Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Narcea

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023¿Qué relación existe entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el conocimiento del entorno social?: concepciones del profesorado en formaciónLa didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo2023El cambio docente del profesorado universitario de materias científicas, técnicas y sociales: el programa FlDOP de la Universidad de SevillaEl profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente
Capítulo2023El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativaLa didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo2023Experiencias formativas en Educación Infantil para una ciudadanía reflexiva y activaLa didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Libro2023La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo SostenibleLa didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo2023La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de SecundariaLa didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo2023Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación InfantilLa didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo2022Educación para una ciudadanía democrática en la primera infanciaEscuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación
Capítulo2022El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en el currículum universitario: retos y oportunidades para el trabajo con la diversidad en un contexto de pandemiaDiversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización
Capítulo2022La institucionalización de las políticas de inclusión educativa y de atención a la diversidad en las universidades públicas españolas: una mirada documentalDiversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización
Capítulo2021¿ Conoces tu entorno ?.: Un juego de pistas para el aprendizajeEnseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Acercando al alumnado a la realidad de la psicopatología clínica a través de casos prácticos con material audiovisual.Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Aprendizaje por descubrimiento guiado y fomento del razonamiento inductivo en grupos reducidos de prácticas en fisioterapiaEnseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Aprendizaje por proyectos a través de viajes pedagógicos inclusivos.: Embarcando maletas histórico-educativas.Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Aprendizaje-Servicio en contextos universitarios para incluir a todo el alumnadoEnseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Atención a la primera infancia y conciliación laboral-familiar en Europa: el caso de AlemaniaEducar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro
Capítulo2021Deporte desde todos y para todos.: Una experiencia de enseñanza-aprendizaje basada en el aprendizaje por proyectos.Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el aprendizaje y la participación activa de todo el alumnado.Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021El método de casos: una estrategia inclusiva para resolver en cooperación situaciones de la realidad profesionalEnseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Estrategias de enseñanza y aprendizaje inclusivasEnseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Flipped-Clasroom o aula invertida.: Cómo dar la vuelta a la clase.Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021La realidad virtual en la enseñanza artística universitaria.: El espacio RV como modelo pedagógico.Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Lecciones interactivas.: Una lección magistral que coloca al alumnado como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes.Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Presentación.Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Una estrategia didáctica interactiva para la construcción social y compartida del conocimiento en el aula en el grado de psicologíaEnseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021Uso del aula invertida en estudiantes universitarios de ciencias del deporte.Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2020Complejidad y dinámica de la transferencia de conocimiento en educaciónLa transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico
Capítulo2018"¿Quién soy yo como maestro?": Construcción de la identidad profesional en docentes principiantesIdentidad profesional docente
Libro2018Hacia una formación disruptiva de docentes: 10 claves para el cambioHacia una formación disruptiva de docentes: 10 claves para el cambio
Capítulo2017Acoso escolar y ciberacoso como formas de violencia entre igualesEducación para la salud y prevención de riesgos psicosociales: en adolescentes y jóvenes
Libro2017Investigar con historias de vida: metodología biográfico-narrativaInvestigar con historias de vida: metodología biográfico-narrativa
Libro2015El ABC y D de la formación docenteEl ABC y D de la formación docente
Capítulo2010Los "Estudios de las Mujeres"Intervención social y género
Libro2009Desarrollo profesional docente: ¿cómo se aprende a enseñar?Desarrollo profesional docente: ¿cómo se aprende a enseñar?
Capítulo2005Educar la mirada: propuesta pedagógica del Arte para la igualdad entre génerosMiradas desde la perspectiva de género : estudios de las mujeres
Capítulo2005La categoría "género" en los estudios feministas.Miradas desde la perspectiva de género : estudios de las mujeres
Capítulo2003La familia desde una perspectiva sistémico-dinámicaEducación familiar : nuevas relaciones humanas y humanizadoras
Capítulo1999Investigación participativaModelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural: aplicaciones prácticas
Capítulo1998Formación inicial a nivel de instituciones y planes de los maestros en los últimos 25 añosLa formación de los maestros en los países de la Unión Europea
Capítulo1998Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación inicial del profesoradoLa formación de los maestros en los países de la Unión Europea
Libro1996Las primeras universitarias en España: 1872-1910Las primeras universitarias en España: 1872-1910
Libro1991La función social de la UniversidadLa función social de la Universidad
Capítulo1988Análisis de los procesos de selección de contenido y su enseñanza en profesores de Educación General Básica principiantes y expertosPerspectivas y problemas de la función docente
Libro1983Poesía y poética de Fernando de HerreraPoesía y poética de Fernando de Herrera
Libro1980Cine didáctico: posibilidades y metodologíaCine didáctico: posibilidades y metodología