Capítulo | 2024 | Estrategias para dinamizar a la ciudadanía desde los servicios sociales | Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención |
Capítulo | 2024 | Metodologías para el desarrollo personal del alumnado de Educación Infantil | Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil |
Capítulo | 2023 | ¿Qué relación existe entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el conocimiento del entorno social?: concepciones del profesorado en formación | La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 | El cambio docente del profesorado universitario de materias científicas, técnicas y sociales: el programa FlDOP de la Universidad de Sevilla | El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente |
Capítulo | 2023 | El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa | La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 | Experiencias formativas en Educación Infantil para una ciudadanía reflexiva y activa | La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Libro | 2023 | La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 | La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria | La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 | Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación Infantil | La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2022 | Educación para una ciudadanía democrática en la primera infancia | Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación |
Capítulo | 2022 | El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en el currículum universitario: retos y oportunidades para el trabajo con la diversidad en un contexto de pandemia | Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización |
Capítulo | 2022 | La institucionalización de las políticas de inclusión educativa y de atención a la diversidad en las universidades públicas españolas: una mirada documental | Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización |
Capítulo | 2021 | ¿ Conoces tu entorno ?.: Un juego de pistas para el aprendizaje | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Acercando al alumnado a la realidad de la psicopatología clínica a través de casos prácticos con material audiovisual. | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Aprendizaje por descubrimiento guiado y fomento del razonamiento inductivo en grupos reducidos de prácticas en fisioterapia | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Aprendizaje por proyectos a través de viajes pedagógicos inclusivos.: Embarcando maletas histórico-educativas. | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Aprendizaje-Servicio en contextos universitarios para incluir a todo el alumnado | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Atención a la primera infancia y conciliación laboral-familiar en Europa: el caso de Alemania | Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro |
Capítulo | 2021 | Deporte desde todos y para todos.: Una experiencia de enseñanza-aprendizaje basada en el aprendizaje por proyectos. | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el aprendizaje y la participación activa de todo el alumnado. | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | El método de casos: una estrategia inclusiva para resolver en cooperación situaciones de la realidad profesional | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Estrategias de enseñanza y aprendizaje inclusivas | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Flipped-Clasroom o aula invertida.: Cómo dar la vuelta a la clase. | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | La realidad virtual en la enseñanza artística universitaria.: El espacio RV como modelo pedagógico. | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Lecciones interactivas.: Una lección magistral que coloca al alumnado como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes. | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Presentación. | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Una estrategia didáctica interactiva para la construcción social y compartida del conocimiento en el aula en el grado de psicología | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 | Uso del aula invertida en estudiantes universitarios de ciencias del deporte. | Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2020 | Complejidad y dinámica de la transferencia de conocimiento en educación | La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico |
Capítulo | 2018 | "¿Quién soy yo como maestro?": Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes | Identidad profesional docente |
Libro | 2018 | Hacia una formación disruptiva de docentes: 10 claves para el cambio | Hacia una formación disruptiva de docentes: 10 claves para el cambio |
Capítulo | 2017 | Acoso escolar y ciberacoso como formas de violencia entre iguales | Educación para la salud y prevención de riesgos psicosociales: en adolescentes y jóvenes |
Libro | 2017 | Investigar con historias de vida: metodología biográfico-narrativa | Investigar con historias de vida: metodología biográfico-narrativa |
Libro | 2015 | El ABC y D de la formación docente | El ABC y D de la formación docente |
Capítulo | 2010 | Los "Estudios de las Mujeres" | Intervención social y género |
Libro | 2009 | Desarrollo profesional docente: ¿cómo se aprende a enseñar? | Desarrollo profesional docente: ¿cómo se aprende a enseñar? |
Capítulo | 2005 | Educar la mirada: propuesta pedagógica del Arte para la igualdad entre géneros | Miradas desde la perspectiva de género : estudios de las mujeres |
Capítulo | 2005 | La categoría "género" en los estudios feministas. | Miradas desde la perspectiva de género : estudios de las mujeres |
Capítulo | 2003 | La familia desde una perspectiva sistémico-dinámica | Educación familiar : nuevas relaciones humanas y humanizadoras |
Capítulo | 1999 | Investigación participativa | Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural: aplicaciones prácticas |
Capítulo | 1998 | Formación inicial a nivel de instituciones y planes de los maestros en los últimos 25 años | La formación de los maestros en los países de la Unión Europea |
Capítulo | 1998 | Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación inicial del profesorado | La formación de los maestros en los países de la Unión Europea |
Libro | 1996 | Las primeras universitarias en España: 1872-1910 | Las primeras universitarias en España: 1872-1910 |
Libro | 1991 | La función social de la Universidad | La función social de la Universidad |
Capítulo | 1988 | Análisis de los procesos de selección de contenido y su enseñanza en profesores de Educación General Básica principiantes y expertos | Perspectivas y problemas de la función docente |
Libro | 1983 | Poesía y poética de Fernando de Herrera | Poesía y poética de Fernando de Herrera |
Libro | 1980 | Cine didáctico: posibilidades y metodología | Cine didáctico: posibilidades y metodología |