Tipo | Año | Título | Fuente |
---|---|---|---|
Ponencia | 2021 | ¿Ayer es siempre todavía? El retablo sevillano a la luz de los maestros barrocos | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2021 | Arcas de Peribán en Sevilla | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2021 | Arquitecturas del Poder en el Caribe y el sudeste asiático. 1729-1764 | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2021 | Culto eucarístico y cofradías sacramentales en Córdoba. Los trámites para la ampliación de la capilla del Sagrario de la parroquia de San Miguel (1760-1762) | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2021 | De Alberto Mienson a Ignacio Sala. Propuestas y soluciones para el frente del Vendaval de Cádiz | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2021 | Imagines salvationis. Exvotos pictóricos marineros en la Igreja do Carmo farense | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2021 | Ingenieros y transferencia tecnológica en los ferrocarriles de la Cuba decimonónica | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2021 | La catedral de Santa Marta, obra de ingenieros militares | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2021 | La Compañía de Jesús y la difusión de la imagen de la mujer visionaria | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2021 | La luz natural en San Juan de Dios de Manila (1727-1732) | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2020 | La pantalla compartida. Jean-Luc Godard y Mayo del 68 o el cine como espacio común, diálogo o relación amorosa | Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Ponencia | 2008 | La memoria del renacimiento: Alonso Cano, la Catedral de Granada y la práctica artística | Models, intercanvis i recepció artística: (de les rutes marítimes a la navegació en xarxa): XV Congrés Nacional d'Història de l'art |
Ponencia | 2008 | Los mandatos del obispo Juan Alonso de Moscoso para la organización del trabajo en la Catedral de Málaga en 1612 | Models, intercanvis i recepció artística: (de les rutes marítimes a la navegació en xarxa): XV Congrés Nacional d'Història de l'art |
Ponencia | 2007 | Los viajes como fuente histórico artística: a propósito del itinerario geográfico de Diego Alejandro de Gálvez, de 1755. | Los caminos y el arte: VI Congreso Nacional de Historia del Arte, Santiago de Compostela, 16-20 de junio, 1986 |
Ponencia | 2006 | Arquitectura contemporánea, entre el caos y el orden. La construcción de un nuevo espacio global | La multiculturalidad en las artes y en la arquitectura: XVI Congreso Nacional de Historia del Arte, Las Palmas de Gran Canaria |
Ponencia | 2006 | Arquitectura y turismo como espectáculo: viajes a la "hiperrealidad" | La multiculturalidad en las artes y en la arquitectura: XVI Congreso Nacional de Historia del Arte, Las Palmas de Gran Canaria |
Ponencia | 2006 | La imagen del turista en las sociedades visitadas. La iconografía del turista en España | La multiculturalidad en las artes y en la arquitectura: XVI Congreso Nacional de Historia del Arte, Las Palmas de Gran Canaria |
Ponencia | 2006 | La influencia de los grabados europeos en la pintura quiteña de los sliglos XVII y XVIII | La multiculturalidad en las artes y en la arquitectura: XVI Congreso Nacional de Historia del Arte, Las Palmas de Gran Canaria |
Ponencia | 1998 | Picasso como mediador o el primer desembarco artístico de Catalunya en Madrid: de "Luz" a "Arte Joven" | El Mediterráneo y el Arte Español: Actas del XI Congreso del CEHA, Valencia, Septiembre 1996 |
Capítulo | 1997 | El historiador del Arte ante la actual problemática del patrimonio cultural | El historiador del arte, hoy : simposio : actas : 10 y 11 de octubre de 1997, Soria |
Ponencia | 1992 | El legado de platería del virrey conde de la Monclova a la parroquia de Zarza la Mayor | VIII Congreso Nacional de Historia del Arte: Cáceres, 3-6 de octubre de 1990 |
Ponencia | 1992 | Tradición y renovación en la pintura sevillana de entresiglos (1880-1930) | VIII Congreso Nacional de Historia del Arte: Cáceres, 3-6 de octubre de 1990 |
Ponencia | 1980 | Cristóbal de Rojas y el manierismo: la portada del convento de Santo Domingo en Sanlúcar de Barrameda | III Congreso Nacional de Historia del Arte: Sevilla, 8-12 de diciembre de 1980 |
Ponencia | 1980 | En los márgenes de Hernán Ruiz | III Congreso Nacional de Historia del Arte: Sevilla, 8-12 de diciembre de 1980 |
Ponencia | 1980 | Los maestros del retablo mayor de la iglesia parroquial de El Pedroso | III Congreso Nacional de Historia del Arte: Sevilla, 8-12 de diciembre de 1980 |
Ponencia | 1978 | Eduardo Cano pintor romántico | El arte del siglo XIX: II Congreso Nacional de Historia del Arte. Valladolid, 11-14 de diciembre de 1978 |
Ponencia | 1977 | Modelos de Serlio en el Arte sevillano | Primer Congreso Nacional de Historia del Arte: Trujillo, 10-12 de junio de 1977 |