Ver Resultado de Investigación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Sistema de transmisión de relación continua variable

Tipo: Patente
Titulares:
Gutierrez De Cepeda, Juan (25%)
Campillo Arrabal, Gonzalo (25%)
Madronal Martinez, Pedro (25%)
Garcia Benitez, Francisco De Asis (25%)
Inventores:
Gutierrez De Cepeda, Juan
Campillo Arrabal, Gonzalo
Madronal Martinez, Pedro
Solicitud
18-09-1998
Concesión
10-04-2002
Familia
EP1022489A1; WO9915812A1; PCT/ES1998/000254
Sistema de transmisión de relación continua variable, dispuesto en el interior de una carcasa, y caracterizado por: un eje de entrada (E1) que recibe potencia de una fuente exterior y cuya posición es fija con respecto a la citada carcasa, una rueda dentada de entrada (R1) engastada en el citado eje que engrana con una rueda dentada intermedia (R2), con ranuras radiales, fija concéntricamente a un eje intermedio (E2), o bien un sistema de entrada fijo al citado eje de entrada que interactúa con una cruceta (R2'; R2'') fija concéntricamente a un eje intermedio (E2), ejes primeros y segundos (E3 y E4), que atraviesan las citadas ranuras radiales de la citada rueda dentada intermedia (R2) o de la referida cruceta, y engastando en uno de sus extremos ruedas dentadas (R3) que se encuentran engranadas permanentemente con la corona dentada (C1), la cual está fijada a la citada carcasa, los citados ejes primeros y segundos (E3 y E4) engastan en los otros de sus extremos ruedas dentadas primeras y segundas (R4 y R5) a través de ruedas libres primeras y segundas (L1 y L2), los citados extremos de los ejes primeros y segundos referenciados (E3 y E4) se encuentran guiados circunferencialmente por las acanaladuras de unos aros fijos (A1 y A2), las citadas ruedas libres primeras y segundas (L1 y L2) se disponen de tal manera que trabajen en sentidos opuestos, las citadas ruedas primeras (R4) engranan permanentemente con una primera rueda dentada de trasferencia (R6) montada de forma fija sobre un primer eje de transferencia (E6) a fin de transmitir par a un elemento (R8) de un tren epicicloidal (T1), las citadas ruedas segundas (R5) engranan permanentemente, de forma directa o indirectamente a través de un engranaje adicional (R) con una segunda rueda dentada de trasferencia (R7) montada de forma fija sobre un segundo eje de transferencia (E7) a fin de transmitir par a otro elemento (B) del citado tren epicicloidal (T1), un eje de salida (E8) conectado de forma permanente al elemento remanente (R11) del citado tren epicicloidal (T1) a fin de transmitir el par modificado consecuente, los citados ejes de transferencia primero y segundo (E6, E7) se encuentran dispuestos concéntricamente uno con respecto a otro y coaxiales respecto al eje de salida (E8), una palanca de control (P) que conecta los citados eje de entrada (E1) e intermedio (E2) de tal manera que un desplazamiento de la citada palanca de control (P) fuerza a los citados ejes primeros y segundos (E3, E4) a desplazarse a lo largo de las ranuras radiales o de la citada cruceta modificando la posición relativa entre los ejes primeros y segundos (E3 y E4) y desplazando el eje del citado eje intermedio (E2) desde una posición coaxial a una posición excéntrica en relación a los referidos ejes de transferencia (E6, E7).
Materia: Mecánica; Iluminación; Calefacción; Armamento; Voladura
CIP: F16H29/16 (2006.01); F16H29/18 (2006.01)