1. Soporte plantar para baile flamenco, caracterizado por estar diseñado para uso en el baile flamenco masculino y femenino, aplicable a calzados de otras disciplinas, como el calzado para baile de salón, y calzado de tacón, cuyos materiales utilizados, diseño y metodología de adaptación en su caso, disminuyen el impacto en la zona metatarsal y aportan estabilidad y confort al pie.
2. Soporte plantar para baile flamenco, según reivindicación 1 caracterizado por componerse de cuatro elementos;- un elemento A, en contacto con toda la superficie plantar a modo de cubierta, confeccionado preferentemente con espuma de polietileno de entre 10 y 40 Shore-A de dureza y al menos 2 mm de groso.- un elemento B o refuerzo del soporte plantar, confeccionado de resinas o espumas técnicas de uso en ortopodología de al menos 1,5 mm. , que ocupa la zona de retropié y mediopié hasta la línea retrocapital.- un elemento C, en forma de `U", que refuerza el soporte plantar a nivel posterior, medial y lateral, compuesto de resinas o espumas técnicas de uso en ortopodología de al menos 1,5 mm.- un elemento D, confeccionado de un material de acero inoxidable y plástico de uso en ortopodología o de materiales de similar composición de al menos 1.5 mm, pegado bajo la cubierta en el apoyo de las cabezas metatarsales y dedos, disminuyendo progresivamente en grosor, desde la línea retrocapital hasta el límite distal del soporte plantar. A modo de banda metatarsal, es el elemento de absorción del impacto y amortiguación de la plantilla en la zona plantar de antepié (metatarso y dedos).
3. Soporte plantar para baile flamenco, según reivindicación 2 caracterizado porque el elemento A se une a la base o soporte plantar con cola de contacto o por termo-fusión, permitiendo la adaptación al apoyo metatarsal, por el uso y/o por calor, logrando un efecto de descarga selectiva y equilibrado del apoyo plantar en antepié.
4. Soporte plantar para baile flamenco, según reivindicación 2 caracterizado porque el elemento de base de la plantilla que actúa de refuerzo, presenta unas características de termo-adaptación a temperatura tolerable para el hombre y de resistencia que permite la adaptación a la morfología y correcciones biomecánicas que requiera el pie. Sobre el mismo, irá pegado a nivel dorsal o superior el elemento A, y a nivel plantar el elemento C.