Artículo | 2024 |
El “Panóptico Industrial” de Fabio Gago: un proyecto para Sevilla (1846)
|
Academia (Madrid, 1881) |
Artículo | 2024 |
Una alegoría de la agricultura, obra inédita de Gonzalo Bilbao
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2023 |
Arquitectura penitenciaria en la Sevilla decimonónica: la cárcel del Pópulo
|
De Arte |
Artículo | 2023 |
Arte y fiesta en la Sevilla contemporánea: La Cabalgata Alegórica de 1900
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2022 |
Manuel García Rodríguez: pintor regionalista andaluz (1863-1925)
|
Manuel García Rodríguez: pintor regionalista andaluz (1863-1925) |
Artículo | 2022 |
Ut pictura poesis. Aspectos artísticos del homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, 1884-1887
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2021 |
Arte, patrimonio y erudición: Virgilio Mattoni y la catedral de Sevilla
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 |
La plaza de la Alfalfa de Sevilla en el siglo XIX: intervenciones urbanísticas y proyectos
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2020 |
La presencia de la mujer artista o escritora en el Ateneo de Sevilla c. 1890-1950
|
Entre plumas y pinceles: imágenes femeninas en la literatura y la pintura (1800-1950) |
Capítulo | 2020 |
Pintura decimonónica en la corte sevillana de los Duques de Montpensier
|
El siglo XIX: el arte en la corte española y en las nuevas colecciones peninsulares |
Artículo | 2020 |
Virgilio Mattoni y el Real Alcázar de Sevilla: entre la erudición y la pintura
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 |
El fuerte sevillano de Buenavista: un proyecto de arquitectura militar en el Lustro Real (1729-1733)
|
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna |
Artículo | 2019 |
El pintor Antonio María Esquivel y su entorno familiar: a propósito de dos retratos inéditos de su esposa.
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 |
La Plaza de San Francisco de Sevilla. Transformaciones urbanísticas 1858-1929
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Capítulo | 2019 |
Renovación y tradición en la escultura de Antonio Illanes
|
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas |
Artículo | 2018 |
El desaparecido colegio sevillano de San Buenaventura: nuevos documentos gráficos
|
Archivo español de arte |
Artículo | 2018 |
José Jiménez Aranda, maestro del casaconismo:: de Roma al París de la Exposición Universal de 1889
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2018 |
La formación artística de un arquitecto decimonónico: Balbino Marrón en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
|
La formación artística: creadores, historiadores, espectadores |
Capítulo | 2018 |
Nuevas infraestructuras para el comercio y la distribución de alimentos en la Sevilla del siglo XIX: Los mercados de la puerta Real y calle Betis
|
La alimentación en la historia |
Ponencia | 2017 |
A la memoria de un rey santo y guerrero: el monumento a San Fernando en la Plaza Nueva de Sevilla (1848-1924). Historia constructiva y patronazgo
|
Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico en España e Iberoamérica |
Artículo | 2017 |
El patrimonio artístico del Real Alcázar de Sevilla, a través de sus inventarios históricos
|
Apuntes del Alcázar de Sevilla |
Artículo | 2017 |
Huguet Pretel
|
Revistart: revista de las artes |
Artículo | 2017 |
La moda del monaguillismo en los pintores andaluces de entresiglos
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2017 |
La naturaleza imaginada y sentida de Antonio Milla
|
Vida y obra de Antonio Milla |
Libro | 2017 |
La última frontera
|
La última frontera |
Capítulo | 2017 |
Reencuentro íntimo con Antonio Milla en el Ateneo de Sevilla
|
Vida y obra de Antonio Milla |
Capítulo | 2016 |
A mayor gloria de Nuestra Señora: la Capilla de la Virgen de los Ojos Grandes de la Catedral de Lugo
|
Regina Mater Misericordiae: estudios históricos, artísticos y antropológicos de advocaciones marianas |
Artículo | 2016 |
El fotógrafo-pictorialista Antonio Portela y el pintor Gonzalo Bilbao en el Madrid del novecentismo
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2015 |
Bacarisas Podestá, Gustavo (1872 - 1971)
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Artículo | 2015 |
Balbino Marrón y la arquitectura hospitalaria: su prueba de pensado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
|
De Arte |
Capítulo | 2015 |
Balbontín de Orta, Alberto (1903 -1972)
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Bilbao Martínez, Gonzalo (1860 - 1934)
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Bilbao Martínez, Joaquín (1864 - 1934)
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Cano de la Peña, Eduardo (1823 - 1897)
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Delgado Roig, Antonio (1902 - 2002).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Galnares Sagastizábal, José (1904 - 1977)
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
García Ramos, José (1852 - 1912).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Gómez Estern, Luis (1909 - 1962).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
González Álvarez-Ossorio, Aníbal (1875 - 11929).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
González- Sáenz Lerdo de Tejada, Joaquín (1943 - 1960).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Artículo | 2015 |
La imagen de María Santísima de la Paz
|
Boletín de la Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz Parroquia de San Sebastián de Sevilla |
Capítulo | 2015 |
La modernización de la ciudad histórica: la Avenida de la Constitución, 'Gran Vía' de Sevilla
|
Arquitectura, patrimonio y ciudad |
Capítulo | 2015 |
Labrador Arjona José María (1890 - 1977).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Martínez Martín, Santiago (1890 - 1979).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Mattoni de la Fuente, Virgilio (1842 - 1923)
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Artículo | 2015 |
Medalla homenaje a Marcelino Menéndez y Pelayo por su elección como director de la Real Academia de la Historia, obra de Lorenzo Coullaut Valera
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2015 |
Mesa y Velasco, Juan de (1583 - 1627).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Artículo | 2015 |
Realismo, versus neorromanticismo pictórico: un tema taurino recurrente
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2015 |
Santos Calero, Sebastián (1943).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Talavera y Heredia, Juan (1880 - 1960).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Tinoco Ortiz, Mauricio (1906 - 1948).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Toro Buiza, Alfonso (1909 - 1979).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Capítulo | 2015 |
Vassallo Parodi, Juan Luis (1908 - 1986).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Artículo | 2014 |
A propósito de la Academia Libre de Bellas Artes de Sevilla
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 |
La estatua de Marcelino Menéndez y Pelayo en la Biblioteca Nacional de España
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2014 |
Las imágenes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz
|
La Paz, El Porvenir: Historia y patrimonio : Libro conmemorativo del LXXV aniversario de la Hermandad de la Paz |
Artículo | 2013 |
El colegio sevillano de Santo Tomás de Aquino: consideraciones sobre su arquitectura y su inserción en la trama urbana
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 |
El desaparecido monasterio sevillano de San Agustín: planos inéditos del siglo XIX
|
Archivo español de arte |
Artículo | 2013 |
El escultor Viriato Rull
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2013 |
El Misterio de la Sentencia
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
La Arquitectura del poder en el barroco gallego: la fachada del Obradoiro
|
Las artes y la arquitectura del poder |
Ponencia | 2013 |
Los levantamientos arquitectónicos como fuente para el estudio del patrimonio histórico: A propósito de un plano del palacio del conde de Altamira en la ciudad de Santiago de Compostela
|
Actas do 3º Congresso Internacional Casa Nobre: Um património para o futuro |
Artículo | 2013 |
Semblanza del pintor sevillano Miguel Ángel del Pino y Sardá (1890-1973)
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 |
Un emblemático edificio de Sevilla: historia constructiva, planos y proyectos del histórico mercado de la Feria
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Artículo | 2012 |
Antonio Castillo Lastrucci, el más destacado imaginero sevillano del siglo XX
|
Hiniesta Boletín Informativo |
Artículo | 2012 |
Consideraciones estéticas en torno a la obra del pintor Antonio M. Esquivel
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2012 |
El aprendizaje basado en problemas como base para la enseñanza por competencias y habilidades en Historia del Arte
|
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: Actas Congreso Internacional, Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 |
Libro | 2012 |
El pintor José García Ramos, 1852-1912: exposición de obras de colecciones particulares en el Ateneo de Sevilla, Sala "Gonzalo Bilbao", 18 al 28 de diciembre de 2012
|
El pintor José García Ramos, 1852-1912: exposición de obras de colecciones particulares en el Ateneo de Sevilla, Sala "Gonzalo Bilbao", 18 al 28 de diciembre de 2012 |
Capítulo | 2012 |
Estrategias de innovación docente en Historia del Arte:: las prácticas con textos
|
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: Actas Congreso Internacional, Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 |
Artículo | 2012 |
Fuentes gráficas para el estudio de tres edificios históricos de Sevilla: las plantas de los conventos de la Santísima Trinidad, San Francisco de Paula y San Pedro de Alcántara
|
De Arte |
Ponencia | 2012 |
Innovación para la docencia en el grado de Historia del Arte: La creacion de empresas culturales
|
Mirando a Clío: el arte español espejo de su historia : actas del XVIII Congreso del CEHA, Santiago de Compostela, 20-24 de septiembre de 2010 |
Ponencia | 2012 |
Interacciones de la Historia del Arte con otras disciplinas científicas I: Arte y Medicina
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Artículo | 2012 |
La arquitectura dibujada: los conventos sevillanos de la Encarnación, el Pópulo y la Merced Calzada según planos del siglo XIX
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 2012 |
Los proyectos de Lorenzo Coullaut Valera para el concurso de adjudicación del monumento a las Cortes, Constitución y sitio de Cádiz
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Ponencia | 2012 |
Memoria histórica de un fragmento urbano de Sevilla: El espacio de la Encarnación entre los siglos XVI y XXI
|
Mirando a Clío: el arte español espejo de su historia : actas del XVIII Congreso del CEHA, Santiago de Compostela, 20-24 de septiembre de 2010 |
Capítulo | 2012 |
Una experiencia innovadora en la asignatura de Fuentes para la historia del arte
|
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior |
Capítulo | 2011 |
Ciudad y mercado en Sevilla: El trienio liberal (1820-1823)
|
Docta Minerva: Homenaje a la profesora Luz de Ulierte Vázquez |
Artículo | 2011 |
El monumento al obispo Osio en Córdoba
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 |
El Puente de la Misericordia de Viveiro en el siglo XVIII: dos dibujos inéditos del Archivo Histórico Nacional
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2011 |
Lorenzo Coullaut Valera y la escultura sevillana de su época
|
Inurria y la escultura de su tiempo |
Artículo | 2011 |
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en las Ermitas de Córdoba
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Ponencia | 2011 |
Puentes históricos de Galicia en el siglo XVIII: levantamientos e informes constructivos de los arquitectos Fernando de Casas y Francisco de Castro Canseco
|
Actas del Séptimo Congreso Nacional de Historia de la Construcción: Santiago de Compostela, 26-29 octubre de 2011 |
Artículo | 2011 |
Semblanza del profesor Suárez Garmendia
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 |
Una obra juvenil inédita del pintor José Jiménez Aranda
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 |
Arquitectura y mercado en la Sevilla del siglo XIX: la plaza de abastos de Triana
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 2010 |
Arte y sociedad en la Ecija contemporánea: el casino de artesanos, versus: tertulia literaria y academia de bellas artes
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 |
El Puente de la Misericordia de Viveiro en los siglos del Barroco: un dibujo inédito de Francisco de Castro Canseco
|
Estudios Mindonienses |
Artículo | 2010 |
La conversión de San Ignacio y San Ignacio Abanderado, dos imágenes de Lorenzo Coullaut Valera en el santuario de Loyola
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2009 |
Arquitectura y urbanismo en la Sevilla ochocentista: la plaza-mercado de la Encarnación
|
Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte |
Artículo | 2009 |
El monumento a Emilia Pardo Bazán en La Coruña
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Capítulo | 2009 |
El retrato en la obra de Lorenzo Coullant Valera
|
Estudios de historia del arte: centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007) |
Capítulo | 2009 |
Gonzalo Bilbao
|
Artearen Papera = El papel del Arte [VIII]: Últimas décadas del siglo XIX, primera mitad del siglo XX: de Cèzanne a Léger: Colección Museo de Bellas Artes de Bilbao, 23 de marzo de 2009-14 de junio de 2009 |
Capítulo | 2009 |
Grandes intervenciones arquitectónicas en San Martín Pinario: la conclusión del monasterio (1697-1745)
|
Galicia monástica: estudos en lembranza da profesora María José Portela Silva |
Libro | 2009 |
Mosca de San Valentín
|
Mosca de San Valentín |
Capítulo | 2009 |
Murillo Herrera, el Ateneo y el Laboratorio de Arte. Dos instituciones sevillanas fundadas con el mismo espíritu y objetivos afines
|
Estudios de historia del arte: centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007) |
Capítulo | 2009 |
Trazas arquitectónicas del Retablo Mayor de la iglesia de Omnium Sanctorum de Sevilla
|
Estudios de historia del arte: centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007) |
Artículo | 2008 |
Arte y Coleccionismo: obras selectas españolas del siglo XIX en la Fundación coruñesa María José Jove
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 |
Artistas Sevillanos y Pintura Orientalista: 1860-1936 (I). El Magreb como inspiración
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Artículo | 2008 |
Artistas sevillanos y Pintura orientalista: 1860-1936 (II). Neorrealismo: Mezquitas y harenes
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Artículo | 2008 |
Artistas Sevillanos y Pintura Orientalista: 1860-1936 (y II9. Los ecos del fortunysmo
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Artículo | 2008 |
El escultor Fernando de la Cuadra y Sainz de la Maza
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 |
El hospitalillo compostelano de San Andrés
|
Compostellanum |
Artículo | 2008 |
El palacio compostelano del conde de Altamira
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2008 |
Fernando de Casas: arquitecto en Compostela
|
Fernando de Casas: arquitecto en Compostela |
Artículo | 2008 |
La vida y la obra del profesor Antonio de la Banda y Vargas (1932-2008), anotaciones de un discípulo
|
Ars et sapientia: Revista de la asociación de amigos de la Real Academia de Extremadura de las letras y las artes |
Libro | 2007 |
El escultor Antonio Illanes, 1901-1976: "serio, realista y clásico" : exposición de esculturas en yeso, Sala Fundación Concha, Navalmoral de la Mata, Cáceres, del 16 de octubre al 6 de noviembre 2007
|
El escultor Antonio Illanes, 1901-1976: "serio, realista y clásico" : exposición de esculturas en yeso, Sala Fundación Concha, Navalmoral de la Mata, Cáceres, del 16 de octubre al 6 de noviembre 2007 |
Artículo | 2007 |
El monumento a Francisco Navarro Villoslada en Pamplona
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Ponencia | 2007 |
Los viajes como fuente histórico artística: a propósito del itinerario geográfico de Diego Alejandro de Gálvez, de 1755.
|
Los caminos y el arte: VI Congreso Nacional de Historia del Arte, Santiago de Compostela, 16-20 de junio, 1986 |
Artículo | 2007 |
Noticia gráfica de tres arquitecturas del barroco sevillano: el antiguo noviciado de los jesuitas, la iglesia de San Luis de los Franceses y las escuelas de primeras letras
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 2007 |
Nuevas aportaciones al catálogo del barrista Antonio de las Peñas y León
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2007 |
Tratados de Arquitectura
|
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007) |
Capítulo | 2007 |
Tratados Técnicos de Ingeniería Militar
|
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007) |
Artículo | 2007 |
Trazas y proyectos para el desaparecido retablo mayor de estuco de la iglesia parroquial de Omnium Sanctorum de Sevilla
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 |
Una obra sevillana del pintor valenciano José Navarro Lloréns
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2006 |
Baile gitano, c. 1897
|
De Goya a Gauguin: el siglo XIX en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao : el siglo XIX en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao |
Artículo | 2006 |
El escultor Nicomedes Díaz Piquero
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 |
El mausoleo de Tetuán al General don Francisco Gómez Jordana, Alto Comisario de España en Marruecos
|
Cuadernos del Archivo Municipal de Ceuta |
Artículo | 2006 |
Fernando de Casas en la Provincia de Pontevedra
|
Museo De Pontevedra |
Libro | 2006 |
Fernando de Casas y Novoa, arquitecto del Barroco dieciochesco
|
Fernando de Casas y Novoa, arquitecto del Barroco dieciochesco |
Capítulo | 2006 |
Gonzalo Bilbao Martínez: Sevilla, 1860 - Madrid, 1938
|
De Goya a Gauguin: el siglo XIX en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao : el siglo XIX en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao |
Artículo | 2006 |
La real colegiata de san Juan de Caaveiro: nuevos datos sobre su arquitectura
|
De Arte |
Artículo | 2006 |
Un álbum juvenil de dibujos del pintor José Jiménez Aranda
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 |
A PROPÓSITO DE MANUEL CABRAL BEJARANO, RETRATISTA DE LOS DUQUES DE MONTPENSIER
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Ponencia | 2005 |
Artistas románticos extranjeros ante el paisaje andaluz: relaciones e intercambios
|
El arte foráneo en España: presencia e influencia |
Ponencia | 2005 |
Domingo de Andrade y Fernando de Casas en el convento de las capuchinas de A Coruña
|
Fundadores, fundaciones y espacios de vida conventual : nuevas aportaciones al monacato femenino |
Artículo | 2005 |
El escultor Antonio de las Peñas y León
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2005 |
El patrimonio artístico del Ateneo de Sevilla
|
El patrimonio artístico del Ateneo de Sevilla |
Artículo | 2005 |
EL PINTOR VALERIANO D. BÉCQUER Y SU ENTORNO FAMILIAR: A PROPÓSITO DE UN RETRATO DE SU ESPOSA
|
Goya: Revista de arte |
Artículo | 2005 |
La desaparecida capilla de don Lope de Mendoza: nuevos datos sobre sus retablos, los sepulcros, su coro alto y la sacristía
|
CUADERNOS DE ESTUDIOS GALLEGOS |
Artículo | 2005 |
Novos datos sobre Caaveiro: un levantamento de enxeñeiro dezaoitesco Francisco Solinis e unha descrición da colexiata
|
Cátedra |
Artículo | 2004 |
A antiga ponte gótica sobre o río Eume en agosto de 1721: algunhas precisións documentais e un debuxo inédito de Fernando de Casas y Novoa
|
Cátedra |
Artículo | 2004 |
Dos posibles dibujos de José Gambino en el Archivo Histórico Nacional
|
Compostellanum |
Artículo | 2004 |
El pintor Tomás Povedano y sus alegorías de la Villa de Nerva
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2004 |
Juan Davila e Gregorio Español
|
Artistas galegos: escultores |
Artículo | 2004 |
Monumento a los caídos en la Guerra de África de 1859-60
|
Cuadernos del Archivo Municipal de Ceuta |
Artículo | 2004 |
Tres proyectos profanos de Antonio Castillo Lastrucci
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 |
El monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Bilbao
|
Ondare |
Ponencia | 2003 |
El Museo Juan B. Castagnino de Rosario (Argentina) y su colección de pintura española
|
El arte español fuera de España: XI Jornadas de Arte : [Madrid, 18-22 de noviembre de 2002] |
Artículo | 2003 |
LA IMAGEN DEL NUEVO HÉROE EN LA PINTURA ANDALUZA (1880-1920)
|
Archivo español de arte |
Artículo | 2003 |
La Inmaculada Concepción de la iglesia sevillana de la Sagrada Familia: una imagen de Antonio Castillo Lastrucci
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 |
Saura, entre el grito y el silencio
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Artículo | 2003 |
Un viejo plano olvidado en el Archivo de la Catedral de Santiago: la Porta Francigena, su atrio y la Corticela en el año 1739
|
Compostellanum |
Artículo | 2003 |
Una alegoría simbolista del pintor Nicolás Alpériz
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 |
El Buen Pastor, bajorrelieve de Antonio Susillo
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Artículo | 2002 |
El monumento a don José Yanguas Jiménez en Linares
|
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses |
Artículo | 2002 |
Monumentos a Bruno Zabala en Montevideo
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 |
Temas bíblicos en la obra de Lorenzo Collaut Valera
|
REVISTA DE ESTUDIOS FRANCISCANOS |
Artículo | 2002 |
Un tondo de "La virgen de las Nieves", obra inédita del pintor José Jiménez Aranda
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 |
A propósito del tema alusivo a las postrimerías de Cervantes, o El Quijote, del pintor Eduardo Cano
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 |
El Divino Pastor, una talla polícroma de Joaquín Bilbao
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 |
El monumento a José María de Pereda en Santander: Obra del escultor Lorenzo Coullaut Valera
|
Altamira: Revista del Centro de Estudios Montañeses |
Artículo | 2001 |
El monumento al marqués de Casa Domecq
|
Revista de Historia de Jerez |
Capítulo | 2001 |
El paisaje, una temática contemporánea de los pintores de Nerva
|
El arte español del siglo XX: su perspectiva al final del milenio |
Artículo | 2001 |
La imagen del beato Fray Diego José de Cádiz en el convento de los capuchinos de Sevilla
|
REVISTA DE ESTUDIOS FRANCISCANOS |
Artículo | 2001 |
Las exequias de Felipe V en Compostela
|
Compostellanum |
Artículo | 2001 |
Lorenzo Coullaut Valera y las estatuas de Alfonso X, y Justiniano para el Palacio del Tribunal Supremo
|
MADRID. REVISTA DE ARTE, GEOGRAFÍA E HISTORIA |
Artículo | 2001 |
Sagrado Corazón del Colegio de los Jesuitas de Vigo
|
Boletín del Instituto de Estudios Vigueses |
Ponencia | 2001 |
Temas franciscanos en la obra de Antonio Susillo
|
El franciscanismo en Andalucía : conferencias del V Curso de Verano San Francisco en la cultura y en la historia del arte español (Priego de Córdoba, 1 a 8 de agosto de 1999) ; conferencias del VI Curso de Verano San Francisco en la historia, arte y |
Artículo | 2000 |
ARGANTONIO, REY DE LOS TARTESIOS: ENTRE EL MITO Y LA REALIDAD PROTOHISTÓRICA
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Artículo | 2000 |
El Beso de Judas. Un grupo escultórico de Antonio Susillo
|
REVISTA DE ESTUDIOS FRANCISCANOS |
Artículo | 2000 |
El monumento al Capitán Félix Arenas
|
Wad-Al-Hayara |
Artículo | 2000 |
Monumento a Curros Enríquez
|
Boletín del Instituto de Estudios Vigueses |
Artículo | 2000 |
Monumento a la Infanta Isabel de Borbón en La Granja de San Ildefonso
|
Estudios Segovianos |
Artículo | 2000 |
Obras inéditas simbolistas y nazarenas del pintor V. Mattoni
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 |
SANCHEZ PERRIER E IGNACIO ZULOAGA: DOS GENERACIONES, DOS SENSIBILIDADES
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Artículo | 2000 |
Seis temas profanos en el Catálogo de Antonio Castillo Lastrucci
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Ponencia | 1999 |
Temas militares en la obra de Antonio Susillo
|
Milicia y sociedad en la baja Andalucia: (siglos XVIII y XIX) |
Artículo | 1999 |
Una alegoría romántica de Valeriano D. Bécquer
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 |
Coleccionismo privado y exposiciones públicas sevillanas
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Artículo | 1998 |
EL LEGADO DE BERNARDINO DE PANTORBA
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Ponencia | 1998 |
El patrimonio escultórico del convento de los capuchinos de Sevilla
|
El franciscanismo en Andalucía: conferencias del II Curso de Verano, San Francisco en la historia y en el arte andaluz (Priego de Córdoba, 1 a 10 de agosto de 1996) |
Artículo | 1998 |
La Academia Libre de Bellas Artes de Sevilla (1872-1888)
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 |
Gonzalo Bilbao, dibujante y acuarelista: nuevas aportaciones
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 |
Iconografía festiva andaluza
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Artículo | 1997 |
Iconógrafo del regionalismo andaluz [exposición de José García Ramos]
|
Galería Antiqvaria: Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo |
Artículo | 1997 |
Notas biográficas sobre el autor Antonio Susillo
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 |
La anunciación, una estatua de Lorenzo Collaut Valera en el museo municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 |
La Exposición Agrícola, Industrial y Artística de Sevilla de 1858
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 1996 |
Pintura Andaluza y Generación del 98
|
Las artes españolas en la crisis del 98 |
Artículo | 1995 |
El Ateneo y la vida artística sevillana en 1925
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 1994 |
El autorretrato como expresión de la personalidad del artista
|
Identidad y alteridad, aproximación al tema del "doble" |
Artículo | 1994 |
En torno al muralismo contemporáneo: una obra madrileña de Cesáreo Cambronero
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 1993 |
El pintor Félix Lacárcel Aparici (1883-1975): un sorollista en Sevilla
|
El pintor Félix Lacárcel Aparici (1883-1975): un sorollista en Sevilla |
Capítulo | 1993 |
Historiografía artística astigitana de la Edad Media y el Renacimiento durante el siglo XX
|
Écija en la edad media y renacimiento: actas III Congreso de Historia : (organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Écija entre los días 12-15 de marzo de 1991) |
Artículo | 1993 |
Literatura y pintura decimonónicas: el simbolismo de "La visión de Fray Martín"
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 |
El pintor valenciano Félix Lacárcel Aparici (1883-1975): su etapa levantino-mediterránea
|
Ars Longa: Cuadernos de Arte |
Artículo | 1992 |
En torno a Fortuny-Pradilla
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Ponencia | 1992 |
Notas acerca de las relaciones artísticas entre el mecenas Marqués de Valmar y el pintor sevillano Valeriano D. Bécquer
|
Patronos, promotores, mecenas y clientes :VII CEHA, Murcia, 1988 : actas, mesa I |
Capítulo | 1992 |
Reparaciones y reformas en la iglesia parroquial de El Pedroso (Sevilla) durante el último tercio del siglo XVIII
|
Homenaje al profesor Hernández Perera |
Ponencia | 1992 |
Tradición y renovación en la pintura sevillana de entresiglos (1880-1930)
|
VIII Congreso Nacional de Historia del Arte: Cáceres, 3-6 de octubre de 1990 |
Artículo | 1991 |
La iconografía simbolista en el pintor José Villegas (1844-1921)
|
Cuadernos de Arte e Iconografía |
Artículo | 1991 |
Notas biográficas del pintor sevillano José Rico Cejudo
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1990 |
Una trilogía del paisaje novecentista español en la obra del pintor Félix Lacárcel
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1989 |
Acerca de una interpretación iconográfica del tema de San Jorge
|
Cuadernos de Arte e Iconografía |
Artículo | 1989 |
El arquitecto Pedro de Silva en El Pedroso (Sevilla) (1758-1760)
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 1989 |
El simbolismo en la pintura sevillana (1880-1938)
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 1989 |
Gonzalo Bilbao: el pintor de las cigarreras
|
Gonzalo Bilbao: el pintor de las cigarreras |
Artículo | 1988 |
José María Labrador Arjona (1890-1977) entre la tradición y la renovación pictórica
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1986 |
Eduardo Cano y Mariano Fortuny
|
Archivo español de arte |
Capítulo | 1983 |
La plástica escultórica en la Sevilla del siglo XX
|
Sevilla y su provincia |
Artículo | 1982 |
Dos obras desconocidas del pintor mejicano José Ibarra
|
Gades |
Libro | 1982 |
José Jiménez Aranda : (1837-1903)
|
José Jiménez Aranda : (1837-1903) |
Ponencia | 1980 |
Los maestros del retablo mayor de la iglesia parroquial de El Pedroso
|
III Congreso Nacional de Historia del Arte: Sevilla, 8-12 de diciembre de 1980 |
Capítulo | 1979 |
Eduardo Cano y el patrimonio artístico hispalense
|
Homenaje al Dr. Muro Orejón |
Libro | 1979 |
El pintor Eduardo Cano de la Peña: (1823-1897)
|
El pintor Eduardo Cano de la Peña: (1823-1897) |
Ponencia | 1978 |
Eduardo Cano pintor romántico
|
El arte del siglo XIX: II Congreso Nacional de Historia del Arte. Valladolid, 11-14 de diciembre de 1978 |
Artículo | 1978 |
Notas para la historia de Osuna en el siglo XIX: La Escuela de Costumbres.
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Libro | 1977 |
El pintor Virgilio Mattoni
|
El pintor Virgilio Mattoni |
Artículo | 1976 |
Virgilio Mattoni y las Corporaciones artísticas sevillanas
|
Boletín de Bellas Artes |