VAINART - Prisma - Unidad de Bibliometría

PROYECCION DE VALORES E INTERRELACION EN LAS ARTES - HUM-791 (VAINART)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 04/07/2003

Investiga en

Nombre Rol
García del Moral Mora, Amalio Investigador principal
Barrero González, Narciso Miembro
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 El cartel como comunicación visual: Cartel anunciador del salón internacional del caballo (SICAB). VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes)
Artículo2021 Estudio artístico del paisaje y sus raíces (segunda parte) Va-in-art: Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentación
Artículo2020 Estudio artístico del paisaje y sus raíces (primera parte) Va-in-art: Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentación
Artículo2019 Hermano mío y de los pobres Va-in-art: Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentación
Artículo2019 Móviles: El juego de un arte-lenguaje en suspensiòn Va-in-art: Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentación
Artículo2019 Un mirador para la Giralda Va-in-art: Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentación
Artículo2014 Estudio plástico del paisaje la naturaleza, el artista y el cuadro Estudios sobre Arte Actual
Artículo2014 Estudio plástico del paisaje: la naturaleza, el artista y el cuadro Estudios sobre Arte Actual
Artículo2010 Perspectivas de la orientación ante los nuevos alfabetismos REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Libro2009 La enseñanza de la expresión plástica infantil en las escuelas de magisterio: el álbum ilustrado como metodo de enseñanza La enseñanza de la expresión plástica infantil en las escuelas de magisterio: el álbum ilustrado como metodo de enseñanza
Artículo2007 Aprendizaje metacognitivo de competencias profesionales EDUCACION XX1
Capítulo2007 Desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Educación Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2005 El álbum ilustrado como nuevo género expresivo Lectura y literatura infantil y juvenil : claves
Libro2005 La Andalucía profunda de Amalio: [exposición La Andalucía profunda de Amalio: [exposición
Libro2004 Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
Libro2004 La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión
Ponencia2004 La orientación metacognitiva y los problemas auditivos El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio : XVI Congreso Nacional FEPAL
Artículo2004 Orientación educativa y cine: el presagio integrador de Charles Albert Browning Making of: Cuadernos de Cine y Educación
Ponencia2004 Orientación metacognitiva de la lectura: demostración del programa "Imagen y Fantasía" para alumnos con dificultades El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio : XVI Congreso Nacional FEPAL
Libro2003 El guerrero de Leonardo: manual de auto-orientación laboral para profesionales de ciencias de la educación : cómo diseñar un programa de creación y optimización de yacimientos profesionales en ciencias de la educación El guerrero de Leonardo: manual de auto-orientación laboral para profesionales de ciencias de la educación : cómo diseñar un programa de creación y optimización de yacimientos profesionales en ciencias de la educación
Ponencia2003 Los mapas estratégicos de auto-observación en la orientación metacognitiva Investigación y sociedad
Ponencia2003 Modelos de orientación educativa basados en las nuevas tecnologías: discusión y posibilidades Investigación y sociedad
Capítulo2003 Programa de orientación educativa para la educación en valores con alumnos/as de primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria La educación para una cultura de paz: problemas y perspectivas
Ponencia2002 Implicaciones familiares de la orientación metacognitiva Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional
Libro2002 La creatividad en la enseñanza de la plástica en las personas mayores La creatividad en la enseñanza de la plástica en las personas mayores
Artículo2002 Los 365 gestos de la Giralda de Amalio Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Ponencia2002 Orientación metacognitiva de itinerarios formativos: Programa Arranque y calidad en la universidad Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Programa de orientación intercultural Política migratoria y educación social
Capítulo2002 Una perspectiva estratégica de la comprensión: de la zona de desarollo próximo de Piaget a los procesos metacognitivos de Brown La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica
Artículo2001 Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanza RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Libro2001 Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados
Libro2001 El área de formación en el departamento de recursos humanos: manual para el diseño de programas de orientación y formación en las empresas : enfoque sistémico y estrategias metacognitivas El área de formación en el departamento de recursos humanos: manual para el diseño de programas de orientación y formación en las empresas : enfoque sistémico y estrategias metacognitivas
Artículo2001 El creador infantil: La creación en el niño y el significado de su arte como actividad lúdica, educativa y comunicativa Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2001 EL ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA EDUCACIÓN Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2001 Enfoque metacognitivo en la investigación pedagógica de la comprensión lectora en alumnos con N.E.E: teoría en la práctica XXI. Revista de educación
Libro2001 La fantasía continúa. Manual del profesor III: Trilogía de la metacognición lectora para alumnos de educación primaria y deficientes auditivos en integración. La fantasía continúa. Manual del profesor III: Trilogía de la metacognición lectora para alumnos de educación primaria y deficientes auditivos en integración.
Artículo2001 Metacognitive approach to evaluation in teaching RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2001 Orientación metacognitiva de la lectura y Didáctica de la Lengua y la Literatura Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001
Editorial2001 The metacognitive aproach in education RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2000 Análisis de las ganancias del programa "Imagen y fantasía" mediante el contraste pretest-postest de grupos experimental y control Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 Aspectos emocionales en el enfoque metacognitivo de la comprensión lectora Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Capítulo2000 Diseño metacognitivo de auto-orientación profesional y creación de futuros yacimientos sociales de empleo para estudiantes de pedagogía Orientación educativa en las universidades
Artículo2000 Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro2000 Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
Libro2000 Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres
Capítulo2000 La metacomprensión como factor de inclusión social en la atención a la diversidad Enfoque multidimensional de las necesidades educativas especiales : currículum, metacognición e inclusión
Artículo2000 Metodología metacognitiva para la orientación de los procesos lectores en adultos de edad madura Revista de humanidades
Artículo2000 Programa Aventura y fantasía: un diseño metacognitivo de compresión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en Integración REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Libro2000 TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora
Artículo1999 El tutor y las adaptaciones curriculares: una propuesta práctica para actividades de auto-formación del profesorado Revista de humanidades
Libro1991 Cuentos y leyendas de la Giralda Cuentos y leyendas de la Giralda
Artículo1990 El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizaje Revista de investigación educativa, RIE
Libro1986 Reolina: morfismas Reolina: morfismas
Artículo1983 El yacimiento preibérico del Cerro del Centinela Cuadernos de Prehistoria de la Universidad de Granada
Libro1977 El pan en la mirada: canciones del pueblo andaluz El pan en la mirada: canciones del pueblo andaluz
Libro1974 La mano florida La mano florida

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/01/1999 01/01/2000 UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA ATENDER A LA DEFICIENCIA VISUAL Y SU RESPUESTA (FP/JJB/) 600,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado