Artículo | 2021 |
Estudio artístico del paisaje y sus raíces (segunda parte)
|
Va-in-art: Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentación |
Artículo | 2020 |
Estudio artístico del paisaje y sus raíces (primera parte)
|
Va-in-art: Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentación |
Artículo | 2019 |
Hermano mío y de los pobres
|
Va-in-art: Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentación |
Artículo | 2019 |
Móviles: El juego de un arte-lenguaje en suspensiòn
|
Va-in-art: Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentación |
Artículo | 2019 |
Un mirador para la Giralda
|
Va-in-art: Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentación |
Artículo | 2014 |
Estudio plástico del paisaje: la naturaleza, el artista y el cuadro
|
Estudios sobre Arte Actual |
Artículo | 2010 |
Perspectivas de la orientación ante los nuevos alfabetismos
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2007 |
Aprendizaje metacognitivo de competencias profesionales
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2007 |
Desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Educación
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Libro | 2005 |
La Andalucía profunda de Amalio: [exposición
|
La Andalucía profunda de Amalio: [exposición |
Libro | 2004 |
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
|
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje |
Libro | 2004 |
La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión
|
La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión |
Ponencia | 2004 |
La orientación metacognitiva y los problemas auditivos
|
El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio : XVI Congreso Nacional FEPAL |
Artículo | 2004 |
Orientación educativa y cine: el presagio integrador de Charles Albert Browning
|
Making of: Cuadernos de Cine y Educación |
Ponencia | 2004 |
Orientación metacognitiva de la lectura: demostración del programa "Imagen y Fantasía" para alumnos con dificultades
|
El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio : XVI Congreso Nacional FEPAL |
Libro | 2003 |
El guerrero de Leonardo: manual de auto-orientación laboral para profesionales de ciencias de la educación : cómo diseñar un programa de creación y optimización de yacimientos profesionales en ciencias de la educación
|
El guerrero de Leonardo: manual de auto-orientación laboral para profesionales de ciencias de la educación : cómo diseñar un programa de creación y optimización de yacimientos profesionales en ciencias de la educación |
Ponencia | 2003 |
Los mapas estratégicos de auto-observación en la orientación metacognitiva
|
Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 |
Modelos de orientación educativa basados en las nuevas tecnologías: discusión y posibilidades
|
Investigación y sociedad |
Capítulo | 2003 |
Programa de orientación educativa para la educación en valores con alumnos/as de primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
La educación para una cultura de paz: problemas y perspectivas |
Ponencia | 2002 |
Implicaciones familiares de la orientación metacognitiva
|
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional |
Artículo | 2002 |
Los 365 gestos de la Giralda de Amalio
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2002 |
Orientación metacognitiva de itinerarios formativos: Programa Arranque y calidad en la universidad
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Programa de orientación intercultural
|
Política migratoria y educación social |
Capítulo | 2002 |
Una perspectiva estratégica de la comprensión: de la zona de desarollo próximo de Piaget a los procesos metacognitivos de Brown
|
La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica |
Artículo | 2001 |
Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanza
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Libro | 2001 |
Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados
|
Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados |
Libro | 2001 |
El área de formación en el departamento de recursos humanos: manual para el diseño de programas de orientación y formación en las empresas : enfoque sistémico y estrategias metacognitivas
|
El área de formación en el departamento de recursos humanos: manual para el diseño de programas de orientación y formación en las empresas : enfoque sistémico y estrategias metacognitivas |
Artículo | 2001 |
El creador infantil: La creación en el niño y el significado de su arte como actividad lúdica, educativa y comunicativa
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2001 |
EL ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA EDUCACIÓN
|
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2001 |
Enfoque metacognitivo en la investigación pedagógica de la comprensión lectora en alumnos con N.E.E: teoría en la práctica
|
XXI. Revista de educación |
Libro | 2001 |
La fantasía continúa. Manual del profesor III: Trilogía de la metacognición lectora para alumnos de educación primaria y deficientes auditivos en integración.
|
La fantasía continúa. Manual del profesor III: Trilogía de la metacognición lectora para alumnos de educación primaria y deficientes auditivos en integración. |
Artículo | 2001 |
Metacognitive approach to evaluation in teaching
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2001 |
Orientación metacognitiva de la lectura y Didáctica de la Lengua y la Literatura
|
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Editorial | 2001 |
The metacognitive aproach in education
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2000 |
Análisis de las ganancias del programa "Imagen y fantasía" mediante el contraste pretest-postest de grupos experimental y control
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Aspectos emocionales en el enfoque metacognitivo de la comprensión lectora
|
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas |
Capítulo | 2000 |
Diseño metacognitivo de auto-orientación profesional y creación de futuros yacimientos sociales de empleo para estudiantes de pedagogía
|
Orientación educativa en las universidades |
Artículo | 2000 |
Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 2000 |
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
|
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje |
Libro | 2000 |
Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres
|
Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres |
Capítulo | 2000 |
La metacomprensión como factor de inclusión social en la atención a la diversidad
|
Enfoque multidimensional de las necesidades educativas especiales : currículum, metacognición e inclusión |
Artículo | 2000 |
Metodología metacognitiva para la orientación de los procesos lectores en adultos de edad madura
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2000 |
Programa Aventura y fantasía: un diseño metacognitivo de compresión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en Integración
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Libro | 2000 |
TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora
|
TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora |
Artículo | 1999 |
El tutor y las adaptaciones curriculares: una propuesta práctica para actividades de auto-formación del profesorado
|
Revista de humanidades |
Libro | 1991 |
Cuentos y leyendas de la Giralda
|
Cuentos y leyendas de la Giralda |
Artículo | 1990 |
El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizaje
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 1986 |
Reolina: morfismas
|
Reolina: morfismas |
Artículo | 1983 |
El yacimiento preibérico del Cerro del Centinela
|
Cuadernos de Prehistoria de la Universidad de Granada |
Libro | 1977 |
El pan en la mirada: canciones del pueblo andaluz
|
El pan en la mirada: canciones del pueblo andaluz |
Libro | 1974 |
La mano florida
|
La mano florida |