Capítulo | 2024 |
Arte em rede em tempos de IA
|
Xenopaisagens: arte, ciência e tecnologia |
Ponencia | 2024 |
Arte y engaño en la red: IA como recurso creativo
|
Libro de Actas - VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024. EX±ACTO |
Artículo | 2024 |
Capítulo 1. La estampación como proceso creativo
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 10. El frottage: aparecer
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 11. La estampación en hueco: procesos de entintado
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 12. Los estampadores
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 13. Estampar sensaciones: tintas distintas
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 14. El papel: paraíso de la tinta
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 15. El tórculo, emblemático artefacto
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 16. La edición: limitar y extralimitar
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 17. La prueba y el ensayo
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 18. El secado y aplanado de la estampa
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 19. Iluminar, reusar, reformar
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 2. Resistir bajo presión
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 20. El acabado de la estampa
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 3. Instrucción y estampación
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 4. Grabado a todo riesgo
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 5. Belle épreuve
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 6. Más tinta, más belleza: la transferencia óptima
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 7. La vistosidad de la tinta
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 8. La estampación en relieve. Argumentos técnicos
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Capítulo 9. El gofrado: la luz y la sombra
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Censuras y artivismos en la red:: Artistas contra gigantes
|
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social |
Libro | 2024 |
De buenas intenciones
|
De buenas intenciones |
Artículo | 2024 |
Diseño gráfico y arte conceptual en la obra de David Horvitz
|
grafica |
Artículo | 2024 |
Introducción
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Capítulo | 2024 |
La atencionalidad y la lentitud como recursos esenciales en el aprendizaje: consideraciones en torno a la inmediatez tecnológica y las capacidades cognitivas
|
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Capítulo | 2024 |
Los ojos y las TICs. Aprender a mirar en la era de pantallas: apuntes sobre la circulación y la percepción de imágenes en red
|
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Artículo | 2024 |
Otro tiempo, otro lugar, otro cuerpo. Transformación, naturaleza y espiritualidad en la obra de Wolfgang Laib
|
ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Capítulo | 2024 |
Pensando en imágenes: la visión del mundo a través del arte
|
Pensar críticamente, investigar y cooperar |
Capítulo | 2023 |
"Speed / sleep". Del dormir y la velocidad: una aproximación desde las artes visuales
|
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales |
Artículo | 2023 |
Ana Martínez-Collado, Rosa García y José Luis Panea (coord.), Archivo Ares. Estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España. Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, Collecció «Humanitats». Núm. 67, 2022.
|
Fedro: revista de estética y teoría de las artes |
Ponencia | 2023 |
Arte e crise da pós-verdade na rede
|
8º Congresso Internacional de Arte, Ciência e Tecnologia e Seminário de Artes Digitais 2023 (2023), pp. 1-12. |
Artículo | 2023 |
Arte y redes sociales: prácticas postdigitales, privacidad e identidades
|
Bellas Artes. Revista de Artes plásticas, Estética, Diseño e Imagen |
Capítulo | 2023 |
Crisis de atención y caducidad perceptiva: tiempo, espera y velocidad
|
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales |
Capítulo | 2023 |
El arte como agente disruptivo
|
Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes |
Capítulo | 2023 |
Formas reales a un fantasma: Proyectos de Discursos Expositivos y Difusión del Arte en el Proyecto Gustavo Adolfo Bécquer y la Universidad de Sevilla
|
Gustavo Adolfo Bécquer y la Universidad de Sevilla: Investigación y divulgación de su legado desde la conservación y las artes visuales en el 150 aniversario de su fallecimiento |
Artículo | 2023 |
Idris Khan: Time and memory encapsulated.
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2023 |
Imprevisibilidade dos Algoritmos no uso Cotidiano
|
DAT Journal |
Artículo | 2023 |
Narrativas visuales en la era de la posverdad
|
Thémata: Revista de filosofía |
Artículo | 2023 |
The Artist in the Desert. Agnes Martin: Notes on Art and Solitude
|
Anales de la Historia del Arte |
Libro | 2023 |
Tiempo de reunir piedras: [catálogo exposición]
|
Tiempo de reunir piedras: [catálogo exposición] |
Capítulo | 2023 |
Un nuevo reloj mental: una propuesta artística para repensar y alargar el ahora
|
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales |
Artículo | 2023 |
Una imagen en blanco. Percepción y tiempo en la fotografía de Hiroshi Sugimoto.
|
BRAC-BARCELONA RESEARCH ART CREATION |
Artículo | 2022 |
Artistic Creation through the Screen: Image and Post-Truth in Social Networks
|
The International Journal of the Image |
Ponencia | 2022 |
El problema de la sobrexposición en las redes sociales visto a través del arte: posverdad y lifelogging
|
EShID2021 - II Congreso Internacional Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio |
Artículo | 2022 |
Estudio empírico de las herramientas digitales y su aplicación en el arte visual multidisciplinar:: escultura, instalación, video, gráfica digital y land art (1999-2012)
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2022 |
Gabriel. On Agnes Martin’s Only Complete Film: A Comparative Analysis between her Pictorial and Cinematographic Work
|
Boletín de arte |
Artículo | 2022 |
Obsolescent media, technology, and time in William Basinski’s experimental sound art
|
Artnodes |
Reseña | 2022 |
Pies de foto para arquitecturas descalzas
|
Arte, Individuo y Sociedad |
Artículo | 2022 |
Planteamiento inicial de un dibujo de estatua
|
Portal de Vídeo Didáctico de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2022 |
Time and perceptibility in Agnes Martin’s mature paintings
|
Revista de humanidades |
Capítulo | 2022 |
Uncovering a feminine creative vision: Hilma Af Klint: Drawings, notes, secrets
|
I Congreso Internacional Mujeres creadoras: Dibujo, diseño y acción |
Ponencia | 2021 |
(Des)cansar la mirada. Un acercamiento a las políticas del ver/visionar en el tiempo digital
|
II Congreso Internacional Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio (2021), pp. 111-124. |
Ponencia | 2021 |
ACCtic master programme on STEAM + SciArt
|
ARTECH 2021: 10th International Conference on Digital and Interactive Arts |
Capítulo | 2021 |
Antropofagias para un amigo iluminado: «Acción luz»
|
Catástrofe y comunicación: la pugna de las imágenes. Homenaje a Víctor Silva Echeto |
Capítulo | 2021 |
Cómo afrontar la renovación de la anatomía artística en Bellas Artes. Proyecto de innovación docente en la asignatura de “Anatomía y Morfología”
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2021 |
Furioso y abrasador un duende se abre paso. A propósito de los escritos de Georges Didi-Huberman y Lucía Montes Sánchez
|
Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought |
Libro | 2021 |
Jose, Hijo de David: Arte y Devoción
|
Jose, Hijo de David: Arte y Devoción |
Artículo | 2021 |
Los procesos de creación contemporánea como referentes socioculturales
|
Tsantsa: Revista de Investigaciones Artísticas |
Capítulo | 2021 |
Magnitud infinitesimal: Vacío y escala en las propuestas expositivas de Wolfgang Laib
|
Instalaciones artísticas: análisis espacial y escenográfico |
Artículo | 2021 |
Milk, honey, pollen. Time and sensorial experiences in the works of Wolfgang Laib: La chambre des certitudes
|
Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Historia del Arte |
Ponencia | 2021 |
Mind the (Earth) gap
|
ARTECH 2021: 10th International Conference on Digital and Interactive Arts |
Artículo | 2021 |
Ojos cansados. Comentarios sobre aceleración, ritmos productivos y circulación de imágenes en el tiempo de Internet
|
Forma: revista d'estudis comparatius: art, literatura, pensament |
Ponencia | 2021 |
Syntactic analysis of digital artworks
|
ARTECH 2021: 10th International Conference on Digital and Interactive Arts |
Artículo | 2020 |
Acción Luz
|
Afluir: revista de investigación y creación artística |
Otros | 2020 |
Adentrándonos en los andamios biopoliméricos
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Otros | 2020 |
En el interior de los materiales superabsorbentes
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2020 |
Género y memoria: El álbum familiar como huella autobiográfica
|
ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Otros | 2020 |
Mirada microscópica de los materiales: metalografía de aceros
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2020 |
Proceso de paz: negociaciones multilaterales para un proceso sostenible de paz (vídeo-performance)
|
Tercio creciente |
Capítulo | 2020 |
Realización de grabados mediante técnicas digitales y carvado con láser: Técnica de Grabado en linóleo con utilización de Snapmaker
|
Rumbos atrevidos, pero necesarios: Conversaciones entre innovación, arte y creatividad |
Otros | 2020 |
Un vistazo a nanofibras biomédicas
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2019 |
Dispositivos afectivos
|
Dispositivos afectivos |
Capítulo | 2019 |
El papel del dibujo en la narración visual contemporánea
|
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI |
Artículo | 2019 |
Gráfica callejera y post-grafiti: El papel del muro
|
Grabado y Edición |
Artículo | 2019 |
Historical methods of intaglio printing: Terminology and classification of inking processes
|
Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas |
Capítulo | 2019 |
Investigación y creación: metodología(s) líquida(s)
|
Arte, Educación y Patrimonio del Siglo XXI |
Artículo | 2019 |
Proyecto de acompañamiento cultural para niños: encuentros en galerías de arte
|
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas. |
Libro | 2019 |
Tres artistas del Sur en Piedras Blancas: Jesús Algovi, Juan Sebastián González, José María Larrondo
|
Tres artistas del Sur en Piedras Blancas: Jesús Algovi, Juan Sebastián González, José María Larrondo |
Ponencia | 2018 |
Acción de acompañamiento cultural para niños en centros y galerías de arte
|
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017 |
Ponencia | 2018 |
Una propuesta de proyecto interdisciplinar en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
|
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017 |
Artículo | 2018 |
Una reflexión crítica sobre las poéticas de lo digital desde el pensamiento artístico
|
Artefacto visual |
Capítulo | 2017 |
Anatomías a color: Los orígenes de la reproducción
|
Dibujos inéditos |
Ponencia | 2017 |
El archivo: entre la memoria individual y la memoria social
|
GLOCAL: CODIFICAR, MEDIAR, TRANSFORMAR, VIVIR |
Capítulo | 2017 |
El impacto de las Tic en la enseñanza y la difusión del arte
|
Enseñar, crear y pensar a través de las TIC. |
Libro | 2017 |
Episodios Tramados
|
Episodios Tramados |
Artículo | 2017 |
J.F. Gutier D'Agoty: El color de las tripas
|
Grabado y Edición |
Artículo | 2017 |
La presencia de la memoria en la obra gráfica de José Manuel Martínez Bellido
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Libro | 2017 |
Palabras al aire libre: MAD, Antequera, 27 noviembre 2017, 21 enero 2018
|
Palabras al aire libre: MAD, Antequera, 27 noviembre 2017, 21 enero 2018 |
Artículo | 2017 |
Partir para contar: Mona Hatoum, arte y denuncia sociopolítica
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Capítulo | 2017 |
Red, repositorio, referencia [aula] visual, virtual, utilidad
|
Enseñar, crear y pensar a través de las TIC. |
Artículo | 2017 |
Tiempo e imagen. Otras formas de experimentar la duración Idris Khan, Olafur Eliasson
|
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación |
Artículo | 2017 |
William Stanley Hayter: Piensa en leche y miel
|
Grabado y Edición |
Libro | 2017 |
XX Arte Comestible: 1997-2017
|
XX Arte Comestible: 1997-2017 |
Artículo | 2016 |
El papel japonés para grabado
|
Grabado y Edición |
Artículo | 2016 |
Entre aquelarres y reordenaciones pictóricas: un acercamiento a la obra de José Carlos Naranjo
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Artículo | 2016 |
New territories of the graphic: Image, process and distribution
|
Arte, Individuo y Sociedad |
Capítulo | 2015 |
El arte gráfico en el espacio: la instalación
|
Espacios y lugares = Spaces and places |
Artículo | 2015 |
El espanto del cura: La difusión del libro de artista en internet
|
LAMP : el libro de artista como materialización del pensamiento |
Artículo | 2015 |
Señor Cifrián (Esther Señor & Carmen Cifrián): recuperación de la memoria a través de la identidad colectiva
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Artículo | 2014 |
Grabado y performance: Una desobjetualización de la gráfica
|
Grabado y Edición |
Libro | 2014 |
La gran timocracia: una exposición en diferido en forma de simulación : [Galería Weber-Lutgen, 23 de mayo al 4 de Julio 2014]
|
La gran timocracia: una exposición en diferido en forma de simulación : [Galería Weber-Lutgen, 23 de mayo al 4 de Julio 2014] |
Capítulo | 2013 |
Artistic practices in which people and action constitute the médium and material
|
Fine Art practice, research and education across Europe |
Artículo | 2013 |
La mano, la huella y el acto de estampar
|
HipoTesis Serie Alfabética |
Capítulo | 2013 |
La orografía de lo plano
|
Ánodo-Cátodo. Electrólisis y Galvanografía. La Memoria Química Esculpida por Electrones |
Artículo | 2013 |
Pablo Genovés o la invasión de la naturaleza
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Libro | 2013 |
Simón Arrebola, Alejandro Botubol: Becas Sevilla es Talento 2012 : 10 enero 2013-13 febrero 2014 : [Centro de las Artes de Sevilla, CAS, Sevilla]
|
Simón Arrebola, Alejandro Botubol: Becas Sevilla es Talento 2012 : 10 enero 2013-13 febrero 2014 : [Centro de las Artes de Sevilla, CAS, Sevilla] |
Capítulo | 2013 |
Técnicas tradicionales planográficas
|
Ánodo-Cátodo. Electrólisis y Galvanografía. La Memoria Química Esculpida por Electrones |
Libro | 2013 |
tecnicasdegrabado.es [Recurso electrónico] : (Difusión virtual de la gráfica impresa) / María del Mar Bernal ; prólogo de Juan Carrete Parrondo
|
tecnicasdegrabado.es [Recurso electrónico] : (Difusión virtual de la gráfica impresa) / María del Mar Bernal ; prólogo de Juan Carrete Parrondo |
Capítulo | 2013 |
The shadow: intangible material in the contemporary work of art
|
Fine Art practice, research and education across Europe |
Ponencia | 2012 |
Iconos patrimoniales a través del arte infantil
|
Sexto Congreso Internacional sobre Turismo y Desarrollo: del 6 al 23 de julio de 2012 : Actas oficiales |
Capítulo | 2012 |
La figuración digital del deseo
|
Bellas Artes y Sociedad Digital |
Capítulo | 2011 |
Aprendizaje del dibujo en nuevos contextos de enseñanza artísticas
|
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Ponencia | 2011 |
El vértigo dinámico: relación figura – fondo en el paisaje urbano del cómic de superhéroes
|
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas |
Artículo | 2011 |
Entintado y estampación de planchas litográficas de aluminio.
|
Bellas Artes. Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imagen. |
Artículo | 2011 |
Entintado y estampación en planchas de alumnio
|
Bellas Artes: revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen |
Ponencia | 2011 |
Les cités obscures (la tour): François Schuiten, Piranesi y la ciudad imaginaria
|
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas |
Libro | 2011 |
Versus, preso de conciencia.
|
Versus, preso de conciencia. |
Capítulo | 2010 |
¿Cuándo dejará de llover? (II)
|
Transversal BIACS3:YOUniverse |
Capítulo | 2010 |
¿Un mundo sin el sistema binario?
|
Transversal BIACS3:YOUniverse |
Artículo | 2010 |
La estampa: luz y monocromía.
|
967ARTE. EQUILIBRIO |
Artículo | 2009 |
El material de dibujo litográfico aplicado a las planchas de aluminio
|
Bellas Artes: revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen |
Libro | 2009 |
The River of Memories : proyecto de Jesús Algovi : Centro Andaluz de arte contemporáneo, Acción, marzo 2019, Galería Weber-Lutgen, Instalación, mayo-junio 2009
|
The River of Memories : proyecto de Jesús Algovi : Centro Andaluz de arte contemporáneo, Acción, marzo 2019, Galería Weber-Lutgen, Instalación, mayo-junio 2009 |
Libro | 2009 |
Vigencia y actualidad del dibujo II: taller de creación : [Sevilla del 17 de septiembre al 16 de octubre de 2009]
|
Vigencia y actualidad del dibujo II: taller de creación : [Sevilla del 17 de septiembre al 16 de octubre de 2009] |
Capítulo | 2008 |
Arte, infancia y violencia
|
[Diferencia]-in-diferencia : (universidad) arte (sociedad) / [catálogo, edición y coordinación, María Teresa Carrasco Gimena, Manuel Castro Cobos] |
Artículo | 2008 |
Consideraciones sobre la sombra en relación a la evolución del pensamiento y el arte
|
Bellas Artes: revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen |
Artículo | 2008 |
Licht en Drukwerk
|
Sign+ Silkscreen Magazine |
Ponencia | 2007 |
Adaptación de nuevas experiencias visuales en beneficio de la labor docente universitaria: aproximación al dibujo a través del color
|
Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006 |
Libro | 2007 |
Babell: [catálogo]
|
Babell: [catálogo] |
Artículo | 2007 |
El procesado litográfico de planchas de aluminio.
|
BELLAS ARTES: ARTES PLÁSTICAS, ESTÉTICA, DISEÑO E IMAGEN. UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. ISSN 1645-761X |
Artículo | 2007 |
El proceso litográfico en planchas de aluminio
|
Bellas Artes: revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen |
Artículo | 2007 |
MUÑOZ DEL AMO
|
Blitz |
Ponencia | 2006 |
Adaptación de nuevas experiencias visuales en beneficio de la labor docente universitaria: aproximación al dibujo a través del color
|
Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006 |
Libro | 2005 |
Palabras naufragadas: del 10 de novembre a l'11 de desembre de 2005
|
Palabras naufragadas: del 10 de novembre a l'11 de desembre de 2005 |
Libro | 2004 |
El eterno retorno: Sala Pescadería Vieja, del 27 de febrero al 28 de marzo, Jerez 2004
|
El eterno retorno: Sala Pescadería Vieja, del 27 de febrero al 28 de marzo, Jerez 2004 |
Artículo | 2004 |
Greasy Motion (movimiento grasiento)
|
Blitz |
Libro | 2003 |
The eternal return: 2-31 Mai 2003
|
The eternal return: 2-31 Mai 2003 |
Libro | 2003 |
Trilogy: Art Miami, Art New York, Art Chicago
|
Trilogy: Art Miami, Art New York, Art Chicago |
Libro | 2002 |
Jesús Algovi
|
Jesús Algovi |
Libro | 2001 |
Anima cíclica: Pintura, escultura e instalación: del 9 al 31 de marzo de 2001, Sala Diputación, Museo de Huelva
|
Anima cíclica: Pintura, escultura e instalación: del 9 al 31 de marzo de 2001, Sala Diputación, Museo de Huelva |
Libro | 2001 |
Jesus Algovi, [Tránsitos]: [exposición] : Künstlerhaus Speyer, septiembre 2001
|
Jesus Algovi, [Tránsitos]: [exposición] : Künstlerhaus Speyer, septiembre 2001 |
Artículo | 2001 |
LA TRANSFERENCIA DE LA TINTA EN EL GRABADO
|
Cuadernos de Restauración |
Capítulo | 2001 |
Memoria de Osuna
|
Acerca de la arquitectura profana en Osuna |
Artículo | 2000 |
ACERCA DEL GRABADO Y DE ALBERTO DURERO
|
Magazin - Asociación De Germanistas De Andalucía |
Artículo | 2000 |
El barnizado a la goma laca.
|
Teodosio 5 |
Libro | 1999 |
Uso y utilidad de los materiales de dibujo técnico
|
Uso y utilidad de los materiales de dibujo técnico |