Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Salvador Jimenez-Donaire Martinez

Profesor Sustituto
sjimenezdonaire@us.es
Área de conocimiento: Escultura
Departamento: Escultura e Historia de las Artes Plásticas
Grupo: GRÁFICA Y CREACIÓN DIGITAL. - HUM-822 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Diseño gráfico y arte conceptual en la obra de David Horvitz grafica
Capítulo2024 La atencionalidad y la lentitud como recursos esenciales en el aprendizaje: consideraciones en torno a la inmediatez tecnológica y las capacidades cognitivas Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Capítulo2024 Los ojos y las TICs. Aprender a mirar en la era de pantallas: apuntes sobre la circulación y la percepción de imágenes en red Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Artículo2024 Otro tiempo, otro lugar, otro cuerpo. Transformación, naturaleza y espiritualidad en la obra de Wolfgang Laib ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Capítulo2023 "Speed / sleep". Del dormir y la velocidad: una aproximación desde las artes visuales Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales
Capítulo2023 Crisis de atención y caducidad perceptiva: tiempo, espera y velocidad Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales
Artículo2023 Idris Khan: Time and memory encapsulated. Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2023 The Artist in the Desert. Agnes Martin: Notes on Art and Solitude Anales de la Historia del Arte
Libro2023 Tiempo de reunir piedras: [catálogo exposición] Tiempo de reunir piedras: [catálogo exposición]
Capítulo2023 Un nuevo reloj mental: una propuesta artística para repensar y alargar el ahora Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales
Artículo2023 Una imagen en blanco. Percepción y tiempo en la fotografía de Hiroshi Sugimoto. BRAC-BARCELONA RESEARCH ART CREATION
Artículo2022 Gabriel. On Agnes Martin’s Only Complete Film: A Comparative Analysis between her Pictorial and Cinematographic Work Boletín de arte
Artículo2022 Obsolescent media, technology, and time in William Basinski’s experimental sound art Artnodes
Artículo2022 Time and perceptibility in Agnes Martin’s mature paintings Revista de humanidades
Capítulo2022 Uncovering a feminine creative vision: Hilma Af Klint: Drawings, notes, secrets I Congreso Internacional Mujeres creadoras: Dibujo, diseño y acción
Ponencia2021 (Des)cansar la mirada. Un acercamiento a las políticas del ver/visionar en el tiempo digital II Congreso Internacional Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio (2021), pp. 111-124.
Artículo2021 Furioso y abrasador un duende se abre paso. A propósito de los escritos de Georges Didi-Huberman y Lucía Montes Sánchez Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought
Capítulo2021 Magnitud infinitesimal: Vacío y escala en las propuestas expositivas de Wolfgang Laib Instalaciones artísticas: análisis espacial y escenográfico
Artículo2021 Milk, honey, pollen. Time and sensorial experiences in the works of Wolfgang Laib: La chambre des certitudes Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Historia del Arte
Artículo2021 Ojos cansados. Comentarios sobre aceleración, ritmos productivos y circulación de imágenes en el tiempo de Internet Forma: revista d'estudis comparatius: art, literatura, pensament
Artículo2017 Tiempo e imagen. Otras formas de experimentar la duración Idris Khan, Olafur Eliasson ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado