Artículo | 2024 |
Angel María Camacho Baños y una pintura inédita del pintor Rafael Cantarero
|
Boletín de las cofradías de Sevilla |
Artículo | 2024 |
Cuando el devoto opina
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 2024 |
El altar de plata y la restauración de las imágenes de Cesáreo Ramos para la Sacramental de San Isidoro
|
Boletín de las cofradías de Sevilla |
Ponencia | 2024 |
La Conservación del Arte Urbano Comisionado: Laberinto o Conflicto Legal
|
Atas do IV Congresso Ibero-Americano Investigações em Conservação do Património, Práticas Sustentáveis no Património. |
Artículo | 2024 |
La Virgen de la Esperanza de la Sacramental de Santiago: Aportaciones a su historia material tras su restauración
|
Boletín de las cofradías de Sevilla |
Artículo | 2024 |
Palaeoproteomics and microanalysis reveal techniques of production of animal-based metal threads in medieval textiles.
|
Scientific reports |
Ponencia | 2024 |
Puesta a punto del método de limpieza de la policromía del retablo de la Virgen de la Antigua
|
Atas do IV Congresso Ibero-Americano Investigações em Conservação do Património, Práticas Sustentáveis no Património. |
Artículo | 2024 |
Recuperación de un retablo tras más de medio siglo en el olvido
|
Bellas Artes. Revista de Artes plásticas, Estética, Diseño e Imagen |
Ponencia | 2024 |
Tecnología constructiva de la imagen de candelero a partir de un estudio de caso
|
Atas do IV Congresso Ibero-Americano Investigações em Conservação do Património, Práticas Sustentáveis no Património. |
Artículo | 2024 |
The Virgin of the Snows of San Isidoro’s parish in Sevilla: a “fernandine” image or a nineteenth-century recreation?
|
Conservar Patrimonio |
Capítulo | 2023 |
Aplicando un ciclo de mejora para la formación de los futuros conservadores-restauradores
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2023 |
Catálogo físico e ilustrado de materiales constitutivos y productos de intervención en bienes culturales (CAMAP)
|
Catálogo físico e ilustrado de materiales constitutivos y productos de intervención en bienes culturales (CAMAP) |
Artículo | 2023 |
Historical-material and virtual reconstruction for the conservation of the San Juan Bautista Renaissance Altarpiece (Antequera, Spain)
|
VIRTUAL ARCHAEOLOGY REVIEW |
Capítulo | 2023 |
Innovando en el aprendizaje de restauración de esculturas
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2023 |
La realidad virtual profundizará en el conocimiento de los bienes culturales del monasterio sevillano de San Isidoro del Campo
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Capítulo | 2022 |
Acerca de la Restauración...
|
Hope |
Capítulo | 2022 |
Actividad de aprendizaje en conservación-restauracion: “mano policromada”
|
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural |
Capítulo | 2022 |
Aportaciones a la Didáctica de la conservación del patrimonio: La aplicación de los criterios de intervención según tipologías
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2022 |
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
|
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo |
Capítulo | 2022 |
Audiovisual teaching resources applied to heritage conservation
|
Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education (4th. 2022) (2022), pp. 456-461. |
Capítulo | 2022 |
Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) para la asignatura Intervención en Escultura
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2022 |
Conservación preventiva de retablos: metodología de evaluación inspirada en la Carta del Rischio
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 2022 |
Creación de mapas de daños con Adobe Photoshop.
|
Portal de Vídeo Didáctico de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2022 |
El retablo de la capilla del Reservado del Monasterio de San Isidoro del Campo. Estudio Material y ornamental, una experiencia docente inmersiva en realidad virtual
|
|
Artículo | 2022 |
Intervenciones acometidas en los retablos a lo largo de su historia: una propuesta de clasificación
|
Conservar Patrimonio |
Capítulo | 2022 |
Investigando el aprendizaje de estudiantes de Conservación-Restauración al aplicar un ciclo de mejora en el aula.
|
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo |
Capítulo | 2022 |
Juan de Valdés Leal, policromador de retablos
|
Postr;merías: Valdés Leal desde la Facultad de Bellas Artes de Sevilla |
Otros | 2022 |
La Capilla del Reservado de San Isidoro del Campo. Una inmersión virtual.
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
La historia material de una escultura a través de las imágenes: caso práctico San Rafael Arcángel
|
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural |
Artículo | 2022 |
Los soportes de madera de las pinturas de la Sala de los Reyes: Estudio técnico constructivo, estado de conservación y tratamiento
|
Cuadernos de la Alhambra |
Ponencia | 2022 |
Recuperación de un retablo tras más de medio siglo en el olvido
|
|
Ponencia | 2022 |
The altarpiece of the Reserved Chapel of the Monastery of SanIsidoro del Campo. Material and ornamental study, an immersiveteaching experience in virtual reality
|
Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in EducationMay 11-12, 2022 |
Artículo | 2021 |
Diseño, realización y evaluación de un sistema de articulación para una escultura bimodal para procesionar; el caso del Cristo de la Vera Cruz de Guillena
|
Ge-conservación |
Ponencia | 2021 |
El Retablo Mayor de la Capilla de la Piedad en Sevilla. Nuevas aportaciones tras su intervención
|
Identidades y redes culturales. V Congreso Internacional de Barroco Iberoamericano |
Artículo | 2021 |
La restauración que permite recuperar una obra maestra
|
Ars magazine. Revista de arte y coleccionismo |
Artículo | 2021 |
Propuesta metodológica para el examen, registro y representación gráfica de los brocados aplicados
|
Ge-conservación |
Artículo | 2021 |
Tecnología pictórica de las bóvedas de la sala de los Reyes: método de estudio, materialidad y praxis ejecutiva
|
Cuadernos de la Alhambra |
Capítulo | 2020 |
Augmented reality and gigapixel image technologies: two case of study of Andalusian Barroc artifacts
|
Science and digital technology for cultural heritage: Interdisciplinary approach to diagnosis, vulberability, risk assessment and graphic information models. Proceedings of the 4th International Congress Science and Technology for the conservation of cultural heritage, TECHNOHERITAGE 2019 |
Libro | 2020 |
Conservación y restauración de encarnaciones polícromas: praxis ejecutiva e intervención en escultura policromada en madera
|
Conservación y restauración de encarnaciones polícromas: praxis ejecutiva e intervención en escultura policromada en madera |
Artículo | 2020 |
Dos pinturas inéditas de José Marcelo Contreras Muñoz en Sevilla
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Artículo | 2020 |
Factores de alteración del retablo en madera policromada; una propuesta de terminología y clasificación
|
Ge-conservación |
Capítulo | 2020 |
Medidas para la conservación del patrimonio cultural cofradiero: el caso de la hermandad de la Vera Cruz de Sevilla
|
Cofradías de la Vera Cruz: historia de una devoción milenaria: Actas del V Congreso celebrado en Málaga los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2013 |
Capítulo | 2020 |
Morphology virtual reconstruction Renaissance altarpiece from Antequera (Andalusian)
|
Science and digital technology for cultural heritage: Interdisciplinary approach to diagnosis, vulberability, risk assessment and graphic information models. Proceedings of the 4th International Congress Science and Technology for the conservation of cultural heritage, TECHNOHERITAGE 2019 |
Artículo | 2020 |
Una pintura inédita de la Pastora de Capuchinos, obra del ceramista Enrique Mármol Rodrigo: Algunas aportaciones tras su restauración
|
Boletín de las cofradías de Sevilla |
Libro | 2019 |
Conservación y restauración de materiales pétreos
|
Conservación y restauración de materiales pétreos |
Artículo | 2019 |
El Centro de Intervención en el Patrimonio Histórico. Método, Objetivo y Servicios
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 2019 |
Intervención el el PH. Memoria de proyectos y actuaciones en 1997 (continuación)
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 2019 |
Intervención en el PH. Memoria de proyectos y actuaciones en 1997
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Otros | 2019 |
IVAPTA. Indicadores Virtuales de Alteración Pintura sobre Tela. Alteraciones por familias: anverso y reverso.
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Otros | 2019 |
La imagen de candelero
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2019 |
La imagen superdimensionable aplicada al estudio de los retablos. Un caso práctico, el Retablo del Descendimiento (Sevilla)
|
Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte |
Artículo | 2019 |
Packaging design for cultural objects: photogrammetry templates procedure
|
Conservar Patrimonio |
Artículo | 2019 |
Taller de conservación y restauración de material arqueológico. Nueva instalación
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Capítulo | 2019 |
Técnica escultórica e historia material de la Virgen de las Tristezas
|
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas |
Capítulo | 2018 |
Aplicación de métodos no invasivos como estrategia de seguimiento y control de retablos mediante aeronaves no tripuladas
|
VI Congreso del GEIIC: (Grupo Español del International Institute of Conservation: ¿Y después? Control y mantenimiento del Patrimonio Cultural, una opción sostenible |
Libro | 2018 |
Claves técnicas del pintor Antonio Zambrana
|
Claves técnicas del pintor Antonio Zambrana [Vídeo] |
Artículo | 2018 |
Del vacío a la sobredimensión de información y recursos patrimoniales. La revista PH
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Capítulo | 2018 |
La autarquía polícroma barroca antequerana (Andalucía, España)
|
Encarnaciones de escultura policromada: ICOM-CC & Sculpture, Polycromy and Architectural Decorations Working Group Interin Meeting Madrid, 19 y 20 de noviembre de 2015 |
Artículo | 2018 |
La policromía de Andrés de Carvajal
|
Boletín de arte |
Capítulo | 2018 |
Las encarnaciones de la escultura policromada barroca sevillana: Fuentes y proceso constructivo
|
Encarnaciones de escultura policromada: ICOM-CC & Sculpture, Polycromy and Architectural Decorations Working Group Interin Meeting Madrid, 19 y 20 de noviembre de 2015 |
Artículo | 2018 |
Sobre la imagen de San Fernando de la Hermandad de Valme y su restauración
|
Dos Hermanas: revista cultural |
Artículo | 2018 |
Sobre la imagen de San José de la capilla del Dulce Nombre de Jesús: Algunas noticias y hallazgos a propósito de los trabajos de conservación-restauración efectuados
|
Boletín de las cofradías de Sevilla |
Libro | 2017 |
Consolidación y fijación de estratos pictóricos
|
Consolidación y fijación de estratos pictóricos [vídeo] |
Capítulo | 2017 |
La realidad aumentada aplicada a la conservación. Proyecto IVAPTA. Estudio y conocimiento de alteraciones en pintura sobre tela
|
La ciencia y el arte VI. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio |
Capítulo | 2017 |
La realidad aumentada como recurso docente en la conservación del patrimonio. Proyecto IVAPTA
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XIV FECIES |
Capítulo | 2017 |
Nuevo modelo didáctico en conservación-restauración: diseño, aplicación y evaluación
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XIV FECIES |
Artículo | 2017 |
Prevalencia en España de mecanismos de resistencia a quinolonas en enterobacterias productoras de betalactamasas de clase C adquiridas y/o carbapenemasas
|
Enfermedades infecciosas y microbiología clínica |
Artículo | 2017 |
Proyecto IVAPTA, estudio y conocimiento de alteraciones en pintura sobre tela. La realidad aumentada aplicada a la conservación
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Capítulo | 2017 |
Recursos web en conservación restauración de bienes culturales: Documentos bases e indicadores de alteración
|
Enseñar, crear y pensar a través de las TIC. |
Artículo | 2017 |
Teaching innovation: the management and development of extracurricular activities in the field of cultural object conservation and restoration of wall painting. Chapel of San Andrés (Seville-Spain).
|
Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio |
Capítulo | 2016 |
El cambio de propiedad como generador de modificaciones estructurales y estéticas en retablos
|
O Retábulo no Espaço Ibero-Americano: forma, função e iconografia |
Capítulo | 2016 |
Imagineria ligera. Un barroco al servicio de la colonización
|
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2016 |
La intervención en retablos lígneos problemática y pautas de actuación
|
O Retábulo no Espaço Ibero-Americano: forma, função e iconografia |
Capítulo | 2016 |
La policromía barroca: una disciplina por descubrir
|
Del individuo al aprendizaje colaborativo |
Ponencia | 2016 |
La realidad de la conservación-restauración de campo en la arqueología egipcia: El caso de Gubbet El-Hawa (Asuán)
|
Jóvenes investigadores de la Comunidad de Madrid [Recurso electrónico]: Actas de las V Jornadas de Investigación del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UAM, celebradas los días 6, 7 y 8 de abril de 2011 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid |
Capítulo | 2016 |
Técnica y ornamento: la poliromía barroca
|
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2015 |
Análisis de los criterios de intervención en bienes eclesiásticos
|
Ge-conservación |
Artículo | 2015 |
El retablo de Santa Ana de la iglesia parroquial de Alcalá del Río:: una restauración necesaria
|
Revista de Estudios Ilipenses |
Capítulo | 2015 |
El retablo mayor de la parroquía de Santiago de Herrera (Sevilla)
|
Nuevas perspectivas sobre el Barroco Andaluz. Arte, Tradición, Ornato y Símbolo |
Ponencia | 2015 |
Gestionar actividades extracurriculares en proyectos de conservación-restauración de bienes culturales
|
FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 |
La innovación docente fuera del aula: la actuacion de conservación de las pinturas murales de la Cúpula de los Panaderos de Sevilla
|
FECIES 2015 |
Libro | 2014 |
El Cristo de las Misericordias
|
El Cristo de las Misericordias |
Artículo | 2014 |
La Santa Ana de Leonardo da Vinci : la restauración del siglo o simplemente una restauración controvertida
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 2014 |
Pintura sobre cobre: estudio técnico-material, indicadores de alteración y conservación
|
Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna |
Artículo | 2013 |
Método para el estudio de los motivos polícromos
|
Ge-conservación |
Artículo | 2012 |
Informe de la tercera campaña (2010) de los trabajos llevados a cabo por la misión de la Universidad de Jaén en colaboración con el Consejo Supremo de Antigüedades en Qubbet El-Hawa (Asuán). Tumbas 33, 34 y 34h (Khunes)
|
Informes y Trabajos |
Artículo | 2012 |
Las pinturas de la Sala de los Reyes de la Alhambra de Granada: un proyecto, un método, una intervención
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Ponencia | 2011 |
Actuaciones en bienes muebles de la ciudad de Écija: 1985-2009
|
Actas de las IX Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija: "Intervención y conservación del Patrimonio mueble e inmueble ecijano" (celebrado en Écija, los días 1 y 2 de octubre de 2010) |
Ponencia | 2011 |
Extracción, tratamiento y conservación de madera arqueológica seca en los suelos de arena. El caso de Qubbet el-Hawa (Asuán, Egipto)
|
XVIII Congreso Internacional Conservación y Restauración de Bienes Culturales [Archivo de ordenador]: libro de actas, Granada, 9-11 de noviembre 2011 |
Capítulo | 2011 |
Los retablos en Andalucía. Consideraciones sobre su estudio, investigación o intervención integral o fragmentaria
|
Estructuras y sistemas constructivos en retablos: estudio y conservación: actas de las jornadas fundacionales del Grupo de Trabajo de Retablos del Grupo Español del IIC, Valencia 25, 26 y 27 de febrero de 2009, Museo de Bellas Artes |
Capítulo | 2011 |
Proceso evolutivo y restauración en un retablo de Bautista Vázquez en Sevilla
|
Estructuras y sistemas constructivos en retablos: estudio y conservación: actas de las jornadas fundacionales del Grupo de Trabajo de Retablos del Grupo Español del IIC, Valencia 25, 26 y 27 de febrero de 2009, Museo de Bellas Artes |
Ponencia | 2011 |
Taxonomía de los motios decorativos en la policromía de la escultura antequerana.
|
XVIII Congreso Internacional Conservación y Restauración de Bienes Culturales [Archivo de ordenador]: libro de actas, Granada, 9-11 de noviembre 2011 |
Capítulo | 2010 |
Componentes de una cámara
|
La fotografía como contenido educativo en la ESO: aplicaciones educativas en la materia de dibujo |
Capítulo | 2010 |
El cine en la escuela
|
El cine en la escuela como recurso en el área de educación plástica y visual: aspectos educativos y actividades para su desarrollo en la ESO |
Libro | 2010 |
El museo como recurso educativo en la escuela: Guía educativa para la visita de museos en Andalucía : área de educación plástica y visual
|
El museo como recurso educativo en la escuela: Guía educativa para la visita de museos en Andalucía : área de educación plástica y visual |
Artículo | 2010 |
La pintura mural del siglo XVI del convento de Santa Inés de Sevilla: Un tesoro artístico del Renacimiento sevillano
|
Claustro de las Artes |
Capítulo | 2010 |
Programación didáctica de la modalidad artística
|
El reciclaje en el arte y su aplicación en la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía |
Capítulo | 2010 |
Propuestas educativas para desarrollar el arte en materia de dibujo
|
El arte en las diferentes etapas históricas: aportaciones estéticas : propuestas educativas para el desarrollo del arte en la materia de dibujo |
Capítulo | 2010 |
Propuestas educativas para el alumnado
|
Las nuevas tecnologías en educación: el diseño asistido por ordenador : propuestas educativas para el alumnado de la ESO |
Artículo | 2010 |
Proyecto Qubbet el-Hawa: Las tumbas nº 33, 34 y 34h. tercera campaña (2010)
|
Boletín de la Asociación Española de Egiptología |
Libro | 2009 |
Estudio histórico-artístico y restauración del Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva de Salteras
|
Estudio histórico-artístico y restauración del Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva de Salteras |
Artículo | 2009 |
Intervención sobre la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia. Convento de la Encarnación. Mercedarias Descalzas
|
Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna |
Artículo | 2009 |
Reintegración virtual de lagunas: las pinturas de la Sala de los Reyes de la Alhambra de Granada
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 2009 |
Técnicas y procedimientos de reintegración cromática I
|
Cuadernos de Restauración |
Capítulo | 2009 |
Un retablo de Vázquez el Viejo en la iglesia del Dulce Nombre de Jesús
|
Estudios de historia del arte: centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007) |
Ponencia | 2008 |
Metodología y aplicaciones para intervenciones en retablos de madera policromada: El "Documento de retablos, 2002", estudio de casos y terminología básica ilustrada
|
IX Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación: (9. 2008. Sevilla) |
Libro | 2007 |
Camacho
|
Camacho |
Capítulo | 2007 |
Retablo de Santa María de Medina Sidonia
|
La conservación de retablos: catalogación, restauración y difusion : Actas de los VIII Encuentros de Primavera en El Puerto |
Libro | 2007 |
Retablo: terminología básica ilustrada
|
Retablo: terminología básica ilustrada |
Capítulo | 2007 |
Técnica y problemática de los retablos en madera policromada: pautas para establecer una metodología de estudio para su conocimiento e intervención
|
La conservación de retablos: catalogación, restauración y difusion : Actas de los VIII Encuentros de Primavera en El Puerto |
Capítulo | 2006 |
Herbolario
|
Monografías de arte: 2005-2006 |
Capítulo | 2006 |
Retablo Mayor de la Capilla Real de Granada: puesta a punto de una metodología de estudio para la intervención en retablos
|
Metodología para la conservación de retablos de madera policromada: Seminario Internacional organizado por el Getty Conservation Institute y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Sevilla, mayo 2002 |
Capítulo | 2006 |
Selección bibliográfica razonable y razonada de técnicas pictóricas
|
Monografías de arte: 2005-2006 |
Artículo | 2006 |
Técnica y problemática de los retablos en madera policromada. Pautas para establecer una metodología de estudio para su conocimiento e intervención
|
Actas de las III y IV Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico |
Libro | 2005 |
Técnica y obra de Fernando González Camacho: desde mi mirada
|
Técnica y obra de Fernando González Camacho: desde mi mirada |
Capítulo | 2004 |
Características y restauración de retablos
|
Máster de restauración del patrimonio histórico |
Capítulo | 2004 |
Carta de 1987 de la conservación y restauración de los objetos de arte y cultura
|
Repertorio de textos internacionales del patrimonio cultural |
Artículo | 2004 |
El Cristo del Amor de la Parroquia de la Victoria: Una posible autoría de José Montes de Oca
|
Morón Cofrade |
Capítulo | 2004 |
La conservación de la escultura policromada
|
Artes y artesanías de la Semana Santa andaluza |
Artículo | 2004 |
Técnicas y procedimientos de Reintegración Cromática (II)
|
Cuadernos de Restauración |
Artículo | 2004 |
Teoría de la reintegración cromática
|
Cuadernos de Restauración |
Capítulo | 2001 |
El conservador restaurador de bienes culturales muebles: algunas consideraciones sobre su formación y futuro laboral
|
Monografías de arte: 2000-2001 |
Capítulo | 2001 |
El proyecto de conservación y restauración de bienes culturales muebles: estructura y contenidos
|
Monografías de arte: 2000-2001 |
Artículo | 2001 |
La conservación de la escultura policromada en ambiente eclesiástico: problemática y mantenimiento
|
BOLETÍN ADCR. ASSOCIAÇAO PARA O DESENVOLVIMENTO DA CONSERVAÇAO E RESTAURO. |
Capítulo | 2001 |
La reintegración cromática
|
Monografías de arte: 2000-2001 |
Artículo | 2001 |
Situación actual de las titulaciones académicas en Europa sobre Restauración del Patrimonio Histórico
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 2000 |
Brocado aplicado: fuentes escritas, materiales y técnicas de ejecución
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1999 |
Estudio estratigrafico y de correspondencia de los paramentos de la escalera decorativos de la escalera de la santa Cueva de cadiz. definicion del proyecto de intervencion
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1999 |
Plan de usos del Centro de Arqueologia Subacuatica (cas)
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1999 |
Proyecto de investigación e intervención en el retablo de los Santos Juanes
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1999 |
Taller de conservación y restauración de material arqueológico
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1998 |
Metodologia de estudio para la definicion del proyecto de intervencion en el Retablo Mayor de la Capilla Real de Granada
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1997 |
Catalogo de simbologia de apoyo a la representacion grafica del informe tecnico de Bienes Muebles (I)
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1997 |
Catalogo de simbología de apoyo a la representación grafica del informe técnico de Bienes Muebles (II)
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1997 |
La naturaleza de la capa de preparación según la visión de algunos de los principales tratadistas de la historia de la pintura
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1996 |
Casulla del terno blanco del Rey Fernando el Católico: investigación y tratamiento
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1996 |
Comparación entre algunos materiales y técnicas de reintegración
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1996 |
El Centro de Intervención en el Patrimonio Histórico: método, objetivo y servicios
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Ponencia | 1996 |
Estudio técnico-material y estado de conservación de la pintura mural del siglo XVI en el Monasterio de Santa Inés de Sevilla
|
XI Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Castellón, 3, 4, 5 y 6 de octubre de 1996 |
Artículo | 1996 |
Imagen escultórica policromada de Jesús Orando en el Huerto: investigación y tratamiento
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1996 |
Pinturas murales de la sacristia y antesacristía del Hospital de Santiago. Úbeda (Jaén): primera fase del proyecto piloto de estudio, investigación e intervención de urgencia
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1995 |
Metodología de estudio y criterios de intervención en escultura policromada en el IAPH (I)
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1995 |
Metodología de estudio y criterios de intervención en escultura policromada en el IAPH (II)
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Capítulo | 1994 |
El monasterio de Santa Inés de Sevilla. Estudio de su pintura mural del siglo XVI
|
Las Clarisas en España y Portugal Congreso Internacional, Salamanca, 20-25 de Septiembre de 1993: Vol. 2 |
Artículo | 1994 |
El Monasterio de Santa Inés de Sevilla. Estudio de su pintura mural del siglo XVI
|
Verdad y vida: revista de las ciencias del espíritu |
Artículo | 1994 |
Informe técnico : algo más que el instrumento de trabajo del conservador-restaurador
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1994 |
Metodología de estudio de correspondencia de capas polícromas aplicado al conocimiento de la escultura en madera policromada.
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 1993 |
El conservador-restaurador: una definición de la profesión
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Libro | 1993 |
Estudio de las preparaciones de pintura sobre soportes de tela y tabla: caracterización de sus principales componentes, comportamiento y factores de deterioro
|
Estudio de las preparaciones de pintura sobre soportes de tela y tabla: caracterización de sus principales componentes, comportamiento y factores de deterioro |
Capítulo | 1992 |
Aproximación al estado de conservación de pinturas sobre tablas de la Capilla Real
|
Un proyecto para la Capilla Real de Granada : teorías, métodos y técnicas aplicadas a la conservación del patrimonio mueble |
Ponencia | 1992 |
La preparación e implantación de los soportes pictóricos de madera y tela según la visión de algunos de los principales tratadistas de la historia de la pintura
|
IX Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales : Sevilla, 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 1992 |