Ponencia | 2024 |
Puesta a punto del método de limpieza de la policromía del retablo de la Virgen de la Antigua
|
Atas do IV Congresso Ibero-Americano Investigações em Conservação do Património, Práticas Sustentáveis no Património. |
Artículo | 2024 |
Recuperación de un retablo tras más de medio siglo en el olvido
|
Bellas Artes. Revista de Artes plásticas, Estética, Diseño e Imagen |
Ponencia | 2024 |
Tecnología constructiva de la imagen de candelero a partir de un estudio de caso
|
Atas do IV Congresso Ibero-Americano Investigações em Conservação do Património, Práticas Sustentáveis no Património. |
Libro | 2023 |
Catálogo físico e ilustrado de materiales constitutivos y productos de intervención en bienes culturales (CAMAP)
|
Catálogo físico e ilustrado de materiales constitutivos y productos de intervención en bienes culturales (CAMAP) |
Artículo | 2023 |
Historical-material and virtual reconstruction for the conservation of the San Juan Bautista Renaissance Altarpiece (Antequera, Spain)
|
VIRTUAL ARCHAEOLOGY REVIEW |
Capítulo | 2023 |
Innovando en el aprendizaje de restauración de esculturas
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2023 |
La realidad virtual profundizará en el conocimiento de los bienes culturales del monasterio sevillano de San Isidoro del Campo
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Capítulo | 2022 |
Acerca de la Restauración...
|
Hope |
Capítulo | 2022 |
Actividad de aprendizaje en conservación-restauracion: “mano policromada”
|
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural |
Libro | 2022 |
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
|
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo |
Capítulo | 2022 |
Audiovisual teaching resources applied to heritage conservation
|
Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education (4th. 2022) (2022), pp. 456-461. |
Capítulo | 2022 |
Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) para la asignatura Intervención en Escultura
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2022 |
Creación de mapas de daños con Adobe Photoshop.
|
Portal de Vídeo Didáctico de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
Investigando el aprendizaje de estudiantes de Conservación-Restauración al aplicar un ciclo de mejora en el aula.
|
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo |
Otros | 2022 |
La Capilla del Reservado de San Isidoro del Campo. Una inmersión virtual.
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
La historia material de una escultura a través de las imágenes: caso práctico San Rafael Arcángel
|
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural |
Ponencia | 2022 |
Recuperación de un retablo tras más de medio siglo en el olvido
|
|
Capítulo | 2020 |
Augmented reality and gigapixel image technologies: two case of study of Andalusian Barroc artifacts
|
Science and digital technology for cultural heritage: Interdisciplinary approach to diagnosis, vulberability, risk assessment and graphic information models. Proceedings of the 4th International Congress Science and Technology for the conservation of cultural heritage, TECHNOHERITAGE 2019 |
Capítulo | 2020 |
Morphology virtual reconstruction Renaissance altarpiece from Antequera (Andalusian)
|
Science and digital technology for cultural heritage: Interdisciplinary approach to diagnosis, vulberability, risk assessment and graphic information models. Proceedings of the 4th International Congress Science and Technology for the conservation of cultural heritage, TECHNOHERITAGE 2019 |
Libro | 2019 |
Conservación y restauración de materiales pétreos
|
Conservación y restauración de materiales pétreos |
Otros | 2019 |
IVAPTA. Indicadores Virtuales de Alteración Pintura sobre Tela. Alteraciones por familias: anverso y reverso.
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Otros | 2019 |
La imagen de candelero
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2019 |
La imagen superdimensionable aplicada al estudio de los retablos. Un caso práctico, el Retablo del Descendimiento (Sevilla)
|
Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte |
Artículo | 2019 |
Packaging design for cultural objects: photogrammetry templates procedure
|
Conservar Patrimonio |
Libro | 2018 |
Claves técnicas del pintor Antonio Zambrana
|
Claves técnicas del pintor Antonio Zambrana [Vídeo] |
Capítulo | 2018 |
La autarquía polícroma barroca antequerana (Andalucía, España)
|
Encarnaciones de escultura policromada: ICOM-CC & Sculpture, Polycromy and Architectural Decorations Working Group Interin Meeting Madrid, 19 y 20 de noviembre de 2015 |
Artículo | 2018 |
La policromía de Andrés de Carvajal
|
Boletín de arte |
Libro | 2017 |
Consolidación y fijación de estratos pictóricos
|
Consolidación y fijación de estratos pictóricos [vídeo] |
Capítulo | 2017 |
La realidad aumentada aplicada a la conservación. Proyecto IVAPTA. Estudio y conocimiento de alteraciones en pintura sobre tela
|
La ciencia y el arte VI. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio |
Capítulo | 2017 |
La realidad aumentada como recurso docente en la conservación del patrimonio. Proyecto IVAPTA
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XIV FECIES |
Capítulo | 2017 |
Nuevo modelo didáctico en conservación-restauración: diseño, aplicación y evaluación
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XIV FECIES |
Artículo | 2017 |
Proyecto IVAPTA, estudio y conocimiento de alteraciones en pintura sobre tela. La realidad aumentada aplicada a la conservación
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 2017 |
Teaching innovation: the management and development of extracurricular activities in the field of cultural object conservation and restoration of wall painting. Chapel of San Andrés (Seville-Spain).
|
Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio |
Capítulo | 2016 |
Imagineria ligera. Un barroco al servicio de la colonización
|
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2016 |
La policromía barroca: una disciplina por descubrir
|
Del individuo al aprendizaje colaborativo |
Ponencia | 2016 |
La realidad de la conservación-restauración de campo en la arqueología egipcia: El caso de Gubbet El-Hawa (Asuán)
|
Jóvenes investigadores de la Comunidad de Madrid [Recurso electrónico]: Actas de las V Jornadas de Investigación del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UAM, celebradas los días 6, 7 y 8 de abril de 2011 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid |
Capítulo | 2016 |
Técnica y ornamento: la poliromía barroca
|
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2015 |
Gestionar actividades extracurriculares en proyectos de conservación-restauración de bienes culturales
|
FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 |
La innovación docente fuera del aula: la actuacion de conservación de las pinturas murales de la Cúpula de los Panaderos de Sevilla
|
FECIES 2015 |
Artículo | 2014 |
Pintura sobre cobre: estudio técnico-material, indicadores de alteración y conservación
|
Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna |
Artículo | 2013 |
Método para el estudio de los motivos polícromos
|
Ge-conservación |
Artículo | 2012 |
Informe de la tercera campaña (2010) de los trabajos llevados a cabo por la misión de la Universidad de Jaén en colaboración con el Consejo Supremo de Antigüedades en Qubbet El-Hawa (Asuán). Tumbas 33, 34 y 34h (Khunes)
|
Informes y Trabajos |
Ponencia | 2011 |
Extracción, tratamiento y conservación de madera arqueológica seca en los suelos de arena. El caso de Qubbet el-Hawa (Asuán, Egipto)
|
XVIII Congreso Internacional Conservación y Restauración de Bienes Culturales [Archivo de ordenador]: libro de actas, Granada, 9-11 de noviembre 2011 |
Ponencia | 2011 |
Taxonomía de los motios decorativos en la policromía de la escultura antequerana.
|
XVIII Congreso Internacional Conservación y Restauración de Bienes Culturales [Archivo de ordenador]: libro de actas, Granada, 9-11 de noviembre 2011 |
Capítulo | 2010 |
Componentes de una cámara
|
La fotografía como contenido educativo en la ESO: aplicaciones educativas en la materia de dibujo |
Capítulo | 2010 |
El cine en la escuela
|
El cine en la escuela como recurso en el área de educación plástica y visual: aspectos educativos y actividades para su desarrollo en la ESO |
Libro | 2010 |
El museo como recurso educativo en la escuela: Guía educativa para la visita de museos en Andalucía : área de educación plástica y visual
|
El museo como recurso educativo en la escuela: Guía educativa para la visita de museos en Andalucía : área de educación plástica y visual |
Capítulo | 2010 |
Programación didáctica de la modalidad artística
|
El reciclaje en el arte y su aplicación en la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía |
Capítulo | 2010 |
Propuestas educativas para desarrollar el arte en materia de dibujo
|
El arte en las diferentes etapas históricas: aportaciones estéticas : propuestas educativas para el desarrollo del arte en la materia de dibujo |
Capítulo | 2010 |
Propuestas educativas para el alumnado
|
Las nuevas tecnologías en educación: el diseño asistido por ordenador : propuestas educativas para el alumnado de la ESO |
Artículo | 2010 |
Proyecto Qubbet el-Hawa: Las tumbas nº 33, 34 y 34h. tercera campaña (2010)
|
Boletín de la Asociación Española de Egiptología |