Artículo | 2024 |
La implicación de los futuros docentes con la Responsabilidad Social Educativa
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2024 |
Resiliencia y estrategias de supervivencia en la infancia en contextos de pobreza cronificada: un estudio sobre la comunidad gitana
|
Revista Española de Desarrollo y Cooperación |
Artículo | 2024 |
The seachers: Gramsci, Freire and Williams´ Contributions to popular education
|
The Lab´s Quarterly |
Ponencia | 2023 |
Adapting digital competence 2.1 from the DigCom Model in the context of active ageing
|
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus |
Ponencia | 2023 |
Adult literacy(ies) for the immediate future
|
New seeds for a world to come: policies, practices and lives in adult education and learning: Proceedings of the 10th ESREA Triennial Conference University of Milano Bicocca, Department of Human Sciences for Education 29 September- 1 October 2022 |
Ponencia | 2023 |
DigComp as a reference framework for skills and competencies in digital environments
|
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus |
Capítulo | 2023 |
Educación de calle como metodología de intervención socioeducativa parafomentar la participación y el bienestar psicosocial de la juventud conconductas problemáticas
|
El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud |
Artículo | 2023 |
If people´s memories are in danger, is democracy in danger? Reflections on two approaches to research
|
Dyskursy Młodych Andragogów/ Adult Education Discourses |
Ponencia | 2023 |
Indicators to measure competence “2.3. Engaging with citizens through digital technologies” of the DigComp model in the context of active aging
|
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus |
Libro | 2023 |
Pedagogía y educación social
|
Pedagogía y educación social |
Artículo | 2023 |
The way we were: The legacy of the twentieth century to reflect on literacies in the twenty-first century
|
European Journal of Language Policy |
Capítulo | 2022 |
Aprendizaje basado en proyectos
|
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica |
Artículo | 2022 |
Aprendizajes y experiencias de éxito del movimiento asociativo con personas en situación de exclusión social durante el confinamiento en España
|
Educación y ciudad |
Capítulo | 2022 |
Communities and Adult Learning in the Making and Remade
|
Remaking Communities and Adult Learning. Volume II |
Capítulo | 2022 |
Communities and Adult Learning in the Making and Remade [Conclusión]
|
Remaking Communities and adult learning |
Capítulo | 2022 |
Introduction: Remaking Communities and Adult Learning
|
Remaking Communities and Adult Learning. Volume II |
Capítulo | 2022 |
La intervención socioeducativa del tercer sector en la protección jurídico-social de las personas drogodependientes privadas de libertad
|
Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad. |
Ponencia | 2022 |
La mirada de estudiantes universitarios sobre responsabilidad social universitaria
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Artículo | 2022 |
Los síntomas mórbidos del desarrollo. Un estudio de casos
|
Revista Lusófona de Educação |
Artículo | 2022 |
Now and forever: creating knowledge to honor people
|
QUALITATIVE INQUIRY |
Capítulo | 2022 |
Remaking Communities and Adult Learning [Introduction]
|
Remaking Communities and adult learning |
Libro | 2022 |
Remanking Communities and Adult Learning: Social and Community-based Learning, New Forms of Knowledge and Action for Change
|
Remaking Communities and Adult Learning. Volume II |
Capítulo | 2022 |
Resisting Mainstream Lifelong Learning: The Contributions of Popular Education and Participatory Research
|
Remaking Communities and Adult Learning. Volume II |
Capítulo | 2022 |
Resisting mainstream lifelong learning. The contributions of popular education and participatory research
|
Remaking Communities and Adult Learning. Volume II |
Artículo | 2022 |
Responsabilidad social universitaria: un acercamiento sobre la opinión de universitarios
|
TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad |
Capítulo | 2021 |
Co-creación de conocimientos y responsabilidad social universitaria
|
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto |
Artículo | 2021 |
Concientización y criticismo. Aportaciones de Raymond Williams y Paulo Freire a la educación de personas adultas
|
Tendencias Pedagógicas |
Artículo | 2021 |
El diseño de vídeo socioeducativo en el grado de educación social como práctica de prosumisión
|
ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
Artículo | 2021 |
Raymond Williams and Antonio Gramsci’s contributions to adult education
|
ADULT EDUCATION Critical Issues |
Artículo | 2021 |
Revisitando la educación popular en el centenario de Paulo Freire
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2020 |
Down to the river: people’s memories and adult education
|
null |
Editorial | 2020 |
Educational policies in coronavirus time
|
Laplage em revista |
Capítulo | 2020 |
Jóvenes prosumidores. Editando vídeos socioeducativos
|
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Ponencia | 2020 |
La metodología Desing Thinking para la innovación y centrada en la persona
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Políticas educativas en tiempo de coronavirus [Presentación]
|
Laplage em revista |
Artículo | 2020 |
Políticas públicas para el fomento del empleo en España: un análisis pedagógico
|
Laplage em revista |
Capítulo | 2020 |
Un programa para la reinserción de personas privadas de libertad apoyado en las T.I.C.: #epycoencasa
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2019 |
Aprendiendo Democracia: reflexiones sobre la participación y la ciudadanía
|
Utopía y Praxis Latinoamericana |
Ponencia | 2019 |
El mapa comunitario como herramienta para la construcción de la comunidad
|
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones |
Artículo | 2019 |
El significado psicológico de participación para la juventud en el movimiento asociativo de prevención de drogodependencias
|
Laplage em revista |
Ponencia | 2019 |
La participación juvenil en contextos de vulnerabilidad social
|
Sociedades y fronteras: Actas del IX Congreso Andaluz de Sociología, Huelva 23-24 de noviembre de 2018 |
Artículo | 2019 |
Learning democracy. Reflections on participation and citizenship
|
Utopía y Praxis Latinoamericana |
Capítulo | 2019 |
Metodología de captación de jóvenes con alta vulnerabilidad hacia el consumo de sustancias adictivas desde el movimiento asociativo de sevilla
|
Uso y abuso de drogas y otros adictivos: jóvenes, vulnerabilidad y activos para la salud : I Jornadas Internacionales de Trabajo |
Ponencia | 2019 |
Oficios de nuestros padres. Recuperando la memoria y la identidad.
|
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? |
Artículo | 2019 |
Too many evenings. Learning Democracy from a Participatory Budget Process
|
Andragoska Spoznanja |
Artículo | 2018 |
¿Existe siquiera la educación de personas adultas? Reflexiones sobre un concepto diverso
|
Revista Lusófona de Educação |
Reseña | 2018 |
Book Review: Paulo Freire: His Faith, Spirituality, and Theology, by J. D. Kirylo, & D. Boyd
|
Adult Education Quarterly |
Nota | 2018 |
Nota introdutória ‘las transformaciones en la educación de personas adultas. Nuevas miradas, nuevas practicas’
|
Revista Lusófona de Educação |
Artículo | 2018 |
Southern-European signposts for critical popular adult education: Italy, Portugal and Spain
|
COMPARE-A JOURNAL OF COMPARATIVE AND INTERNATIONAL EDUCATION |
Artículo | 2018 |
The river and the people. An approach to memories, craft and adult education
|
Andragoska Spoznanja |
Libro | 2017 |
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Artículo | 2017 |
Bailando ante las desigualdades
|
Ábaco |
Artículo | 2017 |
Desafios institucionais à inclusão de estudantes com Necessidades Educativas Especiais no Ensino Superior
|
Revista Portuguesa de Educação |
Ponencia | 2017 |
Personas, oficios y comunidades
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Capítulo | 2017 |
Revisiting paulo freire: Adult education for emancipation
|
The Palgrave International Handbook on Adult and Lifelong Education and Learning |
Artículo | 2017 |
The missing - or maybe not - of adult education. The case of Andalusia
|
EDUCACAO |
Capítulo | 2016 |
A Tramp Shining: The Popular (Community) Educator in the Age of Lifelong Learning
|
Researching and Transforming Adult Learning and Communities: The Local/Global Context |
Artículo | 2016 |
Building knowledge democracy from the university: A case study in Spain
|
ACTION RESEARCH |
Reseña | 2016 |
Hall, B.; Tandon, R. i Tremblay, C. (Eds.), (2015). Strengthening Community University Research Partnerships: Global Perspectives Victoria, BC: University of Victoria. 306 pp.
|
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia |
Capítulo | 2016 |
Introduction
|
Researching and Transforming Adult Learning and Communities: The Local/Global Context |
Artículo | 2016 |
Like a rolling stone: non-traditional spaces of adult education
|
EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS |
Capítulo | 2016 |
Relevancia de Paulo Freire en los tiempos (oscuros) del aprendizaje a lo largo de la vida
|
El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI |
Libro | 2016 |
Researching and Transforming Adult Learning and Communities: The Local/Global Context
|
Researching and Transforming Adult Learning and Communities: The Local/Global Context |
Artículo | 2016 |
The city, the people, the home: A case study on education and citizenship in Spain*
|
Studies in the Education of Adults |
Libro | 2015 |
Adult Education in Communities: Approaches From A Participatory
|
ADULT EDUCATION IN COMMUNITIES: APPROACHES FROM A PARTICIPATORY PERSPECTIVE |
Libro | 2015 |
Adult education in communities: approaches from a participatory perspective
|
ADULT EDUCATION IN COMMUNITIES: APPROACHES FROM A PARTICIPATORY PERSPECTIVE |
Artículo | 2015 |
La ciudadanía participativa como práctica de Educación de Adultos
|
Educación de adultos y procesos formativos |
Artículo | 2015 |
Paulo Freire. La Educación como instrumento para la Justicia Social
|
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Artículo | 2014 |
Alfabetización, oralidad y participación. Reflexiones sobre una experiencia en Nicaragua
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2014 |
Basic skills for becoming a citizen
|
Challenging the 'European Area of Lifelong Learning': A Critical Response |
Ponencia | 2014 |
Construyendo la ciudadanía desde la educación para todos
|
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social |
Capítulo | 2014 |
La Pedagogía del Amor como herramienta para la mediación social en comunidades de Nicaragua
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Artículo | 2014 |
Mediation in community and community development: Tendencies and potential
|
Revista Lusófona de Educação |
Artículo | 2014 |
Teatro do oprimido como ferramenta de inclusão social no bairro Horta da Areia em Faro
|
Sociologia, Revista da Faculdade de Letras da Universidade do Porto |
Nota | 2014 |
The European society for research on the education of adults (ESREA)
|
Learning Across Generations in Europe: Contemporary Issues in Older Adult Education |
Artículo | 2013 |
Educación popular y creatividad social
|
Revista on-line Rizoma Freireano - Rhizome Freirean |
Capítulo | 2013 |
El Mapa Comunitario como herramienta de investigación con la comunidad
|
Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa |
Capítulo | 2013 |
El mapa comunitario como herramienta para la participación en la comunidad
|
Aprendizaje, ciudadanía y participación: perspectivas desde el Sur de Europa |
Ponencia | 2013 |
Participación social ante la crisis económica actual: iniciativas comunitarias en barrios de Sevilla
|
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social |
Artículo | 2013 |
The border, the people and the river: development of the cross-border area between southern Spain and Portugal
|
COMMUNITY DEVELOPMENT JOURNAL |
Artículo | 2012 |
Edifying a participative citizenship through education
|
Revista Lusófona de Educação |
Ponencia | 2012 |
El mapa comunitario como herramienta de investigación con la comunidad
|
La Pedagogía Social en la Universidad. Investigación, Formación y Compromiso |
Capítulo | 2012 |
Freirean approaches to citizenship: An interview with colin kirkwood
|
The Persons in Relation Perspective: In Counselling, Psychotherapy and Community Adult Learning |
Ponencia | 2012 |
Las relaciones entre universidades y comunidades: el caso de la cátedra Paulo Freire en la Universidad de Sevilla
|
La Pedagogía Social en la Universidad. Investigación, Formación y Compromiso |
Ponencia | 2012 |
Mirada femenina: gitanas en situación de pobreza crónica extrema
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2012 |
Propuestas para la sistematización y evaluación de experiencias
|
Inmigración, ciudadanía y gestión de la diversidad |
Capítulo | 2012 |
Reconnecting intellect and feeling: Marx, Gramsci, Williams and the educator's role
|
Learning and Education for a Better World: The Role of Social Movements |
Artículo | 2012 |
What's going on? An overview of adult education policies in Spain
|
JOURNAL OF ADULT AND CONTINUING EDUCATION |
Ponencia | 2011 |
Ayamonte-Vila Real de San António: identidades locales fragmentadas e identidad fronteriza por construir
|
Cooperación transfronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo |
Libro | 2011 |
Between Global and Local: Adult Learning and Development
|
Between Global and Local: Adult Learning and Development |
Ponencia | 2011 |
Biografía, identidad fronteriza-europea y sentidos de pertenencia territorial en Ayamonte y Vila Real de San António
|
Cooperación transfronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo |
Ponencia | 2011 |
Desarrollo e identidades en la cooperación transfronteriza: la complejidad de las relaciones España-Portugal
|
Cooperación transfronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo |
Capítulo | 2011 |
From local to global. What we learn from some experiences of local development in Andalusia (Spain)
|
Between Global and Local: Adult Learning and Development |
Capítulo | 2011 |
Introducing the global and the local: a permanent tension for the increasing complexity of human development
|
Between Global and Local: Adult Learning and Development |
Artículo | 2011 |
Learning contexts of the others: Identity building processes in southern Europe
|
EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS |
Libro | 2011 |
Proyecto Currach: cuaderno de recursos
|
Proyecto Currach: cuaderno de recursos |
Ponencia | 2011 |
Un puente lejano. Las complejas y contradictorias relaciones en la frontera
|
Cooperación transfronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo |
Artículo | 2010 |
Adult education in transition: three cases and periods compared
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF LIFELONG EDUCATION |
Capítulo | 2010 |
Between symbols and meanings: development in the cross-border areas of Spain and Portugal
|
Transforming-researching communities |
Libro | 2010 |
El valor de la palabra: alfabetizaciones, liberaciones y ciudadanías planetarias
|
El valor de la palabra: alfabetizaciones, liberaciones y ciudadanías planetarias |
Libro | 2010 |
El valor de la paraula: alfabetitzacions, alliberaments i ciutadanies planetàries
|
El valor de la paraula: alfabetitzacions, alliberaments i ciutadanies planetàries |
Libro | 2010 |
La construcció col·lectiva de la ciutadania i l'educació: aportacions des de la investigació participativa
|
La construcció col·lectiva de la ciutadania i l'educació: aportacions des de la investigació participativa |
Libro | 2010 |
La construcción colectiva de la ciudadanía y la educación: aportaciones desde la investigación participativa
|
La construcción colectiva de la ciudadanía y la educación: aportaciones desde la investigación participativa |
Capítulo | 2010 |
Recognition of life-span learning from Permanent Education perspective
|
Educational journeys and changing lives: adult student experiences |
Libro | 2010 |
Transforming-researching communities
|
Transforming-researching communities |
Capítulo | 2010 |
Una aproximación a la situación de los niños y niñas inmigrantes
|
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural |
Capítulo | 2009 |
Características del área transfronteriza y sus áreas de influencia
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Diagnóstico de los expertos: estudio Delphi
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Educando la ciudadanía con el telón de fondo de los presupuestos participativos
|
La ciudadanía como creación política y educativa: educando para una ciudadanía mundial |
Capítulo | 2009 |
El territorio transfronterizo integrado por las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Elementos necesarios para potenciar la cooperación transfronteriza entre España y Portugal
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Emplazamiento residencial y grado de conocimiento, contactos y visitas en el área transfronteriza
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Grado de aceptación, trato e imagen de portugueses y españoles
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Grado de confianza en las instituciones españolas y portuguesas
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Indicadores sociales relativos al área transfronteriza
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Libro | 2009 |
La ciudadanía como creación política y educativa: educando para una ciudadanía mundial
|
La ciudadanía como creación política y educativa: educando para una ciudadanía mundial |
Libro | 2009 |
La ciutadania com a creació política i educativa: educant per a una ciutadania mundial
|
La ciutadania com a creació política i educativa: educant per a una ciutadania mundial |
Artículo | 2009 |
La Investigació-acció i la didàctica: coneixement, pràctica i desenrotllament professional
|
Quaderns d'Educació Contínua |
Artículo | 2009 |
La investigación-acción y la dialéctica: conocimiento, práctica y desarrollo profesional
|
Diálogos |
Capítulo | 2009 |
Necesidades y problemas sociales en Andalucía, Algarve y Alentejo
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Organizaciones sociales y líderes en el área de Andalucía, Algarve y Alentejo
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Libro | 2009 |
Participar participando: actas del II seminario "estrategias participativas y educación de personas adultas"
|
Participar participando: actas del II seminario "estrategias participativas y educación de personas adultas" |
Capítulo | 2009 |
Propuestas de intervención
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Redes sociales y participación social en el área transfronteriza
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Relaciones comerciales y laborales en el área transfronteriza
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Relaciones culturales, turísticas y de ocio y tiempo libre
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Resumen y conclusiones (castellano)
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Resumo e conclusoes (português)
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Sentido de comunidad: Andalucía, Algarve y Alentejo
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Capítulo | 2009 |
Situación y políticas económicas de España y Portugal
|
Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo |
Artículo | 2008 |
ENTREVISTA CON COLIN KIRKWOOD
|
Diálogos |
Capítulo | 2008 |
Tres fragmentos no necesariamente complementarios sobre educación permanente y movimientos sociales
|
Educación permanente, globalización y movimientos sociales: producción de subjetividad, creación social y potencia |
Libro | 2007 |
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Libro | 2007 |
La importància de llegir i el procés d'alliberament
|
La importància de llegir i el procés d'alliberament |
Ponencia | 2007 |
Local development and mediation: the case of S. Bartolomeu de Messines (Portugal)
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Artículo | 2007 |
Setting a counter-hegemonic cement. Reflections about education and development
|
Revista Lusófona de Educação |
Artículo | 2006 |
A formação de educadores especializados em âmbito penitenciário, na perspectiva da pedagogia social
|
Revista Portuguesa de Educação |
Libro | 2006 |
Educación para la emancipación
|
Educación para la emancipación |
Artículo | 2006 |
Jóvenes adultos, desarrollo y cambio social: aproximación a un estudio de casos
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2006 |
La alfabetización en una perspectiva de construcción contrahegemónica
|
Educación para la emancipación |
Artículo | 2006 |
La refl exió, la teoria i la pràctica. Què podem fer els Dilluns al matí?
|
Quaderns d'Educació Contínua |
Artículo | 2006 |
RECREANDO LA ALFABETIZACIÓN: DUDAS, REFLEXIONES, ESPERANZAS
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 2005 |
Cuestiones sobre educación de personas adultas
|
Cuestiones sobre educación de personas adultas |
Artículo | 2005 |
Desarrollo y cambio social en espacios sociales en transformación
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2005 |
UN REVISIÓN SOBRE ALGUNAS METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
|
XXI. Revista de Educación |
Capítulo | 2004 |
Educación bancaria y educación liberadora o la actualidad del pensamiento de Paulo Freire
|
Investigación y práctica en la educación de personas adultas |
Libro | 2004 |
Educación, democracia y "emancipación"
|
Educación, democracia y "emancipación" |
Artículo | 2004 |
Educadores en el ámbito penitenciario. Sugerencias de formación
|
Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació |
Libro | 2004 |
Investigación y práctica en la educación de personas adultas
|
Investigación y práctica en la educación de personas adultas |
Ponencia | 2004 |
PNEUMOCYSTIS JIROVECI: A NEW HUMAN SAPROPHYTE?
|
CLINICAL MICROBIOLOGY AND INFECTION |
Libro | 2003 |
Apuntes sobre educación de personas adultas y acción comunitaria
|
Apuntes sobre educación de personas adultas y acción comunitaria |
Capítulo | 2002 |
Investigación y formación en educación intercultural: la resolución de choques culturales por estudiantes universitarios
|
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado |
Artículo | 2002 |
Reflexiones sobre la acción socioeducativa en materia de insersión laboral con personas inmigrantes
|
Portularia |
Capítulo | 2001 |
Alfabetización, desarrollo y cambio
|
Espacios para el desarrollo local |
Libro | 2001 |
Espacios para el desarrollo local
|
Espacios para el desarrollo local |
Capítulo | 2001 |
Exclusión social y educación de personas adultas
|
Formación permanente: tendencias actuales |
Capítulo | 2001 |
Presentación
|
Espacios para el desarrollo local |
Capítulo | 2001 |
Tercera edad, alfabetización y ciudadanía democrática
|
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores |
Artículo | 2000 |
Algunes aportacions per a reflexionar sobre el sentit de l'alfabetització avui
|
Quaderns d'Educació Contínua |
Capítulo | 2000 |
Formación de los ciudadanos/as y alfabetización
|
Reflexiones sobre la educación y la ciudadanía |
Artículo | 2000 |
Nosotros y nuestra visión de los otros: la interculturalidad y el desarrollo divergente
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 2000 |
Reflexiones sobre la educación y la ciudadanía
|
Reflexiones sobre la educación y la ciudadanía |
Artículo | 1999 |
Algunas aportaciones a la temática de la formación en la empresa
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1999 |
Algunas reflexiones sobre el Practicum y la formación del juicio profesional
|
El practicum en la formación de educadores sociales : XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social |
Libro | 1999 |
Educación social y desarrollo local
|
Educación social y desarrollo local |
Capítulo | 1999 |
Investigación participativa
|
Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural: aplicaciones prácticas |
Artículo | 1999 |
LA EDUCACION INTERCULTURAL DESDE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1999 |
Una aproximación a la situación de los jóvenes
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Capítulo | 1998 |
Aproximación a una experiencia
|
Educación popular y desarrollo local |
Ponencia | 1998 |
Aproximación a una experiencia de desarrollo local en el medio rural: la Cooperativa La Verde
|
Educación popular y desarrollo local |
Capítulo | 1998 |
Educación de personas adultas y actuaciones con los ciudadanos: la construcción del pensamiento contrahegemónico
|
La educación de personas adultas : en defensa de la reflexividad cívica |
Artículo | 1997 |
Educación de personas adultas e interculturalidad: una innovación obligada
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1996 |
EL DESARROLLO LOCAL Y LA CONSTRUCCION DEL ESTADO DE BIENESTAR
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1995 |
El concepto de profesional como aportación al desarrollo de una ética del docente: (Resumen)
|
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: (2º. 1992. Madrid) |
Capítulo | 1994 |
Investigador y educador
|
El educador social |
Artículo | 1994 |
La actualización pedagógica en la enseñanza superior. La experiencia de la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1994 |
La construcción del conocimiento y la educación de personas adultas
|
La educación de adultos : ¿una nueva profesión? |
Artículo | 1994 |
Movimientos sociales y educación de personas adultas
|
La educación permanente como proceso de transformación |
Capítulo | 1994 |
Reflexiones sobre la política de Educación de adultos en Andalucía
|
Política de educación de adultos |
Artículo | 1994 |
Una propuesta de formación de educadores y personas adultas
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Libro | 1993 |
La investigación participativa en educación de personas adultas: la construcción de un saber colectivo
|
La investigación participativa en educación de personas adultas: la construcción de un saber colectivo |
Capítulo | 1992 |
Aportaciones a la pedagogía social
|
Cuestiones actuales sobre educación |
Artículo | 1992 |
EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y LA FORMACION PEDAGOGICA
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Libro | 1992 |
La investigación participativa en procesos educativos con adultos: el caso de "Parque"
|
La investigación participativa en procesos educativos con adultos: el caso de "Parque" |
Artículo | 1991 |
EL ELEMENTO EDUCATIVO EN LA INVESTIGACION PARTICIPATIVA. ILUSTRACION Y CONCIENTIZACION
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1990 |
APRENDIENDO CON LOS HECHOS SOCIALES EN COOPERACION
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1990 |
Sobre la intervanción educativa en comunidades marginadas
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1989 |
DEMOCRACIA Y EDUCACION PARA EL TRABAJO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1989 |
La formación de licenciados mediante prácticas de enseñanza: una experiencia de formación de pedagogos en la universidad de Sevilla
|
Tavira: Revista de ciencias de la educación |
Artículo | 1987 |
UNA EXPERIENCIA DE DESARROLLO COMUNITARIO
|
Cuadernos de Pedagogía |