E6 (ESEIS) - Prisma - Unidad de Bibliometría

ESTUDIOS SOCIALES E INTERVENCIÓN SOCIAL - SEJ-216 (E6 (ESEIS))

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Huelva
Fecha de creación: 01/01/1995

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 La implicación de los futuros docentes con la Responsabilidad Social Educativa Investigación en la Escuela
Artículo2024 Resiliencia y estrategias de supervivencia en la infancia en contextos de pobreza cronificada: un estudio sobre la comunidad gitana Revista Española de Desarrollo y Cooperación
Artículo2024 The seachers: Gramsci, Freire and Williams´ Contributions to popular education The Lab´s Quarterly
Ponencia2023 Adapting digital competence 2.1 from the DigCom Model in the context of active ageing Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
Ponencia2023 Adult literacy(ies) for the immediate future New seeds for a world to come: policies, practices and lives in adult education and learning: Proceedings of the 10th ESREA Triennial Conference University of Milano Bicocca, Department of Human Sciences for Education 29 September- 1 October 2022
Ponencia2023 DigComp as a reference framework for skills and competencies in digital environments Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
Capítulo2023 Educación de calle como metodología de intervención socioeducativa parafomentar la participación y el bienestar psicosocial de la juventud conconductas problemáticas El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud
Artículo2023 If people´s memories are in danger, is democracy in danger? Reflections on two approaches to research Dyskursy Młodych Andragogów/ Adult Education Discourses
Ponencia2023 Indicators to measure competence “2.3. Engaging with citizens through digital technologies” of the DigComp model in the context of active aging Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
Libro2023 Pedagogía y educación social Pedagogía y educación social
Artículo2023 The way we were: The legacy of the twentieth century to reflect on literacies in the twenty-first century European Journal of Language Policy
Capítulo2022 Aprendizaje basado en proyectos Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica
Artículo2022 Aprendizajes y experiencias de éxito del movimiento asociativo con personas en situación de exclusión social durante el confinamiento en España Educación y ciudad
Capítulo2022 Communities and Adult Learning in the Making and Remade Remaking Communities and Adult Learning. Volume II
Capítulo2022 Communities and Adult Learning in the Making and Remade [Conclusión] Remaking Communities and adult learning
Capítulo2022 Introduction: Remaking Communities and Adult Learning Remaking Communities and Adult Learning. Volume II
Capítulo2022 La intervención socioeducativa del tercer sector en la protección jurídico-social de las personas drogodependientes privadas de libertad Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad.
Ponencia2022 La mirada de estudiantes universitarios sobre responsabilidad social universitaria CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Artículo2022 Los síntomas mórbidos del desarrollo. Un estudio de casos Revista Lusófona de Educação
Artículo2022 Now and forever: creating knowledge to honor people QUALITATIVE INQUIRY
Capítulo2022 Remaking Communities and Adult Learning [Introduction] Remaking Communities and adult learning
Libro2022 Remanking Communities and Adult Learning: Social and Community-based Learning, New Forms of Knowledge and Action for Change Remaking Communities and Adult Learning. Volume II
Capítulo2022 Resisting Mainstream Lifelong Learning: The Contributions of Popular Education and Participatory Research Remaking Communities and Adult Learning. Volume II
Capítulo2022 Resisting mainstream lifelong learning. The contributions of popular education and participatory research Remaking Communities and Adult Learning. Volume II
Artículo2022 Responsabilidad social universitaria: un acercamiento sobre la opinión de universitarios TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad
Capítulo2021 Co-creación de conocimientos y responsabilidad social universitaria Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto
Artículo2021 Concientización y criticismo. Aportaciones de Raymond Williams y Paulo Freire a la educación de personas adultas Tendencias Pedagógicas
Artículo2021 El diseño de vídeo socioeducativo en el grado de educación social como práctica de prosumisión ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Artículo2021 Raymond Williams and Antonio Gramsci’s contributions to adult education ADULT EDUCATION Critical Issues
Artículo2021 Revisitando la educación popular en el centenario de Paulo Freire Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2020 Down to the river: people’s memories and adult education null
Editorial2020 Educational policies in coronavirus time Laplage em revista
Capítulo2020 Jóvenes prosumidores. Editando vídeos socioeducativos Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Ponencia2020 La metodología Desing Thinking para la innovación y centrada en la persona Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Políticas educativas en tiempo de coronavirus [Presentación] Laplage em revista
Artículo2020 Políticas públicas para el fomento del empleo en España: un análisis pedagógico Laplage em revista
Capítulo2020 Un programa para la reinserción de personas privadas de libertad apoyado en las T.I.C.: #epycoencasa La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2019 Aprendiendo Democracia: reflexiones sobre la participación y la ciudadanía Utopía y Praxis Latinoamericana
Ponencia2019 El mapa comunitario como herramienta para la construcción de la comunidad Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones
Artículo2019 El significado psicológico de participación para la juventud en el movimiento asociativo de prevención de drogodependencias Laplage em revista
Ponencia2019 La participación juvenil en contextos de vulnerabilidad social Sociedades y fronteras: Actas del IX Congreso Andaluz de Sociología, Huelva 23-24 de noviembre de 2018
Artículo2019 Learning democracy. Reflections on participation and citizenship Utopía y Praxis Latinoamericana
Capítulo2019 Metodología de captación de jóvenes con alta vulnerabilidad hacia el consumo de sustancias adictivas desde el movimiento asociativo de sevilla Uso y abuso de drogas y otros adictivos: jóvenes, vulnerabilidad y activos para la salud : I Jornadas Internacionales de Trabajo
Ponencia2019 Oficios de nuestros padres. Recuperando la memoria y la identidad. La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas?
Artículo2019 Too many evenings. Learning Democracy from a Participatory Budget Process Andragoska Spoznanja
Artículo2018 ¿Existe siquiera la educación de personas adultas? Reflexiones sobre un concepto diverso Revista Lusófona de Educação
Reseña2018 Book Review: Paulo Freire: His Faith, Spirituality, and Theology, by J. D. Kirylo, & D. Boyd Adult Education Quarterly
Nota2018 Nota introdutória ‘las transformaciones en la educación de personas adultas. Nuevas miradas, nuevas practicas’ Revista Lusófona de Educação
Artículo2018 Southern-European signposts for critical popular adult education: Italy, Portugal and Spain COMPARE-A JOURNAL OF COMPARATIVE AND INTERNATIONAL EDUCATION
Artículo2018 The river and the people. An approach to memories, craft and adult education Andragoska Spoznanja
Libro2017 Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
Artículo2017 Bailando ante las desigualdades Ábaco
Artículo2017 Desafios institucionais à inclusão de estudantes com Necessidades Educativas Especiais no Ensino Superior Revista Portuguesa de Educação
Ponencia2017 Personas, oficios y comunidades Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
Capítulo2017 Revisiting paulo freire: Adult education for emancipation The Palgrave International Handbook on Adult and Lifelong Education and Learning
Artículo2017 The missing - or maybe not - of adult education. The case of Andalusia EDUCACAO
Capítulo2016 A Tramp Shining: The Popular (Community) Educator in the Age of Lifelong Learning Researching and Transforming Adult Learning and Communities: The Local/Global Context
Artículo2016 Building knowledge democracy from the university: A case study in Spain ACTION RESEARCH
Reseña2016 Hall, B.; Tandon, R. i Tremblay, C. (Eds.), (2015). Strengthening Community University Research Partnerships: Global Perspectives Victoria, BC: University of Victoria. 306 pp. Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia
Capítulo2016 Introduction Researching and Transforming Adult Learning and Communities: The Local/Global Context
Artículo2016 Like a rolling stone: non-traditional spaces of adult education EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS
Capítulo2016 Relevancia de Paulo Freire en los tiempos (oscuros) del aprendizaje a lo largo de la vida El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI
Libro2016 Researching and Transforming Adult Learning and Communities: The Local/Global Context Researching and Transforming Adult Learning and Communities: The Local/Global Context
Artículo2016 The city, the people, the home: A case study on education and citizenship in Spain* Studies in the Education of Adults
Libro2015 Adult Education in Communities: Approaches From A Participatory ADULT EDUCATION IN COMMUNITIES: APPROACHES FROM A PARTICIPATORY PERSPECTIVE
Libro2015 Adult education in communities: approaches from a participatory perspective ADULT EDUCATION IN COMMUNITIES: APPROACHES FROM A PARTICIPATORY PERSPECTIVE
Artículo2015 La ciudadanía participativa como práctica de Educación de Adultos Educación de adultos y procesos formativos
Artículo2015 Paulo Freire. La Educación como instrumento para la Justicia Social Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Artículo2014 Alfabetización, oralidad y participación. Reflexiones sobre una experiencia en Nicaragua Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2014 Basic skills for becoming a citizen Challenging the 'European Area of Lifelong Learning': A Critical Response
Ponencia2014 Construyendo la ciudadanía desde la educación para todos Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
Capítulo2014 La Pedagogía del Amor como herramienta para la mediación social en comunidades de Nicaragua Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Artículo2014 Mediation in community and community development: Tendencies and potential Revista Lusófona de Educação
Artículo2014 Teatro do oprimido como ferramenta de inclusão social no bairro Horta da Areia em Faro Sociologia, Revista da Faculdade de Letras da Universidade do Porto
Nota2014 The European society for research on the education of adults (ESREA) Learning Across Generations in Europe: Contemporary Issues in Older Adult Education
Artículo2013 Educación popular y creatividad social Revista on-line Rizoma Freireano - Rhizome Freirean
Capítulo2013 El Mapa Comunitario como herramienta de investigación con la comunidad Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa
Capítulo2013 El mapa comunitario como herramienta para la participación en la comunidad Aprendizaje, ciudadanía y participación: perspectivas desde el Sur de Europa
Ponencia2013 Participación social ante la crisis económica actual: iniciativas comunitarias en barrios de Sevilla La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
Artículo2013 The border, the people and the river: development of the cross-border area between southern Spain and Portugal COMMUNITY DEVELOPMENT JOURNAL
Artículo2012 Edifying a participative citizenship through education Revista Lusófona de Educação
Ponencia2012 El mapa comunitario como herramienta de investigación con la comunidad La Pedagogía Social en la Universidad. Investigación, Formación y Compromiso
Capítulo2012 Freirean approaches to citizenship: An interview with colin kirkwood The Persons in Relation Perspective: In Counselling, Psychotherapy and Community Adult Learning
Ponencia2012 Las relaciones entre universidades y comunidades: el caso de la cátedra Paulo Freire en la Universidad de Sevilla La Pedagogía Social en la Universidad. Investigación, Formación y Compromiso
Ponencia2012 Mirada femenina: gitanas en situación de pobreza crónica extrema Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Capítulo2012 Propuestas para la sistematización y evaluación de experiencias Inmigración, ciudadanía y gestión de la diversidad
Capítulo2012 Reconnecting intellect and feeling: Marx, Gramsci, Williams and the educator's role Learning and Education for a Better World: The Role of Social Movements
Artículo2012 What's going on? An overview of adult education policies in Spain JOURNAL OF ADULT AND CONTINUING EDUCATION
Ponencia2011 Ayamonte-Vila Real de San António: identidades locales fragmentadas e identidad fronteriza por construir Cooperación transfronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo
Libro2011 Between Global and Local: Adult Learning and Development Between Global and Local: Adult Learning and Development
Ponencia2011 Biografía, identidad fronteriza-europea y sentidos de pertenencia territorial en Ayamonte y Vila Real de San António Cooperación transfronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo
Ponencia2011 Desarrollo e identidades en la cooperación transfronteriza: la complejidad de las relaciones España-Portugal Cooperación transfronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo
Capítulo2011 From local to global. What we learn from some experiences of local development in Andalusia (Spain) Between Global and Local: Adult Learning and Development
Capítulo2011 Introducing the global and the local: a permanent tension for the increasing complexity of human development Between Global and Local: Adult Learning and Development
Artículo2011 Learning contexts of the others: Identity building processes in southern Europe EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS
Libro2011 Proyecto Currach: cuaderno de recursos Proyecto Currach: cuaderno de recursos
Ponencia2011 Un puente lejano. Las complejas y contradictorias relaciones en la frontera Cooperación transfronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo
Artículo2010 Adult education in transition: three cases and periods compared INTERNATIONAL JOURNAL OF LIFELONG EDUCATION
Capítulo2010 Between symbols and meanings: development in the cross-border areas of Spain and Portugal Transforming-researching communities
Libro2010 El valor de la palabra: alfabetizaciones, liberaciones y ciudadanías planetarias El valor de la palabra: alfabetizaciones, liberaciones y ciudadanías planetarias
Libro2010 El valor de la paraula: alfabetitzacions, alliberaments i ciutadanies planetàries El valor de la paraula: alfabetitzacions, alliberaments i ciutadanies planetàries
Libro2010 La construcció col·lectiva de la ciutadania i l'educació: aportacions des de la investigació participativa La construcció col·lectiva de la ciutadania i l'educació: aportacions des de la investigació participativa
Libro2010 La construcción colectiva de la ciudadanía y la educación: aportaciones desde la investigación participativa La construcción colectiva de la ciudadanía y la educación: aportaciones desde la investigación participativa
Capítulo2010 Recognition of life-span learning from Permanent Education perspective Educational journeys and changing lives: adult student experiences
Libro2010 Transforming-researching communities Transforming-researching communities
Capítulo2010 Una aproximación a la situación de los niños y niñas inmigrantes Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural
Capítulo2009 Características del área transfronteriza y sus áreas de influencia Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Diagnóstico de los expertos: estudio Delphi Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Educando la ciudadanía con el telón de fondo de los presupuestos participativos La ciudadanía como creación política y educativa: educando para una ciudadanía mundial
Capítulo2009 El territorio transfronterizo integrado por las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Elementos necesarios para potenciar la cooperación transfronteriza entre España y Portugal Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Emplazamiento residencial y grado de conocimiento, contactos y visitas en el área transfronteriza Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Grado de aceptación, trato e imagen de portugueses y españoles Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Grado de confianza en las instituciones españolas y portuguesas Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Indicadores sociales relativos al área transfronteriza Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Libro2009 La ciudadanía como creación política y educativa: educando para una ciudadanía mundial La ciudadanía como creación política y educativa: educando para una ciudadanía mundial
Libro2009 La ciutadania com a creació política i educativa: educant per a una ciutadania mundial La ciutadania com a creació política i educativa: educant per a una ciutadania mundial
Artículo2009 La Investigació-acció i la didàctica: coneixement, pràctica i desenrotllament professional Quaderns d'Educació Contínua
Artículo2009 La investigación-acción y la dialéctica: conocimiento, práctica y desarrollo profesional Diálogos
Capítulo2009 Necesidades y problemas sociales en Andalucía, Algarve y Alentejo Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Organizaciones sociales y líderes en el área de Andalucía, Algarve y Alentejo Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Libro2009 Participar participando: actas del II seminario "estrategias participativas y educación de personas adultas" Participar participando: actas del II seminario "estrategias participativas y educación de personas adultas"
Capítulo2009 Propuestas de intervención Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Redes sociales y participación social en el área transfronteriza Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Relaciones comerciales y laborales en el área transfronteriza Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Relaciones culturales, turísticas y de ocio y tiempo libre Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Resumen y conclusiones (castellano) Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Resumo e conclusoes (português) Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Sentido de comunidad: Andalucía, Algarve y Alentejo Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Capítulo2009 Situación y políticas económicas de España y Portugal Realidad social en Andalucía, Algarve y Alentejo
Artículo2008 ENTREVISTA CON COLIN KIRKWOOD Diálogos
Capítulo2008 Tres fragmentos no necesariamente complementarios sobre educación permanente y movimientos sociales Educación permanente, globalización y movimientos sociales: producción de subjetividad, creación social y potencia
Libro2007 Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference
Libro2007 La importància de llegir i el procés d'alliberament La importància de llegir i el procés d'alliberament
Ponencia2007 Local development and mediation: the case of S. Bartolomeu de Messines (Portugal) Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference
Artículo2007 Setting a counter-hegemonic cement. Reflections about education and development Revista Lusófona de Educação
Artículo2006 A formação de educadores especializados em âmbito penitenciário, na perspectiva da pedagogia social Revista Portuguesa de Educação
Libro2006 Educación para la emancipación Educación para la emancipación
Artículo2006 Jóvenes adultos, desarrollo y cambio social: aproximación a un estudio de casos BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2006 La alfabetización en una perspectiva de construcción contrahegemónica Educación para la emancipación
Artículo2006 La refl exió, la teoria i la pràctica. Què podem fer els Dilluns al matí? Quaderns d'Educació Contínua
Artículo2006 RECREANDO LA ALFABETIZACIÓN: DUDAS, REFLEXIONES, ESPERANZAS Cuestiones Pedagógicas
Libro2005 Cuestiones sobre educación de personas adultas Cuestiones sobre educación de personas adultas
Artículo2005 Desarrollo y cambio social en espacios sociales en transformación PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Artículo2005 UN REVISIÓN SOBRE ALGUNAS METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA XXI. Revista de Educación
Capítulo2004 Educación bancaria y educación liberadora o la actualidad del pensamiento de Paulo Freire Investigación y práctica en la educación de personas adultas
Libro2004 Educación, democracia y "emancipación" Educación, democracia y "emancipación"
Artículo2004 Educadores en el ámbito penitenciario. Sugerencias de formación Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació
Libro2004 Investigación y práctica en la educación de personas adultas Investigación y práctica en la educación de personas adultas
Ponencia2004 PNEUMOCYSTIS JIROVECI: A NEW HUMAN SAPROPHYTE? CLINICAL MICROBIOLOGY AND INFECTION
Libro2003 Apuntes sobre educación de personas adultas y acción comunitaria Apuntes sobre educación de personas adultas y acción comunitaria
Capítulo2002 Investigación y formación en educación intercultural: la resolución de choques culturales por estudiantes universitarios Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado
Artículo2002 Reflexiones sobre la acción socioeducativa en materia de insersión laboral con personas inmigrantes Portularia
Capítulo2001 Alfabetización, desarrollo y cambio Espacios para el desarrollo local
Libro2001 Espacios para el desarrollo local Espacios para el desarrollo local
Capítulo2001 Exclusión social y educación de personas adultas Formación permanente: tendencias actuales
Capítulo2001 Presentación Espacios para el desarrollo local
Capítulo2001 Tercera edad, alfabetización y ciudadanía democrática Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores
Artículo2000 Algunes aportacions per a reflexionar sobre el sentit de l'alfabetització avui Quaderns d'Educació Contínua
Capítulo2000 Formación de los ciudadanos/as y alfabetización Reflexiones sobre la educación y la ciudadanía
Artículo2000 Nosotros y nuestra visión de los otros: la interculturalidad y el desarrollo divergente Cuestiones Pedagógicas
Libro2000 Reflexiones sobre la educación y la ciudadanía Reflexiones sobre la educación y la ciudadanía
Artículo1999 Algunas aportaciones a la temática de la formación en la empresa BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia1999 Algunas reflexiones sobre el Practicum y la formación del juicio profesional El practicum en la formación de educadores sociales : XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
Libro1999 Educación social y desarrollo local Educación social y desarrollo local
Capítulo1999 Investigación participativa Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural: aplicaciones prácticas
Artículo1999 LA EDUCACION INTERCULTURAL DESDE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1999 Una aproximación a la situación de los jóvenes PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Capítulo1998 Aproximación a una experiencia Educación popular y desarrollo local
Ponencia1998 Aproximación a una experiencia de desarrollo local en el medio rural: la Cooperativa La Verde Educación popular y desarrollo local
Capítulo1998 Educación de personas adultas y actuaciones con los ciudadanos: la construcción del pensamiento contrahegemónico La educación de personas adultas : en defensa de la reflexividad cívica
Artículo1997 Educación de personas adultas e interculturalidad: una innovación obligada Cuestiones Pedagógicas
Artículo1996 EL DESARROLLO LOCAL Y LA CONSTRUCCION DEL ESTADO DE BIENESTAR Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1995 El concepto de profesional como aportación al desarrollo de una ética del docente: (Resumen) Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: (2º. 1992. Madrid)
Capítulo1994 Investigador y educador El educador social
Artículo1994 La actualización pedagógica en la enseñanza superior. La experiencia de la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo1994 La construcción del conocimiento y la educación de personas adultas La educación de adultos : ¿una nueva profesión?
Artículo1994 Movimientos sociales y educación de personas adultas La educación permanente como proceso de transformación
Capítulo1994 Reflexiones sobre la política de Educación de adultos en Andalucía Política de educación de adultos
Artículo1994 Una propuesta de formación de educadores y personas adultas PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Libro1993 La investigación participativa en educación de personas adultas: la construcción de un saber colectivo La investigación participativa en educación de personas adultas: la construcción de un saber colectivo
Capítulo1992 Aportaciones a la pedagogía social Cuestiones actuales sobre educación
Artículo1992 EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y LA FORMACION PEDAGOGICA Revista de Enseñanza Universitaria
Libro1992 La investigación participativa en procesos educativos con adultos: el caso de "Parque" La investigación participativa en procesos educativos con adultos: el caso de "Parque"
Artículo1991 EL ELEMENTO EDUCATIVO EN LA INVESTIGACION PARTICIPATIVA. ILUSTRACION Y CONCIENTIZACION Revista de humanidades
Artículo1990 APRENDIENDO CON LOS HECHOS SOCIALES EN COOPERACION Investigación en la Escuela
Artículo1990 Sobre la intervanción educativa en comunidades marginadas Revista de humanidades
Artículo1989 DEMOCRACIA Y EDUCACION PARA EL TRABAJO EN LA SOCIEDAD ACTUAL Cuestiones Pedagógicas
Artículo1989 La formación de licenciados mediante prácticas de enseñanza: una experiencia de formación de pedagogos en la universidad de Sevilla Tavira: Revista de ciencias de la educación
Artículo1987 UNA EXPERIENCIA DE DESARROLLO COMUNITARIO Cuadernos de Pedagogía

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
04/09/2013 07/09/2013 Ayuda para asistencia a The 7th European Research Conference. Changing Configurations on adult education in trasitional times (PP2013-1311) Universidad de Sevilla (Local) 600,00 €
23/09/2011 25/09/2011 V Conferencia Internacional de la Popular Education Network (PP2011-01-057) Universidad de Sevilla (Local) 600,00 €
11/11/2010 15/03/2011 Evaluación del impacto de las reformas actuales en materia de educación y formación de adultos (OTR2010-PC44) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local) 1.000,00 €
20/05/2010 22/05/2010 Seminario Internacional: Investigando/Transformando Comunidades (PP2010-01-030) Universidad de Sevilla (Local) 1.300,00 €
20/09/2007 23/09/2007 Aprendizaje adulto y los retos de la diversidad social y cultural: diversas vidas, culturas, aprendizajes y alfabetizaciones (PP2007-03-001) Universidad de Sevilla (Local) 2.000,00 €
14/03/2005 16/03/2005 Seminario educación. Democracia y emancipación en un mundo globalizado (PP2005-01-04) Universidad de Sevilla (Local) 1.800,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado