Artículo | 2024 |
Carmen Amaya interpreta el Romancero musicalizado (con fragmentos biográficos inéditos sobre literatura oral, cultura popular y memoria colectiva)
|
Boletín de Literatura Oral |
Artículo | 2024 |
Resonancias de Garcilaso y Herrera en el canto mélico de Laínez (con ecos de madrigal cetiniano)
|
CASTILLA-ESTUDIOS DE LITERATURA |
Artículo | 2024 |
Versos y notas teóricas del práctico Lope al calor de su amistad con Espinel (con sones de Palomares y Blas de Castro)
|
ATALANTA-REVISTA DE LAS LETRAS BARROCAS |
Capítulo | 2023 |
"Despierta, divina aurora": América Latina y el flamenco al sonde intercambios culturales, sociabilidades y tradiciones escénicas
|
Flamenco en América Latina: hibridaciones culturales, tradiciones escénico-performativas y sociabilidades |
Artículo | 2023 |
“Palabras del agua” y “versos en piedra”: huellas de Guillén y Aleixandre en el imaginario poético-musical de Atencia (con paseos literarios, ecos de Caracola y coda cernudiana)
|
InScriptum: A Journal of Language and Literary Studies |
Artículo | 2023 |
«El armónico son que el aire lleva»: el ars canendi de Vicente Espinel
|
HIPOGRIFO-REVISTA DE LITERATURA Y CULTURA DEL SIGLO DE ORO |
Artículo | 2023 |
Caracterización genérica e historia evolutiva de la nana flamenca (con tonos de zarzuela y huellas sonoras de Lorca y Falla)
|
Textes et contextes |
Libro | 2023 |
Flamenco en América Latina: hibridaciones culturales, tradiciones escénico-performativas y sociabilidades
|
Flamenco en América Latina: hibridaciones culturales, tradiciones escénico-performativas y sociabilidades |
Artículo | 2023 |
Hermenéutica y exégesis para una relectura de la «Carta para Arias Montano» de Francisco de Aldana (Lara Garrido, 2023)
|
Analecta Malacitana |
Artículo | 2023 |
Melografía y acompañamiento cordófono en el imaginario literario de Espinel (con notas intertextuales al aire de Bermudo, Lope y Cervantes, más una coda gongorina)
|
HIPOGRIFO-REVISTA DE LITERATURA Y CULTURA DEL SIGLO DE ORO |
Capítulo | 2023 |
Tradición escénica popular y versos musicalizados con sabor a copla y cine: pervivencia de la guitarra flamenca en Ciudad de México
|
América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española |
Artículo | 2023 |
Traducir la música «extremada» en clave mélica: horacianismo y experimentación estilística en Espinel (con huellas de Garcilaso, Herrera y fray Luis)
|
e-Spania: revue interdisciplinaire d’études hispaniques médiévales et modernes |
Artículo | 2023 |
Traducir la música «extremada» en clave mélica: horacianismo y experimentación estilística en Espinel (con huellas de Garcilaso, Herrera y fray Luis)
|
e-Spania: revue interdisciplinaire d’études hispaniques médiévales et modernes |
Capítulo | 2023 |
Volver a las fuentes: ars sonora y creatividad literaria en el contexto escénico-teatralde Buenos Aires (con datos inéditos sobre Esteban de Sanlúcar,Concha Piquer, Angelillo y Paco de Lucía
|
Flamenco en América Latina: hibridaciones culturales, tradiciones escénico-performativas y sociabilidades |
Artículo | 2022 |
Cartas inéditas de Caballero Bonald y Quiñones a Canales (con noticias sobre Cela, Fernández-Canivell y "Anteo")
|
DICENDA-CUADERNOS DE FILOLOGIA HISPANICA |
Artículo | 2022 |
Colores sonoros impresionistas y tradición cultural sevillana: Entrevista didáctico-analítica a Rafael Riqueni
|
La Musa y el Duende. Revista Internacional de Flamenco |
Artículo | 2022 |
Expresión teatral y retórica literario-musical en El Público de Sotelo (con pervivencia escénica de Lorca)
|
Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas |
Capítulo | 2022 |
Formalizaciones científico-humanísticas actuales para el estudio multimodal del flamenco
|
Investigación y creatividad estética del Flamenco: nuevas perspectivas de estudio |
Libro | 2022 |
Investigación y creatividad estética del Flamenco: nuevas perspectivas de estudio
|
Investigación y creatividad estética del Flamenco: nuevas perspectivas de estudio |
Reseña | 2022 |
Poesía melográfica y artes plásticas en la estética de lo jondo de Ginés Jorquera (con ecos de Cervantes, Quevedo, los Machado y Moreno Galván)
|
Flamme |
Capítulo | 2021 |
¿A fantasía o a noticia?: tonos divinos y humanos en la poesía espiritual performativa de Torres Naharro. Con notas sobre La Pasión según Juan (del Encina) y Lucas (Fernández)
|
In onore di Pallade : la Propalladia di Torres Naharro per Ferrante D'Avalos e Vittoria Colonna |
Artículo | 2021 |
«Don Quijote de las deidades», con «asnos» de «La Fortuna»: Quevedo, intérprete de Apuleyo y Luciano
|
PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA |
Artículo | 2021 |
Canta el color tu silencio: la Callada Música de Antonio Carvajal (con huellas de S. Juan de la Cruz y Evocación de Albéniz por J. R. Jiménez)
|
E-Revista de Estudos Interculturais |
Capítulo | 2021 |
El imaginario femenino en valente: un diálogo interdisciplinar contemporáneo
|
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Artículo | 2021 |
Huellas flamencas en Buenos Aires y Ciudad de México: una historia aún por contar
|
eldiario.es |
Artículo | 2021 |
Literatura, música flamenca y artes escénicas: comparatismo interdisciplinar y traducción de códigos
|
1616: Anuario de Literatura Comparada |
Reseña | 2021 |
Regine May - Stephen J. Harrison, Cupid and Psyche. The Reception of Apuleius’ Love Story since 1600. Trends in Classics – Pathways of Reception, 1, Berlin: De Gruyter, 2020, xii+466 pp., €109.95, ISBN 978-3-11-064119-6.
|
Exemplaria Classica |
Artículo | 2021 |
Sincretismo apuleyano-lucianesco para un cambio de paradigma hacia la novela moderna (con calas en el pensamiento estético de Cervantes y Quevedo)
|
Diablotexto Digital |
Artículo | 2020 |
'Ut musica pictura': Góngora y la retórica sonoro-visual en unas anotaciones inéditas de Angulo y Pulgar al "Polifemo"
|
Calíope |
Artículo | 2020 |
Al trasluz de la sinestesia para una "Nueva visión antológica del cante y del toque": pluralidad canónica, plasticidad mimética y colores del sonido
|
Les Cahiers de l'ILCEA |
Artículo | 2020 |
Ciencia y flamenco: construcción crítica versus realidad histórica
|
eldiario.es |
Artículo | 2020 |
Con palabra heredada o leer para imaginar: expresión intertextual y significado conceptual en la envolvente música de Antonio Carvajal
|
Analecta Malacitana |
Artículo | 2020 |
Cuidando el son por ósmosis: Tejada a la luz de Alberti, Lorca y Falla (con Coplas del agua inéditas y un romance contaminadopor La mala hierba)
|
Boletín de Literatura Oral |
Artículo | 2020 |
Ecosistema digital durante la COVID-19: nueva normalidad, desescalada y desconfinamiento
|
DOXA COMUNICACION |
Capítulo | 2020 |
Flamenco y divulgación científica: experiencia didáctica de la ruta Sevilla, ciudad flamenca (con pervivencia de M. Machado, Turina y La Corte de Faraón)
|
Le flamenco dans tous ses états: de la scène à la page, du pas à l'image |
Artículo | 2020 |
Humanismo y letras áureas en el entorno cultural del VII duque de Medina Sidonia (con nuevas perspectivas críticas sobre la Academia hispalense y el Conde de Niebla)
|
Libros de la Corte.es |
Artículo | 2020 |
Jácara de quejidos, odres quijotescos y buscones: Quevedo, lector de la narrativa cervantina (con calas intertextuales a propósito de Rinconete y Cortadillo)
|
HIPOGRIFO-REVISTA DE LITERATURA Y CULTURA DEL SIGLO DE ORO |
Artículo | 2020 |
Metamorfosis y transformaciones para vidas de perros: Cervantes a la luz del imaginario de Apuleyo y Luciano
|
Anales Cervantinos |
Artículo | 2020 |
Paseo científico-divulgativo a la luz de Sevilla flamenca: palimpsesto cultural
|
Hispanorama. Deutscher Spanischlehrerverband |
Artículo | 2020 |
Pensar la mística en el Siglo de las Luces: Obras espirituales (1703) de San Juan de la Cruz
|
Antígona |
Capítulo | 2020 |
Poesía de la palabra escrita, poesía de la voz humana: Intersección de códigos estéticos entre Jazz y Flamenco (al son de Antonio Muñoz Molina). Prólogo
|
Del Mississippi al Guadalquivir: Flamenco y Jazz |
Ponencia | 2020 |
Por una divulgación científica del flamenco: Retos y propuestas de actuación (con "paseíllos" de danza y "lances" de tauroflamencología)
|
La Investigación en Danza: MadridOnline 2020 |
Ponencia | 2020 |
Por una divulgación científica del flamenco: retos y propuestas de actuación (con paseíllos de danza y lances de tauroflamencología)
|
La investigación en danza. Madrid 2020 |
Ponencia | 2020 |
Recepción poético-visual de Sannazaro y el canon petrarquista-pontaniano en el entorno humanístico lusitano (con notas de apuleyanismo neoplatónico)
|
Dulcis alebat Parthenope: memorie dell'antico e forme del moderno all'ombra dell'Accademia Pontaniana |
Artículo | 2020 |
Tone and mood. Intersecciones musicales, tonalidades emocionales: diálogo analítico con Dorantes desde los estudios culturales
|
La Musa y el Duende. Revista Internacional de Flamenco |
Artículo | 2020 |
Triana puesta en música por sus intérpretes: un paseo estético-cultural con sabor a copla flamenca
|
Triana |
Artículo | 2020 |
Una «epopeya» musical en cinco movimientos: La roda del viento, de Dorantes (con notas sonoro-visuales de Manolo Sanlúcar)
|
La Musa y el Duende. Revista Internacional de Flamenco |
Artículo | 2020 |
Valente en clave musical de Sotelo: fragmentos inéditos para la ópera Bruno o el Teatro de la Memoria (con ecos de Morente)
|
CULTURA LENGUAJE Y REPRESENTACION-REVISTA DE ESTUDIOS CULTURALES DE LA UNIVERSITAT JAUME I |
Artículo | 2019 |
Contar la música de un Pájaro negro: realidad y ficción en un poema en prosa de Félix Grande
|
Les Cahiers de l'ILCEA |
Capítulo | 2019 |
Educar en valores en los albores del siglo XXI: pensamiento estético-filosófico y comunicación
|
Educar en valores en los albores del siglo XXI: pensamiento estético-filosófico y comunicación |
Libro | 2019 |
Educar en valores en los albores del siglo XXI: pensamiento estético-filosófico y comunicación
|
Educar en valores en los albores del siglo XXI: pensamiento estético-filosófico y comunicación |
Capítulo | 2019 |
Égloga fúnebre a D. Luis de Góngora, de Angulo y Pulgar: caracterización genérica, contexto sociocultural y paratextos
|
Cancioneros del Siglo de Oro. Forma y formas |
Artículo | 2019 |
El humor en la prensa de posguerra: los cuentos de Gloria Fuertes en "Maravillas"
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2019 |
El pensamiento filosófico de Cervantes entre ética y estética (con mudanzas y variaciones de Zarabanda y Chacona)
|
Educar en valores en los albores del siglo XXI: pensamiento estético-filosófico y comunicación |
Capítulo | 2019 |
En los «márgenes» de la controversia literaria: Góngora vindicado por Angulo y Pulgar
|
Controversias y poesía: (de Garcilaso a Góngora) |
Artículo | 2019 |
Entre "Baladas de primavera": "El asno de plata", de Juan Ramón Jiménez en su paisaje sonoro
|
Cuadernos de Investigación Musical |
Artículo | 2019 |
Entre la voz y la palabra: el color del sonido en la tesis performativa de Rocío Márquez
|
El canon, revista del arte flamenco |
Artículo | 2019 |
Poética musical, paisaje sonoro y oralidad simbólico-narrativa en el pensamiento estético de Pedro Bacán
|
Demofilo |
Capítulo | 2019 |
Sembrar en buena tierra: la etnomusicología como método de análisis interdisciplinar
|
Los cantes de laboreo de Torredelcampo |
Capítulo | 2019 |
Ut musica poesis o música de soledades en La Galatea (con notas cervantinas sobre etología humana)
|
Cervantes & Shakespeare. 400 anos no diálogo das Artes |
Artículo | 2019 |
Y llevarte dormida a un jardín de coral: representación de lo femenino, violencia y compromiso social en Valente (con redoble de tambor afrocubano)
|
Revista de Estudios de Género, La Ventana |
Capítulo | 2018 |
"Porque se hereda un verso igual que una nostalgia". Tradición literaria y referentes clásicos en la obra poética de Luis García Montero
|
La hora de escribir: perspectivas sobre Luis García Montero |
Artículo | 2018 |
Apuleyo o la magia del amor: Arquetipos e imaginario mítico para un cuento de hadas y su recepción interdisciplinar contemporánea
|
AMALTEA-REVISTA DE MITOCRITICA |
Capítulo | 2018 |
Comparatismo interdisciplinar: literatura y música en "La Galatea" de Cervantes
|
El Quijote y la música en la construcción de la cultura europea |
Ponencia | 2018 |
De la performatividad a la tesis performativa: técnica vocal, procesos de composición y creatividad estética en Rocío Márquez
|
La investigación en danza, Sevilla 2018 |
Libro | 2018 |
El asno de oro: Medina del Campo, 1543
|
El asno de oro: Medina del Campo, 1543 |
Artículo | 2018 |
Estética y emociones en el pensamiento musical de Félix Grande (con Notas de Paco de Lucía)
|
Cuadernos de Aleph |
Artículo | 2018 |
La poesía espiritual de Torres Naharro y su implementación didáctica performativa: análisis interdisciplinar entre la investigación y la creatividad estética
|
Revista de Estudios Extremeños |
Artículo | 2018 |
Leer y editar a Góngora en el Siglo de Oro: Martín de Angulo o la forja (frustrada) de un cancionero de autor
|
Edad de Oro |
Artículo | 2018 |
Materiam superabat opus: Cervantes cautivo lector de Rufo (al trasluz de la modalidad épico-novelesca en "La Austríada" y los "Apotegmas")
|
CRENEIDA. ANUARIO DE LITERATURAS HISPÁNICAS |
Capítulo | 2018 |
Restitutio eremiticae vitae et studia divinitatis: nuevos datos sobre Pedro Espinosa y el Conde de Niebla (con Góngora y la estela de la poesía culta in margine)
|
L’Exemplum virgilien et l’Académie napolitaine à la Renaissance: Itinera Parthenopea, I |
Artículo | 2018 |
Resuene el cuento de Silerio: Psalle et sile o intersecciones dialogísticas en "La Galatea" (con tres variaciones y rondó final)
|
e-Spania: revue interdisciplinaire d’études hispaniques médiévales et modernes |
Libro | 2018 |
Vidas de arte en el Humanismo hispalense: de Nebrija a Góngora
|
Vidas de arte en el Humanismo hispalense: de Nebrija a Góngora |
Artículo | 2017 |
Discurso de aceptación del Premio José Vasconcelos 2017
|
Norte (Mexico City): revista hispanoamericana |
Capítulo | 2017 |
El contexto literario
|
Juan de Arguijo y la Sevilla del Siglo de Oro: Exposición virtual 2015 |
Artículo | 2017 |
Humanismo y espiritualidad en tiempos de Felipe II: posicionamiento profesional de Mal Lara, un cartapacio de Mateo Vázquez y Cervantes a los diecinueve años. Monográfico eHumanista: "Carrera literaria y representación autorial en la literatura del Siglo de Oro". Ed. de Juan Montero y Antonio Sánchez Jiménez
|
eHumanista: Journal of Iberian Studies |
Capítulo | 2017 |
Machado, entre la voz y la palabra (de sus heterónimos): poesía, música y emociones en "Juan de Mairena"
|
Palabra, memoria y pensamiento en Antonio Machado: [actas]: IV Aula Juan de Mairena: Sevilla, 22 y 23 de noviembre de 2016 |
Capítulo | 2017 |
Mitología y antigüedad clásicas en los círculos artísticos y eruditos. Las fuentes
|
Juan de Arguijo y la Sevilla del Siglo de Oro: Exposición virtual 2015 |
Ponencia | 2017 |
San Juan de la Cruz 'ilustrado': obras espirituales (Sevilla, Francisco de Leefdael, 1703)
|
Serenísima palabra: actas del X Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (Venecia, 14-18 de julio de 2014) |
Artículo | 2017 |
Valente interpreta a Schönberg: metamorfosis y avatares de un mito para una ópera de personaje
|
DEGRES-REVUE DE SYNTHESE A ORIENTATION SEMIOLOGIQUE |
Artículo | 2016 |
¿Topografía o topotesia en el entorno espiritual del Conde de Niebla? sobre Soledades contemplativas y el Retrato de Pedro Espinosa (con dos documentos inéditos)
|
e-Spania: revue interdisciplinaire d’études hispaniques médiévales et modernes |
Capítulo | 2016 |
"Por vista de ojos" o "como de dibujo a la verdad": a la "zaga de la huella" de Santa Teresa en "Obras espirituales" de San Juan de la Cruz (1703)
|
Cinco siglos de Teresa : la proyección de la vida y los escritos de Santa Teresa de Jesús: Actas selectas del Congreso Internacional: "Y tan alta vida espero. Santa Teresa o la llama permanente. De 1515 a 2015", Universidad Complutense de Madrid, 20-23 de octubre de 2015 |
Libro | 2015 |
Anjara, la mia parte [Grabación sonora]: per un progetto di della scolarizzazione nel sud del mondo
|
Anjara, la mia parte [Grabación sonora]: per un progetto di della scolarizzazione nel sud del mondo |
Capítulo | 2015 |
Dos textos desconocidos de Jerónimo de Carranza a propósito del XI Conde de Niebla y Mateo Vázquez (con unas notas sobre Hernando de Vega)
|
El duque de Medina Sidonia: mecenazgo y renovación estética |
Libro | 2015 |
Hércules animoso
|
Hércules animoso |
Libro | 2015 |
La Psyche
|
La Psyche |
Capítulo | 2015 |
Nouveaux renseignements sur Fernando de Herrera et l’Académie sévillane dans Philosophía de las armas, de Jerónimo de Carranza
|
La Renaissance en Europe dans sa diversité. III. Circulation des hommes, des idées et des biens, héritages |
Libro | 2015 |
Poesía dispersa: vernácula y latina
|
Poesía dispersa: vernácula y latina |
Capítulo | 2015 |
Tradición retórica e Historiografía clásica en la España defendida, de Francisco de Quevedo (con un enfoque comparativo respecto a la "Vida de Marco Bruto")
|
Humanismo y pervivencia del mundo clásico. V: homenaje al profesor Juan Gil |
Libro | 2014 |
Eurídice XXI [Grabación sonora]
|
Eurídice XXI [Grabación sonora] |
Capítulo | 2014 |
La canción de Medrano a Felipe II en el Colegio Ánglico de Valladolid (1592): proceso textual y práctica poética (con Bartolomé L. de Argensola al fondo)
|
Aurea poesis: estudios para Begoña López Bueno |
Libro | 2014 |
La Galatea
|
La Galatea |
Artículo | 2013 |
"Poesía y canción: el río sumergido", de José Ángel Valente: cuestiones textuales, naturaleza genérica y fuentes
|
Demofilo |
Capítulo | 2013 |
Nuevos datos sobre la versión del Asno de oro de Diego López de Cortegana: bases para una edición crítica
|
Études Renaissantes |
Libro | 2013 |
Palimpsesto, Morente in memoriam [Música impresa]
|
Palimpsesto, Morente in memoriam [Música impresa] |
Artículo | 2013 |
Técnicas y recursos retóricos en la "España defendida" de Francisco de Quevedo
|
BULLETIN OF HISPANIC STUDIES |
Libro | 2012 |
Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral
|
Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral |
Artículo | 2012 |
Pervivencia de «Wozzeck», de Alban Berg en «Invención sobre un perpetuum mobile», de Valente (con Celaya y Leopoldo Mª Panero como telón de fondo)
|
Il Confronto Letterario |
Artículo | 2012 |
"Tres lecciones de tinieblas", de José Ángel Valente: naturaleza musical, claves de poética e implicaciones simbólicas
|
Enthymema |
Artículo | 2012 |
A vueltas sobre la tradición retórica en Francisco de Quevedo: La "España defendida" como "monumento" propagandístico y de canonización (con un excurso sobre la pervivencia de Quintiliano)
|
PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA |
Ponencia | 2012 |
Automatic Detection of Melodic Patterns in Flamenco Singing by Analyzing Polyphonic Music Recordings
|
Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral |
Capítulo | 2012 |
Diego López de Cortegana y Erasmo: la traducción de la "Querela pacis" (Sevilla, Jacobo Cromberger, 1520)
|
La "metamorfosis" de un Inquisidor: el humanista Diego López de Cortegana (1455-1524) |
Ponencia | 2012 |
El flamenco y su diálogo con otras músicas de tradición oral: una cuestión de géneros
|
Congreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral (2012) |
Libro | 2012 |
Fuentes y analogías simbólicas para una "Poética del Ser" en María Zambrano y Chantal Maillard: a propósito del binomio "razón poética" versus "razón estética"
|
Fuentes y analogías simbólicas para una "Poética del Ser" en María Zambrano y Chantal Maillard: a propósito del binomio "razón poética" versus "razón estética" |
Capítulo | 2012 |
Juan de Mal Lara, maestro de la escuela sevillana: contexto humanístico y apuntes biobibliográficos
|
Juan de Mal Lara, Philosophía vulgar |
Libro | 2012 |
La "metamorfosis" de un Inquisidor: el humanista Diego López de Cortegana (1455-1524)
|
La "metamorfosis" de un Inquisidor: el humanista Diego López de Cortegana (1455-1524) |
Artículo | 2012 |
Nueve cartas inéditas de José Ángel Valente a Concha Lagos (con Vicente Aleixandre y Dámaso Alonso al fondo)
|
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna |
Libro | 2012 |
Palimpsesto, Morente in memoriam [Grabación sonora]
|
Palimpsesto, Morente in memoriam [Grabación sonora] |
Artículo | 2012 |
Recepción de clásicos áureos en la poesía española contemporánea: la pervivencia de Garcilaso de la Vega en la obra de Luis García Montero
|
Bulletin Hispanique |
Artículo | 2012 |
Sobre Valente y lo jondo: notas de poética
|
Studi Ispanici |
Ponencia | 2012 |
Tracking melodic patterns in flamenco singing by analyzing polyphonic music recordings
|
Proceedings of the 13th International Society for Music Information Retrieval Conference, ISMIR 2012 |
Capítulo | 2011 |
Aproximación interdisciplinar al análisis de los cantes a capella
|
Investigación y flamenco |
Ponencia | 2011 |
Automatic Detection of Ornamentation in Flamenco
|
MML 2011. 4th International Workshop on Machine Learning and Music: Learning from Musical Structure. Held in Conjunction with the 25th Annual Conference on Neural Information Processing Systems (NIPS 2011) (2011). |
Artículo | 2011 |
De Parnasos y canonizaciones en "Espejo, dime", de Luis García Montero: a propósito de un diálogo intertextual entre voces áureas y contemporáneas
|
CASTILLA-ESTUDIOS DE LITERATURA |
Libro | 2011 |
Imagen y recepción de los Beatles en la España franquista: una mirada analítica de su visita y del revuelo musical que crearon en nuestro país
|
Imagen y recepción de los Beatles en la España franquista: una mirada analítica de su visita y del revuelo musical que crearon en nuestro país |
Libro | 2011 |
Investigación y flamenco
|
Investigación y flamenco |
Otros | 2011 |
Investigación y Flamenco: nuevos enfoques interdisciplinares
|
Investigación y Flamenco. II Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco (INFLA 2010) |
Ponencia | 2011 |
La investigación científica del Flamenco como "paseo de la memoria" en los albores del siglo XXI: a modo de introducción
|
Investigación y flamenco |
Ponencia | 2011 |
La recepción de Apuleyo en el Humanismo sevillano renacentista: versiones vernáculas y neolatinas del mito de Psique
|
La mythologie classique dans la littérature néo-latine. En hommage à Geneviève et Guy Demerson. 3e Congrès de la Société Française d’Études Néo-Latines Clermont-Ferrand (2011) |
Ponencia | 2011 |
Nuevos datos sobre la poesía neolatina de Juan de Mal Lara (en relación a una propuesta de "Poetica Culta" desde el humanismo cristiano)
|
Perfiles de Grecia y Roma: actas del XII Congreso Español de Estudios Clásicos, Valencia, 22 al 26 de octubre de 2007. III |
Capítulo | 2011 |
Tradición clásica y Humanismo en las letras españolas áureas: un estado de la cuestión
|
La mythologie classique dans la littérature néo-latine. En hommage à Geneviève et Guy Demerson. 3e Congrès de la Société Française d’Études Néo-Latines Clermont-Ferrand (2011) |
Capítulo | 2010 |
"Paraísos cerrados para muchos": de Parnasos, elogios y canonizaciones en la obra poética de Juan de Mal Lara
|
El Parnaso versificado: La construcción de la República de los Poetas en los Siglos de Oro |
Ponencia | 2010 |
Análisis musicológico y modelos computacionales del cante
|
Investigación y Flamenco. II Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco (INFLA 2010) |
Ponencia | 2010 |
Characterization and melodic similarity of a cappella flamenco cantes
|
Proceedings of the 11th International Society for Music Information Retrieval Conference, ISMIR 2010 |
Capítulo | 2010 |
De viajes, conquistadores y lecturas: humanismo y Nuevo Mundo en la poesía sevillana de la segunda mitad del siglo XVI
|
Parnaso de dos mundos: de literatura española e hispanoamericana en el Siglo de Oro |
Ponencia | 2010 |
Erudición y canon poético en las letras españolas del siglo XVII: de bibliófilos, humanistas y crítica literaria
|
El canon poético en el siglo XVII: IX Encuentro Internacional sobre Poesía del Siglo de Oro, (Universidad de Sevilla, 24-26 de noviembre de 2008) ; organizado por el grupo de Investigación P.A.S.O. (Poesía Andaluza del Siglo de Oro) |
Capítulo | 2010 |
Formalizaciones de la mitología clásica en la poesía española del Barroco tardío
|
Literatura y comunicación |
Ponencia | 2010 |
La mirada en el espejo como búsqueda de la identidad: el mito del Narciso en la poesía española última
|
Actas del XVI Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas. Nuevos caminos del hispanismo...: París, del 9 al 13 de julio de 2007 |
Artículo | 2010 |
La modulación tonal en las formas musicales del Flamenco: propiedades de preferencia e hibridación armónica
|
Itamar, revista de investigación musical: territorios para el arte |
Artículo | 2010 |
Una fuente desconocida para la "Descripción de la galera real" (con unos paralelos textuales en la obra de Cristóbal Mosquera de Figueroa y Juan de Mal Lara)
|
Nueva Revista de Filología Hispánica |
Artículo | 2009 |
'Vivit post funera virtus': fuentes y procesos de canonización en la poesía barroca tardía
|
Calíope |
Libro | 2009 |
A contratiempo [Música impresa]
|
A contratiempo [Música impresa] |
Capítulo | 2009 |
Caracterización genérica y referentes mítico-simbólicos en la poesía española del Barroco tardío
|
Tras el Canon: la poesía del Barroco tardío |
Capítulo | 2009 |
Cuatro epigramas prologales de Juan de Mal Lara: estudio y edición
|
La Filología Latina: Mil años más |
Artículo | 2009 |
La obra poética de Juan de la Cueva en el entorno sevillano (con un excurso sobre sus vínculos con Diego Girón y Fernando de Herrera)
|
Rivista di Filologia e Letterature Ispaniche |
Capítulo | 2009 |
Mal Lara, Juan de
|
Diccionario filológico de literatura española siglo XVI |
Capítulo | 2009 |
Torres Naharro, Bartolomé de
|
Diccionario filológico de literatura española siglo XVI |
Capítulo | 2008 |
"¿Cómo ser sublime sin interrupción?": la desacralización de los referentes clásicos en "Las Ninfas" de Francisco Umbral
|
La memoria e l'invenzione: Presenza dei classici nella letteratura spagnola del Novecento : atti del Congresso Internazionale : Salerno, 6-7 aprile 2006 |
Ponencia | 2008 |
"El cuento de Alma y Amado", de Agustín García Calvo: entre el imaginario mítico y la oralidad
|
Humanismo y pervivencia del mundo clásico: homenaje al profesor Antonio Prieto. IV |
Artículo | 2008 |
"Em tempo antigo, longe, em terra estranha": tratamiento mítico y creación poética en la "Cançao do Encantamento" de Francisco Sá de Miranda
|
Florentia Iliberritana. Revista de Estudios de Antigüedad Clásica |
Ponencia | 2008 |
"Mas si me mira Calíope, diestra": la proyección del canon épico-mitográfico de Juan de Mal Lara en Fernando de Herrera
|
El canón poético en el siglo XVI: VIII Encuentro Internacional sobre Poesía del Siglo de Oro, (Universidad de Sevilla, 21-23 de noviembre de 2006) |
Artículo | 2008 |
"Minerva y el águila de Patmos": tradición clásica y referentes simbólicos en la obra poética de Miguel de Unamuno
|
Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno |
Capítulo | 2008 |
Calliope oubliée par l' action de Thalie: métadiscours poétique et théâtre humaniste. À propos de Juan de Mal Lara et de Cristóbal Mosquera de Figueroa
|
Les genres littéraires de la mémoire dans l' Europe des XVIe et XVIIe siècles |
Ponencia | 2008 |
Comparative Melodic Analysis of A Cappella Flamenco Cantes
|
CIM08: Fourth Conference on Interdisciplinary Musicology (2008). |
Capítulo | 2008 |
Escuché lejano canto de sirenas: la tradición clásica en "Claves líricas" de Valle-Inclán
|
Valle-Inclán: ensayos críticos sobre su obra y su trascendencia literaria |
Ponencia | 2008 |
Juan de la Cueva, "artifex exclusus": un poeta en los "márgenes" del Parnaso sevillano, a propósito del "Viage de Sannio"
|
Compostella aurea [Recurso electrónico]: actas del VIII Congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro (AISO), Santiago de Compostela, 7-11 de julio de 2008 |
Ponencia | 2008 |
Nuevos datos para la lectura de la historia de Croriano y Ruperta ("Persiles", III, 17): a vueltas con los aspectos mítico-retóricos
|
Humanismo y pervivencia del mundo clásico: homenaje al profesor Antonio Prieto. IV |
Ponencia | 2007 |
"Dulce amor por mi tornado amargo": neoplatonismo y filografía en "La psique", de Juan de Mal Lara
|
Actas del XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas. Las dos orillas: Monterrey, México, del 19 al 24 de julio de 2004 |
Artículo | 2007 |
"Honra de Apolo y Esculapio". La "Epístola a un médico" de Tomás Morales: claves para su análisis e interpretación
|
Salina (Tarragona) |
Ponencia | 2007 |
"Narcisos rebeldes": reescritura y actualización del mito en "Las ninfas" de Francisco Umbral
|
Medicina y literatura VI: Actas del VI Simposio Interdisciplinar de Medicina y Literatura |
Artículo | 2007 |
«Desnudo amor de piedra»: tradición clásica en "Soledades" (1903) de Antonio Machado
|
Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo |
Artículo | 2007 |
«Y va mi barca por el ancho río» Simbolismo y referentes míticos en Claves líricas de Valle-Inclán
|
El Pasajero. Revista de Estudios sobre Ramón del Valle-Inclán |
Libro | 2007 |
A contratiempo [Grabación sonora]
|
A contratiempo [Grabación sonora] |
Capítulo | 2007 |
Arnao, Antonio (1828-1889)
|
Doscientos críticos literarios en la España del siglo XIX: diccionario biobibliográfico |
Artículo | 2007 |
El binomio Formonsitas/Pulchritudo en el "Persiles": de la belleza corpórea a la categoría simbólico-mítica
|
Anuario de Estudios Cervantinos |
Ponencia | 2007 |
Entre latín y vernáculo: perspectivas sobre tradición clásica y mitología en los Siglos de Oro
|
Mythos. Actas do Colóquio Mito, Literatura, Arte. Mitos clássicos no Portugal Quinhentistas. Faculdade de Letras, 29 e 30 de Março de 2007 (2007), pp. 63-76. |
Artículo | 2007 |
La forja del canon épico en la Academia de Juan de Mal Lara (con unos versos desconocidos de Fernando de Herrera)
|
Studia Aurea: Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro |
Artículo | 2007 |
La poesía dispersa de Juan de Mal Lara: una formulación estética entre latín y vernáculo (con nuevas noticias biográfico-literarias)
|
Silva: Estudios de Humanismo y Tradición Clásica |
Capítulo | 2007 |
Tubino y Oliva, Francisco María (1833-1888)
|
Doscientos críticos literarios en la España del siglo XIX: diccionario biobibliográfico |
Ponencia | 2007 |
Vasos sem preço e sem conto: Contextualización epistolar y manifiesto metapoético en la égloga Encantamento, de Francisco Sá de Miranda
|
Mythos. Actas do Colóquio Mito, Literatura, Arte. Mitos clássicos no Portugal Quinhentistas. Faculdade de Letras, 29 e 30 de Março de 2007 (2007), pp. 63-76. |
Capítulo | 2006 |
"¿Soy clásico o romántico?": de la reflexión teórica de Antonio Machado a su palabra poética
|
Hoy es siempre todavía : Curso internacional sobre Antonio Machado, Córdoba 7-11 de noviembre de 2005 |
Artículo | 2006 |
"Amor, de propio amor herido": la materia mítica en "El Amor enamorado" de Lope de Vega
|
Anuario Lope de Vega |
Artículo | 2006 |
De la imitación de los modelos a la "Aemulatio": la revisión del canon en "Las ninfas" de Francisco Umbral
|
Philologica Canariensia |
Ponencia | 2006 |
Memoria histórica y humanismo: la época de los Reyes Católicos en los poemas mitográficos de Juan de Mal Lara
|
Edad de oro cantabrigense : actas del VII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas del Siglo de Oro |
Artículo | 2006 |
Soñar con las ruinas arquitectónicas del pasado: cotidianidad y praxis humanística en Luis Alberto de Cuenca y Aurora Luque
|
Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América |
Ponencia | 2005 |
"Ars medica" en la "praxis" humanística de Juan de Mal Lara: textos inéditos
|
Medicina y Literatura V: Actas del V Simposio Interdisciplinar de Medicina y Literatura |
Ponencia | 2005 |
"Hispano atque italo miscentur murmure linguae": la recepción de "autoridades" italianas en la obra de Juan de Mal Lara.
|
"Italia-España-Europa": Literaturas comparadas, tradiciones y traducciones : XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Italianistas : [celebrado del 11 al 13 de mayo en la Cartuja de Sevilla. ] |
Libro | 2005 |
Córdoba en el mundo clásico
|
Córdoba en el mundo clásico |
Artículo | 2005 |
Deidamia es dulce nombre de la hermosura: la materia mítico-simbólica como religión del Arte en la poesía modernista
|
Moralia (Moya) |
Ponencia | 2005 |
El Humanismo Isabelino entre Italia y España: un estado de la cuestión
|
Nápoles-Roma 1504: cultura y literatura española y portuguesa en Italia en el quinto centenario de la muerte de Isabel la Católica |
Artículo | 2005 |
La dualidad phýsis/nómos en la "Antígona" de José María Pemán
|
RILCE-REVISTA DE FILOLOGIA HISPANICA |
Ponencia | 2005 |
La sátira antirromana en la poesía de Bartolomé de Torres Naharro
|
Nápoles-Roma 1504: cultura y literatura española y portuguesa en Italia en el quinto centenario de la muerte de Isabel la Católica |
Ponencia | 2005 |
Los procesos de canonización en la preceptiva literaria renacentista
|
En torno al canón, aproximaciones y estrategias : VII Encuentro Internacional sobre Poesía del Siglo de Oro |
Artículo | 2005 |
Naturaleza e Identidad Musical en la Guitarra Flamenca
|
La Flamenca. Revista Especializada de Flamenco |
Artículo | 2005 |
Un tratado renacentista sobre el epigrama: "De toto eo poematis genere, quod epigramma dicitur" de Tomé Correia (Venecia, 1569)
|
Humanistica Lovaniensia: Journal of Neo-Latin Studies |
Ponencia | 2005 |
Una carta latina de Giovanni Battista Amalteo a Juan de Mallara: estudio y edición
|
Actas del XI Congreso Español de Estudios Clásicos |
Artículo | 2004 |
Aurea-Aetas-Renascens: Humanismo y tradición clásica en los albores del renacimiento español
|
INSULA |
Artículo | 2004 |
Ecos míticos y tradición clásica en 'Las rosas de Hércules' de Tomás Morales
|
Revista de Literatura |
Ponencia | 2004 |
Imaginario mítico en la obra poética de un médico canario: Tomás Morales
|
Medicina y Literatura IV: Actas del IV Simposio Interdisciplinar de Medicina y Literatura |
Artículo | 2004 |
Musicología y flamenco (a propósito de los conceptos teóricos de armonía y ritmo)
|
Litoral: Revista de Poesia, Arte y Pensamiento |
Artículo | 2004 |
Nuevos datos sobre libros y lecturas de Juan de Mal Lara (a propósito de la "Tabla de autores" del "Hércules animoso")
|
Criticón |
Capítulo | 2004 |
Una enciclopedia erudita desconocida del siglo XVI: la "Tabla" del "Hércules animoso", de Juan de Mal Lara
|
Memoria de la palabra: actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, Burgos-La Rioja 15-19 de julio 2002 |
Artículo | 2003 |
Ecos míticos en la obra poética de Antonio Machado: evocación y añoranza de la antigüedad clásica
|
Alfinge: Revista de Filología |
Artículo | 2003 |
El concepto de 'intrahistoria' como 'praxis' periodística en "Andanzas y visiones españolas" de Miguel de Unamuno
|
Anuario de Estudios Filológicos |
Artículo | 2003 |
Erotodidaxis y Meloterapia en el "Hércules animoso", de Juan de Mal Lara
|
Voz y Letra: Revista de Literatura |
Ponencia | 2003 |
Los poetas del cancionero en el "Hércules animoso", de Juan de Mal Lara.
|
Cancioneros en Baena: actas del II Congreso Internacional "Cancionero de Baena": "in memoriam" Manuel Alvar |
Ponencia | 2003 |
Naturaleza muerta y sentimentalidad frustrada en la poesía española de la Ilustración
|
La época de la Ilustración: [Actas del III Coloquio Internacional sobre] la Cultura en Andalucía : [19, 20 y 21 de Septiembre de 2002, Estepa] |
Artículo | 2003 |
Poesía e imagen en el modernismo canario (a propósito de Tomás Morales y Néstor)
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2003 |
Una edición del siglo XVI de hecho desconocida: la traducción del 'Asinus aureus' por Diego López de Cortegana (Sevilla, Doménico de Robertis, 1546)
|
Il Confronto Letterario |
Libro | 2002 |
El mito de Psique y Cupido en la poesía española del siglo XVI: (Cetina, Mal Lara y Herrera)
|
El mito de Psique y Cupido en la poesía española del siglo XVI: (Cetina, Mal Lara y Herrera) |
Reseña | 2002 |
ALCÁZAR, Baltasar del, Obra Poética. Edición de Valentín Nuñez Rivera. Madrid: Cátedra, 2001, 716 págs.
|
Alfinge |
Artículo | 2002 |
Diego López de Cortegana traductor del "Asinus Aureus": el cuento de Psique y Cupido
|
CUADERNOS DE FILOLOGÍA CLÁSICA. ESTUDIOS LATINOS |
Artículo | 2002 |
La dualidad estoica "ratio/furor" como conflicto dramático e la "Fedra" de Miguel de Unamuno
|
Hesperia: Anuario de filología hispánica |
Ponencia | 2002 |
La traducción-comentario de las "Bucólicas" de Virgilio por Juan Fernández de Idiáquez (Barcelona, 1574)
|
La égloga: VI Encuentro Internacional sobre Poesía del Siglo de Oro |
Artículo | 2001 |
El tema de Apolo y Dafne en Garcilaso de la Vega: paralelos pictóricos
|
Calamus Renascens |
Artículo | 2001 |
Hernando Colón y su librería en el “Hércules animoso” de Juan de Mal Lara
|
Philologia hispalensis |
Capítulo | 2001 |
La pervivencia del himno pagano en la poesía de Fernando de Herrera
|
Sevilla y la literatura : homenaje al profesor Francisco López Estrada en su 80 cumpleaños |
Artículo | 2001 |
Textos preliminares y posliminares de la traslación del "Asinus aureus" por Diego López de Cortegana: sobre el planteamiento de la traducción
|
CUADERNOS DE FILOLOGÍA CLÁSICA. ESTUDIOS LATINOS |
Artículo | 2000 |
Ecos (menores) de la leyenda de Psique y Cupido en dos poetas sevillanos de la segunda mitad del XVI: Juan de la Cueva y Juan de Arguijo
|
Calamus Renascens |
Artículo | 2000 |
La ode XXXIII de Francisco de Medrano: texto e interpretación
|
Humanística |
Artículo | 2000 |
Noticias inéditas sobre Fernando de Herrera y la Academia Sevillana en el "Hércules animoso", de Juan de Mal Lara
|
Epos |
Artículo | 2000 |
Una fuente italiana desconocida para un poema de Gutierre de Cetina: "La Historia de Psique", traducida
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 1999 |
Acercamiento a un ciclo poético: Los "Salmos" de Miguel de Unamuno
|
Philologia hispalensis |
Reseña | 1999 |
Rafael Herrera Montero: "La lírica de Horacio en Fernando de Herrera"
|
Philologia hispalensis |