Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Santiago Alonso García

Profesor Ayudante Doctor
sag@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2019 La educación intercultural en el contexto ecuatoriano de educación superior: un caso de innovación curricular Tendencias Pedagógicas
Artículo2018 Análisis de la acción tutorial y su incidencia en el desarrollo integral del alumnado. El caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España Formacion Universitaria
Artículo2018 Educación superior en tecnología agropecuaria con enfoque territorial Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation
Artículo2018 El camino al emprendimiento en la educación de personas mayores IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Capítulo2018 Innovación y competencia digital en la educación superior: análisis para la excelencia Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018 La utilización de recursos retroinnovadores en la enseñanza universitaria Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Artículo2018 Nivel de satisfacción con la estrategia de investigación científica en una facultad de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador IE Revista de investigación educativa de la REDIECH
Artículo2018 The digital competence of the future teacher: bibliometric analysis of scientific productivity indexed in Scopus IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2017 Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatoriana TRANCES. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud
Artículo2017 La educación inclusiva en los centros ordinarios. Intervención en alumnado con disfasia y síndrome de Asperger Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: Propuestas de intervención y renovación pedagógica
Artículo2017 La profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela, Angola European Scientific Journal
Capítulo2017 Situación del currículo del grado de Maestro de Educación Infantil como base para las buenas prácticas con las TIC: el caso de la universidad ecuatoriana Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM
Artículo2016 El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes Sonda. Investigación y Docencia en Artes y Letras
Ponencia2016 Exergaming para la mejora de la salud y de la condición física de niños hospitalizados con diversidad funcional: el caso de "Tango: H" I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
Capítulo2016 Formación de los docentes de las Facultades de Ciencias de la Educación en TIC de la Comunidad Autónoma Valenciana Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Ponencia2016 Innovación tecnológica en las instituciones educativas Globalización y organizaciones educativas:: Libro de Simposios
Artículo2016 Las redes sociales: uso en educación básica TRANCES. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud
Ponencia2016 Potencial del mobile learning en el ámbito educativo. Apps para recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 THE CONCEPT OF DIVERSITY UNDERSTOOD BY FUTURE TEACHERS REVISTA SONDA-INVESTIGACION Y DOCENCIA EN ARTES Y LETRAS
Artículo2015 Applied social networks for education: EDMODO EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Artículo2015 Orientación integral y Educación Superior: Estudio de caso del impacto de las maestrías en la Atención Primaria de Salud TRANCES. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud
Artículo2015 Redes sociales aplicadas a la educación: EDMODO EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Ponencia2014 B-learning y competencias docentes en la universidad II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Artículo2014 Las Redes Sociales en las Universidades Españolas VIVAT ACADEMIA
Artículo2013 Percepciones de la función tutorial en el Espacio Europeo de Educación Superior del alumnado de la Facultad de Educación de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha, España) JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS
Ponencia2009 El papel del practicum en la reestructuración de las enseñanzas universitarias Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]
Ponencia2009 Retos y desafíos del Practicum en el proceso de convergencia europeo Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]
Artículo2008 Aportaciones para el estudio de la violencia escolar desde una perspectiva intercisciplinar desde el ámbito universitario, escolar, familiar y social Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete
Capítulo2004 La ética del ser: fundamento axiológico de la educación ambiental Teoría y práctica de la educación ambiental
Ponencia2004 Una apuesta por la calidad: escuela de padres y formación del profesorado en educación infantil Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004]
Capítulo2002 La lectura crítica de los medios de comunicación desde la educación del consumidor Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario (US-1260616) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/06/2020 31/05/2023 Investigador/a Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
30/12/2016 31/12/2020 Investigador/a Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado