Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Julio García del Junco

Investigador Honorario
deljunco@us.es
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: LAS PYMES ANDALUZAS: GESTION Y COMPETITIVIDAD - SEJ-301 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEAL
Prog. doctorado: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 Revisión sistemática de la felicidad en el ámbito laboral de las organizaciones Iberoamericanas RAN: Revista Academia & Negocios
Artículo2021 Conceptual model about the entrepreneurial university: design and validation with the PLS methodology ANAIS DA ACADEMIA BRASILEIRA DE CIENCIAS
Artículo2021 The practice of religious tourism among generation Z’s higher education students EDUCATION SCIENCES
Artículo2019 Cross-cultural analysis of Japanese and Mediterranean entrepreneurs during the global economic crisis Journal of International and Global Studies
Artículo2019 La administración basada en la evidencia: implicación de las nuevas tecnologías en la gestión de empresas International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC
Artículo2019 La felicidad en el trabajo: validación de una escala de medida RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2018 El Método Delphi aplicado al estudio de la contribución de las TICs en la reducción de la pobreza en Andalucía Atlantic Review of Economics
Libro2018 Manual práctico de responsabilidad social corporativa : gestión diagnóstico e impacto en la empresa Manual práctico de responsabilidad social corporativa : gestión diagnóstico e impacto en la empresa
Artículo2018 Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector JOURNAL OF SUSTAINABLE TOURISM
Artículo2017 Proposal for measurement of university social responsibility Espacios
Artículo2015 Integrando el aprendizaje en equipo , el estudio de casos y el aprendizaje basado en problemas en asignaturas de contabilidad: errores básicos y recomendaciones IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Ponencia2015 Responsabilidad Social Corporativa (RSC): análisis exploratorio y descriptivo de las páginas webs de los principales bancos y cajas de ahorro españoles 14th International Marketing Trends Conference (2015).
Capítulo2015 Teenagers' socio and cultural values: Relation with entrepreneurship Analyzing the Cultural Diversity of Consumers in the Global Marketplace
Capítulo2014 Integrando trabajo en grupo, el estudio de casos y el aprendizaje basado en problemas en asignaturas de contabilidad: errores básicos y recomendaciones I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.
Artículo2014 Organizational Learning Capacity and Its Impact on the Results in a Government Agency in Chile INTERNATIONAL PUBLIC MANAGEMENT JOURNAL
Revisión2014 Relación entre la R.S.C. y la felicidad de los empleados: aplicación al caso de empresas pertenecientes a las provincias de Sevilla y Cádiz Atlantic Review of Economics
Artículo2014 The relationship between organizational learning and performance in Public Administration Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2014 Una aproximación a las tendencias en investigación empírica sobre responsibilidad social corporativa: 1ª parte Alta Dirección
Ponencia2013 Actitudes y comportamienmtos de los sujetos negociadores. Una revisión de la literatura aplicada Discovering new horizons in management
Ponencia2013 An approach to the design of a scale for measuring happiness at work of Iberian companies
Artículo2013 Diseño de una escala multifactorial basado en el modelo de Schwartz para medir los valores personales en las organizaciones: (2ª parte) Alta Dirección
Artículo2013 Los Roles de Colaboración entre las Principales ONG Españolas CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa.
Libro2013 Manual práctico de responsabilidad social corporativa: gestión, diagnóstico e impacto en la empresa Manual práctico de responsabilidad social corporativa: gestión, diagnóstico e impacto en la empresa
Artículo2013 Perfil competitivo de las empresas del subsector de la impresión en serigrafía e ID gran formato en la Comunidad de Madrid: análisis basado en la tipología de estrategias de Miles y Snow (1978) Atlantic Review of Economics
Ponencia2013 Propuestas metodológicas en responsabilidad social sobre estudios aplicados Discovering new horizons in management
Artículo2013 Una aproximación a las tendencias en investigación empírica sobre responsabilidad social corporativa: 1ª parte Alta Dirección
Artículo2012 Administración basada en la evidencia (ABE): Bases y aplicación en la resolución de problemas. Una revisión metodológica y presentación de las conclusiones de la investigación REVISTA CICAG
Ponencia2012 El endomarketing en la estrategia de comunicación en la empresa 11th International Marketing Trends Conference (2012).
Artículo2012 Evidence-based management (ABE): fundamentals and application to problem solving. A methodological review and presentation of research findings REVISTA CICAG
Artículo2012 Las reformas a debate ¿es viable la desentralización del actual modelo de formación para el empleo en España? Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Artículo2011 Diseño de una escala multifactorial basado en el modelo de Schwartz para medir los valores personales en las organizaciones (1ª parte) Alta Dirección
Artículo2011 la importancia del concepto del aprendizaje organizacional para la estrategia de marketing. Una investigación cuantitativa Boletín de Estudios Económicos
Ponencia2011 Las principales ONGs españolas: ¿hacia un sistema cinco de dirección? La economía social, pilar de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible
Artículo2010 Evaluando la utilización de Internet para desarrollar innovación en las empresas con mayor capacidad de aprendizaje Economic Analysis Working Papers
Artículo2010 Evidence-based administration for decision making in the framework of knowledge strategic management LEARNING ORGANIZATION
Ponencia2010 The importance of learning organization concepts for strategic marketing. A quantitative research 9th International Conference Marketing Trends (2010).
Artículo2009 How different are the entrepreneurs in the European Union internal market?-An exploratory cross-cultural analysis of German, Italian and Spanish entrepreneurs JOURNAL OF INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP
Artículo2008 EVIDENCE-BASED ADMINISTRATION IN THE TEACHING OF BUSINESS ETHICS JOURNAL OF BUSINESS ETHICS EDUCATION
Artículo2008 La administración basada en la evidencia como método de enseñanza Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Artículo2008 LA ADMINISTRACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Alta Dirección
Artículo2008 PROBLEMÁTICA LABORAL DE LA MUJER EN CARGOS DIRECTIVOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN CHILE Economic Analysis Working Papers
Artículo2008 Satisfacción profesional y compromiso organizativo: un meta-análisis Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2008 The hofstede model in the study of the impact of Sevilla EXPO 92 Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural
Artículo2007 Características del emprendedor de éxito en la creación de pymes españolas ESTUDIOS DE ECONOMIA APLICADA
Capítulo2007 Evaluating the level of performance in organizations with higher capacity of learning Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2007 La difusión de las investigaciones y el formato IMRYD: una pesquisa a propósito de la lectura crítica de los artículos científicos Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Artículo2007 Las organizaciones con capacidad de aprendizaje. A propósito de una revisión de la literatura Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Artículo2007 Organizations with learning capacity: Apropos of a literature review Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Artículo2007 The dissemination of research and the IMRYD format: A screennig apropos of the critical reading of the scientific articles Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Ponencia2006 La Gestión de Calidad desde la responsabilidad social de las ONG.ss XX Años Valdocco
Capítulo2006 Los valores personales como sustentación de la Responsabilidad Social en las Organizaciones Nuevos retos, nuevas respuestas en dirección de empresas: en homenaje al profesor Enrique Llacer
Artículo2006 Los valores personales y su influencia en el espíritu emprendedor Boletín de Estudios Económicos
Libro2005 Fundamentos de la marca comercial para creadores de empresas Fundamentos de la marca comercial para creadores de empresas
Capítulo2005 The future use of internet as a comunication, information and selling channel, by fast moving consumer goods companies Ciudades en Competencia: Innovations and Technology Projects and Operations Management in the City Development
Artículo2004 Administración basada en la evidencia: una aplicación de la medicina basada en la evidencia al mundo empresarial y a la formación de directivos Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Artículo2004 Evidence based administration: An application of evidence based medicine in enterprise world manager formation Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Ponencia2002 Evidence-based management for managing knowledge in learning organizations Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Libro2002 Fundamentos de gestión empresarial Fundamentos de gestión empresarial
Artículo2002 La administración basada en la evidencia para la gestión del conocimiento y la toma de decisiones en las "learning organization" Alta Dirección
Capítulo2002 La necesidad de formación en administración y organización de empresas en las organizaciones no gubernamentales Nuevos desafíos de la economía de la empresa : en memoria y homenaje al profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García
Libro2001 Administración y dirección Administración y dirección
Capítulo2001 Ética y valores personales de los directivos Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada
Artículo2001 La industria de cuero y calzado en Valderde del Camino Huelva en su historia
Artículo2000 Administración basada en la evidencia (ABE): una nueva herramienta para el directivo DIRECCION Y ORGANIZACION
Ponencia2000 Análisis del estilo de dirección como factor de riesgo en la motivación de las ONGs Futuro e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 11-20.
Capítulo2000 Calidad de servicio en la Administración Pública y su efecto sinérgico en las Pymes La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI
Capítulo2000 El sistema empresarial Fundamentos de gestión empresarial
Libro2000 Fundamentos de gestión empresarial Fundamentos de gestión empresarial
Capítulo2000 Gestión de empresas mediante la administración basada en la evidencia (ABE) Fundamentos de gestión empresarial
Artículo2000 LA ADMINISTRACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA Alta Dirección
Artículo2000 La Administración basada en la Evidencia (ABE) y su aplicación a la formación de directivos Capital Humano
Capítulo2000 La formación en la empresa Fundamentos de gestión empresarial
Libro2000 Organización y gestión de empresas turísticas Organización y gestión de empresas turísticas
Libro2000 Prácticas de la gestión empresarial Prácticas de la gestión empresarial
Artículo1999 ABE: UNA HERRAMIENTA DE APOYO A LAS DECISIONES FINANCIERAS Banca Española
Libro1999 Gestión de empresas: Enfoques y técnicas en la práctica Gestión de empresas: Enfoques y técnicas en la práctica
Ponencia1999 Los valores de la administración de las ONG'S en el próximo milenio El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Libro1998 Casos prácticos de economía de la empresa Casos prácticos de economía de la empresa
Artículo1998 El método del caso y de las situaciones: herramientas de diagnóstico y de decisión DIRECCION Y ORGANIZACION
Artículo1998 Los roles del directivo y sistemas de dirección Alta Dirección
Ponencia1998 Rutas migratorias para la transición de los sistemas propietarios hacia los sistemas abiertos La creación de valor en un mercado global. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 543-548.
Artículo1997 Etica y dirección de empresas en Europa Esic market
Artículo1997 LA FORMACION DE DIRECTIVOS A TRAVES DEL ESTUDIO DE INCIDENTES CRITICOS Capital Humano
Libro1997 Marketing I: el método de las situaciones Marketing I: el método de las situaciones
Libro1996 Administrando para la sociedad Administrando para la sociedad
Artículo1996 Aproximación empírica: Un predictor en la toma de decisiones para el entorno empresarial Banca Española
Artículo1996 INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PRINCIPALES CAPACIDADES EN LA DIRECCIÓN DE LAS EMPRESAS EUROPEAS Alta Dirección
Capítulo1996 Reflexiones en torno a la enseñanza universitaria de las principales capacidades directivas Administrando para la sociedad
Libro1995 Administrando para la sociedad Administrando para la sociedad
Artículo1995 Análisis de las principales capacidades directivas de la gestión empresarial DIRECCION Y ORGANIZACION
Artículo1995 Correlación entre los perfiles profesional y académico de los ejecutivos españoles DIRECCION Y ORGANIZACION
Artículo1995 Instrumentación de variables chartistas Actualidad Financiera
Ponencia1995 Reflexiones en torno a la enseñanza universitaria de las principales capacidades directivas Administrando para la sociedad
Artículo1994 La ética en la toma de decisiones de la alta dirección Alta Dirección
Libro1994 Métodos de enseñanza en administración de empresas y márketing Métodos de enseñanza en administración de empresas y márketing
Artículo1993 Aspectos de la publicidad en la CE Esic market
Libro1993 Casos de economía de la empresa Casos de economía de la empresa
Artículo1993 El Departamento de I+D como elemento integrador en la estrategia de la organización Esic market
Artículo1993 Estrategia bancaria: una aplicación de la Teoría Dow Estrategia Financiera
Artículo1993 Responsabilidad social de la dirección estratégica en la política de medio ambiente Boletín de Estudios Económicos
Artículo1992 Estrategia de imagen global en las empresas españolas: un reto para el 92 Esic market
Artículo1992 Otros indicadores curvos en el análisis técnico de valores Actualidad Financiera
Artículo1991 Críticas al análisis técnico y al análisis fundamental en la previsión de tendencias Boletín de Estudios Económicos
Artículo1991 El análisis técnico como operador decisional en marketing financiero Banca Española
Artículo1991 El envase y su influencia en el consumo Alta Dirección
Artículo1991 Indicadores curvos de cambios de tendencias en el análisis técnico de valores Actualidad Financiera
Artículo1991 Métodos de analizar las tendencias bursátiles Actualidad Financiera
Artículo1991 Una opción para seleccionar estrategias con vistas a un plan integral de marketing financiero Esic market
Artículo1990 El papel de los estudios de mercado y complementarios en el desarrollo del envase-embalaje Esic market
Libro1989 El envase y su influencia en el consumo: (una aplicación práctica al caso de Sevilla) El envase y su influencia en el consumo: (una aplicación práctica al caso de Sevilla)
Artículo1989 Envases Mk (Madrid)

Tesis dirigidas/tutorizadas:20
Fecha lectura Título Rol
17/12/2021 La Universidad emprendedora en contextos adversos: propuesta y validación de un modelo basado en el emprendimiento corporativo Tutor/a, Director/a
12/12/2018 Interaccion de la aplicacion de la filosofia Lean y la felicidad en el trabajo Director/a
09/02/2016 COMPROMISO ORGANIZACIONAL: CONTRIBUCIÓN DE UNA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS SOBRE UNA PERSPECTIVA DE MARKETING Director/a
08/02/2016 SIGEM-SIMULACIÓN DE GESTIÓN DE EMPRESAS-,UN MODELO DE JUEGO DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS UNIVERSALES (CGU) EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE Director/a
02/02/2016 DISEÑO DE UNA ESCALA MULTIFACTORIAL BASADA EN LA TEORÍA DE SCHWARTZ PARA MEDIR LOS VALORES PERSONALES EN LAS ORGANIZACIONES PERUANAS Director/a
02/02/2016 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA: PROPUESTA CONCEPTUAL Y MEDICIÓN EN EL ÁMBITO DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LIMA-PERÚ Director/a
12/01/2016 LA INFLUENCIA DE LOS VALORES PERSONALES EN LA GESTIÓN DEL CONFLICTO A TRAVÉS DE LA NEGOCIACIÓN Director/a
26/06/2013 Capital intelectual en mercados en desarrollo. El caso de Paraguay Director/a
16/11/2012 EL EFECTO DE LA PERCEPCIÓN DE LA RC SOBRE LA CONFIANZA Y LEALTAD DEL TURISTA EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS Director/a
28/05/2012 LA PROBLEMÁTICA DE LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO Y EL ESPIRITU EMPRENDEDOR EN NUEVOS NEGOCIOS Director/a
06/06/2011 Enfoque antropológico: los valores personales del líder Director/a
08/04/2010 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CHILE Director/a
18/12/2009 Procesos de colaboración entre organizaciones no lucrativas aplicación al caso de las ONGs españolas Director/a
10/07/2009 Evaluación de los trabajadores del conocimiento y el espíritu emprendedor en la administración pública portuguesa Director/a
17/05/2007 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. ESPECIAL REFERENCIA A LAS EMPRESAS CON CAPACIDAD DE APRENDIZAJE (LEARNING ORGANIZATIONS) Director/a
03/09/2004 INCIDENCIA DEL MARCO INSTITUCIONAL EN LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA DE LOS JÓVENES EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA Director/a
28/11/2003 La reforma de la seguridad social portuguesa y las nuevas tecnologías de información: escenarios y estrategias de implementación Director/a
20/10/2003 Evaluación de escritos científicos en organización de empresas y marketing Director/a
06/07/2001 LOS CONGLOMERADOS DE ESTILOS DE GESTIÓN DEL CONFLICTO: UNA NUEVA APROXIMACIÓN PARA ENTENDER LA CONDUCTA CONFLICTIVA Director/a
01/01/1997 Diseño de un modelo de imagen básica para la gestión de la identidad corporativa de las organizaciones no gubernamentales españolas de ayuda al desarrollo (ONGD) Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
28/12/2001 27/12/2004 Responsable Desarrollo de un modelo para la creación de capital humano y social a través del fomento de la iniciativa emprendedora: la formación en capacidades esenciales (SEC2001-3139) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2010 31/05/2011 Investigador/a Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación. (01031/0041) Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES (Desconocido)
22/10/2007 22/11/2008 Investigador/a Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de economía social (SI-125/07) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
01/12/2013 29/12/2013 Investigador/a Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041) Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía (Desconocido)
18/02/2016 17/02/2017 Investigador/a Diagnóstico para el diseño de un plan de RSC en Hotel Becquer (2732/0041) HOTEL BÉCQUER (Desconocido)
01/03/2010 01/03/2011 Investigador/a La competitividad e internacionalización de la economía andaluza y el nuevo modelo productivo. (0697/0337) Cajasol (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2002 30/09/2002 Responsable Establecimiento de una red para la creación de un modelo de capital humano y social a través de emprendedores en formación y capacidades esenciales. (SEC2001-5282-E) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado