Capítulo | 2023 |
Hacia la implementación de la sostenibilidad mediante BIM en lo procedimientos de licitación de viviendas en Andalucía
|
Investigaciones en vivienda, Arquitectura, rehabilitación y patrimonio arquitectónico |
Artículo | 2023 |
Innovation and performance in social economy enterprises: the mediating effect of legitimacy for customers
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2022 |
Revisión sistemática de la felicidad en el ámbito laboral de las organizaciones Iberoamericanas
|
RAN: Revista Academia & Negocios |
Artículo | 2021 |
Conceptual model about the entrepreneurial university: design and validation with the PLS methodology
|
ANAIS DA ACADEMIA BRASILEIRA DE CIENCIAS |
Artículo | 2021 |
Desarrollo y aplicación de un modelo de desempeño de negocios para microemprendedoras: El caso de Chile
|
Journal of Management & Business Studies |
Artículo | 2021 |
Employee happiness and corporate social responsibility: the role of organizational culture
|
Employee Relations |
Artículo | 2021 |
The practice of religious tourism among generation Z’s higher education students
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2020 |
CSR intellectual structure in management and tourism
|
TQM Journal |
Artículo | 2019 |
Cross-cultural analysis of Japanese and Mediterranean entrepreneurs during the global economic crisis
|
Journal of International and Global Studies |
Artículo | 2019 |
La administración basada en la evidencia: implicación de las nuevas tecnologías en la gestión de empresas
|
International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC |
Artículo | 2019 |
La felicidad en el trabajo: validación de una escala de medida
|
RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS |
Artículo | 2018 |
El Método Delphi aplicado al estudio de la contribución de las TICs en la reducción de la pobreza en Andalucía
|
Atlantic Review of Economics |
Artículo | 2018 |
La pobreza en América Latina: un análisis descriptivo del siglo XXI
|
Solidari(e)dad(e) : revista iberoamericana de empresa solidaria |
Libro | 2018 |
Manual práctico de responsabilidad social corporativa : gestión diagnóstico e impacto en la empresa
|
Manual práctico de responsabilidad social corporativa : gestión diagnóstico e impacto en la empresa |
Artículo | 2018 |
Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector
|
JOURNAL OF SUSTAINABLE TOURISM |
Artículo | 2017 |
Estructura organizativa e innovación en la Economía Social de Andalucía
|
CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa |
Artículo | 2017 |
La propensión exportadora de la economía social andaluza: análisis clúster
|
REVESCO: revista de estudios cooperativos |
Artículo | 2017 |
Proposal for measurement of university social responsibility
|
Espacios |
Libro | 2016 |
El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016
|
El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016 |
Artículo | 2016 |
Entrepreneurship staff and pupils of Primary and Secondary Cycle 1 degrees: Assessment of personal, family and school issues
|
INTANGIBLE CAPITAL |
Artículo | 2016 |
Export trend of Andalusian social economy and its determinants
|
REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA |
Capítulo | 2015 |
¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan?: Instrumentos para el diagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional emprendedora en educación
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 |
Cuestionario de competencias de acción profesional emprendedora en educación
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 |
Emprendimiento femenino y desempeño de las empresas en la República de Chile
|
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional |
Libro | 2015 |
Impulso al desarrollo económico a través del turismo: VIII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de Junio de 2015
|
Impulso al desarrollo económico a través del turismo: VIII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de Junio de 2015 |
Artículo | 2015 |
Integrando el aprendizaje en equipo , el estudio de casos y el aprendizaje basado en problemas en asignaturas de contabilidad: errores básicos y recomendaciones
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Ponencia | 2015 |
Responsabilidad Social Corporativa (RSC): análisis exploratorio y descriptivo de las páginas webs de los principales bancos y cajas de ahorro españoles
|
14th International Marketing Trends Conference (2015). |
Capítulo | 2015 |
Teenagers' socio and cultural values: Relation with entrepreneurship
|
Analyzing the Cultural Diversity of Consumers in the Global Marketplace |
Artículo | 2014 |
El Proceso de Internacionalización y los Resultados de la Innovación en las Empresas de Economía Social Andaluza
|
CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa |
Ponencia | 2014 |
Emprendimiento femenino y desempeño de las empresas en la República de Chile
|
V Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 822-844) |
Capítulo | 2014 |
Integrando trabajo en grupo, el estudio de casos y el aprendizaje basado en problemas en asignaturas de contabilidad: errores básicos y recomendaciones
|
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. |
Artículo | 2014 |
Organizational Learning Capacity and Its Impact on the Results in a Government Agency in Chile
|
INTERNATIONAL PUBLIC MANAGEMENT JOURNAL |
Revisión | 2014 |
Relación entre la R.S.C. y la felicidad de los empleados: aplicación al caso de empresas pertenecientes a las provincias de Sevilla y Cádiz
|
Atlantic Review of Economics |
Artículo | 2014 |
The relationship between organizational learning and performance in Public Administration
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2014 |
Una aproximación a las tendencias en investigación empírica sobre responsibilidad social corporativa: 1ª parte
|
Alta Dirección |
Ponencia | 2013 |
Actitudes y comportamienmtos de los sujetos negociadores. Una revisión de la literatura aplicada
|
Discovering new horizons in management |
Ponencia | 2013 |
An approach to the design of a scale for measuring happiness at work of Iberian companies
|
|
Artículo | 2013 |
Diseño de una escala multifactorial basado en el modelo de Schwartz para medir los valores personales en las organizaciones: (2ª parte)
|
Alta Dirección |
Ponencia | 2013 |
El tipo de centro donde se cursa el bachillerato como factor de influencia en el rendimiento académico en primer curso de grado. Análisis de un grado en el área empresarial de la Universidad de Sevilla
|
Claves para la mejora de la docencia e investigación en Dirección de Operaciones y Tecnología. Actas del IV Workshop on Operations and Technology Management. 2013. 17-18. |
Artículo | 2013 |
Gender barriers in the professional development of building techniques women
|
Revista de la Construcción |
Artículo | 2013 |
How the domestic industry of Costa Rica became more competitive in the US market. Antecedents and Trends
|
Journal of Distribution Science |
Artículo | 2013 |
Los Roles de Colaboración entre las Principales ONG Españolas
|
CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa. |
Libro | 2013 |
Manual práctico de responsabilidad social corporativa: gestión, diagnóstico e impacto en la empresa
|
Manual práctico de responsabilidad social corporativa: gestión, diagnóstico e impacto en la empresa |
Artículo | 2013 |
Perfil competitivo de las empresas del subsector de la impresión en serigrafía e ID gran formato en la Comunidad de Madrid: análisis basado en la tipología de estrategias de Miles y Snow (1978)
|
Atlantic Review of Economics |
Ponencia | 2013 |
Propuestas metodológicas en responsabilidad social sobre estudios aplicados
|
Discovering new horizons in management |
Artículo | 2013 |
Una aproximación a las tendencias en investigación empírica sobre responsabilidad social corporativa: 1ª parte
|
Alta Dirección |
Artículo | 2012 |
Administración basada en la evidencia (ABE): Bases y aplicación en la resolución de problemas. Una revisión metodológica y presentación de las conclusiones de la investigación
|
REVISTA CICAG |
Artículo | 2012 |
Construction of the Image of the University. A Major Stakeholder Approach: The Students.
|
Higher Education Review |
Ponencia | 2012 |
El endomarketing en la estrategia de comunicación en la empresa
|
11th International Marketing Trends Conference (2012). |
Artículo | 2012 |
Evidence-based management (ABE): fundamentals and application to problem solving. A methodological review and presentation of research findings
|
REVISTA CICAG |
Artículo | 2012 |
Las reformas a debate ¿es viable la desentralización del actual modelo de formación para el empleo en España?
|
Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social |
Artículo | 2012 |
The spanish construction sector under gender perspective. Analysis of working conditions
|
Revista de la Construcción |
Artículo | 2011 |
Diseño de una escala multifactorial basado en el modelo de Schwartz para medir los valores personales en las organizaciones (1ª parte)
|
Alta Dirección |
Artículo | 2011 |
La educación universitaria: un factor de empleabilidad y estabilidad laboral de la mujer en el sector de la construcción
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2011 |
la importancia del concepto del aprendizaje organizacional para la estrategia de marketing. Una investigación cuantitativa
|
Boletín de Estudios Económicos |
Ponencia | 2011 |
Las principales ONGs españolas: ¿hacia un sistema cinco de dirección?
|
La economía social, pilar de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible |
Artículo | 2011 |
Lenguaje no sexista y barreras a su utilización. Un estudio en el ámbito universitario.
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Capítulo | 2010 |
Diagnóstico sobre la sensibilidad hacia el lenguaje no sexista por parte del alumnado universitario
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Ponencia | 2010 |
El empleo de Internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas
|
Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo |
Ponencia | 2010 |
Estudio de la misión, visión. objetivos empresariales y responsabilidad social en los agentes turísticos hoteleros como parte de la estrategia empresarial
|
Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo |
Artículo | 2010 |
Evaluando la utilización de Internet para desarrollar innovación en las empresas con mayor capacidad de aprendizaje
|
Economic Analysis Working Papers |
Artículo | 2010 |
Evidence-based administration for decision making in the framework of knowledge strategic management
|
LEARNING ORGANIZATION |
Artículo | 2010 |
Higher education of tourism in Spain and its adaptation to the European higher education area
|
Revista de Administracao Publica |
Capítulo | 2010 |
La formación universitaria como factor de empleabilidad y estabilidad de la mujer en el sector de la construcción
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Libro | 2010 |
Manual práctico para la gestión de asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y NOG's
|
Manual práctico para la gestión de asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y NOG's |
Ponencia | 2010 |
The importance of learning organization concepts for strategic marketing. A quantitative research
|
9th International Conference Marketing Trends (2010). |
Ponencia | 2009 |
Formulación de la imagen de un destino turístico. Propuesta de un modelo de gestión
|
La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009 |
Artículo | 2009 |
How different are the entrepreneurs in the European Union internal market?-An exploratory cross-cultural analysis of German, Italian and Spanish entrepreneurs
|
JOURNAL OF INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP |
Libro | 2009 |
Manual de agentes de igualdad
|
Manual de agentes de igualdad |
Capítulo | 2009 |
Nivel de integración de las empresas de economía social andaluzas en la sociedad de la información: un modelo contingente
|
Crisis económica, reformas y economía social |
Capítulo | 2009 |
Responsabilidad social corporativa (RSC) o responsabilidad social de la empresa (RSE)
|
Manual de agentes de igualdad |
Ponencia | 2009 |
Segregación ocupacional y empleabilidad en el sector andaluz de la construcción
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Ponencia | 2009 |
Sensibilidad de género en las páginas webs de las universidades públicas
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Capítulo | 2008 |
Análisis de prospectiva
|
Informática aplicada a la planificación y gestión de la empresa |
Libro | 2008 |
Aplicaciones de software libre para la gestión de empresas
|
Aplicaciones de software libre para la gestión de empresas |
Artículo | 2008 |
EVIDENCE-BASED ADMINISTRATION IN THE TEACHING OF BUSINESS ETHICS
|
JOURNAL OF BUSINESS ETHICS EDUCATION |
Artículo | 2008 |
Innovative behaviour in Social Economy: The Andalusian case
|
Scientific Annals of the "Alexandru Ioan Cuza" University of Iasi: Economic Sciences Series |
Artículo | 2008 |
La administración basada en la evidencia como método de enseñanza
|
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud |
Artículo | 2008 |
LA ADMINISTRACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
|
Alta Dirección |
Artículo | 2008 |
PROBLEMÁTICA LABORAL DE LA MUJER EN CARGOS DIRECTIVOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN CHILE
|
Economic Analysis Working Papers |
Artículo | 2008 |
Satisfacción profesional y compromiso organizativo: un meta-análisis
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2008 |
The hofstede model in the study of the impact of Sevilla EXPO 92
|
Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural |
Capítulo | 2008 |
Trazabilidad en los procesos industriales y de distribución
|
Informática aplicada a la planificación y gestión de la empresa |
Artículo | 2007 |
Análisis de la imagen interna de la institución universitaria. Construcción de un modelo para la obtención de la imagen bajo la perspectiva del alumno
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Artículo | 2007 |
Características del emprendedor de éxito en la creación de pymes españolas
|
ESTUDIOS DE ECONOMIA APLICADA |
Capítulo | 2007 |
El gobierno de la empresa: administración y dirección
|
Principios y fundamentos de gestión de empresas |
Capítulo | 2007 |
Evaluating the level of performance in organizations with higher capacity of learning
|
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro |
Artículo | 2007 |
Influencia de las relaciones sociales en el área de organización de empresas
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Artículo | 2007 |
La difusión de las investigaciones y el formato IMRYD: una pesquisa a propósito de la lectura crítica de los artículos científicos
|
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud |
Artículo | 2007 |
Las organizaciones con capacidad de aprendizaje. A propósito de una revisión de la literatura
|
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud |
Artículo | 2007 |
MODELO PARA LA OBTENCIÓN DE LA IMAGEN DE UN DESTINO TURÍSTICO
|
Estudios Turísticos |
Artículo | 2007 |
Organizations with learning capacity: Apropos of a literature review
|
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud |
Artículo | 2007 |
The dissemination of research and the IMRYD format: A screennig apropos of the critical reading of the scientific articles
|
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud |
Artículo | 2006 |
Desarrollo de la imagen de un destino turístico. Modelo de gestión
|
FACES |
Libro | 2006 |
Guía y casos de gestión de empresas
|
Guía y casos de gestión de empresas |
Ponencia | 2006 |
La Gestión de Calidad desde la responsabilidad social de las ONG.ss
|
XX Años Valdocco |
Artículo | 2006 |
La investigación de la economía social: redes y desafíos
|
La sociedad cooperativa |
Artículo | 2006 |
Las cooperativas andaluzas de consumo y el modelo EFQM
|
La sociedad cooperativa |
Capítulo | 2006 |
Los valores personales como sustentación de la Responsabilidad Social en las Organizaciones
|
Nuevos retos, nuevas respuestas en dirección de empresas: en homenaje al profesor Enrique Llacer |
Artículo | 2006 |
Los valores personales y su influencia en el espíritu emprendedor
|
Boletín de Estudios Económicos |
Ponencia | 2005 |
El comportamiento innovador de las empresas andaluzas de Economía Social
|
VIII Encuentro de Economía Aplicada |
Artículo | 2005 |
Empresa, comportamiento innovador y universidad : el caso de la economía social en Andalucía
|
ESTUDIOS DE ECONOMIA APLICADA |
Libro | 2005 |
Fundamentos de la marca comercial para creadores de empresas
|
Fundamentos de la marca comercial para creadores de empresas |
Artículo | 2005 |
Imagen interna de la institución universitaria: modelo para el personal de servicios
|
Revista de Economía y Empresa |
Capítulo | 2005 |
The future use of internet as a comunication, information and selling channel, by fast moving consumer goods companies
|
Ciudades en Competencia: Innovations and Technology Projects and Operations Management in the City Development |
Artículo | 2004 |
Administración basada en la evidencia: una aplicación de la medicina basada en la evidencia al mundo empresarial y a la formación de directivos
|
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud |
Artículo | 2004 |
Aproximación contingente a la estructura organizativa de las empresas del sector de la construcción
|
Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales |
Artículo | 2004 |
Evidence based administration: An application of evidence based medicine in enterprise world manager formation
|
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud |
Ponencia | 2004 |
La red social del área de Márketing: Relaciones entre universidades
|
XXIV International Sunbelt Social Network Conference (2004). |
Artículo | 2004 |
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la economía social andaluza
|
CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa |
Artículo | 2003 |
La e-calidad de servicio (e-SQ) en las empresas de economía social andaluzas: un análisis de sus factores de éxito
|
REVESCO: revista de estudios cooperativos |
Ponencia | 2002 |
Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Libro | 2002 |
Estudio de la imagen interna de la institución universitaria: La imagen interna de la Universidad de Sevilla
|
Estudio de la imagen interna de la institución universitaria: La imagen interna de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2002 |
Evidence-based management for managing knowledge in learning organizations
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Libro | 2002 |
Fundamentos de gestión empresarial
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Artículo | 2002 |
La administración basada en la evidencia para la gestión del conocimiento y la toma de decisiones en las "learning organization"
|
Alta Dirección |
Capítulo | 2002 |
La necesidad de formación en administración y organización de empresas en las organizaciones no gubernamentales
|
Nuevos desafíos de la economía de la empresa : en memoria y homenaje al profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García |
Libro | 2001 |
Administración y dirección
|
Administración y dirección |
Artículo | 2001 |
Análisis de la versión: factores de motivación en protección medioambiental
|
Alta Dirección |
Capítulo | 2001 |
Ética y valores personales de los directivos
|
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada |
Capítulo | 2001 |
Impacto del tamaño, la edad, el sistema técnico y el poder sobre la estructura organizativa
|
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada |
Artículo | 2001 |
La industria de cuero y calzado en Valderde del Camino
|
Huelva en su historia |
Artículo | 2000 |
Administración basada en la evidencia (ABE): una nueva herramienta para el directivo
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Ponencia | 2000 |
Análisis de la gestión de la información turística a través de las páginas web, como ventaja competitiva para las provincias españolas
|
Municipios turísticos, tributación y contratación empresarial, formación y gestión del capital humano |
Ponencia | 2000 |
Análisis del estilo de dirección como factor de riesgo en la motivación de las ONGs
|
Futuro e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 11-20. |
Capítulo | 2000 |
Calidad de servicio en la Administración Pública y su efecto sinérgico en las Pymes
|
La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI |
Capítulo | 2000 |
El sistema empresarial
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Libro | 2000 |
Fundamentos de gestión empresarial
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Capítulo | 2000 |
Gestión de empresas mediante la administración basada en la evidencia (ABE)
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Artículo | 2000 |
LA ADMINISTRACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA
|
Alta Dirección |
Artículo | 2000 |
La Administración basada en la Evidencia (ABE) y su aplicación a la formación de directivos
|
Capital Humano |
Capítulo | 2000 |
La formación en la empresa
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Libro | 2000 |
La práctica de Administración de Empresas
|
La práctica de Administración de Empresas |
Libro | 2000 |
Organización y gestión de empresas turísticas
|
Organización y gestión de empresas turísticas |
Libro | 2000 |
Prácticas de la gestión empresarial
|
Prácticas de la gestión empresarial |
Artículo | 1999 |
ABE: UNA HERRAMIENTA DE APOYO A LAS DECISIONES FINANCIERAS
|
Banca Española |
Artículo | 1999 |
Cómo afecta el teletrabajo al diseño de puestos en las agencias de viajes: hacia un modelo virtual
|
Estudios Turísticos |
Ponencia | 1999 |
El sector comercial en Portugal
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Libro | 1999 |
Gestión de empresas: Enfoques y técnicas en la práctica
|
Gestión de empresas: Enfoques y técnicas en la práctica |
Ponencia | 1999 |
Los valores de la administración de las ONG'S en el próximo milenio
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Artículo | 1999 |
Presencia y consecuencias del teletrabajo en el sector bancario: un estudio empírico
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Artículo | 1999 |
Seguimiento y evaluación continua en aulas masificadas
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1999 |
Teletrabajo en el sector turístico: Nuevas posibilidades de diseño de puestos en las agencias de viajes
|
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999 |
Libro | 1998 |
Casos prácticos de economía de la empresa
|
Casos prácticos de economía de la empresa |
Artículo | 1998 |
El método del caso y de las situaciones: herramientas de diagnóstico y de decisión
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Artículo | 1998 |
Los roles del directivo y sistemas de dirección
|
Alta Dirección |
Ponencia | 1998 |
Rutas migratorias para la transición de los sistemas propietarios hacia los sistemas abiertos
|
La creación de valor en un mercado global. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 543-548. |
Ponencia | 1998 |
Situación de la investigación comercial en las grandes empresas sevillanas
|
Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998 |
Artículo | 1997 |
Etica y dirección de empresas en Europa
|
Esic market |
Artículo | 1997 |
LA FORMACION DE DIRECTIVOS A TRAVES DEL ESTUDIO DE INCIDENTES CRITICOS
|
Capital Humano |
Artículo | 1997 |
La satisfacción del cliente como elemento clave en la calidad de los Servicios Financieros.Un estudio empírico
|
Banca Española |
Libro | 1997 |
Marketing I: el método de las situaciones
|
Marketing I: el método de las situaciones |
Libro | 1996 |
Administrando para la sociedad
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1996 |
Aproximación empírica: Un predictor en la toma de decisiones para el entorno empresarial
|
Banca Española |
Capítulo | 1996 |
Capital humano: su formación universitaria y la adecuación a las necesidades empresariales
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1996 |
Comunicación interpretativa: variable clave en el marketing mix de las empresas de turismo rural.
|
Estudios Turísticos |
Artículo | 1996 |
INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PRINCIPALES CAPACIDADES EN LA DIRECCIÓN DE LAS EMPRESAS EUROPEAS
|
Alta Dirección |
Artículo | 1996 |
La gestión de las empresas de hostelería
|
Papers de Turisme |
Capítulo | 1996 |
Reflexiones en torno a la enseñanza universitaria de las principales capacidades directivas
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1996 |
Reposicionamiento estratégico del licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en el mercado laboral
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 1995 |
Actuaciones de I+D de las empresas españolas para el periodo 1990/1992: Un estudio analítico
|
La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995 |
Libro | 1995 |
Administrando para la sociedad
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1995 |
Análisis de las principales capacidades directivas de la gestión empresarial
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Ponencia | 1995 |
Capital humano: Su formación universitaria y la adecuación a las necesidades empresariales. El caso de la licenciatura de publicidad y RR.PP. De la universidad de Sevilla.
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1995 |
Correlación entre los perfiles profesional y académico de los ejecutivos españoles
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Artículo | 1995 |
Instrumentación de variables chartistas
|
Actualidad Financiera |
Ponencia | 1995 |
Inversión inmaterial y nuevas tecnologías: las experiencias de "SEAT" y "PEUGEOT"
|
La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995 |
Ponencia | 1995 |
Reflexiones en torno a la enseñanza universitaria de las principales capacidades directivas
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1994 |
La ética en la toma de decisiones de la alta dirección
|
Alta Dirección |
Libro | 1994 |
Métodos de enseñanza en administración de empresas y márketing
|
Métodos de enseñanza en administración de empresas y márketing |
Artículo | 1993 |
Aspectos de la publicidad en la CE
|
Esic market |
Libro | 1993 |
Casos de economía de la empresa
|
Casos de economía de la empresa |
Artículo | 1993 |
El Departamento de I+D como elemento integrador en la estrategia de la organización
|
Esic market |
Artículo | 1993 |
Estrategia bancaria: una aplicación de la Teoría Dow
|
Estrategia Financiera |
Artículo | 1993 |
Responsabilidad social de la dirección estratégica en la política de medio ambiente
|
Boletín de Estudios Económicos |
Artículo | 1992 |
Estrategia de imagen global en las empresas españolas: un reto para el 92
|
Esic market |
Artículo | 1992 |
Otros indicadores curvos en el análisis técnico de valores
|
Actualidad Financiera |
Artículo | 1991 |
Críticas al análisis técnico y al análisis fundamental en la previsión de tendencias
|
Boletín de Estudios Económicos |
Artículo | 1991 |
El análisis técnico como operador decisional en marketing financiero
|
Banca Española |
Artículo | 1991 |
El envase y su influencia en el consumo
|
Alta Dirección |
Artículo | 1991 |
Indicadores curvos de cambios de tendencias en el análisis técnico de valores
|
Actualidad Financiera |
Artículo | 1991 |
Métodos de analizar las tendencias bursátiles
|
Actualidad Financiera |
Artículo | 1991 |
Una opción para seleccionar estrategias con vistas a un plan integral de marketing financiero
|
Esic market |
Artículo | 1990 |
El papel de los estudios de mercado y complementarios en el desarrollo del envase-embalaje
|
Esic market |
Libro | 1989 |
El envase y su influencia en el consumo: (una aplicación práctica al caso de Sevilla)
|
El envase y su influencia en el consumo: (una aplicación práctica al caso de Sevilla) |
Artículo | 1989 |
Envases
|
Mk (Madrid) |