Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Joaquín Traverso Cortés

Profesor Titular de Universidad
traverso@us.es
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: LAS PYMES ANDALUZAS: GESTION Y COMPETITIVIDAD - SEJ-301 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Desarrollo y aplicación de un modelo de desempeño de negocios para microemprendedoras: El caso de Chile Journal of Management & Business Studies
Artículo2018 La pobreza en América Latina: un análisis descriptivo del siglo XXI Solidari(e)dad(e) : revista iberoamericana de empresa solidaria
Libro2016 El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016 El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016
Capítulo2015 Emprendimiento femenino y desempeño de las empresas en la República de Chile Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Libro2015 Impulso al desarrollo económico a través del turismo: VIII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de Junio de 2015 Impulso al desarrollo económico a través del turismo: VIII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de Junio de 2015
Ponencia2014 Emprendimiento femenino y desempeño de las empresas en la República de Chile V Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 822-844)
Ponencia2013 El tipo de centro donde se cursa el bachillerato como factor de influencia en el rendimiento académico en primer curso de grado. Análisis de un grado en el área empresarial de la Universidad de Sevilla Claves para la mejora de la docencia e investigación en Dirección de Operaciones y Tecnología. Actas del IV Workshop on Operations and Technology Management. 2013. 17-18.
Artículo2013 Gender barriers in the professional development of building techniques women Revista de la Construcción
Artículo2012 Construction of the Image of the University. A Major Stakeholder Approach: The Students. Higher Education Review
Artículo2012 The spanish construction sector under gender perspective. Analysis of working conditions Revista de la Construcción
Artículo2011 La educación universitaria: un factor de empleabilidad y estabilidad laboral de la mujer en el sector de la construcción Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2011 Lenguaje no sexista y barreras a su utilización. Un estudio en el ámbito universitario. REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Capítulo2010 Diagnóstico sobre la sensibilidad hacia el lenguaje no sexista por parte del alumnado universitario Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 La formación universitaria como factor de empleabilidad y estabilidad de la mujer en el sector de la construcción Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Libro2010 Manual práctico para la gestión de asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y NOG's Manual práctico para la gestión de asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y NOG's
Ponencia2009 Formulación de la imagen de un destino turístico. Propuesta de un modelo de gestión La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009
Libro2009 Manual de agentes de igualdad Manual de agentes de igualdad
Capítulo2009 Responsabilidad social corporativa (RSC) o responsabilidad social de la empresa (RSE) Manual de agentes de igualdad
Ponencia2009 Segregación ocupacional y empleabilidad en el sector andaluz de la construcción Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Ponencia2009 Sensibilidad de género en las páginas webs de las universidades públicas Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Artículo2007 Análisis de la imagen interna de la institución universitaria. Construcción de un modelo para la obtención de la imagen bajo la perspectiva del alumno Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo2007 El gobierno de la empresa: administración y dirección Principios y fundamentos de gestión de empresas
Artículo2007 MODELO PARA LA OBTENCIÓN DE LA IMAGEN DE UN DESTINO TURÍSTICO Estudios Turísticos
Artículo2006 Desarrollo de la imagen de un destino turístico. Modelo de gestión FACES
Libro2006 Guía y casos de gestión de empresas Guía y casos de gestión de empresas
Artículo2005 Imagen interna de la institución universitaria: modelo para el personal de servicios Revista de Economía y Empresa
Libro2002 Estudio de la imagen interna de la institución universitaria: La imagen interna de la Universidad de Sevilla Estudio de la imagen interna de la institución universitaria: La imagen interna de la Universidad de Sevilla
Artículo2001 Análisis de la versión: factores de motivación en protección medioambiental Alta Dirección
Ponencia2000 Análisis de la gestión de la información turística a través de las páginas web, como ventaja competitiva para las provincias españolas Municipios turísticos, tributación y contratación empresarial, formación y gestión del capital humano
Artículo1999 Cómo afecta el teletrabajo al diseño de puestos en las agencias de viajes: hacia un modelo virtual Estudios Turísticos
Artículo1999 Presencia y consecuencias del teletrabajo en el sector bancario: un estudio empírico DIRECCION Y ORGANIZACION
Artículo1999 Seguimiento y evaluación continua en aulas masificadas Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1999 Teletrabajo en el sector turístico: Nuevas posibilidades de diseño de puestos en las agencias de viajes La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
Artículo1997 La satisfacción del cliente como elemento clave en la calidad de los Servicios Financieros.Un estudio empírico Banca Española
Capítulo1996 Capital humano: su formación universitaria y la adecuación a las necesidades empresariales Administrando para la sociedad
Artículo1996 Comunicación interpretativa: variable clave en el marketing mix de las empresas de turismo rural. Estudios Turísticos
Artículo1996 La gestión de las empresas de hostelería Papers de Turisme
Artículo1996 Reposicionamiento estratégico del licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en el mercado laboral Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia1995 Actuaciones de I+D de las empresas españolas para el periodo 1990/1992: Un estudio analítico La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995
Ponencia1995 Capital humano: Su formación universitaria y la adecuación a las necesidades empresariales. El caso de la licenciatura de publicidad y RR.PP. De la universidad de Sevilla. Administrando para la sociedad
Ponencia1995 Inversión inmaterial y nuevas tecnologías: las experiencias de "SEAT" y "PEUGEOT" La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/10/2002 31/03/2003 Investigador/a Asesoramiento técnico para la elaboración de una carta de servicio y un informe de autoevaluación de calidad en el servicio municipal de estadística del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (SI-065/02) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
17/07/2002 30/11/2002 Investigador/a Asesoramiento técnico para la elaboración de una carta de servicios en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) (SI-041/02) Consejería de Gobernación (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2009 28/02/2010 Responsable Taller de sensibilización y eliminación de barreras al lenguajes no sexista en la Universidad (UNIVER09/2009/41/0053) Instituto Andaluz de la Mujer (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado