Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Noelia Garcia Estevez

Profesora Ayudante Doctora
noeliagarcia@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Communication & Social Sciences - SEJ-619 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Enseñanza y formación periodística en el entorno digital. El caso de Clases de Periodismo Revista Lusófona de Educação
Artículo2024 Polarización y odio contra la Ley Trans de España en TikTok La Revista Icono 14
Capítulo2023 El sector del lujo conquista el metaverso. Un análisis sobre la incursión de las marcas de lujo en el mundo virtual Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Capítulo2023 El sector del lujo conquista el Metaverso. Un análisis sobre la incursión de las marcas de lujo en el mundo virtual Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Artículo2023 Estrategias de astroturfing en las publicaciones de Tik Tok: el caso de la Ley Trans España HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Libro2023 La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral" Quiero ser creativa
Ponencia2022 Criptomonedas y el fenómeno cripto: Aproximación a su uso como estrategia de marketing y publicidad CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Artículo2022 El fenómeno cripto y su proyección social y publicitaria VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual
Artículo2022 El uso de Wuolah como herramienta de colectividad en el ámbito universitario: docencia colaborativa y cultura participativa La Revista Icono 14
Capítulo2022 Los contenidos periodísticos de marca en tiempos y contextos multimediáticos. Nuevas perspectivas del brand journalism Audiovisual branding: Creación y gestión de una marca audiovisual en el entorno online
Libro2022 Marca Huelva: realidad comunicativa de una identidad territorial Marca Huelva: realidad comunicativa de una identidad territorial
Capítulo2022 Publicidad en tiempos de posverdad: La gestión de brand safety en el entorno digital La nueva era comunicativa
Artículo2022 The branded podcast as a new brand content strategy. Analysis, trends and classification proposal El profesional de la información
Capítulo2022 Viaje al centro del metaverso. Un mundo de oportunidades y retos para la comunicación, el consumo y la sociedad Realidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Libro2021 Canales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad Canales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Libro2021 Exégesis sobre comunicación y derechos humanos Exégesis sobre comunicación y derechos humanos
Capítulo2021 Las camisetas reividicativas y la ¿moda comprometida? Entre el activismo creativo, el slacktivismo millennial y el marketing publicitario Exégesis sobre comunicación y derechos humanos
Capítulo2021 Uso e impacto de los Medios Sociales en la Comunicación institucional pública y privada. Estudio comparativo entre la Universidad de Sevilla y la Loyola-Andalucía Canales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Libro2020 Dinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad Dinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020 La docencia multiplataforma en los entornos colaborativos. Usos didácticos de la tecnología digital y la web 2.0 Dinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Libro2019 Periodismo y música procesional en Sevilla Periodismo y música procesional en Sevilla
Ponencia2019 Estrategia de comunicación en las redes sociales de las administraciones públicas: Estudio de caso de los ayuntamientos de la provincia de sevilla La Innovación de la Innovación, Del Medio al Contenido Predictivo.: Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018)
Capítulo2019 La Caridad/Solidaridad desde las Hermandades de Gloria Periodismo, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla
Capítulo2019 La Música Procesional en la red y en la calle: entre la información y la dinámica publicitaria Periodismo y música procesional en Sevilla
Capítulo2019 La música procesional y los medios, desde el orbe de las Bandas de Cornetas y Tambores de Sevilla Periodismo y música procesional en Sevilla
Libro2019 Periodismo, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla Periodismo, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla
Capítulo2019 Smart City como nueva estrategia de marca ciudad. Una aproximación del Smart City Branding en el caso español La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018
Libro2018 En torno a las tecnologías de la comunicación: paradigmas para la difusión publicitaria e informativa En torno a las tecnologías de la comunicación: paradigmas para la difusión publicitaria e informativa
Libro2018 La sociedad interconectada y la profesionalización comunicativa La sociedad interconectada y la profesionalización comunicativa
Artículo2018 Narrativa transmedia en el spot publicitario. estudio de caso de las campañas de la lotería de Navidad Miguel Hernández Communication Journal
Ponencia2018 Origen, evolución y estado actual del activismo digital y su compromiso social. Ciberactivismo, hacktivismo y slacktivismo Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC
Libro2018 Tecnología y publicidad: la comunicación de marca en la era digital Tecnología y publicidad: la comunicación de marca en la era digital
Capítulo2017 Antonio Milla habla desde su latir pictórico Vida y obra de Antonio Milla
Artículo2017 El periodismo de marca en España. Una aproximación al perfil del brand journalist Textual & Visual Media
Capítulo2017 Las Velás y Tómbolas en la Red y en la Calle Periodismo, velás y tómbolas en Sevilla
Libro2017 Periodismo y priostazgo en Sevilla Periodismo y priostazgo en Sevilla
Libro2017 Periodismo, velás y tómbolas en Sevilla Periodismo, velás y tómbolas en Sevilla
Capítulo2017 Priostazgo en la Red y en la Calle Periodismo y priostazgo en Sevilla
Capítulo2017 Priostazgo visto desde los portales cibernéticos y blogs Periodismo y priostazgo en Sevilla
Ponencia2016 Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la universidad de Sevilla en los social media Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Ponencia2016 El periodismo español ante los ataques a la libertad de prensa en Turquía: el caso Zaman Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión: Actas de las comunicaciones presentadas en el congreso Universidad Camilo José Cela
Ponencia2016 La convergencia activista en Hong Kong: del ciberactivismo de “occupy central” al hacktivismo de “operación Hong Kong” Move.Net. Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC
Artículo2016 La privacidad cibernética del periodista ante la exclusividad empresarial Razón y palabra
Artículo2016 Sabotajes virtuales y bloqueos informáticos como estrategias para las dinámicas de acción y la libertad de información Periodística
Ponencia2016 Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de Facebook de la prensa española: el caso de El Mundo y El País Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación Y Género" : Sevilla, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016
Libro2015 Derechos humanos emergentes y periodismo Derechos humanos emergentes y periodismo
Capítulo2015 El derecho a la protección de los datos personales en los entornos cibernéticos: entre la privacidad y la Publicidad Derechos humanos emergentes y periodismo
Capítulo2015 El Rocío en la red y en la calle Periodismo y Rocío
Capítulo2015 El Rocío y su proyección comunicativa, desde el orbe rociero Periodismo y Rocío
Ponencia2015 La ciberguerra como nueva estrategia bélica en el contexto internacional y su tratamiento periodístico en España Repensar los valores clásicos del periodismo: el desafío de una profesión enred@da : actas de las comunicaciones presentadas en el congreso : (XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística)
Libro2015 La mujer en los medios de comunicación de Andalucía La mujer en los medios de comunicación de Andalucía
Ponencia2015 Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información Repensar los valores clásicos del periodismo: el desafío de una profesión enred@da : actas de las comunicaciones presentadas en el congreso : (XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística)
Libro2015 Periodismo y Rocío Periodismo y Rocío
Ponencia2015 Sabotajes virtuales y bloqueos informáticos como estrategias para las dinámicas de acción y la libertad de información Periodismo actual y futuro : investigación, docencia e innovación
Capítulo2014 La estética y la percepción en las sevillanas Cruces de Mayo Periodismo y Cruces de Mayo en Sevilla
Artículo2014 La nebulosa del iceberg cibernético: entre la libertad y el ocultismo Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
Capítulo2014 Las Cruces de Mayo en la red y en la calle Periodismo y Cruces de Mayo en Sevilla
Capítulo2014 Las Cruces de Mayo en la vida colegial Periodismo y Cruces de Mayo en Sevilla
Capítulo2014 Las redes 2.0 como herramientas del trabajo de los periodistas: eficacia de las competencias emocionales Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII
Capítulo2014 Las redes sociales para canalizaciones periodísticas especializadas Nuevos retos del Periodismo Especializado
Libro2014 Periodismo y Cruces de Mayo en Sevilla Periodismo y Cruces de Mayo en Sevilla
Capítulo2013 Del periodismo en papel al ciberperiodismo en red: nuevas formas de informar en el contexto digital Historia y desafíos de la edición en el mundo hispánico :: II Foro editorial de estudios hispánicos y americanistas
Ponencia2013 La consumerización en la empresa informativa: nuevas rutinas del periodista tecnologizado, conectado y móvil Sociedad Española de Periodística, XVIII Congreso Internacional [Recurso electrónico]: Los nuevos desafíos del oficio del periodismo
Capítulo2012 Corpus y Sevilla Sacramental desde los medios radiofónicos Periodismo, corpus y Sevilla sacramental
Capítulo2012 El smartphone como nuevo soporte informativo del ciudadano hipermedial: la ubicuidad del mensaje periodístico Convergencia de medios: Nuevos desafíos para una comunicación global
Capítulo2012 La estética y la percepción en el Corpus Periodismo, corpus y Sevilla sacramental
Ponencia2012 La mujer presentadora en la programación diaria de televisión: La1 de TVE, Antena 3 y Telecinco I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Ponencia2012 Presencia de la mujer en la prensa gratuita diaria de Andalucía Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Artículo2012 Presencia de los diarios españoles en facebook y twitter: las redes sociales como plataformas periodísticas interactivas TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación
Libro2012 Redes sociales en Internet: implicaciones y consecuencias de las plataformas 2.0 en la sociedad Redes sociales en Internet: implicaciones y consecuencias de las plataformas 2.0 en la sociedad
Ponencia2011 Democracia emocional en los medios sociales. El caso del pueblo egipcio Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid
Ponencia2011 El uso de las redes sociales en el trabajo periodístico: límites éticos La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011
Ponencia2011 La imagen de la mujer en la prensa deportiva de quiosco de Sevilla Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Capítulo2011 La información pública en la tele municipal Del vídeo comunitario a la televisión local en Andalucía
Capítulo2011 La telenovela en el domicilio Del vídeo comunitario a la televisión local en Andalucía
Ponencia2011 Sociedad civil y redes sociales: Democracia Real Ya en Sevilla como estudio de casos La comunicación pública, secuestrada por el mercado
Artículo2011 Tratamiento de la nanociencia y la nanotecnología en la prensa de quiosco de Sevilla TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación
Ponencia2010 La mujer presentadora en los informativos de Canal Sur TV Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Las Cabalgatas de Reyes en sus protagonistas Medios de comunicación, Navidad y belenismo en Sevilla y provincia
Ponencia2010 Las redes sociales, la información emotiva y la participación especializada Internet como fuente generadora de contenidos especializados: IX Encuentro de profesores de periodismo especializado (pp. 371-387)
Artículo2006 Avantia: Un proyecto más que ocio Indivisa, Boletin de Estudios e Investigacion

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
29/12/2011 28/04/2012 Investigador/a La participación de las mujeres en las asociaciones universitarias, colegios y colectivos profesionales, así como corporaciones de derecho público que las represente. (1397/0549) Unidad para la Igualdad. Universidad de Sevilla (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado