Artículo | 2024 |
Satisfacción de los estudiantes sobre la práctica docente de la enseñanza virtual
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2023 |
Visual thinking y recursos audiovisuales cortos para fomentar la divulgación científica y la adquisición de conocimientos en Biología del Desarrollo: percepciones del alumnado
|
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? |
Artículo | 2022 |
La ordenación de las relaciones personales en los institutos de Educación secundaria (IES) de Andalucía: El plan de convivencia
|
Trabajo, Persona, Derecho, Mercado: Revista de Estudios sobre Ciencias del Trabajo y Protección Social |
Capítulo | 2022 |
Visual Thinking e Instagram como herramientas de aprendizaje visual en Biología del Desarrollo
|
Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària: Convocatòria 2021-22 |
Artículo | 2021 |
Competencias profesionales adquiridas en opinión de una muestra de estudiantes universitarios mediante el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP).
|
Trabajo, Persona, Derecho, Mercado: Revista de Estudios sobre Ciencias del Trabajo y Protección Social |
Artículo | 2021 |
La disponibilidad para el trabajo del estudiantado de máster: Una comparación desde la variable género
|
Revista Electronica Educare |
Artículo | 2019 |
Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain
|
PLOS ONE |
Artículo | 2019 |
Jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘NINIS’): una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual en la provincia de Sevilla (España)
|
Trabajo social global - Global Social Work: Revista de investigaciones en intervención social |
Capítulo | 2018 |
La formación en la lucha contra el empleo "pobre" en España: un estudio sobre el perfil de los trabajadores participantes en programas para el fomento de la empleabilidad
|
Pobreza en la ocupación e instrumentos de reacción |
Capítulo | 2017 |
Aprendizaje permanente y competencias emocionales frente a la precariedad laboral: los trabajadores pobres
|
Trabajadores pobres y pobreza en el trabajo: Concepto y evolución de la pobreza en la ocupación: el impacto de las últimas reformas legales |
Artículo | 2016 |
El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2016 |
Inclusión social y personas de edad avanzada: el papel de la formación en la activación de las transiciones laborales de colectivos de edad especialmente desfavorecidos
|
Personas de edad avanzada y mercado de trabajo: entre el envejecimiento activo y la estabilidad presupuestaria |
Artículo | 2014 |
El Foro de Prácticas: una herramienta tecnológica en la formación inicial del docente
|
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ) |
Capítulo | 2014 |
Las medidas en materia de formación en la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016
|
Jóvenes y políticas de empleo : entre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven y la Garantía Juvenil |
Artículo | 2014 |
Las transiciones de la formación al trabajo de los jóvenes españoles en el marco de las medidas educativas contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.
|
Temas laborales. Revista andaluza de trabajo y bienestar social |
Artículo | 2014 |
Medidas desarrolladas por las administraciones para favorecer la permanencia en el sistema educativo y garantizar el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad
|
JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2012 |
La inclusión en Andalucía: Los periodos de formación para la transición a la vida adulta y laboral en cifras
|
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional |
Ponencia | 2011 |
El blog de prácticas de enseñanza como herramienta para la supervisión de estudiantes
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Ponencia | 2011 |
Un foro para los estudiantes en prácticas
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Ponencia | 2010 |
El blog de prácticas: un espacio para el intercambio de experiencias
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Capítulo | 2010 |
Las preocupaciones de los estudiantes de educación especial ante las prácticas
|
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 |
Ponencia | 2008 |
El blog como herramienta para formar profesores: una experiencia con estudiantes de educación especial
|
La igualdad de oportunidades en el mundo digital |
Capítulo | 2008 |
La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2007 |
C.I.P.E: Curso de iniciación a las prácticas de enseñanza: Métodos de recogida, análisis e interpretación de la realidad docente
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Ponencia | 2007 |
Implementación del portafolio discente en las prácticas del programa oficial de postgrado (máster y doctorado) en Biotecnología y Biomedicina
|
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI |
Capítulo | 2007 |
La disciplina en las aulas desde la perspectiva de los estudiantes de magisterio en prácticas
|
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar |
Capítulo | 2007 |
Utilización de recursos informáticos para la organización de contenidos interdisciplinares a través de la red de enlaces
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Ponencia | 2006 |
Biotecnología y Biomedicina: presentación de un Master Oficial de Postgrado
|
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI |
Capítulo | 2006 |
Competencia multicultural vs. Currículum Hegemónico
|
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial |
Libro | 2006 |
Dificultades de aprendizaje, dislexia y disgrafía: programa preventivo y correctivo de la enseñanza de la lectoescritura
|
Dificultades de aprendizaje, dislexia y disgrafía: programa preventivo y correctivo de la enseñanza de la lectoescritura |
Libro | 2006 |
Diseño de unidades didácticas de inglés en Educación Secundaria
|
Diseño de unidades didácticas de inglés en Educación Secundaria |
Libro | 2006 |
Educación para la salud: la promoción de estilos de vida saludables en la escuela
|
Educación para la salud: la promoción de estilos de vida saludables en la escuela |
Libro | 2006 |
El cuento en lengua inglesa como recurso didáctico: “teacher” déjate de cuentos y “tell me a tale”
|
El cuento en lengua inglesa como recurso didáctico: “teacher” déjate de cuentos y “tell me a tale” |
Libro | 2006 |
Las adaptaciones curriculares individualizadas: concepto y diseño
|
Las adaptaciones curriculares individualizadas: concepto y diseño |
Capítulo | 2006 |
Practicar con sentido: el sentido formativo de las prácticas de enseñanza
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Ponencia | 2005 |
¿Influyen los cambios de los planes de estudio en el rendimiento académico de los alumnos?
|
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior |
Artículo | 2005 |
Autismo: fisiopatología, atención médica e implicaciones dentales
|
Archivos de Odontoestomatología |
Ponencia | 2004 |
La mayoría de los alumnos de biología valoran positivamente el prendizaje mediante "Estudio Independiente"
|
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: Cap a l'Europa del coneixement |
Ponencia | 2004 |
Matemáticas para todos en secundaria
|
Educación y diversidad: comunidades educativas: II Congreso Internacional: XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial |
Capítulo | 2004 |
Practicar la diversidad: una experiencia con estudiantes de Ciencias de la Educación
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2003 |
La atención a la diversidad en la escuela primaria
|
La educación en valores [Recurso electrónico]: orientaciones para su desarrollo en la Educación Primaria |
Artículo | 2002 |
Cambios de actitudes en los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Nuevas perspectivas para los estudiantes que cursan asignaturas relacionadas con la educación especial en la universidad
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Ponencia | 2002 |
Practicando la diversidad: la utilización del diario en las prácticas de enseñanza de los profesores en formación
|
Educación y diversidad : XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial |
Ponencia | 2002 |
Una Visión Crítica de las Adaptaciones Curriculares
|
Educación y diversidad : XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial |
Ponencia | 2001 |
¿Se responde a la diversidad en las clases de ESO?
|
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio : XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial |
Ponencia | 2000 |
El rol del profesor de educación especial: perspectiva formativa y profesional
|
Atención a las necesidades educativas especiales, de la educación infantil a la Universidad : (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) |
Capítulo | 1999 |
Una reflexión sobre los profesores y la información sin fronteras
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Ponencia | 1998 |
El papel y las funciones de los tutores desde la perspectiva de lso alumnos y los profesores colaboradores de prácticas de enseñanza
|
Los tutores en el prácticum: funciones, formación, compromiso institucional : actas del IV Symposium de Prácticas celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 |
Artículo | 1997 |
Los/as maestros/as de Educación Especial en formación: El análisis de situaciones cruciales vividas durante sus prácticas de enseñanza como estrategia de reflexión
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1995 |
Barreras en la comunicación entre familias de niños con necesidades educativas especiales y la escuela..: Una revisión de literatura.
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |
Ponencia | 1995 |
Concepciones y creencias de los profesores colaboradores sobre su papel y funciones en las prácticas de enseñanza de los alumnos de 2º curso de la especialidad de Educación Especial: quince estudios de casos
|
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos |
Ponencia | 1994 |
Barreras en la comunicación entre familias de niños con necesidades educativas especiales y la escuela. Una revisión de literatura.
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |
Libro | 1992 |
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
|
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes |
Artículo | 1991 |
El centro escolar desde la perspectiva de los profesores principiantes
|
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas |
Capítulo | 1990 |
El clima de centro y las relaciones de comunicación
|
El primer año de enseñanza II. Propuestas para una enseñanza reflexiva |
Capítulo | 1990 |
La evaluación educativa
|
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva |
Ponencia | 1990 |
Profesores principiantes: problemas docentes y creencias hacia la enseñanza
|
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) |