Artículo | 2024 |
Strategic-hybrid orientations and perceived business performance in medium/high-tech SMEs
|
EUROPEAN BUSINESS REVIEW |
Artículo | 2023 |
Digitalization beyond technology: Proposing an explanatory and predictive model for digital culture in organizations
|
JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE |
Artículo | 2023 |
From networking orientation to green image: A sequential journey through relationship learning capability and green supply chain management practices. Evidence from the automotive industry
|
Technological Forecasting and Social Change |
Artículo | 2022 |
Does the isomorphic implementation of the tqm philosophy effectively lead to the simultaneous attainment of legitimacy and efficiency targets?
|
JOURNAL OF MANAGEMENT & ORGANIZATION |
Ponencia | 2020 |
¿Constituye la filosofía TQM un driver de las capacidades dinámicas en la empresa?
|
XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos |
Artículo | 2020 |
Patient satisfaction in the peruvian health services: Validation and application of the HEALTHQUAL scale
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2020 |
Research performance of IberoAmerican universities: An empirical analysis through agency theory
|
Interciencia |
Artículo | 2018 |
Developing green innovation performance by fostering of organizational knowledge and coopetitive relations
|
REVIEW OF MANAGERIAL SCIENCE |
Libro | 2018 |
Sustainability in Innovation and Entrepreneurship
|
Sustainability in Innovation and Entrepreneurship |
Capítulo | 2018 |
The route towards sustainable innovation and entrepreneurship: an overview
|
SUSTAINABILITY IN INNOVATION AND ENTREPRENEURSHIP: POLICIES AND PRACTICES FOR A WORLD WITH FINITE RESOURCES |
Artículo | 2017 |
Critical processes of knowledge management: an approach toward the creation of customer value
|
EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS |
Artículo | 2017 |
Mapping the Field: A Bibliometric Analysis of Green Innovation
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2017 |
Relationship Learning Strategy as a Mechanism of Network and the Effectiveness of Green Innovation
|
COOPERATIVE AND NETWORKING STRATEGIES IN SMALL BUSINESS |
Artículo | 2016 |
Absorptive capacity and value in the banking industry: a multiple mediation model
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2016 |
El binomio innovación-creatividad en las organizaciones del siglo XXI. Un análisis de sus antecedentes
|
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad |
Artículo | 2016 |
El papel de la innovación verde en el equilibrio rentabilidad-sostenibilidad
|
Revista de Fomento Social |
Artículo | 2016 |
Innovación social y ambiental: el papel de la innovación verde en el equilibrio
|
Revista de Fomento Social |
Artículo | 2016 |
IT and relationship learning in networks as drivers of green innovation and customer capital: evidence from the automobile sector
|
Journal of Knowledge Management |
Artículo | 2016 |
The antecedents of green innovation performance: A model of learning and capabilities
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2016 |
TQM and business success Do all the TQM drivers have the same relevance? An empirical study in Spanish firms
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF QUALITY & RELIABILITY MANAGEMENT |
Artículo | 2016 |
Workplace Bullying Among Teachers An Analysis From the Job Demands-Resources (JD-R) Model Perspective
|
JOURNAL OF OCCUPATIONAL AND ENVIRONMENTAL MEDICINE |
Artículo | 2015 |
A Comparative Study of Workplace Bullying Among Public and Private Employees in Europe
|
JOURNAL OF OCCUPATIONAL AND ENVIRONMENTAL MEDICINE |
Artículo | 2015 |
Administración estratégica: aplicación del cuadro de mando integral (CMI) a una organización no gubernamental
|
Revista de Ciencias Sociales |
Artículo | 2015 |
Agency Theory (AT): Theoretical assumptions applicable to university management
|
Revista Innovar |
Ponencia | 2015 |
Critical Processes of Knowledge Management and Value for the internal and external Customers
|
2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users (2015), pp. 1-13. |
Ponencia | 2015 |
ICTs and Relational Learning in Networks as Drivers of Green Innovation and Customer Capital: Empirical Evidence From the Spanish Automotive Industry
|
PROCEEDINGS OF THE 7TH EUROPEAN CONFERENCE ON INTELLECTUAL CAPITAL (ECIC 2015) |
Artículo | 2015 |
Linking unlearning with service quality through learning processes in the Spanish banking industry
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Capítulo | 2015 |
Occupational stress as an antecedent of workplace bullying in the education sector
|
Job Stress: Risk Factors, Health Effects and Coping Strategies |
Artículo | 2015 |
Organizational unlearning, innovation outcomes, and performance: The moderating effect of firm size
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2014 |
A New Approach for Schematics for Public Transport Spider Maps
|
INFORMATION RESOURCES MANAGEMENT JOURNAL |
Artículo | 2014 |
Absorptive capacity, innovation and cultural barriers: A Conditional mediation model
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2014 |
From Entrepreneurial Orientation and Learning Orientation to Business Performance: Analysing the Mediating Role of Organizational Learning and the Moderating Effects of Organizational Size
|
BRITISH JOURNAL OF MANAGEMENT |
Artículo | 2014 |
From potential absorptive capacity to innovation outcomes in project teams: The conditional mediating role of the realized absorptive capacity in a relational learning context
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF PROJECT MANAGEMENT |
Artículo | 2014 |
La reestructuración de plantillas al amparo de la reforma laboral-2012: consecuencias sobre la cultura organizacional
|
Revista Derecho Social y Empresa |
Artículo | 2014 |
Motivation and benefits of implementation and certification according ISO 9001 – the Portuguese experience
|
International Journal of Engineering, Science and Technology |
Capítulo | 2014 |
The impact of TQM critical success factors on business performance. The mediating role of implementation factors in linking enabler and instrumental factors
|
Action-Based Quality Management: Strategy and Tools for Continuous Improvement |
Artículo | 2014 |
Workplace Bullying among Managers: A Multifactorial Perspective and Understanding
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2013 |
Knowledge Management and the Effectiveness of Innovation Outcomes: The Role of Cultural Barriers
|
Electronic Journal of Knowledge Management |
Artículo | 2013 |
Knowledge management, relational learning, and the effectiveness of innovation outcomes
|
SERVICE INDUSTRIES JOURNAL |
Artículo | 2013 |
MOTIVATION AND BENEFITS OF IMPLEMENTATION AND CERTIFICATION ACCORDING ISO 9001 - THE PORTUGUESE EXPERIENCE
|
INTERNATIONAL JOURNAL FOR QUALITY RESEARCH |
Artículo | 2012 |
Finding the hospital-in-the-home units' innovativeness
|
MANAGEMENT DECISION |
Ponencia | 2012 |
Knowledge management strategy, Relational learning and the effectiveness of innovation outcomes: A study in Spanish hospitals
|
PROCEEDINGS OF THE 13TH EUROPEAN CONFERENCE ON KNOWLEDGE MANAGEMENT, VOLS 1 AND 2 |
Artículo | 2012 |
The estimation of the return on firms’ investments – as to ISO 9001
|
International Journal of Engineering, Science and Technology |
Artículo | 2012 |
The influence of organisational culture on the total quality management programme performance
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Artículo | 2011 |
How entrepreneurial actions transform customer capital through time Exploring and exploiting knowledge in an open-mindedness context
|
International Journal of Manpower |
Artículo | 2010 |
Clima de confianza, aprendizaje e innovación: una metáfora biomimética
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Capítulo | 2010 |
Measuring organizational learning as a multidimensional construct
|
Encyclopedia of Knowledge Management |
Artículo | 2010 |
Organizational unlearning context fostering learning for customer capital through time: lessons from smes in the telecommunications industry
|
Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas. Documentos de Trabajo |
Artículo | 2010 |
The role of cultural barriers in the relationship between open-mindedness and organizational innovation
|
Journal of Organizational Change Management |
Artículo | 2010 |
Trust context, learning and innovation: A biomimetic metaphor
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Ponencia | 2009 |
Knowledge managements practices and the enchancements of customer capital: the importance of time
|
Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment |
Ponencia | 2008 |
Comparación de modelos y enfoque contingente de la relación entre calidad de servicio, satisfacción y lealtad del cliente: un estudio empírico
|
Estableciendo puentes en una economía global |
Artículo | 2008 |
Formación de capital humano en el Plan Nacional de I+D+i
|
Revista madri+d |
Libro | 2008 |
Grudilec: de aquí a la excelencia
|
Grudilec: de aquí a la excelencia |
Capítulo | 2008 |
Nuevos modelos organizacionales y su repercusión en el trabajo en el siglo XXI
|
Anuario de conferencias del CARL: 1er. semestre de 2008 |
Artículo | 2006 |
Aprendizaje organizativo y tecnologías de la información: influencia en el desarrollo de competencias distintivas tecnológicas y resultados empresariales
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Revisión | 2006 |
Determinants of Organisational Learning in the generation of technological distinctive competencies
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF TECHNOLOGY MANAGEMENT |
Revisión | 2006 |
Information technology as a determinant of organizational learning and technological distinctive competencies
|
INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENT |
Artículo | 2006 |
La Problemática en la medición del aprendizaje organizativo: una revisión
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Artículo | 2006 |
Using enablers of the EFQM model to manage institutions of higher education
|
QUALITY ASSURANCE IN EDUCATION |
Libro | 2005 |
Ciudades en Competencia: Innovations and Technology Projects and Operations Management in the City Development
|
Ciudades en Competencia: Innovations and Technology Projects and Operations Management in the City Development |
Capítulo | 2005 |
Cooperación y alianzas estratégicas entre administraciones públicas: El benchmarking como herramienta de cooperación y aprendizaje
|
La función directiva en las Administraciones Públicas |
Capítulo | 2005 |
Gestión y análisis de procesos internos: La mejora de los procesos administrativos
|
La función directiva en las Administraciones Públicas |
Artículo | 2005 |
Gestión y análisis de procesos internos: La mejora de los procesos administrativos
|
La función directiva en las Administraciones Públicas |
Capítulo | 2005 |
Herramientas de toma de decisiones
|
La función directiva en las Administraciones Públicas |
Libro | 2005 |
La función directiva en las Administraciones Públicas
|
La función directiva en las Administraciones Públicas |
Capítulo | 2005 |
Measuring organizational learning as a multidimensional construct
|
Encyclopedia of Knowledge Management |
Artículo | 2005 |
Relationships between the EFQM model criteria: a study in Spanish universities
|
Total Quality Management & Business Excellence |
Capítulo | 2005 |
Resumen función directiva
|
La función directiva en las Administraciones Públicas |
Capítulo | 2005 |
Teoría de la decisión y toma de decisiones en grupo
|
La función directiva en las Administraciones Públicas |
Ponencia | 2005 |
Un análisis exploratorio en PYMES del efecto modulador del entorno sobre la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales
|
XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica |
Ponencia | 2004 |
Efectos moderadores de las variables de contexto en la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales
|
La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004 |
Artículo | 2004 |
Identifying key knowledge area in the professional services industry: A case study
|
Journal of Knowledge Management |
Ponencia | 2004 |
Orientación al aprendizaje y tipologías culturales: Un análisis exploratorio sobre su carácter asociativo en pymes
|
VI Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial |
Artículo | 2002 |
Planificación del desarrollo sostenible: la integración del problema medioambiental en la actividad socioeconómica de la sierra norte de Sevilla
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Ponencia | 2001 |
Aprendizaje y gestión del conocimiento: análisis espacial de la mejora de la competitividad
|
Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000 |
Artículo | 2001 |
BENCHMARKING AND KNOWLEDGE MANAGEMENT: A EUROPEAN APPROACH
|
OR Insight |
Libro | 2001 |
El factor humano en las relaciones laborales: Manual de dirección y gestión
|
El factor humano en las relaciones laborales: Manual de dirección y gestión |
Capítulo | 2001 |
Una revisión del análisis organizacional mediante el enfoque psicoanalítico de Jung
|
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada |
Capítulo | 2000 |
Gestión de calidad total en las Pymes
|
Dirección de pymes |
Ponencia | 1999 |
Estrés laboral y tensión: Un examen empírico de empleados y trabajadores autónomos
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Artículo | 1998 |
La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad: una experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1998 |
La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Ponencia | 1998 |
Total quality management in action: Implementing ways in Spanish companies
|
MANAGING IN UNCERTAINTY: THEORY AND PRACTICE |
Artículo | 1997 |
Gestión de calidad total en empresas españolas: un análisis cultural y de rendimiento
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 1997 |
LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS EVALUACIONES DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL: LAS DIRECTRICES DEL MODELO EUROPEO DE LA EFQM
|
Alta Dirección |
Artículo | 1996 |
La participación (directa versus indirecta) en el cambio cultural y su efecto sobre las actitudes y la motivación humana
|
Esic market |
Libro | 1996 |
La toma de decisiones: multicriterios: técnicas de selección aplicadas al campo de la asignación de bienes y recursos públicos
|
La toma de decisiones: multicriterios: técnicas de selección aplicadas al campo de la asignación de bienes y recursos públicos |
Capítulo | 1996 |
Relationship of organizational culture to size and industry sector: a study of andalusian companies (Spain)
|
Administrando para la sociedad |
Ponencia | 1995 |
Actividades de I+D y gestión de calidad total: un análisis empírico en las empresas españolas
|
La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995 |
Libro | 1995 |
Decisiones empresariales con criterios múltiples: Ayudas prácticas para la dirección
|
Decisiones empresariales con criterios múltiples: Ayudas prácticas para la dirección |
Artículo | 1995 |
Gestión de calidad total y actividades de I+D en empresas españolas
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Libro | 1995 |
La empresa en Andalucía
|
La empresa en Andalucía |
Ponencia | 1995 |
Relationship of organizational culture to size and industry sector: A study of andalusian companies (spain)
|
Administrando para la sociedad |
Artículo | 1992 |
Cultura de Calidad Total y Comunicación Interna
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Libro | 1991 |
Conocer la cultura de las organizaciones: : una base para la estrategia y el cambio
|
Conocer la cultura de las organizaciones: : una base para la estrategia y el cambio |
Artículo | 1990 |
Análisis de las interrelaciones estructurales en las corporaciones locales andaluzas
|
Revista de Economía y Empresa |
Artículo | 1990 |
El perfil cultural de las grandes empresas en el entorno económico andaluz: estado presenta y tendencias de futuro
|
Revista de estudios andaluces |
Artículo | 1989 |
¿Cómo cambiar la cultura de la organización?
|
Alta Dirección |
Artículo | 1989 |
Barreras de entrada en sectores industriales
|
Revista de Economía y Empresa |
Artículo | 1989 |
La enseñanza de administración de empresas
|
Revista de Economía y Empresa |
Artículo | 1989 |
Los valores culturales y el diseño de las organizaciones andaluzas en el horizonte del año 2000
|
Revista de Economía y Empresa |
Artículo | 1989 |
Rasgos de los directivos comerciales de éxito
|
Revista de Economía y Empresa |
Artículo | 1988 |
El perfil cultural de los sectores empresariales
|
Revista de Economía y Empresa |
Artículo | 1988 |
La empresa española en la CEE: análisis de su nuevo entorno
|
REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA |
Artículo | 1986 |
La adaptación de la cultura burocrática de la organización: la cultura adhocrática
|
Revista de Economía y Empresa |