Artículo | 2024 |
Artificial Intelligence in Latin American Universities: Emerging Challenges
|
Computación y Sistemas |
Capítulo | 2024 |
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Libro | 2023 |
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas
|
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas |
Artículo | 2023 |
Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambiental para la sostenibilidad en el currículum
|
Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS |
Capítulo | 2021 |
Educación inclusiva en la Universidad a través del proyecto Solidaris como contexto de desarrollo de Educación para el Desarrollo Humano Sostenible. Una visión compleja desde la Educación Ambiental
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Libro | 2021 |
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
|
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Capítulo | 2021 |
La inclusión social: Perspectiva universitaria generadora de redes académicas y sociales para capacitar a una ciudadanía diversa y activa
|
Redes universitarias generadoras de inclusión: Hacia la educación y la cultura de la sostenibilidad en la Universidad |
Capítulo | 2021 |
Nivel de competencias y conocimientos de desarrollo sostenible en el alumnado de educación primaria
|
Educación e igualdad de oportunidades |
Libro | 2021 |
Redes universitarias generadoras de inclusión: Hacia la educación y la cultura de la sostenibilidad en la Universidad
|
Redes universitarias generadoras de inclusión: Hacia la educación y la cultura de la sostenibilidad en la Universidad |
Capítulo | 2021 |
Una propuesta práctica sobre el uso de los diarios de aprendizaje en un contexto universitario
|
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Capítulo | 2021 |
Uso de los portafolios digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Grado en Educación Infantil
|
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Ponencia | 2020 |
DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Methodology to analyze the effectiveness of ESD in a higher degree in education. A case study
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Sustainability and competency-based learning at the University of Seville
|
Integration and application of business graduate and business leader competency-models |
Libro | 2019 |
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
|
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 |
Ética ambiental y ética de cuidado: una base democrática para los objetivos de desarrollo sostenible
|
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 |
Introducción
|
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 |
La educación ambiental: un compromiso educativo en la formación de una ecociudadanía corresponsable
|
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Artículo | 2019 |
Sustainability in the university: A study of its presence in curricula, teachers and students of education
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2019 |
Un diálogo urgente entre el ser y otras economías
|
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 |
Una ciudadanía activa para conseguir el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible
|
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2018 |
Conviven: los obstáculos en las relaciones de pareja por la presencia de los mitos románticos y tipos amor en estudiantes de diferentes facultades de Sevilla
|
Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje |
Libro | 2018 |
Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market
|
Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market |
Ponencia | 2017 |
El acompañante mediante la figura del mentor-a en el contexto universitario
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Libro | 2017 |
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Capítulo | 2017 |
Educación ambiental y complejidad
|
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable |
Artículo | 2017 |
Educar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista
|
Revista Electronica Educare |
Ponencia | 2017 |
El banco del tiempo como herramienta de mejora socio-educativa en el contexto universitario
|
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano |
Capítulo | 2017 |
El trabajo complejo en la enseñanza de la Educación Ambiental para un desarrollo sostenible
|
Diálogos iberoamericanos I. Análisis y propuestas desde las Ciencias Sociales para repensar Iberoamérica |
Capítulo | 2017 |
Evaluación de la experiencia como punto de partida hacia la mejora
|
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable |
Ponencia | 2017 |
University services for students' transition to higher education
|
ACM International Conference Proceeding Series |
Libro | 2017 |
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable
|
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable |
Ponencia | 2016 |
Desarrollo humano e investigación participativa: el caso del barrio deJesús María en la Habana, Cuba
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
La ecoinnovación en Andalucía: Mapeo de empresas con buenasprácticas medioambientales
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2015 |
Competencias sociales en la formación de nuevos profesores en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria
|
Felicidad y comunicación: luces y sombras: Actas del Congreso |
Ponencia | 2015 |
Educación social, ciudadanía y escuela. Experiencia de buenas prácticas democráticas
|
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2015 |
El deporte para todos como propuesta educativa para la inclusión y sustentabilidad social
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2015 |
Escuela y educación ambiental alternativas para un desarrollo sostenible
|
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2015 |
Estrategias para desarrollar la comunicación emocional en los procesos de participación con niñas, niños y jóvenes: El caso de los presupuestos participativos de Sevilla
|
Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional |
Ponencia | 2015 |
La metodología de trabajo por proyectos aplicada a la elaboración del TFG por parte de futuros maestros de educación infantil en el EEES
|
FECIES 2015 |
Ponencia | 2014 |
Competencias sociales en la formacion de nuevos profesores en el máster universitario en profesorado de educación secundaria
|
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social |
Artículo | 2014 |
Educación Ambiental y enfoque de género: claves para su integración
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2014 |
Think of water from a social perspective. A researchproject in Havana
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Capítulo | 2013 |
Ciudadanía para una sociedad sustentable: educación democrática y participación ciudadana desde una perspectiva intergeneracional
|
Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa |
Artículo | 2013 |
DERECHOS DE CIUDADANÍA DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD.
|
PLUMILLA EDUCATIVA |
Capítulo | 2013 |
El liderazgo educativo en el ámbito socio-comunitario
|
Liderazgo y educación |
Ponencia | 2013 |
Escenarios educativos y competencias para nuevos profesores en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2012 |
Pedagogía Social y cooperación interuniversitaria: una experiencia de participación y desarrollo comunitario entre universidades y actores locales en Cuba
|
La Pedagogía Social en la Universidad. Investigación, Formación y Compromiso |
Capítulo | 2012 |
Presentación
|
Conflictos educativos y sociales ante la crisis actual: posibles vías de resolución |
Ponencia | 2012 |
Sostenibilidad y ecociudadanía desde una perspectiva de género
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2011 |
Género y educación ambiental
|
Participación, empleo y género |
Capítulo | 2011 |
Méthodologie et techniques de la didactique active et participative
|
Capitalisation de l'experience de formation de formateurs de traveilleurs sociaux de la region de l'Oriental du Maroc |
Libro | 2011 |
Participación, empleo y género
|
Participación, empleo y género |
Artículo | 2011 |
Reconstruir nuestro protagonismo social, formación específica y práctica en nuestras aulas
|
Plumilla Educativa |
Artículo | 2009 |
La autonomía y la cooperación ciudadana en los procesos participativos: una experiencia de desarrollo emocional y social
|
Redes para la innovación educativa [Recurso electrónico]: Seminario de la UIMP, Santader 2009 |
Libro | 2008 |
Ecociudadanía: participación, ética y perspectiva de género
|
Ecociudadanía: participación, ética y perspectiva de género |
Capítulo | 2008 |
La formación de la ciudadanía desde la vivencia en los procesos participativos
|
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global |
Artículo | 2008 |
La perspectiva de género y el desarrollo de la autonomía personal desde procesos participativos: una experiencia con la infancia y juventud de Sevilla
|
Aula Verde |
Capítulo | 2007 |
Ecociudadanía: participamos en democracia con un compromiso ético ambiental
|
Educación y cultura democráticas |
Ponencia | 2007 |
El voluntariado ambiental, participación en la construcción de la ciudad, desde una perspectiva de la animación sociocultural
|
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario |
Libro | 2007 |
Guía sobre comunicación socioambiental con perspectiva de género
|
Guía sobre comunicación socioambiental con perspectiva de género |
Libro | 2007 |
Libro de actas del I Foro Internacional de Experiencias en Participación "OKUPando Ciudadanía": Sevilla 26, 27 y 28 de octubre de 2006
|
Libro de actas del I Foro Internacional de Experiencias en Participación "OKUPando Ciudadanía": Sevilla 26, 27 y 28 de octubre de 2006 |
Ponencia | 2007 |
Nuevos pasos en la Educación en ciudadanía y en participación desde el proceso de los Presupuestos Participativos con niños-as, chavales-as y jóvenes de Sevilla
|
I Foro Internacional de Experiencias en Participación. Okupando ciudadanía (2007) |
Capítulo | 2007 |
Nuevos pasos en la Educación en ciudadnía y participación desde el proceso de los Presupuestos Participativos con niñ@s, chavales/as y jóvenes de Sevilla
|
Libro de actas del I Foro Internacional de Experiencias en Participación "OKUPando Ciudadanía": Sevilla 26, 27 y 28 de octubre de 2006 |
Capítulo | 2007 |
Proyecto de investigación y dinamización sectorial de los Presupuestos Participativos de Sevilla
|
Libro de actas del I Foro Internacional de Experiencias en Participación "OKUPando Ciudadanía": Sevilla 26, 27 y 28 de octubre de 2006 |
Artículo | 2006 |
A muller, de August Bebel
|
Festa da Palabra Silenciada |
Artículo | 2006 |
CLAVES ECOFEMINISTAS PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE
|
Diálogos |
Libro | 2005 |
¿Construimos alternativas educativas desde los movimientos sociales?
|
¿Construimos alternativas educativas desde los movimientos sociales? |
Capítulo | 2005 |
La Democracia Participativa: de los presupuestos a los supuestos participativos en la Ciudad de Sevilla
|
La pedagogía de la decisión: aportaciones teóricas y prácticas a la construcción de las democracias participativas |
Ponencia | 2005 |
Las alternativas sociales
|
¿Construimos alternativas educativas desde los movimientos sociales? |
Capítulo | 2003 |
Pedagogía ambiental: necesidad educativa en la formación de personas adultas
|
Apuntes sobre educación de personas adultas y acción comunitaria |
Libro | 2002 |
Ecociudadanía: participar para construir una sociedad sustentable
|
Ecociudadanía: participar para construir una sociedad sustentable |
Ponencia | 2002 |
Necesidades educativas en educación ambiental
|
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional |
Ponencia | 2002 |
Necesidades educativas para una mayor calidad ambiental
|
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional |
Libro | 2001 |
El trabajo por proyecto en educación ambiental: una vía para la resolución de problemas reales
|
El trabajo por proyecto en educación ambiental: una vía para la resolución de problemas reales |
Artículo | 2001 |
Evaluación de necesidades desde la consulta a expertos como instrumento de planificación educativa
|
Educacio i Cultura |
Capítulo | 2001 |
Experiencia de desarrollo local a través de la Escuela-Taller de educación ambiental en Aracena
|
Espacios para el desarrollo local |
Artículo | 2001 |
La formación permanente en educación ambiental, una estrategia para un empleo de calidad
|
Diálogos |
Capítulo | 2001 |
La sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación ambiental
|
El trabajo por proyecto en educación ambiental: una vía para la resolución de problemas reales |
Ponencia | 2001 |
Política educativa: estrategias innovadoras desde la pedagogía ambiental
|
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación |
Ponencia | 2000 |
Cambio cultural y de valores desde la puesta en práctica de la Pedagogía Ambiental
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Cambio cultural y de valores desde la puesta en práctica de la Pedagogía Ambiental
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Capítulo | 2000 |
Las mujeres y su compromiso en la calidad educativa del ambiente
|
Reflexiones sobre la educación y la ciudadanía |
Ponencia | 2000 |
Los medios de comunicación social y sus aportaciones a una concienciación desde la pedagogía ambiental
|
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas |
Libro | 2000 |
Pedagogía ambiental: propuestas de cambio para una sociedad comprometida
|
Pedagogía ambiental: propuestas de cambio para una sociedad comprometida |
Ponencia | 1999 |
Pedagogía ambiental: nuevo paradigma, nuevos retos
|
Cambio educativo : presente y futuro : Comunicaciones, VII Congreso nacional de teoría de la educación, Oviedo, 19,20 y 21 [Abril] de 1999 |
Capítulo | 1998 |
Educación ambiental
|
Educación permanente y nuevos movimientos sociales: una alternativa de futuro |
Artículo | 1998 |
La pedagogía ambiental: bases de una metodología para una docencia universitaria
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1996 |
Formación universitaria en Educación Ambiental: estrategias de concienciación apartir de la resolución de problemas
|
Congreso Internacional Estratexias e Practicas en Educación Ambiental: comunicaciones = International Congress Strategies and Practiques in Environmental Education : communications : [27-30 de xuño 1996, Santiago de Compostela] |
Artículo | 1993 |
Aprendizaje universitario...
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1993 |
LA INTERVENCION SOCIAL DESDE LA ORIENTACION EDUCATIVA
|
Revista de humanidades |