Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María del Rosario Navarro Solano

Profesora Contratada Doctora
rosanavarro@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2019 El cuerpo en la educación: ¿cómo hablar de él? Diálogo
Capítulo2019 El cuerpo en la educación. La dramatización como espacio de encuentro y formación Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Ponencia2019 El mapa comunitario como herramienta para la construcción de la comunidad Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones
Capítulo2019 La expresión dramática y teatral como espacios para educar la mirada hacia el otro: pedagogías del cuerpo, la alteridad y la proximidad Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
Capítulo2017 Impulsar una acción transformadora: educar para la democracia y el bien común Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Ponencia2014 El juego dramático como recurso educativo en el aula: Una experiencia de formación enriquecedora Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2013 Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2011 Drama y transformación: su metodología y práctica educativa Revista de Ciencias de la Educación
Libro2010 Análisis de impacto económico y análisis DAFO del sector de la hotelería en Sevilla Análisis de impacto económico y análisis DAFO del sector de la hotelería en Sevilla
Capítulo2010 Estudio comparativo de las líneas estratégicas para el acceso y promoción de las mujeres en los planes de igualdad en España Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Artículo2009 Drama y educación en Inglaterra: una mirada a través de algunos de sus protagonistas Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Capítulo2009 Dramatización y educación emocional Avances en el estudio de la inteligencia emocional
Capítulo2009 La educación de la afectividad humana a través de la dramatización Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar
Artículo2007 Dramatización y educación: aspectos teóricos Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2006 Drama, creatividad y aprendizaje vivencial: algunas aportaciones del drama a la educación emocional Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2006 El drama en la educación: un espacio para el ser en la escuela La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
Artículo2006 EL VALOR PEDAGÓGICO DE LA DRAMATIZACIÓN: SU IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Artículo2005 Encuentros con la infancia: habilidades sociales en educación a través del juego dramático Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapía y Técnicas de Grupo
Artículo2003 La formación inicial del profesorado en las universidades públicas españolas para el uso dela dramatización en el aula Enseñanza & Teaching
Capítulo2002 La innovación curricular en el área artística: El ámbito de la dramatización en primaria Jornadas Pedagógicas de la Persona
Artículo2002 Valero Escandell, J. R. Inmigración y escuela: la escolarización en España de los hijos de inmigrantes africanos. Alicante: Universidad deAlicante, 2002 Revista Española de Educación Comparada
Ponencia1997 Una experiencia de educación solidadría Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Deterministic and stochastic dynamics of models from Neuroscience, Epidemiology, Biology and other branches of the Applied Sciences (US-1254251) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado