Artículo | 2023 |
El profesor-actor. Reflexiones para una formación diferente
|
Diálogo |
Capítulo | 2022 |
Disquisiciones dramáticas: elogio del cuerpo
|
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy |
Capítulo | 2022 |
La educación afectiva en la infancia y adolescencia: retos para el ejercicio de una parentalidad positiva
|
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas |
Capítulo | 2021 |
Miquel Martínez Martín: el compromiso como filosofía profesional y vital
|
Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia |
Capítulo | 2019 |
Apuntes para una última lección
|
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Capítulo | 2019 |
Disquisiciones dramáticas: elogio de la enseñanza
|
Josep Maria Puig Rovira: Educació, valors i aprenentatge servei |
Capítulo | 2019 |
El teatro juvenil
|
Pabellón de Sevilla 1929-2019: 90 años : [exposición] |
Libro | 2019 |
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
|
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Capítulo | 2019 |
Towards a Pedagogy of Amazement and Proximity: A Conceptual Model to Promote Critical and Creative Thinking at School
|
Chiselled Horizons: A Multi-Cultural Approach to Visual Literacy |
Capítulo | 2017 |
Capacitar para la práctica a través de la teoría
|
Teoría de la educación: capacitar para la práctica |
Capítulo | 2017 |
Optimizar la calidad de la práctica educativa en contextos de equidad
|
Teoría de la educación: capacitar para la práctica |
Capítulo | 2017 |
Principios evaluativos para combatir doce obstáculos que perjudican los aprendizajes de los estudiantes
|
Teoría de la educación: capacitar para la práctica |
Capítulo | 2017 |
Reformular la práctica a través de las filosofías educativas
|
Teoría de la educación: capacitar para la práctica |
Libro | 2017 |
Teoría de la educación: capacitar para la práctica
|
Teoría de la educación: capacitar para la práctica |
Capítulo | 2016 |
Aprender a ser: educar la dimensión emocional en la escuela
|
Aprender a ser: Por una pedagogía de la interioridad |
Capítulo | 2016 |
La revitalización de la educación afectiva
|
Antropología, cultura y educación: homenaje a la Dra. Petra Mª Pérez Alonso-Geta |
Libro | 2016 |
Tejer vínculos: pilares para una pedagogía de la proximidad
|
Tejer vínculos: pilares para una pedagogía de la proximidad |
Libro | 2015 |
Cultura emprendedora y educación
|
Cultura emprendedora y educación |
Ponencia | 2015 |
La educación positiva en la práctica. La relación educativa y su influencia en el bienestar emocional de los estudiantes: una revisión sistemática
|
Felicidad y comunicación: luces y sombras: Actas del Congreso |
Ponencia | 2015 |
Presentación
|
Cultura emprendedora y educación |
Capítulo | 2015 |
Reflexiones sobre el pluralismo y la escuela pluralista
|
Educación, desarrollo y cohesión social |
Capítulo | 2014 |
Educación, competencias socio-emocionales y cívicas y cultura de paz en la escuela
|
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos |
Ponencia | 2014 |
Universities with added value: employability and innovative entrepreneurship
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2013 |
Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
Promoting emotional, social and civic competencies: Educational policies in Spain
|
KEDI Journal of Educational Policy |
Artículo | 2012 |
El puzle de la historia: una experiencia innovadora en Historia del mundo contemporáneo basada en el aprendizaje cooperativo
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Capítulo | 2012 |
Profesionalizar la enseñanza universitaria: oportunidades y desafíos del enfoque por competencias
|
Sociedad del conocimiento y educación |
Artículo | 2011 |
Narrativa y educación: indagar la experiencia escolar a través de los relatos
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2010 |
La familia educadora y su problemática
|
La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos |
Artículo | 2010 |
Las emociones. algunas claves para mejorar la convivencia en nuestras aulas.
|
Diálogo |
Artículo | 2009 |
Acción dramática y educación (un instrumento para la formación del profesorado)
|
Demofilo |
Capítulo | 2009 |
Ciencias de la afectividad y educación emocional
|
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar |
Libro | 2009 |
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar
|
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar |
Capítulo | 2009 |
Proyecto "Eudaimon": un programa de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios
|
Avances en el estudio de la inteligencia emocional |
Libro | 2008 |
Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales
|
Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales |
Artículo | 2007 |
Dramatización y educación: aspectos teóricos
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2006 |
Emociones y educación: una perspectiva pedagógica
|
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana |
Libro | 2006 |
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
|
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana |
Artículo | 2006 |
Pedagogía emocional: una experiencia de formación en competencias emocionales en el contexto universitario
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 2003 |
Evaluación de políticas educativas: actas del VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación : ponencias
|
Evaluación de políticas educativas: actas del VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación : ponencias |
Libro | 2003 |
Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales
|
Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales |
Libro | 2002 |
Pensar en la educación: Una aproximación sistemática a la Filosofía de la Educación
|
Pensar en la educación: Una aproximación sistemática a la Filosofía de la Educación |
Capítulo | 2002 |
Sociedad de la información y educación
|
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz |
Libro | 2001 |
Teoría de la educación
|
Teoría de la educación |
Libro | 2000 |
La escuela tiene la palabra: temas educativos para la reflexión y el debate
|
La escuela tiene la palabra: temas educativos para la reflexión y el debate |
Capítulo | 2000 |
Reflexiones en torno a la relación entre calidad y pertinencia: la visión del a UNESCO en relación a las políticas educativas de la Enseñanza Superior (Conferencia Mundial de París, 1998)
|
Cambio educativo: presente y futuro |
Libro | 1998 |
Educación y cohesión social: actas del seminario (Alicante, 29 de noviembre-1 de diciembre de 1995)
|
Educación y cohesión social: actas del seminario (Alicante, 29 de noviembre-1 de diciembre de 1995) |
Artículo | 1998 |
Hacia una escuela creativa
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1996 |
Crisis de valores en la Educación Secundaria
|
Pasado, presente y futuro de la educación secundaria en España |
Artículo | 1996 |
El bienestar de la educación o las formas imperfectas del tiempo
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 1993 |
Evaluación de centros docentes: un modelo cuantitativo
|
Evaluación de centros docentes: un modelo cuantitativo |
Libro | 1993 |
Metodologías de investigación en la educación no formal: aportaciones teóricas
|
Metodologías de investigación en la educación no formal: aportaciones teóricas |
Libro | 1986 |
La Educación construible: bases para una teoría dinámica de la educación
|
La Educación construible: bases para una teoría dinámica de la educación |
Artículo | 1985 |
Consideraciones en torno a la importancia de la formación en valores del profesorado
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1984 |
Referencias básicas axiológicas de la "acción educativa"
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1979 |
¿Quién es... ? A. Clausse
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
Arnould Clause
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
La educación en Andalucía
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
La educación en Bélgica
|
Cuadernos de Pedagogía |
Libro | 1978 |
Los tests de instrucción
|
Los tests de instrucción |
Artículo | 1975 |
La realidad y el ideal de un sistema evaluativo
|
Cuadernos de Pedagogía |