Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Concepción Pérez Curiel

Profesora Titular de Universidad
cperez1@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: Communication & Social Sciences - SEJ-619 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: INACOM
Prog. doctorado: COMUNICACIÓN (INTERUNIVERSITARIO)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Aprendizaje e interacción académica en Gestión de Medios a través de Wooclap III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»
Capítulo2024 Claves docentes para una información de calidad: el uso de herramientas digitales de verificación en la signatura de Periodismo Político y Económico Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Artículo2024 Combatiendo la desinformación desde la Universidad. Talleres de fact-checking en asignaturas de Periodismo Infonomy
Libro2024 Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación
Capítulo2024 Desinformación y estrategias de comunicación política en Twitter durante los debates de las elecciones andaluzas de 2022 El impacto de la desinformación en el ámbito local
Artículo2024 Disinformation and Fact-Checking in the Face of Natural Disasters: A Case Study on Turkey-Syria Earthquakes SOCIETIES
Artículo2024 Disinformation and Local Media in the Iberian Context: How to Protect News Credibility Journalism and Media
Artículo2024 Disinformation in the Spanish Public Debate: an analysis of political speeches in the Congress of Deputies Frontiers in Comunication
Artículo2024 Effects of populism: The agenda of fact-checking agencies to counter European right-wing populist parties EUROPEAN JOURNAL OF COMMUNICATION
Capítulo2024 El tratamiento informativo en torno al debate de las macrogranjas en la prensa digital española: Análisis mediático de ABC, El Mundo, El País, y La Vanguardia Exigencias de gobernabilidad, sostenibilidad y perspectiva de género en la atención al mundo rural
Capítulo2024 Fake News and Proximity Media: Digital Strategies to Protect Local News Credibility Communication and Applied Technologies
Artículo2024 Formas universales en medios digitales: Zelenski y el uso propagandístico de Telegram REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Artículo2024 Impact of artificial intelligence on fashion: analysis of digital influencers in international fashion weeks Universitas. Revista de Ciencias Sociales y Humanas
Capítulo2024 Introducción Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024 La comunicación institucional de las presidencias rotatorias de la Unión Europea. La presidencia española del Consejo Europeo en 2023 Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación
Capítulo2024 Las campañas de comunicación del Parlamento Europeo dirigidas al público joven: Estrategias y niveles de interacción de #estavezvoto en Instagram Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación
Capítulo2024 Periodismo rural: Una especialización informativa necesaria Exigencias de gobernabilidad, sostenibilidad y perspectiva de género en la atención al mundo rural
Capítulo2024 Periodismo y desinformación: aplicación de técnicas digitales de verificación de noticias en la universidad Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado
Libro2024 Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Artículo2024 Política, engaños y propaganda: el paltering como herramienta de desinformación en los medios de comunicación. ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2024 Universal forms in digital media: Zelensky and the propagandistic use of Telegram REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Capítulo2023 51. Proyector de cine. En las entrañas de un viejo proyector Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo2023 Biden’s Counter-Speech to Trump’s Conspiratorial Policy in the US Elections. Between Illegitimacy and the Polarization of the Digital Public Sphere Communication and Applied Technologies
Libro2023 Comunicación política, de Gobierno y redes sociales Comunicación política, de Gobierno y redes sociales
Capítulo2023 Desinformación y verificación de noticias políticas en las aulas: debatrue como aplicación digital para la educación mediática Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Artículo2023 El análisis como género periodístico de calidad: valores interpretativos en la cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania. IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Artículo2023 EU and crisis management: Afghanistan and Ukraine on social media Frontiers in Political Science
Artículo2023 Exploring the Political Debate over the COVID-19 Vaccination on Twitter: Emotions and Polarization in the Spanish Public Sphere Social Sciences
Artículo2023 Fashion, cinema and marketing: an exploratory study of diversity and stereotyping on the red carpets in US Vogue Journal of Global Fashion Marketing
Artículo2023 Global political leaders during the COVID-19 vaccination: between propaganda and fact-checking Politics and the Life Sciences
Artículo2023 Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos DOXA COMUNICACION
Artículo2023 La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia: un reto para el periodismo y más allá Espejo de Monografías de Comunicación Social
Artículo2023 Let’s play democracy, exploratory analysis of political video games SOCIETIES
Capítulo2023 Narrativas populistas con alcance global: el caso de la retórica de Trump en las elecciones de Estados Unidos de 2020 De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido
Capítulo2023 Nuevo tiempo para la comunicación política. Una visión desde la esfera pública digital Comunicación política, de Gobierno y redes sociales
Artículo2023 Performatividad de las identidades de género en moda. Impacto de los estereotipos en Vogue y GQ Cuadernos.Info
Artículo2023 Polarización política y retórica de las emociones en la transición presidencial de Estados Unidos. Estudio comparado de Trump y Biden en Twitter e impacto postelectoral en la ciudadanía El profesional de la información
Capítulo2023 Retos y calidad periodística ante la desinformación en el conflicto europeo. Un enfoque desde el euroescepticismo nacionalista de Hungría y Polonia Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización
Artículo2023 Slow Fashion as a Communication Strategy of Fashion Brands on Instagram SUSTAINABILITY
Editorial2023 Social Cohesion in Times of Crisis: The Role of Communication for Democracies—Editors’ Introduction Social Sciences
Artículo2022 Building extreme right discourses on Twitter for non-campaign periods: insights from populist leaders across Europe Observatorio
Capítulo2022 Democracia en riesgo y periodismo de verificación en Twitter: impacto de la desinformación de Trump tras las elecciones de EE.UU. Comunicación política, tecnologías y fact-checking
Artículo2022 Els guardians de la marca: Present i futur del dircom en les institucions públiques Capçalera: revista del Col·legi de Periodistes de Catalunya
Capítulo2022 Emprender y comunicar en moda. Nuevos formatos, influencers y públicos Emprender en comunicación
Artículo2022 Exploring Populism in Times of Crisis: An Analysis of Disinformation in the European Context during the US Elections Journalism and Media
Artículo2022 Facing Conspiracies: Biden’s Counter-Speech to Trumpist Messages in the Framework of the 2020 US Elections SOCIETIES
Artículo2022 Funerales oficiales y rituales políticos en España desde la Transición a los Homenajes de Estado a las víctimas de la COVID-19 Estudios de historia de España
Capítulo2022 La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia: un reto para el periodismo y más allá El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Artículo2022 Las tomas de posesión autonómicas en la prensa nacional. Análisis del tratamiento informativo y la representación de las comunidades autónomas en ABC y El País. ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2022 Misinformation and Fact-checking on the disturbances of the Proces of Catalonia. Digital impact on Public and Media KOME: An International Journal of Pure Communication Inquiry
Artículo2022 Politización y desinformación en la Memoria Histórica. Percepción de las audiencias en Twitter ante la posición de Vox sobre Federico García Lorca Revista Mediterránea de Comunicación
Ponencia2022 Realities and challenges of a democracy in crisis. Impact of disinformation and populism on the media system Communication and smart technologies: proceedings of ICOMTA 2021
Artículo2022 Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Artículo2022 Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España Política y Sociedad
Artículo2022 When Politicians Meet Experts: Disinformation on Twitter About Covid‐19 Vaccination MEDIA AND COMMUNICATION
Libro2021 Comunicación institucional pública: Retos y realidades Comunicación institucional pública: Retos y realidades
Artículo2021 Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España Revista Mediterránea de Comunicación
Artículo2021 Discurso político contra la democracia. Populismo, sesgo y falacia de Trump tras las elecciones de EEUU (3-N) CULTURA LENGUAJE Y REPRESENTACION-REVISTA DE ESTUDIOS CULTURALES DE LA UNIVERSITAT JAUME I
Capítulo2021 Discurso político y desinformación ante el COVID-19. Fact-checking y calidad periodística como antídotos del bulo en Twitter Retos del periodismo en la era postdigital
Capítulo2021 El Protocolo como herramienta de la Comunicación Política Institucional. Formación y contexto en los másteres universitarios oficiales Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 Epílogo Comunicación institucional pública: Retos y realidades
Artículo2021 High-quality journalism in the face of Donald Trump’s theory of electoral fraud: the information strategy of the media in the 2020 US presidential election El profesional de la información
Artículo2021 Impact of Trump’s digital rhetoric on the US elections: a view from worldwide far-right populism Social Sciences
Capítulo2021 Introducción Comunicación institucional pública: Retos y realidades
Capítulo2021 Las direcciones de comunicación en las instituciones públicas: Garantía de imagen, prestigio institucional y servicio a la sociedad Comunicación institucional pública: Retos y realidades
Capítulo2021 Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 Polarización política, desinformación y factchecking mediático en tiempos de crisis. Efectos del discurso de Trump en las elecciones de EEUU Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Artículo2021 Populismo político en tiempos de COVID. Análisis de la estrategia de comunicación de Donald Trump y Boris Johnson en Twitter REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Artículo2021 Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context Journalism and Media
Capítulo2021 Siguiendo las rutas de la publicidad: la historia de Andalucía a través de la publicidad. Una mirada desde el siglo XXI Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Capítulo2021 Tendencias y cambios en la comunicación política ante la COVID-19: estrategias de la Casa Real española durante el primer estado de alarma Periodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021 The Role of Social Media in the Fashion Industry: The Case of Eco Luxury in Today’s Consumption Firms in the Fashion Industry
Artículo2020 Del debate electoral en TV al ciberdebate en Twitter. Encuadres de influencia en las elecciones generales en España (28A) El profesional de la información
Artículo2020 Efecto del influencer sobre el nivel de engagement en publicaciones de Instagram Redmarka: revista académica de marketing aplicado
Capítulo2020 Factchecking y Periodismo de Fake News. Verificación de la agenda digital tras la sentencia del Procés de Cataluña Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2020 Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Artículo2020 Impacto del discurso político en la difusión de bulos sobre Covid-19. Influencia de la desinformación en públicos y medios REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2020 Indicadores de influencia de los políticos españoles en Twitter. Un análisis en el marco de las elecciones en Cataluña ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2020 Índice e Introducción Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América
Capítulo2020 Influencer en moda y efectos en la imagen de marca. Estudio de roles y tendencia hacia el cambio. Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2020 Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2020 New challenges and threats for journalism in the post-truth era: fact-checking and the fake news combat Information visualization in the era of innovative journalism
Artículo2020 Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo: Presentación del monográfico Redmarka: revista académica de marketing aplicado
Capítulo2020 Nuevos espacios para la redefinición de la profesión periodística El periodismo en tiempos de realidad virtual
Artículo2020 Political influencers/leaders on Twitter. An analysis of the Spanish digital and media agendas in the context of the Catalan elections of 21 December 2017 KOME: An International Journal of Pure Communication Inquiry
Artículo2020 Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O) ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Libro2020 Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América
Artículo2020 Trend towards extreme right-wing populism on Twitter: An analysis of the influence on leaders, media and users COMUNICACION Y SOCIEDAD
Artículo2019 Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio Redmarka: revista académica de marketing aplicado
Capítulo2019 El Conflicto Político de la Postverdad. El caso de Donald Trump en Twitter Comunicación y cambio social
Artículo2019 Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la comunicación de moda y lujo. Tendencia Gucci en Instagram PRISMA SOCIAL
Ponencia2019 Exploring the parallels among wabi-sabi, craft and tailoring (Yamamoto versus Margiela) CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2019 Exploring the parallels among wabi-sabi, craft and tailoring (Yamamoto versus Margiela) Contenidos de humanismo para el siglo XXI
Capítulo2019 Formato televisivo y proyección en Twitter de las elecciones en Andalucía Debates electorales televisados: del antes al después
Capítulo2019 Influencers and Fake New on Twitter. Donald Trump as case study Ciberataques y ciberseguridad en la escena internacional
Artículo2019 Influencers de la Política: Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN
Ponencia2019 Influencers y marca personal en Política. Claves de comunicación de los líderes españoles en Twitter XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
Artículo2019 Investigación en moda: cambio, comunicación e industria PRISMA SOCIAL
Capítulo2019 Nuevas estrategias de la comunicación y el marketing digital. Estudio del rol de influencer en el mercado de la cosmética Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información
Capítulo2018 Ecolujo y moda: nuevo modelo de comunicación sostenible Investigando en comunicación e investigando en docencia
Artículo2018 El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración? Revista Internacional de Historia de la Comunicación
Artículo2018 El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios. ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Ponencia2018 Fake policy on Twitter: Trump strategies as influencer CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
Artículo2018 Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper's Bazaar Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2018 Periodismo e industria de la Moda. Claves prácticas Periodismo e industria de la Moda. Claves prácticas
Capítulo2018 Política de influencers y discurso fake en Twitter. Efectos de la agenda mediática Comunicación periodística ante los nuevos retos
Artículo2018 Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña El profesional de la información
Ponencia2018 Política fake y marketing de influencia en Twitter. Trump como caso de estudio CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Capítulo2018 Tendencias y hallazgos en el marketing de influencia. Análisis y consecuencias del fenómeno fan Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso
Artículo2017 Comunicación y Social Media en las Empresas de Moda. ASOS como caso de estudio. PRISMA SOCIAL
Artículo2017 Identity, Freedom and Fashion Communication Codes in contemporary cinema International Educational Applied Scientific Research Journal
Capítulo2017 La docencia en periodismo especializado: la calidad periodística aplicada a la especialización Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XIV FECIES
Artículo2017 Las estrategias de comunicación de Podemos y Ciudadanos en los debates electorales. Una aproximación mediante análisis de contenido: el debate de Atresmedia TV como estudio de caso Razón y palabra
Capítulo2017 Social Media y Comunicación Corporativa : Nuevo reto en las empresas de Moda Del verbo al bit
Capítulo2017 Sostenibilidad y ecolujo: estrategia de comunicación en las marcas de moda Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Artículo2017 Sustainability and Fashion Brands a Pact for Eco-Luxury International Review of Management and Bussiness Research
Artículo2017 Sustainability and Luxury: The Ecological Intelligence in the Aspirational Dimension of Luxury Journal of Socialomics
Artículo2016 Posgrados: análisis de la calidad formativa y proyección laboral Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Reseña2016 Comunicación y gestión de marcas de moda de Paloma Díaz Soloaga Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2016 Fashion and Communication Training for a Quality Information Journal of Mass Communication & Journalism
Reseña2015 Bezunartea, Ofa (2013): "Memorias de la violencia. Profesores, periodistas y jueces que ETA mandó al exilio. Córdoba, Alfaguara, 341 pag. ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA
Reseña2015 Bezunartea, Ofa (2013): "Memorias de la Violencia. Profesores, periodistas y jueces que ETA mandó al exilio", Córdoba, Alfaguara, 341 págs. Política y Sociedad
Reseña2015 Comunicación y marketing de moda Trípodos
Ponencia2015 El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral FECIES 2015
Ponencia2015 El reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Innovación, barreras y oportunidades de mejora FECIES 2015
Artículo2015 El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Política, Economía y Cultura en el periodismo de proximidad español ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2014 Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2014 Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública DOXA COMUNICACION
Ponencia2014 El discurso intoxicado de las fuentes. Análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Capítulo2014 Formación y calidad en el periodismo de moda: Método VAP Contenidos innovadores en la universidad actual
Ponencia2014 La educación mediática: una meta de los medios de comunicación frente a la infoxicación informática Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Artículo2014 La educomunicación aplicada en televisiones locales Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
Artículo2014 La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: de Vogue America a Telva España AMBITOS-REVISTA DE ESTUDIOS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
Ponencia2014 La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Reseña2014 Memorias de la violencia. Los exiliados por ETA se confiesan Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2014 Periodismo especializado en red. El link como vía de acceso a la especialización de contenidos Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII
Capítulo2014 Un caso de educomunicación: la comunicación (política) a través del cine Creaciones audiovisuales actuales
Capítulo2013 El Periodismo Especializado en Moda. Marcas de calidad y alternativa de futuro Presente y futuro en el Periodismo Especializado
Ponencia2013 El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Local, Economía y Cultura en el periodismo de proximidad Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
Artículo2013 Expertos en Comunicación y Moda. Calidad profesional en tiempos de crisis Correspondencias & Análisis
Capítulo2013 Parámetros de calidad del trabajo periodístico en red La Calidad periodística: teorías, investigaciones y sugerencias profesionales
Artículo2012 Educación mediática, exigencia de calidad. Medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TV Hologramática
Ponencia2012 Nuevas formas de Comunicación en la Red, el valor del criterio periodístico: parámetros de medicion y análisis de calidad del trabajo periodístico en red Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació
Ponencia2012 Periodistas, actores de especialización en la prensa: Análisis de marcas especializadas en la prensa tradicional, gratuita y digital Prensa y periodismo especializado V
Artículo2012 Teón XXI. Creación de recursos online para el conocimiento y la difusión de la cultura de género en la escuela Comunifé
Capítulo2011 Audiencias y medición de calidad en el audiovisual Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla
Capítulo2011 Especialización e Internet, caminos encontrados Reinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo
Ponencia2011 Evaluación de la calidad, un reto para profesores y alumnos VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Libro2011 La escalada del muro: estrategias de fuentes y periodistas La escalada del muro: estrategias de fuentes y periodistas
Ponencia2011 Mujeres Políticas y Mujeres Periodistas, objeto y sujetos de investigación: Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Ponencia2011 Nuevas formas de manipulación: la red y la comunicación política (el caso de Wikileaks) La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011
Ponencia2011 Periodismo ciudadano. Calidad y especialización como ejes de cambio informativo. El método VAP, herramienta de medición de calidad de contenidos periodísticos La transformación del espacio mediático: actas del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, azaroak = noviembre 9, 10, 11, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)
Ponencia2011 Periodismo de calidad y nuevas formas de periodismo en red. Hacia una definición de conceptos. La investigación en periodismo digital: algunos trabajos desde el ámbito universitario
Ponencia2010 ¿La Europa de los ciudadanos? Mensajes electorales en las elecciones al Parlamento Europeo. Políticas y estrategias de comunicación Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010 Andalucía en la prensa digital regional Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet
Capítulo2010 Bolonia, diseño de retos con background: análisis de métodos, plataformas virtuales y tutorización, ejes del EEES Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación
Artículo2010 Calidad, especialización y autoempleo, garantías de supervivencia ante la crisis Comunicación e Cidadanía
Ponencia2010 DIR-COM: estratega y red de comunicación. Estudio de un caso práctico: Políticas informativas sobre EE.EE en el ámbito de las universidades andaluzas Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010 Menores y TV, una responsabilidad compartida Alfabetización mediática y culturas digitales
Ponencia2010 Tratamiento del género en los medios. Entre la polémica y el cambio Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Ponencia2009 Del amarillo al blanco televisivo Tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo
Ponencia2009 La especialización periodística en el nuevo marco europeo. La UE como contenido y fuente especializada en el ámbito mediático y Web Prensa y periodismo especializado IV
Artículo2009 La Televisión local, luz en el túnel de la inmigración Comunicación e Cidadanía
Artículo2009 Periodistas y políticos, amos de la verdad. Análisis de estrategias y repercusión en la ciudadanía Hologramática
Ponencia2009 Tecnologías para la Coeducación y la Igualdad: el proyecto TEON XXI Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Artículo2008 Comunicación política: un reto para la especialización de periodistas y fuentes Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2006 Gabinetes de Comunicación, servicio al poder y poder a su servicio Pensamiento crítico, comunicación y cultura: Actas del I Congreso Nacional de ULEPICC-España : 17 de Noviembre de 2006, Facultad de Comunicación de Sevilla
Capítulo2006 Gabinetes de prensa, una encrucijada de poder. Desde la producción informativa a la manipulación mediática Periodismo y Cultura. Estudios sobre periodismo especializado
Ponencia2006 Sensacionalismo mediático: falacia y rumor, estrategia de las fuentes Prensa y periodismo especializado: III Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (historia y realidad actual)
Ponencia2004 Periodismo de investigación : de la veracidad a la falacia, análisis de las fuentes y estudio de casos publicados en el marco de la prensa nacional Prensa y periodismo especializado II
Ponencia2003 El pacto por la edu-comunicación, paradigma de una ciudadanía visible. La especialización periodística y educativa como alternativa de cambio Luzes no labirinto audiovisual
Capítulo2003 Especialización periodística y democratización del conocimiento: estudio de las fuentes institucionales Técnicas, procesos y ámbitos del periodismo especializado
Artículo2002 La actualidad informativa del corazón desde la especialización periodística. El periodismo rosa de contraportada Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2002 La comunidad educativa en la nueva sociedad de la información: nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a La información periodística y el bienestar: análisis de la función social de la empresa periodística andaluza (US-1380696) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
13/04/2007 30/06/2010 Investigador/a Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/12/2024 Investigador/a Desarrollo de actuaciones en fosas con víctimas de la guerra civil y la posguerra en la provincia de Sevilla (4384/1144) Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado