Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Miguel Ángel Pertegal Vega

Profesor Contratado Doctor
mpertegal@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES - SEJ-547 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2019 Development and validation of the Scale of Motives for Using Social Networking Sites (SMU-SNS) for adolescents and youths PLOS ONE
Revisión2019 Revisión sistemática del panorama de la investigación sobre redes sociales: taxonomía sobre experiencias de uso Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2019 Uso de redes sociales desde una comparativa de género Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil
Artículo2017 A Model on the Contribution of School Assets to the Achievement of Adolescents' Well-Being and Academic Performance The Spanish Journal of Psychology
Capítulo2015 El contexto escolar como promotor del desarrollo positivo adolescente Desarrollo positivo adolescente
Capítulo2015 El desarrollo positivo adolescente. Un nuevo paradigma para la investigación y la intervención Desarrollo positivo adolescente
Capítulo2015 Estrategias para promover los activos escolares Desarrollo positivo adolescente
Artículo2015 Evaluating the school assets that promote positive adolescent development from the perspective of the student CULTURA Y EDUCACION
Capítulo2015 Un estudio empírico sobre el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven Desarrollo positivo adolescente
Capítulo2014 El papel del docente en la construcción del conocimiento en el aula Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 La interacción entre iguales en el aula: el trabajo cooperativo Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2014 Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 Procesos cognitivos y estilos de los aprendices Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2013 Diferencias de género en los estilos de vida de los adolescentes PSYCHOSOCIAL INTERVENTION
Artículo2012 Family variables and academic achievement in adolescence ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
Libro2012 Propuestas para la promoción del desarrollo positivo adolescente Propuestas para la promoción del desarrollo positivo adolescente
Libro2011 Activos para el desarrollo positivo y la salud mental en la adolescencia Activos para el desarrollo positivo y la salud mental en la adolescencia
Libro2011 Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces
Artículo2011 Desarrollo y validación de una escala de evaluación de los activos y fortalezas escolares desde la perspectiva del profesorado Apuntes de Psicología
Artículo2011 Development and validation of a scale to assess positive youth development values PSICOTHEMA
Libro2011 Instrumentos para la evaluación de la salud mental y el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces
Artículo2011 Sleep routines and adolescent adjustment BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2010 Beyond the deficit: Building a model of positive youth development Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2010 Promoting positive youth development through school-based programmes CULTURA Y EDUCACION
Ponencia2009 AN ADOLESCENT POSITIVE DEVELOPMENT MODEL BASED ON EXPERT OPINION GACETA SANITARIA
Capítulo2008 Diseño de una metodología docente basada en el análisis de situaciones educativas en formato digital Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Capítulo2008 La coordinación curricular interdepartamental como estrategia de actuación docente en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Libro2008 La promoción del desarrollo adolescente: Recursos y estrategias de intervención La promoción del desarrollo adolescente: Recursos y estrategias de intervención
Capítulo2007 Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2005 Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2016 31/12/2019 Investigador/a Redes Sociales y Desarrollo Positivo Adolescente (PSI2015-64211-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/10/2006 30/09/2009 Investigador/a De la adolescencia a la adultez emergente. Un estudio longitudinal sobre trayectorias de vida (SEJ2006-06433) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
01/09/2023 31/08/2026 Responsable Estudio de la ADICción a los VIDEOjuegos en estudiantes universitarios y su relación con el estado emocional, sueño y fatiga. Repercusiones en el rendimiento académico y salud (PID2022-141172OA-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2008 01/03/2009 Investigador/a Investigación sobre el desarrollo positivo en la adolescencia en el contexto escolar (0114/0078) Junta de Andalucía (Consejería de Salud) (Desconocido)
01/09/2008 01/03/2009 Investigador/a Investigación sobre el desarrollo positivo en la adolescencia en los contextos familiar y comunitario (0116/0078) Escuela Andaluza de Salud Pública, S.A. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado