Artículo | 2024 |
Articulación cinematográfica del campo de exterminio en El hijo de Saúl (2015) y La zona de interés (2023)
|
European Public and Social Innovation Review |
Artículo | 2022 |
Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Capítulo | 2022 |
37 planos para 30 Monedas. Resortes para la absorción estética en el opening de la serie de Aléx de la Iglesia (HBO)
|
Comunicación, pantallas y ficción |
Capítulo | 2022 |
Felipe González (1982-1996)
|
Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición |
Capítulo | 2022 |
Innovación en las industrias culturales: modelos de exhibición cinematográfica para vivir experiencias
|
Emprender en comunicación |
Ponencia | 2022 |
La serie el ministerio del tiempo (TVE) desde los estilemas de los géneros histórico y de ciencia ficción
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Capítulo | 2022 |
Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española
|
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España |
Artículo | 2022 |
Pintura y recreación visual en el Ministerio del tiempo. Estudio de Las meninas
|
VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual |
Capítulo | 2022 |
Una mirada barroca sobre la infancia: visiones y representaciones pictóricas
|
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura |
Artículo | 2021 |
Interacción entre propiedades estéticas y valor cognitivo: más allá de la absorción narrativa en La Peste
|
Arte, Individuo y Sociedad |
Ponencia | 2021 |
La cabecera de la serie 30 Monedas (HBO, 2020), un análisis audiovisual desde la iconografía y los paisajes sonoros pasionistas
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2021 |
Capítulo | 2021 |
Operadores en los orígenes del cine, viajeros por Andalucía
|
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy |
Capítulo | 2020 |
Discurso estético e iconografía pictórica en la construcción del universo visual de Juego de tronos
|
Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos" |
Libro | 2020 |
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Capítulo | 2020 |
Masculinities of the past as a re-writing of the present
|
Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019) |
Capítulo | 2020 |
Netflix in Spain, Spain in Netflix
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Capítulo | 2020 |
Openings de biopics cinematográficos de pintores: Una aproximación plástica, estética y conceptual a sus universos creativos
|
Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades |
Capítulo | 2019 |
El dinamismo del opening y su conexión con la progresión narrativa de la serie de televisión: el caso de Outlander (Starz, 2014- )
|
La comunicación como relato |
Ponencia | 2019 |
Narrativa, fragmentación y simbolismo en cabeceras dinámicas de series de televisión norteamericanas contemporáneas
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Capítulo | 2019 |
Una tableta de chocolate para compartir con el enemigo entre trincheras. Una de romanos, una medieval, una de guerra y otras vertientes del cine histórico
|
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad |
Reseña | 2018 |
Ciudades americanas en el cine
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2018 |
Compact disc (1982)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Ponencia | 2018 |
El lienzo en la pantalla. Títulos de crédito en películas de pintores
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Ponencia | 2018 |
Experiences within reach: Artificial realities in culture
|
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching |
Ponencia | 2018 |
Experiencias al alcance de la mano. Realidades artificiales en cultura
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Libro | 2018 |
Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana
|
Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana |
Capítulo | 2018 |
Implementación de las realidades virtual y ampliada en las industrias culturales: sector editorial, artes escénicas y narrativa transmedia televisiva
|
Nuevos lenguajes de lo audiovisual |
Capítulo | 2018 |
Introducción
|
Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana |
Capítulo | 2018 |
Los museos y la comunicación transmedia. Una visión desde las industrias culturales
|
Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares |
Capítulo | 2018 |
New technologies and transmedia storytelling in Víctor Ros: Captivating audiences at the turn of the century
|
Televising Restoration Spain: History and Fiction in Twenty-First-Century Costume Dramas |
Capítulo | 2018 |
Opening de la serie Anne with an ‘e’ como construcción simbólica y narrativa a través de la pintura
|
Nuevas realidades en la comunicación audiovisual |
Capítulo | 2018 |
Vistas animadas de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en Journal Actualité Gaumont
|
Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana |
Capítulo | 2017 |
Anne with an "e": flashes pictóricos sobre Ana de las Tejas Verdes
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Autorretratos de Durero (1496-1497, 1498 y 1500)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Ponencia | 2017 |
Cinematógrafo y ciudad: integración del nuevo espectáculo en el espacio urbano de la Sevilla de finales del xix y principios del xx. el factor tranvía
|
V Congresso Internacional Cidades Criativas: Libro de Actas |
Libro | 2017 |
Dentro del cuadro: 50 presencias pictóricas en el cine
|
Dentro del cuadro: 50 presencias pictóricas en el cine |
Artículo | 2017 |
El webdoc, un formato multimodal en el entorno televisivo digital multipantalla. El caso de 'Cromosoma Cinco'
|
Signa |
Capítulo | 2017 |
Las meninas o la familia de Felipe IV (1656)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Los museos artísticos y la experiencia transmedia: análisis comunicativo del Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y National Gallery
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Mujeres al óleo sobre fondo negro. Retratos pictóricos en películas de psicología criminal
|
La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios |
Reseña | 2017 |
Studios Before the System. Architecture, Technology, and the Emergence of Cinematic Spa
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2017 |
The seductive man: the long shadow of Don Juan
|
All About Almodóvar's Men |
Ponencia | 2017 |
Velázquez y lo velazqueño en la puesta en escena. Influencias en El rey pasmado y Alatriste
|
V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico |
Artículo | 2016 |
La Primera Guerra Mundial a través del proyecto EFG1914
|
L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos |
Capítulo | 2016 |
Los contenidos sonoros en la expansión transmedia de Carlos, Rey Emperador y El Ministerio del Tiempo
|
Nuevas formas de expresión en comunicación |
Capítulo | 2016 |
Los podcast en los universos transmedia de series de Televisión Española (TVE)
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2016 |
Artículo | 2016 |
Resortes de gamificación en aplicaciones de TVE
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Capítulo | 2015 |
El cine llega a Sevilla: magia y espectáculo
|
Andalucía, la construcción de una imagen artística |
Capítulo | 2015 |
El espectador entre pantallas. El formato de aplicación second screen en el entorno español desde la gamificación
|
Videojuegos: diseño y sociología |
Artículo | 2015 |
Expansión narrativa de 'Víctor Ros': Transmedia Storytelling en Twitter
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Capítulo | 2015 |
Primeros pasos hacia el asentamiento del cinematógrafo en Sevilla: de la itineraria a los locales estables
|
Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Reseña | 2015 |
Tele - revista y la Transición. Un programa de la televisión suiza para em igrantes españoles (1973 - 1989)
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2015 |
Velázquez y lo pictórico a ambos lados de las puertas del tiempo
|
Dentro de El Ministerio del Tiempo: el libro sobre la serie que ha revolucionado la Televisión en España |
Capítulo | 2014 |
Aproximación a las fuentes en línea para la investigación en el cine de los primeros tiempos
|
La historia contada a través de los medios de comunicación |
Ponencia | 2014 |
Atrapada en el cuadro. Perfilado de la identidad femenina a través del retrato pictórico desde las relaciones cinepintura en La Mejor Oferta (Tornatore, 2013)
|
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication |
Reseña | 2014 |
El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Reseña | 2014 |
Escritos sobre Post-Arte. Para una fenomenología de la muerte del Arte en la cultura
|
Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Capítulo | 2014 |
Juego de Tronos desde "Vive Poniente". La app de second screen en el marco de la experiencia del visionado compartido entre pantallas
|
Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 |
Artículo | 2014 |
La serie de Televisión Española “Águila Roja” desde una perspectiva audiométrica (2009-2012)
|
Correspondencias & Análisis |
Capítulo | 2014 |
Sherlock: Ángeles y demonios juegan al ajedrez
|
Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Artículo | 2013 |
Comunicación y moda: la perspectiva cinematográfica contemporánea estadounidense y europea
|
Caleidoscopio. Revista Semestral de Ciencias Sociales y Humanidades |
Artículo | 2013 |
De Sevilla a la luna. Vistas animadas de Star-Film en el cinematógrafo sevillano (1896-1906)
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2013 |
Fuentes de inspiración visual en Juego de Tronos: el referente pictórico
|
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos |
Ponencia | 2013 |
La aplicación de segunda pantalla como marco colaborativo y participativo de la audiencia: más Isabel (TVE)
|
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes |
Ponencia | 2013 |
La convergencia y la segunda pantalla televisivas: el caso de Isabel (TVE)
|
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital |
Artículo | 2013 |
La segunda pantalla televisiva: la aplicación Ant 3.0 de Antena 3
|
La Revista Icono 14 |
Artículo | 2013 |
Panorama de recursos en internet para investigar en cine primitivo
|
HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2013 |
Panorama de recursos en internet para investigar en cine primitivo
|
'Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones |
Artículo | 2013 |
Pathé Frères en Sevilla. Filmes exhibidos durante la primera etapa de la compañía
|
Archivos de la Filmoteca |
Capítulo | 2012 |
Aula de videojuegos, un espacio en la Universidad de Sevilla para la formación, la investigación y el desarrollo
|
El I+D+i y el EEES |
Artículo | 2012 |
Aula de Videojuegos, un proyecto académico
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Capítulo | 2012 |
El retrato pictórico en el cine: una aproximación
|
Avanca / Cinema 2012 |
Ponencia | 2012 |
La apuesta por las series de calidad en TVE desde la respuesta de la audiencia
|
Crisis y políticas: la radiotelevisión pública en el punto de mira |
Capítulo | 2012 |
Tirano Banderas (1993): un proyecto ariesgado y personal
|
José Luis García Sánchez: plano detalle sobre su filmografía |
Artículo | 2012 |
Tirano Banderas (1993): un proyecto arriesgado y personal
|
Frame |
Artículo | 2011 |
Águila Roja, un espectáculo de masas (de espectadores)
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2010 |
Carmen en Technicolor tiene la melena pelirroja de Rita Hayworth: "Los amores de Carmen"
|
Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales |
Capítulo | 2010 |
Carmen reflejada en los carteles cinematográficos
|
Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales |
Capítulo | 2010 |
Carmen, cigarrera
|
Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales |
Artículo | 2010 |
Dos mujeres, dos votos, dos películas: las bostonianas y el caso Winslow
|
Quaderns de Cine |
Capítulo | 2010 |
Filmografía
|
Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales |
Capítulo | 2010 |
Sevilla ante el cinematógrafo: primeras filmaciones y exhibiciones
|
A propósito de Cuesta: escritos sobre los comienzos del cine español 1896-1920 |
Libro | 2009 |
Celuloide enmarcado: el retrato pictórico en el cine
|
Celuloide enmarcado: el retrato pictórico en el cine |
Artículo | 2008 |
Claroscuros de guerra junto a un veterano: Goya y La hora de los valientes
|
Quaderns de Cine |
Artículo | 2007 |
Antonio de la Rosa, empresario pionero del cinematógrafo en Sevilla (1902-1907)
|
Frame |
Artículo | 2007 |
El espacio en relación con la comunicación en el cine de John Ford: estudio del caso de "El hombre tranquilo"
|
Frame |
Artículo | 2007 |
Goya en Burdeos, el arte como espejo deformante de la vida
|
Frame |
Reseña | 2007 |
Intermedios. Estudios sobre literatura, teatro y cine, de María Teresa García Abad García
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2007 |
Silbando mientras hacemos otra cosa: "La vida es silbar"
|
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Capítulo | 2007 |
Una historia de casualidades: "Tirano Banderas"
|
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Capítulo | 2007 |
Una historia que golpea: "En la puta vida"
|
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Capítulo | 2007 |
Una orquesta de personajes: "Lista de espera"
|
Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Capítulo | 2006 |
Basilio Martín Patino: creador audiovisual
|
Andalucía, un siglo de fascinación: homenaje a Basilio Martín Patino |
Libro | 2006 |
Inicios del cine en Sevilla (1896-1906): de la presentación en la ciudad a las exhibiciones continuadas
|
Inicios del cine en Sevilla (1896-1906): de la presentación en la ciudad a las exhibiciones continuadas |
Artículo | 2006 |
Los orígenes de la exhibición cinematográfica en Sevilla a través de la prensa
|
IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Capítulo | 2005 |
Andalucía: boceto de las primeras filmaciones (1896-1910)
|
Los primeros rodajes cinematográficos en España |
Capítulo | 2005 |
Bibliografía, Hemerografía e Internet
|
Katharine Hepburn: figura y genio de actriz |
Capítulo | 2005 |
Biografía
|
Katharine Hepburn: figura y genio de actriz |
Capítulo | 2005 |
Filmografía: fichas técnico-artísticas
|
Katharine Hepburn: figura y genio de actriz |
Capítulo | 2005 |
Locuras de verano
|
Katharine Hepburn: figura y genio de actriz |
Capítulo | 2005 |
Videografía
|
Katharine Hepburn: figura y genio de actriz |
Libro | 2003 |
Antonio de la Rosa, empresario pionero del cinematógrafo en Sevilla (1902-1907)
|
Antonio de la Rosa, empresario pionero del cinematógrafo en Sevilla (1902-1907) |
Capítulo | 2002 |
Cine y pintura
|
Cine, arte y artilugios en el panorama español |
Libro | 2002 |
Francisco Rabal en el recuerdo
|
Francisco Rabal en el recuerdo |
Capítulo | 2002 |
Goya en Burdeos: el arte como espejo deformante de la vida
|
Francisco Rabal en el recuerdo |