Artículo | 2024 |
La Casa Real en X (Twitter)
|
VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual |
Capítulo | 2023 |
Imagen institucional e identidad en redes de los partidos políticos a través de sus militantes mujeres: Teresa Rodríguez en Instagram
|
Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas |
Artículo | 2023 |
La Moncloa en Twitter: un análisis cuantitativo en la era post COVID
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2022 |
Comunicación institucional, relaciones públicas y uso del lenguaje a través de Twitter
|
Mediaciones comunicativas |
Artículo | 2022 |
Epistemología Del Ceremonial Y El Protocolo: Aproximación teórica a la investigación cualitativa
|
TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad |
Ponencia | 2022 |
Génesis de la norma que da forma al reconocimiento público. El uso del protocolo como herramienta de comunicación en la administración pública española. El caso de la provincia de Cádiz (1950-1975)
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Artículo | 2022 |
Origins of the regulation of honors and distinctions. The case of the province of Cádiz (1950-1975)
|
VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual |
Artículo | 2022 |
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa. Una revisión de la literatura
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Ponencia | 2022 |
Relaciones públicas y protocolo: Diseños metodológicos excelentes
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Capítulo | 2022 |
Representación de la infancia a través del protocolo: relaciones públicas y comunicación institucional
|
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura |
Artículo | 2022 |
Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico
|
REVISTA DE COMUNICACION-PERU |
Ponencia | 2021 |
Análisis de las cuentas oficiales de Twitter de Biden y Trump en las elecciones norteamericanas de 2020
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2021 |
Artículo | 2021 |
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
|
Revista Mediterránea de Comunicación |
Capítulo | 2021 |
De relaciones públicas y publicidad
|
Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas |
Artículo | 2021 |
Las cumbres iberoamericanas (1991 y 2018) y la escenificación de la política exterior latinoamericana: la construcción de un espacio común en el contexto internacional
|
Revista Estudios Institucionales |
Artículo | 2021 |
The representation of the Spanish Crown in the public sphere through institutional acts
|
COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN |
Artículo | 2021 |
Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19
|
El profesional de la información |
Artículo | 2020 |
A history of the Suez Canal and its three inaugurations: Public relations and protocol in the battle for public opinion
|
Estudios de Asia y África |
Capítulo | 2020 |
De historia, espacios simbólicos, protocolo y relaciones públicas
|
Las administraciones y las empresas comunican: protocolos, eventos, mercadotecnia y públicos internos |
Capítulo | 2020 |
Las variables espacio y tiempo en la gestión de las relaciones y la opinión pública
|
Límites en la comunicación actual |
Ponencia | 2020 |
Proxemia y gestión del espacio: El caso del parlamento islandés
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Artículo | 2020 |
Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Ponencia | 2020 |
Publicidad de relaciones públicas en tiempos del covid-19
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Capítulo | 2020 |
The role of prosumers in the interactive and digital processes of public relations: the organisation of events and influencers as the new emerging stakeholder
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Ponencia | 2019 |
Gestión de la opinión pública y técnicas de relaciones públicas en la DOP Vinos de Madrid
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Artículo | 2019 |
La reputación corporativa como gestión de la comunicación en las instituciones sanitarias privadas | Corporate reputation and communication management
|
Revista Estudios Institucionales |
Reseña | 2019 |
Libro de estilo del protocolo oficial y las relaciones institucionales
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2019 |
Los actos cívico-religiosos en las entidades locales: propuesta de un Proyecto de Reglamento para la festividad de San Antonio Abad de Trigueros (Huelva)
|
Revista Estudios Institucionales |
Ponencia | 2019 |
Organización de actos y relaciones institucionales. El caso del Día de las Fuerzas Armadas (Sevilla 2019)
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Capítulo | 2019 |
Planificación y técnicas en las relaciones públicas
|
Nuevos paradigmas comunicativos |
Artículo | 2019 |
Public relations and events: the organization of festivals as a tool for cultural promotion
|
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix |
Artículo | 2018 |
Acts or events? A perspective from the marketing mix
|
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix |
Capítulo | 2018 |
Ceremonia de Coronación de Isabel II de Inglaterra (1953)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2018 |
Ceremonial, protocolo y organización de actos: la historia del 12 de octubre
|
Protocolo e investigación |
Capítulo | 2018 |
El poder comunicativo y relacional de la organización de actos
|
La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional |
Ponencia | 2018 |
El protocolo como herramienta de comunicación organizacional: Ventajas específicas de la organización de actos como técnica de relaciones públicas
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Ponencia | 2018 |
Gestión de la comunicación organizacional a través de las denominaciones de origen: el caso de la DOP vinos de Madrid
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Capítulo | 2018 |
Gestión de la comunicación organizacional: un enfoque transdisciplinar
|
La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas |
Capítulo | 2018 |
Gestionar las relaciones organizaciones a través de los actos institucionales
|
Nuevos tratamientos informativos y persuasivos |
Capítulo | 2018 |
Innovación Docente en las Relaciones Públicas a Través de la Historia: el Caso de la Ceremonia de Coronación de Carlos I de España
|
Formulación de los nuevos espacios docentes |
Capítulo | 2018 |
La denominación de origen como sistema de gestión de las relaciones públicas
|
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias |
Libro | 2018 |
La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas
|
La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas |
Ponencia | 2018 |
Management of organizational communication and public relations through the denominations of origin: a case study around the “DOP Vinos de Madrid” (Madrid Wines PDO)
|
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching |
Reseña | 2018 |
Manual de protocolo oficial y derecho ceremonial del Estado
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Libro | 2018 |
Planificación y técnicas de relaciones públicas
|
Planificación y técnicas de relaciones públicas |
Ponencia | 2018 |
The protocol as an organizational communication tool: specific advantages of the organization of acts as a public relations technique
|
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching |
Capítulo | 2017 |
El concepto de triangulación metodológica aplicado al estudio científico de las relaciones públicas
|
Tendencias de investigación en comunicación |
Capítulo | 2017 |
Felipe de Augsburgo en armadura (1550)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Historia de la comunicación y nuevas fórmulas docentes en la enseñanza universitaria de las relaciones públicas
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Introducción a las tendencias de investigación en comunicación
|
Tendencias de investigación en comunicación |
Ponencia | 2017 |
La organización de actos como técnica de relaciones públicas: una revisión teórico conceptual
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Las relaciones públicas en el merchandising
|
La gestión profesional del "merchandising" |
Reseña | 2017 |
Manual de Protocolo, de María de Carmen Portugal Bueno; Valencia: Tirant lo Blanch, 2017 [Reseña]
|
Sphera Pública |
Artículo | 2017 |
Técnicas de organización de actos en la ceremonia del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional
|
Revista Estudios Institucionales |
Reseña | 2017 |
Técnicas de Organización de Eventos de María Dolores del Mar Sánchez González; Madrid: Editorial Síntesis, 2016
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Libro | 2017 |
Tendencias de investigación en comunicación
|
Tendencias de investigación en comunicación |
Artículo | 2016 |
“Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones
|
Pensar la publicidad |
Capítulo | 2016 |
Características y roles del profesional de las relaciones públicas en el cine: Un proyecto de innovación docente
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2016 |
Ponencia | 2016 |
Comunicación institucional y transparencia: una revisión teórica sobre la función social del ceremonial, el protocolo y la organización de actos
|
Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento |
Capítulo | 2016 |
El cine como técnica de relaciones públicas: Una revisión histórico-teórica del uso del cine como herramienta de gestión de la comunicación institucional
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2016 |
Artículo | 2016 |
El cine en el aula: una herramienta pedagógica eficaz
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Capítulo | 2016 |
El relacionista público en el relato fílmico
|
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas |
Artículo | 2016 |
Gestión de la comunicación institucional: el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry»
|
Revista Estudios Institucionales |
Artículo | 2016 |
Historia jurídica de las indicaciones geográficas: una perspectiva desde la gestión de la comunicación en las instituciones
|
Revista Estudios Institucionales |
Capítulo | 2016 |
Impacto comunicativo generado debido a la nominación de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014.
|
Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014: Un análisis multidisciplinar de un evento internacional |
Artículo | 2016 |
La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y la teoría de las relaciones públicas: : la organización de actos como técnica de gestión de la comunicación en las instituciones
|
Revista Estudios Institucionales |
Capítulo | 2016 |
La emergencia de nuevos roles relacionistas en una sociedad conectada: Un caso de estudio acerca de la necesidad de integrar la práctica profesional y la evolución académica e investigadora de las relaciones públicas
|
Casos de estudio de relaciones públicas: sociedad conectada: empresas y universidades |
Artículo | 2016 |
Los títulos de “Hijo predilecto” e “Hijo adoptivo”, la historia local de las provincias andaluzas
|
Revista Estudios Institucionales |
Libro | 2016 |
Manual de organización de actos oficiales y empresariales
|
Manual de organización de actos oficiales y empresariales |
Capítulo | 2016 |
Operacionalización de las variables o traducción empírica de la hipótesis: hacia la consolidación del ceremonial y el protocolo como disciplina científica
|
Protocolo, La imagen ritual del poder |
Artículo | 2016 |
Oratoria y relaciones públicas: las Filípicas y las Olínticas de Demóstenes como una de las primeras campañas de comunicación institucional
|
Revista Estudios Institucionales |
Capítulo | 2016 |
Relaciones públicas, cine y propaganda
|
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos |
Artículo | 2015 |
Ceremonial y Protocolo a través del cine: una propuesta metodológica para la innovación docente
|
Revista Estudios Institucionales |
Artículo | 2015 |
Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Artículo | 2015 |
Marco legal y deontológico de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2015 |
Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional: el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2013 |
La perspectiva relacional de las relaciones públicas: una aproximación al valor comunicacional de las indicaciones geográficas
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2013 |
Los reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevilla
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Ponencia | 2013 |
Marco jurídico de los galardones de la Diputación de Sevilla y sus municipios: una perspectiva relacionista
|
Pasado y presente de la Diputación de Sevilla, su proyección en los pueblos de la provincia: actas |
Ponencia | 2012 |
Comunicación en igualdad: la gestión de la comunicación organizacional desde una perspectiva de género
|
Más igualdad, redes para la igualdad |
Ponencia | 2012 |
El Consejo Regulador del Brandy de Jerez: un modelo de comunicación organizacional basado en la gestión estratégica de las relaciones públicas
|
Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012 |
Artículo | 2012 |
Investigación sobre el nacimiento y evolución histórica de las Indicaciones Geográficas Protegidas en el ámbito vitivinícola: una perspectiva Comunicacional
|
XXXIV Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros |
Artículo | 2012 |
Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP
|
ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION |
Ponencia | 2012 |
Las Relaciones Públicas en la comunicación de los Consejos Reguladores de Andalucía
|
Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012 |
Artículo | 2012 |
Técnicas de relaciones públicas en la comunicación organizacional
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Capítulo | 2009 |
Creación de una web 2.0 como idea de negocios en comunicación publicitaria
|
1ª Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba |
Ponencia | 2007 |
Estructura de las relaciones públicas y el protocolo en el cine, eventos internacionales: el caso del Sevilla Festival de Cine Europeo
|
Tendencias actuales en las relaciones públicas |
Capítulo | 2005 |
Nuevas tecnologías y necesidades formativas de los directivos de comunicación en Andalucía
|
Investigación y relaciones públicas: I Congreso Internacional de Relaciones Públicas |
Capítulo | 2005 |
Relaciones públicas: Los públicos y la administración andaluza
|
Comunicación organizacional: teorías y estudios |
Ponencia | 2004 |
Nuevas tecnologías y necesidades formativas de los directivos de comunicación en Andalucía
|
I Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas: Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de noviembre de 2004 |
Artículo | 2003 |
Imagen y comunicación en los actos de toma de posesión
|
Laurea Hispalis |
Artículo | 2002 |
Nuevas acciones y técnicas de vanguardia
|
Revista internacional de protocolo |
Ponencia | 1998 |
El vino como instrumento de relaciones públicas: Banquetes oficiales en Expo'92
|
XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997 |