Artículo | 2024 |
Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)
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ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION |
Capítulo | 2023 |
13. Bolso limosnero. Los secretos del bolso
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Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Artículo | 2023 |
Beyond Erasmus. Communication of European Universities alliances on social media
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El profesional de la información |
Artículo | 2023 |
Etnografía digital: análisis bibliométrico en la comunicación iberoamericana
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Correspondencias & Análisis |
Libro | 2023 |
La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"
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Quiero ser creativa |
Libro | 2023 |
Mujeres de anuncio. Referentes femeninos de la creatividad publicitaria en España
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Mujeres de anuncio. Referentes femeninos de la creatividad publicitaria en España |
Artículo | 2023 |
Transparencia e igualdad en los festivales de publicidad en España
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ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2022 |
Branded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube (2008-2019)
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Revista Mediterránea de Comunicación |
Artículo | 2022 |
Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: Situación de las creativas en españa
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Cuadernos.Info |
Capítulo | 2022 |
Menores y YouTube: el fenómeno de los pequeños influencers
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Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura |
Capítulo | 2021 |
Universidad y comunicación 2.0: redes sociales y reorganización del espacio digital: La presencia de la Universidad de Sevilla en redes sociales. Estrategia de coordinación de cuentas institucionales
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Comunicación institucional pública: Retos y realidades |
Capítulo | 2019 |
Youth prosumers and character strengths
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The Routledge Handbook of Positive Communication: Contributions of an Emerging Community of Research on Communication for Happiness and Social Change |
Artículo | 2018 |
"Follow the closing of the campaign on streaming': The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections
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NEW MEDIA & SOCIETY |
Reseña | 2018 |
Advertising company. Manage and undertake advertising
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Revista Mediterránea de Comunicación |
Artículo | 2018 |
Breaking stereotypes online: Young activists' use of the Internet for social well-being
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CATALAN JOURNAL OF COMMUNICATION & CULTURAL STUDIES |
Capítulo | 2018 |
El primer banner publicitario (1994)
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50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2018 |
House of cards y el feminismo
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Ideologías políticas en la cultura de masas |
Capítulo | 2018 |
Los siete grandes retos de "enseñar" creatividad publicitaria en la Universidad
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Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto |
Reseña | 2018 |
Un manual básico para administrar empresas publicitarias
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Revista Mediterránea de Comunicación |
Libro | 2017 |
Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla
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Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2017 |
Advertising and transition: Creativity as strategic value
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Comunication and interactivity |
Capítulo | 2017 |
El cowboy de Marlboro (1954)
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50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Lady dior: Brand values in fashion films
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Fashion Tales: Feeding the Imaginary |
Capítulo | 2017 |
Santa Claus de Coca-Cola (1931)
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50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Ponencia | 2016 |
Branded content, branded entertainment y advertainment: definiciones y taxonomía
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Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones |
Artículo | 2016 |
Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972-2016
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REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2016 |
Personal style bloggers: the most popular visual composition principles and themes on Instagram
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Observatorio (OBS*) |
Ponencia | 2016 |
Propuesta metodológica de análisis de imágenes en redes sociales: el caso paradigmático de Instagram
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Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) |
Artículo | 2016 |
Unboxing and brands: Youtubers phenomenon through the case study of Evantubehd
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PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2015 |
Publicidad y niños: del "user generated content" al "user generated branding"
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Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva |
Capítulo | 2014 |
Blogs y moda: cuando los usuarios crean las tendencias
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Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas |
Capítulo | 2014 |
El estudio de la tecnología en publicidad y relaciones públicas
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Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas |
Capítulo | 2014 |
El factor tecnológico en el nuevo discurso publicitario: ¿se puede hablar de creatividad 2.0?
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Publicidad 360º |
Artículo | 2014 |
Panoràmica VI
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Trípodos |
Capítulo | 2014 |
Publicidad y transición. La creatividad como valor estratégico
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Comunicación e interactividad |
Artículo | 2014 |
Tecnocreatividad: la capacidad de revolucionar los procesos de interacción
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ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION |
Libro | 2014 |
Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
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Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas |
Ponencia | 2014 |
User Generated Content y marcas: niños y adolescentes como creadores de contenidos
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Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas |
Artículo | 2013 |
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
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Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Artículo | 2013 |
Fandom-generated content: An approach to the concept of `fan advertising'
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Participations |
Ponencia | 2012 |
El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica
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Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació |
Artículo | 2012 |
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis
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Pensar la publicidad |
Ponencia | 2012 |
Fanadvertising y series de televisión
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Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2012 |
La comunicación móvil: Análisis desde una perspectiva psicosocial
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Telos (Madrid): cuadernos de comunicacion, tecnologia y sociedad |
Capítulo | 2012 |
Publicidad y videojuegos deportivos: In-game advertising y advergaming
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Deporte, comunicación y cultura |
Divulgación | 2011 |
Creatividad frente al miedo
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La vanguardia |
Artículo | 2011 |
La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas
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Pensar la publicidad |
Capítulo | 2011 |
Promoting Lost. New Strategies and Tools of Commercial Communication
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Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión |
Capítulo | 2011 |
Publicidad en Internet: una oportunidad para conversar con el usuario
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Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias? |
Reseña | 2011 |
The Shallows. What the Internet is doing to our brains? ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Superficiales CARR, Nicholas, Madrid, Taurus, 2011. 340 págs
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Admira |
Ponencia | 2010 |
La eficacia de la publicidad directa e interactiva a través del correo electrónico
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Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010 |
Ponencia | 2010 |
La utilización de las redes sociales como metodología docente: ¿innovación docente?
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VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Capítulo | 2010 |
Mito, publicidad y branding: un análisis mitocrítico de los sectores de la cosmética, la moda, la perfumería y el alcohol
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Publicidad y lengua española: un estudio por sectores |
Artículo | 2009 |
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2009 |
El "advertainment" y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario: el caso de los "fashion films"
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Trípodos. Extra |
Ponencia | 2009 |
El advertainment como técnica de integración de la marca: un estudio de The Call y Mission Zero, de PirelliFilm
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Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 |
Artículo | 2009 |
Hacia el horizonte comunicativo en los estudios del videojuego
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Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2009 |
La propaganda e Internet: mediación tecnológica y relación comunicativa
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Publicidad y comunicación corporativa en la era digital |
Ponencia | 2009 |
La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria
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Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación |
Artículo | 2009 |
Niños y adolescentes, objetivo de la telefonía móvil
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Padres y Maestros |
Libro | 2009 |
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
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Publicidad y comunicación corporativa en la era digital |
Ponencia | 2008 |
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas
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I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 |
Capítulo | 2008 |
Ciencia y tecnología en el discurso publicitario
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Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta |
Reseña | 2008 |
Comunicación para la salud y culturas del riesgo de Miguel de Aguilera, José María López y José María Coronado; Málaga: Diputación de Málaga, 2007
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 2008 |
Contenidos y entretenimiento en el móvil. Análisis de las plataformas multimedia de los principales operadores en España
|
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 |
Libro | 2008 |
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
|
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta |
Ponencia | 2008 |
Software social: nuevas herramientas en la era de los prosumidores
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Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública |
Artículo | 2007 |
Análisis de la publicidad institucional del estado español: objetivos y cualidades discursivas
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Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2007 |
Comunicación viral y creatividad
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Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad |
Artículo | 2007 |
Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2007 |
La emoción como valor estratégico de la marca: de la inteligencia emocional al diseño Kansei
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Telos (Madrid): cuadernos de comunicacion, tecnologia y sociedad |
Artículo | 2007 |
Las nuevas estrategias de comunicación en el sector automovilístico : razón y emoción en la campaña Audi
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FISEC Estrategias |
Ponencia | 2007 |
Televisión pública y TDT: el reto de la interactividad
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Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación |
Artículo | 2006 |
Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética
|
FISEC Estrategias |
Artículo | 2006 |
Cuando la marca ofrece entretenimiento : aproximación al concepto de advertainment
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2006 |
La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española
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Trípodos |
Reseña | 2006 |
La profesión de crear. Creatividad e investigación publicitarias. Isidoro Arroyo Almaraz. Madrid, laberinto, 2005. 318 páginas
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 2005 |
Diseño digital de Javier Royo; Barcelona: Paidós, 2004
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2005 |
El móvil como herramienta de comunicación corporativa
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FISEC Estrategias |
Capítulo | 2005 |
El problema de la confianza en la comunicación en Internet: Las tiendas electrónicas
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Comunicación organizacional: teorías y estudios |
Capítulo | 2005 |
La comunicación below the line
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Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria |
Artículo | 2005 |
La participación del espectador en la televisión generalista a través del teléfono móvil: mitos y realidades
|
Trípodos |
Capítulo | 2005 |
Los nuevos medios interactivos: Televisión digital y telefonía móvil: el reto de la interactividad
|
Reestructuras del sistema publicitario |
Reseña | 2005 |
Propaganda electoral. Elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003 de Juan Rey (ed.); Sevilla: MAECEI, 2005
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 2004 |
La importancia del E-contenido en la comunicación comercial en Internet
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La comunicación: nuevos discursos y perspectivas |
Ponencia | 2003 |
Comercio electrónico: la historia de la comunicación con el cliente, desde Sabre hasta Internet
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Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX ; La comunicació audiovisual en la història |
Ponencia | 2002 |
El comercio electrónico y el diseño gráfico
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Publicidad, comunicación y marketing en Internet: Reiniciar el sistema: Actas de las III Jornadas de Publicidad interactiva |
Capítulo | 2002 |
El diseño de la confianza en el Comercio Electrónico B2C
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Ética de la comunicación: problemas y recursos |
Ponencia | 2002 |
Herencia de la interfaz gráfica de usuario en el diseño Web
|
CISIC 2002: Las Palmas de Gran Canaria, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2002 |
Capítulo | 2002 |
Mucho más que páginas personales
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Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz |