Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Marina Ramos Serrano

Profesora Titular de Universidad
mramos@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Communication & Social Sciences - SEJ-619 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: INACOM
Prog. doctorado: COMUNICACIÓN (INTERUNIVERSITARIO)

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Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 ADVERTISING AND CREATIVITY IN AWARD CEREMONIES: THE CHALLENGE OF TRANSPARENT EVALUATION Creativity Studies
Artículo2024 Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022) ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Capítulo2023 13. Bolso limosnero. Los secretos del bolso Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Artículo2023 Beyond Erasmus. Communication of European Universities alliances on social media El profesional de la información
Artículo2023 Etnografía digital: análisis bibliométrico en la comunicación iberoamericana Correspondencias & Análisis
Libro2023 La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral" Quiero ser creativa
Libro2023 Mujeres de anuncio. Referentes femeninos de la creatividad publicitaria en España Mujeres de anuncio. Referentes femeninos de la creatividad publicitaria en España
Artículo2023 Transparencia e igualdad en los festivales de publicidad en España ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2022 Branded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube (2008-2019) Revista Mediterránea de Comunicación
Artículo2022 Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: Situación de las creativas en españa Cuadernos.Info
Capítulo2022 Menores y YouTube: el fenómeno de los pequeños influencers Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2021 Universidad y comunicación 2.0: redes sociales y reorganización del espacio digital: La presencia de la Universidad de Sevilla en redes sociales. Estrategia de coordinación de cuentas institucionales Comunicación institucional pública: Retos y realidades
Capítulo2019 Youth prosumers and character strengths The Routledge Handbook of Positive Communication: Contributions of an Emerging Community of Research on Communication for Happiness and Social Change
Artículo2018 "Follow the closing of the campaign on streaming': The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections NEW MEDIA & SOCIETY
Reseña2018 Advertising company. Manage and undertake advertising Revista Mediterránea de Comunicación
Artículo2018 Breaking stereotypes online: Young activists' use of the Internet for social well-being CATALAN JOURNAL OF COMMUNICATION & CULTURAL STUDIES
Capítulo2018 El primer banner publicitario (1994) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 House of cards y el feminismo Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 Los siete grandes retos de "enseñar" creatividad publicitaria en la Universidad Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto
Reseña2018 Un manual básico para administrar empresas publicitarias Revista Mediterránea de Comunicación
Libro2017 Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla
Capítulo2017 Advertising and transition: Creativity as strategic value Comunication and interactivity
Capítulo2017 El cowboy de Marlboro (1954) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Lady dior: Brand values in fashion films Fashion Tales: Feeding the Imaginary
Capítulo2017 Santa Claus de Coca-Cola (1931) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Ponencia2016 Branded content, branded entertainment y advertainment: definiciones y taxonomía Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Artículo2016 Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972-2016 REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2016 Personal style bloggers: the most popular visual composition principles and themes on Instagram Observatorio (OBS*)
Ponencia2016 Propuesta metodológica de análisis de imágenes en redes sociales: el caso paradigmático de Instagram Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
Artículo2016 Unboxing and brands: Youtubers phenomenon through the case study of Evantubehd PRISMA SOCIAL
Capítulo2015 Publicidad y niños: del "user generated content" al "user generated branding" Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva
Capítulo2014 Blogs y moda: cuando los usuarios crean las tendencias Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
Capítulo2014 El estudio de la tecnología en publicidad y relaciones públicas Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
Capítulo2014 El factor tecnológico en el nuevo discurso publicitario: ¿se puede hablar de creatividad 2.0? Publicidad 360º
Artículo2014 Panoràmica VI Trípodos
Capítulo2014 Publicidad y transición. La creatividad como valor estratégico Comunicación e interactividad
Artículo2014 Tecnocreatividad: la capacidad de revolucionar los procesos de interacción ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Libro2014 Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
Ponencia2014 User Generated Content y marcas: niños y adolescentes como creadores de contenidos Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas
Artículo2013 Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2013 Fandom-generated content: An approach to the concept of `fan advertising' Participations
Ponencia2012 El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació
Artículo2012 Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis Pensar la publicidad
Ponencia2012 Fanadvertising y series de televisión Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2012 La comunicación móvil: Análisis desde una perspectiva psicosocial Telos (Madrid): cuadernos de comunicacion, tecnologia y sociedad
Capítulo2012 Publicidad y videojuegos deportivos: In-game advertising y advergaming Deporte, comunicación y cultura
Divulgación2011 Creatividad frente al miedo La vanguardia
Artículo2011 La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas Pensar la publicidad
Capítulo2011 Promoting Lost. New Strategies and Tools of Commercial Communication Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Capítulo2011 Publicidad en Internet: una oportunidad para conversar con el usuario Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?
Reseña2011 The Shallows. What the Internet is doing to our brains? ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Superficiales CARR, Nicholas, Madrid, Taurus, 2011. 340 págs Admira
Ponencia2010 La eficacia de la publicidad directa e interactiva a través del correo electrónico Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010 La utilización de las redes sociales como metodología docente: ¿innovación docente? VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Capítulo2010 Mito, publicidad y branding: un análisis mitocrítico de los sectores de la cosmética, la moda, la perfumería y el alcohol Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
Artículo2009 Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2009 El "advertainment" y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario: el caso de los "fashion films" Trípodos. Extra
Ponencia2009 El advertainment como técnica de integración de la marca: un estudio de The Call y Mission Zero, de PirelliFilm Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009
Artículo2009 Hacia el horizonte comunicativo en los estudios del videojuego Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2009 La propaganda e Internet: mediación tecnológica y relación comunicativa Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
Ponencia2009 La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación
Artículo2009 Niños y adolescentes, objetivo de la telefonía móvil Padres y Maestros
Libro2009 Publicidad y comunicación corporativa en la era digital Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
Ponencia2008 Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Capítulo2008 Ciencia y tecnología en el discurso publicitario Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
Reseña2008 Comunicación para la salud y culturas del riesgo de Miguel de Aguilera, José María López y José María Coronado; Málaga: Diputación de Málaga, 2007 Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2008 Contenidos y entretenimiento en el móvil. Análisis de las plataformas multimedia de los principales operadores en España I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Libro2008 Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
Ponencia2008 Software social: nuevas herramientas en la era de los prosumidores Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública
Artículo2007 Análisis de la publicidad institucional del estado español: objetivos y cualidades discursivas Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2007 Comunicación viral y creatividad Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Artículo2007 Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2007 La emoción como valor estratégico de la marca: de la inteligencia emocional al diseño Kansei Telos (Madrid): cuadernos de comunicacion, tecnologia y sociedad
Artículo2007 Las nuevas estrategias de comunicación en el sector automovilístico : razón y emoción en la campaña Audi FISEC Estrategias
Ponencia2007 Televisión pública y TDT: el reto de la interactividad Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación
Artículo2006 Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética FISEC Estrategias
Artículo2006 Cuando la marca ofrece entretenimiento : aproximación al concepto de advertainment Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2006 La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española Trípodos
Reseña2006 La profesión de crear. Creatividad e investigación publicitarias. Isidoro Arroyo Almaraz. Madrid, laberinto, 2005. 318 páginas Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2005 Diseño digital de Javier Royo; Barcelona: Paidós, 2004 Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2005 El móvil como herramienta de comunicación corporativa FISEC Estrategias
Capítulo2005 El problema de la confianza en la comunicación en Internet: Las tiendas electrónicas Comunicación organizacional: teorías y estudios
Capítulo2005 La comunicación below the line Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria
Artículo2005 La participación del espectador en la televisión generalista a través del teléfono móvil: mitos y realidades Trípodos
Capítulo2005 Los nuevos medios interactivos: Televisión digital y telefonía móvil: el reto de la interactividad Reestructuras del sistema publicitario
Reseña2005 Propaganda electoral. Elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003 de Juan Rey (ed.); Sevilla: MAECEI, 2005 Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2004 La importancia del E-contenido en la comunicación comercial en Internet La comunicación: nuevos discursos y perspectivas
Ponencia2003 Comercio electrónico: la historia de la comunicación con el cliente, desde Sabre hasta Internet Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX ; La comunicació audiovisual en la història
Ponencia2002 El comercio electrónico y el diseño gráfico Publicidad, comunicación y marketing en Internet: Reiniciar el sistema: Actas de las III Jornadas de Publicidad interactiva
Capítulo2002 El diseño de la confianza en el Comercio Electrónico B2C Ética de la comunicación: problemas y recursos
Ponencia2002 Herencia de la interfaz gráfica de usuario en el diseño Web CISIC 2002: Las Palmas de Gran Canaria, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2002
Capítulo2002 Mucho más que páginas personales Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
14/12/2005 14/03/2006 Investigador/a La notoriedad e imagen de las entidades financieras y sus respectivas fundaciones y obras sociales (SI-137/05) Datacampo, S.L. (Desconocido)
03/01/2007 03/04/2007 Investigador/a Determinar la idoneidad del nuevo formato/envase del detergente liquido (nueva botella Pet) frente a los actuales formatos/envases de polipropileno (SI-001/07) Persan, S.A. (Desconocido)
26/01/2012 25/04/2012 Investigador/a Programa Ayuda Actividades de Transferencia Tecnológica. (1462/0562) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado