Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Pilar Ridao Ramírez

Profesora Contratada Doctora
pilridao@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES - SEJ-547 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Differences in the effectiveness of the Treatment Programme for Families with Children in Andalusia according to family profile Current Psychology
Artículo2023 Constitucion de la Mesa intersectorial de buen trato a la infancia y adolescencia en el municipio de Cabra (Cordoba) CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL
Artículo2023 La gamificación en Educación Superior: una comparativa entre escenarios de aprendizaje presencial y virtual Magister
Artículo2023 Parental stress and life satisfaction: a comparative study of social services users and nonusers from a gender perspective. JOURNAL OF COMMUNITY PSYCHOLOGY
Ponencia2023 Proyecto de asesoramiento para la consolidación de un modelo de atención a la infancia y a la adolescencia basado en el trabajo en red. Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación.
Artículo2022 Análisis de la implementación del “Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección en Andalucía”. Valoración de las y los profesionales Apuntes de Psicología
Artículo2021 Las ideas parentales sobre educación y desarrollo: un estudio longitudinal Anuario de Psicología
Artículo2021 Parental beliefs about childhood and adolescence from a longitudinal perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Ponencia2014 Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Enseñar y aprender el conocimiento lógico-matemático Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 Juego y creatividad en el aula Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2014 Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2011 Desarrollo de las competencias cognitivas Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Capítulo2011 Desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Capítulo2011 Hacia una comprensión de la complejidad del desarrollo: principios y teorías fundamentales Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Libro2011 Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Capítulo2008 La coordinación curricular interdepartamental como estrategia de actuación docente en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 Percepción de los adolescentes y sus progenitores de la adolescencia como etapa evolutiva Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Capítulo2007 Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Ponencia2004 Adolescentes en riesgo psicosocial ¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social
Artículo2004 LAS FAMILIAS Y LAS ESCUELAS: UNA REFLEXIÓN ACERCA DE ENTORNOS EDUCATIVOS COMPARTIDOS REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2004 Utilización de la escala Home para la evaluación de contextos familiares en riesgo psicosocial ¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/11/2002 31/10/2005 Investigador/a Adolescencia: necesidades, representaciones sociales y fuentes de apoyo. Un estudio longitudinal-transversal (BSO2002-02879) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/12/2019 31/05/2022 Investigador/a Evaluación del programa de tratamiento a familias con menores de Andalucía. Un estadio del proceso de implementación y análisis de su eficacia y eficiencia (3773/0842) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Servicio de Prevención y Apoyo Familiar. Junta de Andalucía (Desconocido)
27/12/2017 30/09/2018 Investigador/a Estudio sobre la evaluación del programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección (3208/0842) Junta de Andalucía (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales) (Desconocido)
27/09/2021 26/09/2024 Investigador/a Evaluación de la efectividad del servicio "Unidad de Día para la infancia y adolescencia en situaciones o riesgo de exclusión" (4269/1126) Empresa AOSSA GOBAL, S.A. (Desconocido)
27/09/2021 26/09/2024 Investigador/a Evaluación de la efectividad del servicio "Unidad de Día para la infancia y adolescencia en situaciones o riego de exclusión" (4281/1128) DOC 2001, S.L. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado