Capítulo | 2024 |
El convento de San Leandro de Sevilla: Domus Dei et Porta Coeli
|
Lugares de paz y oración: hortus conclusus: una visión artística y literatura de los monasterios y conventos de la diócesis de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
El patrimonio artístico de la Hermandad de la Soledad de Pilas
|
Sobre historia de Pilas. Conferencias: contenido de la XX Jornada sobre Historia de Pilas celebrada el 11 y 12 de febrero de 2022 |
Capítulo | 2023 |
Los escultores Santos Calero y Fuentes del Olmo: maestros "en ese difícil paisaje de la vanguardia"
|
Dos escultores en torno al volumen: Miguel Fuentes del Olmo, Sebastián Santos calero |
Artículo | 2022 |
El escultor Antonio Gavira, maestro de la escuela sevillana
|
Boletín de Bellas Artes |
Ponencia | 2021 |
¿Ayer es siempre todavía? El retablo sevillano a la luz de los maestros barrocos
|
Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universidad de Salamanca 17 al 20 de mayo, 2021 |
Capítulo | 2021 |
Los simpecados de la Divina Pastora de Cantillana: historia, arte e iconografía
|
Divina Pastora de Cantillana: Tres siglos de una devoción |
Ponencia | 2021 |
Los Simpecados de la Hermandad del Rocío de Pilas: historia, arte y devoción popular
|
Sobre Historia de Pilas. Conferencias: contenido de la XVIII Jornada Sobre Historia de Pilas celebrada el 21 y 22 de febrero de 2020 |
Artículo | 2020 |
Arte, ciencia y literatura sagrada en el Siglo de Oro: el reloj nocturno del Arzobispo Spínola
|
HIPOGRIFO-REVISTA DE LITERATURA Y CULTURA DEL SIGLO DE ORO |
Capítulo | 2020 |
Arte, sentimineto y tradición: la escultura de Castillo Lastrucci en Pilas
|
Sobre Historia de Pilas. Conferencias: contenido de la XVII Jornada sobre Historia de Pilas celebrada el 8 y 9 de febrero de 2019 |
Artículo | 2020 |
Dibujos inéditos de artistas sevillanos contemporáneos: José Arpa y Luis Cáceres
|
Cuadernos de Historia del Arte |
Capítulo | 2020 |
Flandes-Sevilla-Lima: Roque de Balduque (+1561) y la expansión de sus modelos iconográficos en el mundo hispánico
|
Arte y globalización en el mundo hispánico de los siglos XV al XVII |
Capítulo | 2019 |
Castillo Lastrucci entre la Exposición Iberoamericana y la Semana Santa de 1929
|
El turismo y la Exposición Iberoamericana de Sevilla: oportunidades, promoción, imagen e identidad |
Capítulo | 2019 |
De Sevilla a Lima: irradiación escultórica hispalense del Seiscientos.
|
Pinceles y gubias del barroco iberoamericano: Vol. VII |
Ponencia | 2019 |
El retablo de la Esclavitud de la Trinidad en Santa María la Blanca de Sevilla
|
Svmma stvdiorum scvlptoricae: In memoriam Dr. Lorenz |
Ponencia | 2019 |
El Santo Entierro en la escultura sevillana de la segunda mitad del siglo XVII
|
La orden del Santo Sepulcro: VIII Jornadas Internacionales de Estudio |
Capítulo | 2019 |
La integración de competencias digitales en el EEES: Un proyecto de innovación docente aplicado a la historia del arte
|
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades |
Capítulo | 2019 |
Las artes plásticas sevillanas hacia 1919
|
Amarguras, 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla |
Capítulo | 2019 |
Los monumentos a Cristóbal Colón en Sevilla
|
Actas de las Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento de América: Jornadas XI, XII, XIII y XIV ( 2015, 2016, 2017 y 2018) |
Capítulo | 2019 |
Un arte para dos mundos: la forma escultórica en la escuela sevillana y su impacto en hispanoamérica ( siglos XVI-XVII)
|
Apuntes y reflexiones sobre las artes, las historias y las metodologías |
Capítulo | 2018 |
La pintura de la Donación Bellver: un tesoro artístico para Sevilla
|
Donación de Arte Mariano Bellver: un legado para la ciudad de Sevilla |
Capítulo | 2018 |
La pintura flamenca del siglo XVI en el patrimonio artístico de la Universidad de Sevilla
|
La conservación del patrimonio cultural de la Universidad de Sevilla y otros museos: II Encuentro Arte & Ciencia |
Capítulo | 2018 |
La Virgen de Guadalupe, Patrona de Hispanoamérica, en la diócesis onubense
|
Christum ferens: 525º aniversario del voto colombino: Monasterio de Santa Clara de Moguer, 18 de enero-11 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 |
Las esculturas barrocas de los Santos juanes en el coleccionismo sevillano.
|
Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América |
Libro | 2018 |
Murillo en la Catedral de Sevilla: la Mirada de la Santidad
|
Murillo en la Catedral de Sevilla: la Mirada de la Santidad |
Capítulo | 2018 |
Nuevas obras de los pintores Domingo Martínez y Juan de Espinal
|
Scripta artium in honorem prof. José Manuel Cruz Valdovinos |
Artículo | 2018 |
Nuevo relieve cervantino de Antonio Castillo Lastrucci
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 |
A monography for a non existent renaissance painter
|
INTRECCI D ARTE |
Capítulo | 2017 |
Antonio Castillo Lastrucci: escultura sagrada en Alicante y su provincia
|
Estudios de escultura en Europa |
Capítulo | 2017 |
Del Virreinato del Perú a la provincia de Huelva: Obras y encargos artísticos del mecenazgo indiano
|
De sur a sur: intercambios artísticos y relaciones culturales. |
Ponencia | 2017 |
Del Virreinato del Perú a la provincia de Huelva. Obras y encargos artísticos del mecenazgo indiano
|
De sur a sur: intercambios artísticos y relaciones culturales. |
Artículo | 2017 |
El monogramista F.D.V. ¿Frans de Vriendt? A propósito de una Susana y los viejos firmada y fechada en 1543
|
Archivo de arte valenciano |
Artículo | 2017 |
El pintor Rafael Blas Rodríguez: seis imágenes de la Semana Santa de Sevilla
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Ponencia | 2017 |
Escultura e iconografia del Resucitado en los Niños Jesús de la Colección Bellver: siglos XVII-XX
|
Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico en España e Iberoamérica |
Capítulo | 2017 |
Iconografía barroca del bautista en las artes plásticas de la catedral de Sevilla
|
Revisiones y actualizaciones al Barroco como Universo de Experiencias |
Capítulo | 2017 |
Iconografía barroca del Bautista en las artes plásticas de la catedral de Sevilla
|
El Barroco: Universo de Experiencias |
Artículo | 2017 |
La escultura monumental en el Parque de María Luisa de Sevilla
|
Temas de estética y arte |
Libro | 2017 |
Murillo en la Catedral: la mirada de la santidad : diciembre 2017-diciembre 2018
|
Murillo en la Catedral: la mirada de la santidad : diciembre 2017-diciembre 2018 |
Artículo | 2017 |
Una Santa María Magdalena del círculo de Jan van Dornicke o Maestro de 1518
|
Anuario de Historia de la Iglesia |
Artículo | 2016 |
La Cruz de María Stma. del Refugio, un joya de valioso simbolismo
|
Boletín de la Hermandad de San Bernardo |
Capítulo | 2016 |
La violencia sublimada en la escultura cristífera del Neobarroco sevillano
|
Las violencias y la historia |
Libro | 2016 |
Misericordiae vultus: el rostro de la misericordia
|
Misericordiae vultus: el rostro de la misericordia |
Artículo | 2016 |
Rafael Blas Rodríguez: nuevas aportaciones a su catálogo pictórico
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 2016 |
Una nueva pintura sobre Murillo
|
Temas de estética y arte |
Capítulo | 2015 |
"Sine labe concepta": María Inmaculada, la gran devoción franciscana en el arte de Huelva y La Rábida
|
Actas de las Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento de América: Jornadas VII, VIII, IX y X (2011, 2012, 2013 y 2014) |
Artículo | 2015 |
José Braulio Amat y José María Martín: dos aportaciones al grabado devocional de los templos de San Nicolás de Bari y Santa María la Blanca de Sevilla
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2015 |
Juan de Dios Fernández y la serie pictórica de San Francisco en La Rábida
|
Juan de Dios Fernández y la serie pictórica de San Francisco en La Rábida |
Artículo | 2015 |
La pintura sevillana del Renacimiento
|
Temas de estética y arte |
Artículo | 2015 |
La pintura y las artes ornamentales en la Sevilla medieval
|
Temas de estética y arte |
Artículo | 2015 |
Las torres parroquiales del Condado de Niebla tras el terremoto de Lisboa
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Artículo | 2014 |
La Cruz pectoral de la Virgen del Refugio de Sevilla
|
Temas de estética y arte |
Libro | 2014 |
La escultura en la Colección Bellver
|
La escultura en la Colección Bellver |
Libro | 2014 |
Maestros de la escultura española en la Colección Bellver (siglos XIX-XXI)
|
Maestros de la escultura española en la Colección Bellver (siglos XIX-XXI) |
Artículo | 2014 |
Presentación del libro "Maestros de la escultura española en la Colección Bellver (siglos XIX-XXI)"
|
Boletín de Bellas Artes |
Artículo | 2014 |
Tres obras inéditas de Susillo: un Ángel y dos relieves pasionistas
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 |
Una 'Adoración de los pastores' de Hendrick de Clerck en el convento de las Teresas de Sevilla
|
BSAA Arte |
Artículo | 2013 |
El antiguo retablo mayor del Convento de San Francisco de Écija, obra del pintor flamenco Giraldo de Hel (1563-1566?)
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2013 |
Escultura, iconografía y devoción popular en la Basílica de la Macarena
|
Esperanza Macarena |
Artículo | 2013 |
La imagen de Joselito el Gallo en las Artes Plásticas
|
Boletín de Bellas Artes |
Artículo | 2013 |
La obra de Antonio Susillo en la Casa-Palacio de la Condesa de Lebrija
|
Temas de estética y arte |
Artículo | 2013 |
Un grabado de la Virgen de la Alegría fechado en 1772, obra de J. Audran
|
Temas de estética y arte |
Libro | 2012 |
Francisco Frutet, un pintor que nunca existió
|
Francisco Frutet, un pintor que nunca existió |
Ponencia | 2012 |
El Crucificado en la escultura sevillana de Castillo Lastrucci
|
Mirando a Clío: el arte español espejo de su historia : actas del XVIII Congreso del CEHA, Santiago de Compostela, 20-24 de septiembre de 2010 |
Artículo | 2012 |
La Virgen de la Media Luna coronada por dos ángeles: obra de un anónimo seguidor del Maestro de Flémalle
|
Temas de estética y arte |
Artículo | 2012 |
La Virgen del Racimo: obra inédita del círculo de Marcellus Coffermans
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2012 |
Simpecados del Rocío : Speculum Reginae Roris
|
Simpecados del Rocío : Speculum Reginae Roris |
Artículo | 2012 |
Varias adiciones inéditas a la obra artística de Castillo Lastrucci
|
Temas de estética y arte |
Artículo | 2011 |
Cuatro nuevas obras del escultor Antonio Susillo
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 |
Espejo de la Reina del Rocío
|
Exvoto |
Capítulo | 2011 |
La muerte de Cristo en la pintura flamenca del Quinientos en Sevilla
|
Estudios sobre Miguel Mañara: su figura y su época, santidad, historia y arte |
Capítulo | 2011 |
La pintura y la iconografía de San Francisco: De los orígenes a la evangelización del Nuevo Mundo
|
Actas de las Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento de América: Jornadas IV, V y VI (2008, 2009 y 2010) |
Artículo | 2011 |
Nueva obra del círculo de Frans Floris en una colección particular sevillana
|
Temas de estética y arte |
Artículo | 2011 |
Nuevas aportaciones a la obra pictórica de Antonio Castillo Lastrucci
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Libro | 2011 |
Romero Barros y Sevilla
|
Romero Barros y Sevilla |
Artículo | 2010 |
La escultura cristífera medieval en Huelva y su provincia.
|
Temas de estética y arte |
Artículo | 2010 |
Nuevas aportaciones a la obra religiosa de Antonio Castillo Lastrucci
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2009 |
"San Pedro con varios Santos" y "San Pablo con los Apóstoles", dos pinturas del círculo de los Francken
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Libro | 2009 |
Antonio Castillo Lastrucci
|
Antonio Castillo Lastrucci |
Artículo | 2009 |
Identificación y vinculación de dos obras de Frans Floris con el Convento de la Merced Calzada de Sevilla
|
Temas de estética y arte |
Artículo | 2009 |
La Feria de Sevilla, una nueva obra del pintor Rafael Romero Barros
|
Boletín de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes |
Ponencia | 2009 |
La música de capilla en las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla
|
X Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su Provincia |
Capítulo | 2009 |
Una fotografía de la casa de Fernán Caballero y el Palacio de Monsalves en Sevilla, obra del fotógrafo Emilio Rocafull
|
Estudios de historia del arte: centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007) |
Artículo | 2009 |
Una Piedad flamenca de anónimo seguidor de Willem Key, antiguamente en colección particular onubense
|
Temas de estética y arte |
Artículo | 2008 |
Los Altos Colegios de la Macarena y el álbum fotográfico de los Almela
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 |
Una nueva obra del círculo de Jan van Dornicke o Maestro de 1518 en el Archivo Museo San Juan de Dios-Casa de los Pisa de Granada
|
Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de Granada |
Artículo | 2007 |
La inexistencia del pintor Francisco Frutet
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2007 |
Tratados Técnicos de Ingeniería Militar
|
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007) |