Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Luisa María Romero Moreno

Profesora Titular Escuela Universitaria
mariaro@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Ponencia2022 Analysis of the presence of female students in computer engineering schools an application methodology in order to change the trend Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Ponencia2019 Methodology with python technology and social network analysis tools to analyze the work of students collaborating in facebook groups Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Artículo2019 Using a business process management system to model dynamic teaching methods Journal of Strategic Information Systems
Ponencia2018 Didactic forums of eLearning platforms vs. social networks and cellular telephones applied to teaching learning: A case study applying learning analytics Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Ponencia2016 Processing of the results from educational forum of the virtual courses in order to analyze them: Making automatic reports from the log files Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Capítulo2014 Diseño metodológico de un curso MOOC desde la perspectiva de un profesor universitario VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: Libro de Actas
Ponencia2013 An approach to collaborative interaction analysis in virtuales learning systems using social network analysis Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Ponencia2013 Experiencia con metodología "b-learning" realizada con alumnos de Grado de la UNED en una introducción a las herramientas virtuales Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
Artículo2013 Informe sobre análisis y evolución del fenómeno de las redes sociales en España Revista de humanidades
Libro2012 La plataforma "Moodle": una herramienta de código abierto para la formación y la colaboración en los campus virtuales La plataforma "Moodle": una herramienta de código abierto para la formación y la colaboración en los campus virtuales
Ponencia2011 Analysis of a contribution from open source software to virtual training systems Proceedings of the 6th Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI 2011
Ponencia2010 Evaluating collaboration using the methods of Social Network Analysis in a Virtual Training System Proceedings of the IADIS International Conference e-Learning 2010, Part of the IADIS Multi Conference on Computer Science and Information Systems 2010, MCCSIS 2010
Artículo2010 La seguridad informática en el trabajo con la plataforma "Moodle" Revista de humanidades
Ponencia2009 Thesis project: Definition of indicators to compute the collaboration in Virtual Training Systems Proceedings of the IADIS International Conference WWW/Internet 2009, ICWI 2009
Ponencia2009 Virtual training systems enriched with networks of educational innovation and with technology of social network analysis: A methodology for measuring collaboration Actas da 4a Conferencia Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, CISTI 2009
Ponencia2008 Adding constraints to a virtual course e interactions COMPUTERS AND EDUCATION: TOWARDS EDUCATIONAL CHANGE AND INNOVATION
Ponencia2008 Adding constraints to a virtual course using a formal approach to the interactions in collaborative learning COMPUTERS AND EDUCATION: TOWARDS EDUCATIONAL CHANGE AND INNOVATION
Ponencia2008 Análisis comparativo de herramientas colaborativas aplicando la metodología learning design y el estándar IMS learning design Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Artículo2008 ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS VIRTUALES DE FORMACIÓN COLABORATIVOS Revista de humanidades
Ponencia2008 Metodología de análisis para evaluar la colaboración en los sistemas virtuales de formación X Simposio Internacional de Informática Educativa SIIE 2008
Ponencia2007 Obtaining adaptation of virtual courses by using a collaborative tool and learning design Euro American Conference on Telematics and Information Systems - Proceedings of the 2007 Euro American Conference on Telematics and Information Systems, EATIS 2007
Ponencia2006 Applications of educational standards to adaptation in virtual collaborative training systems that integrate the LAMS tool 5ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2006, Memorias
Capítulo2006 Restricciones para una metodología de aplicación de los objetos de aprendizaje y almacenes de material educativo 8th International Symposium on Computers in Education: proceedings : october 24-26th, León, Spain
Artículo2004 Desarrollo de una interfaz para la compilación de lenguaje C bajo Linux Revista de humanidades
Capítulo2001 Estudio de las reglas de inferencia deductiva para aplicarlas en los analizadores sintácticos Actas del Encuentro de Matemáticos Andaluces
Ponencia2000 Grupo 4: Matemáticas en Universidad: aportaciones de las tags sincrónicas al procesamiento del lenguaje natural Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000
Artículo2000 LA DEDUCCIÓN COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Revista de humanidades

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2007 30/09/2011 Investigador/a Técnicas inductivas y deductivas para la extracción de información (HUM2007-66607-C04-04) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
01/01/2013 31/12/2015 Investigador/a Análisis de Contenidos Generados por Usuarios (TIN2012-38536-C03-02) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
13/12/2004 13/12/2007 Investigador/a Reconocimiento de entidades usando ontologías (TIN2004-07246-C03-03) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado