Artículo | 2024 |
Consumo incidental de noticias en Telegram
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2024 |
Emprendimiento y discapacidad: Invisibilidad y desinformación en medios digitales españoles
|
Cuadernos.Info |
Artículo | 2024 |
Inteligencia artificial en la verificación de la información política. Herramientas y tipología
|
Más Poder Local |
Ponencia | 2024 |
Political Polarity on Twitter During the Covid-19 Pandemic and the Presidential Campaign: The Case of Colombia
|
Smart Innovation, Systems and Technologies |
Artículo | 2024 |
The Methodology Used by Fact-Checkers. An In-Depth Analysis of Commonly Used Strategies
|
Journalism Practice |
Artículo | 2024 |
Transferencia como práctica y misión en proyectos de investigación universitarios sobre desinformación
|
El profesional de la información |
Artículo | 2024 |
Usos y riesgos de la Inteligencia Artificial en las campañas electorales 2023: Encuesta Delphi a expertos estratégicos de Colombia
|
La Revista Icono 14 |
Libro | 2023 |
Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación
|
Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación |
Capítulo | 2023 |
Evaluación de imágenes digitales con neuromarketing para mejorar la experiencia de usuario en el periodismo: «el neuroimaging test»
|
Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación |
Capítulo | 2023 |
Innovación y formación en periodismo en el ecosistema digital
|
Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación |
Capítulo | 2023 |
La enseñanza en Periodismo y Comunicación mediante metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP)
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Production and distribution of media news on Telegram
|
COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN |
Capítulo | 2022 |
Emprendimiento en verificación periodística: fact-checkers hispanos
|
La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades |
Artículo | 2022 |
Innovación editorial en redes sociales de los verificadores hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance: contenidos y visión de sus responsables
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2022 |
Inteligencia artificial en verificadores hispanos de la red IFCN: proyectos innovadores y percepción de expertos y profesionales
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Libro | 2022 |
La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades
|
La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades |
Capítulo | 2022 |
La digitalización y los espacios inmersivos en el periodismo
|
Realidades híbridas en el periodismo y la comunicación |
Capítulo | 2022 |
Mensajería instantánea móvil: Telegram, canal de información
|
Realidades híbridas en el periodismo y la comunicación |
Libro | 2022 |
Realidades híbridas en el periodismo y la comunicación
|
Realidades híbridas en el periodismo y la comunicación |
Artículo | 2022 |
Tendencias en la digitalización del periodismo
|
ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2022 |
Transformación digital del periodismo. La audiencia como eje central
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2022 |
Transformación digital y audiencia. Tendencias y uso de la inteligencia artificial en medios verificadores
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2022 |
Transformaciones en el periodismo. Hacia la digitalización
|
La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades |
Capítulo | 2021 |
Comunicación interna de los partidos políticos en plataformas de mensajería móvil
|
Periodismo y Comunicación Institucional |
Capítulo | 2021 |
Dispositivos móviles y mensajería instantánea: Telegram, libertad de expresión y derechos humanos
|
Exégesis sobre comunicación y derechos humanos |
Capítulo | 2021 |
Percepción de periodistas y ciudadanos sobre los bulos de la censura en Whatsapp por parte del Gobierno español
|
Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística |
Artículo | 2021 |
Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE
|
Comunicación y Sociedad (Guadalajara) |
Capítulo | 2021 |
Periodismo emprendedor sobre verificación: casos significativos de habla hispana
|
Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística |
Capítulo | 2021 |
Redes sociales para expandir la verificación ante la infodemia: prácticas de los medios hispanos de la International Fact-Checking Network
|
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis |
Capítulo | 2021 |
Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo
|
Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística |
Capítulo | 2020 |
¿Ética periodística en Telegram?: Las fake news en la plataforma de mensajería privada
|
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Capítulo | 2020 |
Active users and interactive journalism projects
|
Active audiences: empowering citizens' discourse in the hybrid media system |
Artículo | 2020 |
Conversational bots used in political news from the point of view of the user’s experience: politibot
|
COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN |
Artículo | 2020 |
La experiencia de los usuarios en torno a webdocs, documentales interactivos y orientados a la participación ciudadana. El caso de Las SinSombrero
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2020 |
Telegram como herramienta para periodistas: percepción y uso
|
REVISTA DE COMUNICACION-PERU |
Artículo | 2018 |
Análisis de la funcionalidad y usabilidad de las visualizaciones de información online de Politibot
|
La Revista Icono 14 |
Capítulo | 2018 |
Brand journalism and personal branding in academia
|
Brand Culture and Identity: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications |
Capítulo | 2018 |
World Wide Web (1990)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Artículo | 2017 |
El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evaluación de un estudio comparado a escala europea
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Capítulo | 2017 |
La galería tecnológica en la representación de la plástica de A. Milla
|
Vida y obra de Antonio Milla |
Capítulo | 2017 |
Las Velás y las Tómbolas en los Medios Gratuitos de la provincia de Sevilla
|
Periodismo, velás y tómbolas en Sevilla |
Artículo | 2017 |
Los bots como servicio de noticias y de conectividad emocional con las audiencias: El caso de Politibot
|
DOXA COMUNICACION |
Capítulo | 2016 |
¿Nuevos medios, nuevas narrativas? El periodista y la conectividad emocional con la audiencia
|
Nuevos retos para el periodista: innovación, creación y emprendimiento |
Capítulo | 2016 |
Brand journalism and personal branding in academia
|
Digital Tools for Academic Branding and Self-Promotion |
Libro | 2016 |
Nuevos retos para el periodista: innovación, creación y emprendimiento
|
Nuevos retos para el periodista: innovación, creación y emprendimiento |
Capítulo | 2016 |
Regularización de la actividad periodística y perfiles profesionales: medios sociales y conectividad 2.0 con la audiencia
|
Nuevos retos para el periodista: innovación, creación y emprendimiento |
Artículo | 2015 |
Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2015 |
Medios sociales en el periodismo español: demanda, expectativas y oferta universitaria
|
Cuadernos.Info |
Capítulo | 2014 |
Las redes 2.0 como herramientas del trabajo de los periodistas: eficacia de las competencias emocionales
|
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII |
Artículo | 2014 |
Professional profiles 2.0 in Journalism and technological-emotional change in the Spanish university curriculum
|
InterCom: Revista Brasileira de Ciencias da Comunicacao |
Artículo | 2013 |
¿Perfiles profesionales 2.0? Una aproximación a la correlación entre la demanda laboral y la formación universitaria
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2013 |
A aposta universitária espanhola nas novas figuras profissionais em rede
|
Comunicação & Educação |
Ponencia | 2013 |
Las dobles titulaciones de grado y los nuevos perfiles profesionales: cambio cognitivo, emocional y tecnológico
|
Sociedad Española de Periodística, XVIII Congreso Internacional [Recurso electrónico]: Los nuevos desafíos del oficio del periodismo |
Artículo | 2013 |
New media, audience and emotional connectivity [Introduction]
|
Sociedad de la Información, 44, 7-12 |
Artículo | 2013 |
Nuevos medios, nuevos perfiles y conectividad emocional con la audiencia: los periodistas en la praxis profesional
|
CIC-CUADENOS DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Capítulo | 2012 |
Corpus y Sevilla Sacramental desde los medios impresos
|
Periodismo, corpus y Sevilla sacramental |
Capítulo | 2012 |
Corpus y Sevilla sacramental desde los medios televisivos
|
Periodismo, corpus y Sevilla sacramental |
Capítulo | 2012 |
Innovación en la Universidad: política de gestión desde la docencia y la oferta formativa
|
Innovación, educación, periodismo y tecnología en la universidad |
Libro | 2012 |
Innovación, educación, periodismo y tecnología en la universidad
|
Innovación, educación, periodismo y tecnología en la universidad |
Capítulo | 2012 |
Introducción. La Innovación como base del sistema universitario en España
|
Innovación, educación, periodismo y tecnología en la universidad |
Artículo | 2012 |
Nuevas figuras profesionales en la Red: un acercamiento a la propuesta educativa por parte de las universidades españolas
|
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación |
Ponencia | 2011 |
Democracia emocional en los medios sociales. El caso del pueblo egipcio
|
Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid |
Capítulo | 2011 |
El periodismo en la cercanía a través de lo local
|
Del vídeo comunitario a la televisión local en Andalucía |
Capítulo | 2011 |
El vídeo y la tele: desde el despacho a la calle
|
Del vídeo comunitario a la televisión local en Andalucía |
Ponencia | 2011 |
Evaluación continua y competencias emocionales en la alfabetización mediática y tecnológica
|
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación |
Libro | 2011 |
La gestión de la calidad universitaria en el espacio birregional: Unión Europea, América Latina y El Caribe (1999-2010)
|
La gestión de la calidad universitaria en el espacio birregional: Unión Europea, América Latina y El Caribe (1999-2010) |
Capítulo | 2010 |
La imagen navideña y belenística en Sevilla
|
Medios de comunicación, Navidad y belenismo en Sevilla y provincia |
Capítulo | 2010 |
La Navidad y los Belenes desde los Medios Impresos
|
Medios de comunicación, Navidad y belenismo en Sevilla y provincia |
Ponencia | 2010 |
Las competencias emocionales en la alfabetización mediática dentro del entorno universitario: el binomio enseñanza-aprendizaje
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Ponencia | 2010 |
Las redes sociales, la información emotiva y la participación especializada
|
Internet como fuente generadora de contenidos especializados: IX Encuentro de profesores de periodismo especializado (pp. 371-387) |
Ponencia | 2010 |
Medios de comunicación y escuela: educar para la interculturalidad
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Libro | 2009 |
Antonio Milla, en los cuadros de sus cuadros: Sala Gonzalo Bilbao, entre el 19 de febrero y el 5 de marzo de 2009
|
Antonio Milla, en los cuadros de sus cuadros: Sala Gonzalo Bilbao, entre el 19 de febrero y el 5 de marzo de 2009 |
Capítulo | 2009 |
La imagen fotográfica ferial vista por los profesionales
|
Periodismo y Ferias en los municipios de Sevilla |
Capítulo | 2009 |
Las Ferias de los pueblos desde la percepción fotográfica
|
Periodismo y Ferias en los municipios de Sevilla |
Capítulo | 2008 |
El paradigma del rol identitario-próximo al ciudadano en el nuevo formato: "Tengo una pregunta para usted" de Televisión Española
|
Comunicación, identidad y género |
Capítulo | 2008 |
El valor de la visualización fotográfica en Prensa: fotoperiodista y ciudadano
|
Periodismo y feria de Sevilla |
Capítulo | 2008 |
Ellas víctimas, ellos delincuentes. La imagen de los inmigrantes en los medios de comunicación
|
Comunicación, identidad y género |
Capítulo | 2008 |
La fotografía periodística vista por los profesionales
|
Periodismo y feria de Sevilla |
Artículo | 2008 |
Los límites funcionales sistémicos entre dos ciencias: periodismo y política
|
Universidad de la Salle. Centro de Investigacion. Revista |
Artículo | 2007 |
El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2007 |
La emotividad en el mensaje periodístico de la comunicación política: estrategias, canales y análisis receptivos
|
FISEC Estrategias |
Artículo | 2007 |
La libertad del medio y la construcción de la información próxima en la política
|
Comunicação & Informação |
Libro | 2006 |
El periodismo emotivo: una aproximación al mensaje televisivo
|
El periodismo emotivo: una aproximación al mensaje televisivo |
Libro | 2006 |
La profesión veterinaria en la prensa de Sevilla (1905-2006)
|
La profesión veterinaria en la prensa de Sevilla (1905-2006) |
Artículo | 2006 |
Las relaciones sistémicas en la Ciencia del Periodismo
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Libro | 2006 |
Universidad, periodismo local, medio ambiente y sociedad civil
|
Universidad, periodismo local, medio ambiente y sociedad civil |
Artículo | 2005 |
El periodismo y las realidades identitarias en la transmedialidad informativa del medio televisivo
|
Véritas (Arequipa) |
Capítulo | 2005 |
La relación funcional sistémica entre dos ciencias en el medio televisivo: periodismo y psicología
|
Entre la formación y la comunicación |
Capítulo | 2005 |
Las tecnologías y el periodismo en la televisión: desde el ayer hacia el mañana
|
Las tecnologías periodísticas: desde el ayer al mañana |
Libro | 2004 |
En torno al postgrado sobre periodismo local en 2003-04
|
En torno al postgrado sobre periodismo local en 2003-04 |