Capítulo | 2024 |
Capítulo XII: Las Ratitas en Youtube: cuando la estereotipia y el sexismo sustentan una marca infantil
|
Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de comunicación. |
Artículo | 2024 |
Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)
|
ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION |
Artículo | 2024 |
The “Cosmetic Feminism” of L’Oréal Paris. A Study of the Representation of Mature Women from the Perspective of Femvertising
|
Women's Studies |
Capítulo | 2023 |
85. Lata de Cola Cao. El disfrute de los hijos, la obligación de una madre
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Artículo | 2023 |
Capítulo 2. Ilustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feminista
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Capítulo | 2023 |
Carmen Maura, un valor añadido para el cine español y la "Marca España". Estudio del personaje envejeciente en Alguien tiene que morir y Deudas
|
El envejecimiento en las series de ficción |
Capítulo | 2023 |
Ilustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feminista
|
Investigación en comunicación y feminismo: debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI |
Libro | 2023 |
La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"
|
Quiero ser creativa |
Capítulo | 2022 |
Análisis de la marca ‘Moderna de Pueblo’ en Instagram: Ilustraciones feministas con escasas pinceladas sobre la violencia y el machismo en tiempos de pandemia
|
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital |
Ponencia | 2022 |
Análisis del storytelling de la marca ‘Moderna de Pueblo’: en busca de la crítica hacia la violencia contra las mujeres
|
Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet |
Capítulo | 2022 |
Combatir las violencias machistas a través de la ilustración en las redes sociales
|
Feminismos, violencias y redes sociales: prácticas y estrategias iberoamericanas contra los discursos del odio |
Artículo | 2022 |
La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género
|
Revista Mediterránea de Comunicación |
Capítulo | 2022 |
La metáfora del caballo de Troya: La promoción de la marca personal disfrazada de feminismo. El caso de ‘moderna de pueblo’ y ‘flavita banana’ en Instagram
|
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo |
Capítulo | 2022 |
Orange Is The New Black, el compromiso de la ficción por la visibilidad y el reconocimiento del colectivo trans
|
TRANSformando la televisión: Representaciones en series que revolucionan la hegemonía cis |
Capítulo | 2021 |
El cuerpo como recurso estratégico publicitario: estudio comparativo de los anuncios del diario ABC de Sevilla en 1929 y 2019
|
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy |
Capítulo | 2021 |
Las arrugas: buenas, bonitas e ¿invisibles?. El cuerpo envejecido, una nueva apuesta publicitaria
|
La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación |
Reseña | 2021 |
Lorena Barco Cebrián, Mª José Ruiz Somavilla y Mª Teresa Vera Balanza (eds.).Cambio generacional y mujeres universitarias. Genealogías, conocimiento y compromiso feminista. Madrid: Dykinson, 2020
|
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia |
Capítulo | 2021 |
Los influencers en Instagram, la cara visible de las marcas. La creación de contenido publicitario y su estudio desde la perspectiva de género
|
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital |
Artículo | 2021 |
Marcas de moda de lujo y el cuerpo femenino: ausencia de la responsabilidad social corporativa en la publicidad de Instagram
|
VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual |
Artículo | 2021 |
Masculinity and Rape in Spanish Cinema: Representation and Collective Imaginary
|
MCS-MASCULINITIES AND SOCIAL CHANGE |
Artículo | 2021 |
Presencia del feminismo institucional en YouTube: estrategia de difusión de la información y ¿movilización de la ciudadanía?
|
Investigaciones feministas |
Artículo | 2021 |
Representación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivas
|
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia |
Artículo | 2021 |
The Evolution of Jane Eyre in Film Adaptation: from Classic Female Stereotype to Independent Woman
|
Ars Longa: Cuadernos de Arte |
Capítulo | 2020 |
Estructuras familiares y conflictos en Juego de tronos
|
Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos" |
Artículo | 2020 |
Identidades digitales en WhatsApp. La representación del género entre la población universitaria
|
ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Capítulo | 2020 |
La presencia de publicidad en Youtube: Marcas que perpetúan el sexismo a través del entretenimiento infantil
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Capítulo | 2020 |
Marcas publicitarias que perpetúan el sexismo en Youtube a través del entretenimiento infantil
|
Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación |
Capítulo | 2020 |
Martha Dobie. el amor: un deseo irrefrenable limitado por los prejuicios sociales
|
Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood |
Capítulo | 2020 |
The use and management of public information in social media: a case study of town and city councils throughout Andalusia on Twitter, Facebook, and YouTube
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Artículo | 2020 |
Youtubers infantiles: los menores como recurso para generar nuevas tendencias publicitarias
|
AUSTRAL COMUNICACION |
Artículo | 2019 |
El empoderamiento de las modelos curvy en Instagram a través de la auto-representación: el compromiso de las marcas de lujo con la inclusión femenina
|
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación |
Capítulo | 2019 |
Imperator Furiosa: La lucha en aras de la sororidad
|
El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión |
Artículo | 2019 |
La responsabilidad social corporativa de la marca Disney: de la estrategia al compromiso con la infancia y los colectivos vulnerables
|
2º Congresso Internacional Media Ecology and Image Studies: O protagonismo da narrativa imagética. Memórias |
Capítulo | 2019 |
Micromachismos en el ámbito doméstico. Los dibujos animados: roles y relaciones en la estructura familiar
|
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones |
Artículo | 2018 |
La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico
|
Revista Comunicación y Medios |
Capítulo | 2018 |
El deporte en la animación: la ausencia del valor de la igualdad
|
Re-creando imaginarios : Seminario internacional : Actas "Cine, deporte y género" |
Capítulo | 2018 |
El infoentretenimiento en los programas infantiles con finalidad informativa. ¿Es posible su identificación en este tipo de producto audivisual?
|
Sinergias digitales: hibridaciones entre información, ficción y entretenimiento |
Capítulo | 2018 |
El tren, primer holograma tridimensional (1964)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2018 |
Estilos de familias en las series de animación. Análisis de contenido de las series del canal temático infantil Neox-Kidz
|
Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI |
Capítulo | 2018 |
La multiculturalidad en los dibujos animados: una representación escasa y estereotipada
|
Procesos de comunicación en entornos educativos |
Capítulo | 2018 |
Visibilidad de los cuerpos no normativos a través de Instagram: la autorepresentación de las modelos Curvy
|
Feminismo, investigación y comunicación: una aproximación plural a la representación de las mujeres |
Artículo | 2017 |
El acceso web para personas con capacidades limitadas en los ayuntamientos españoles
|
Cuadernos.Info |
Capítulo | 2017 |
La representación de la maternidad en las series de dibujos animados emitidas en televisión
|
Del verbo al bit |
Artículo | 2017 |
Los dibujos animados: Una propuesta didáctica para trabajar la violencia de género desde la infancia
|
Ehquidad |
Capítulo | 2017 |
Primera imagen digital, Russell Kirsch (1957)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Reseña | 2016 |
Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español. De los orígenes al año 2000
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2016 |
¿Cómo abordar la construcción de los personajes creados para la ficción? Una herramienta para analizar la construcción y representación desde una perspectiva de género
|
Comunicación, periodismo y género. Una mirada desde Iberoamérica |
Capítulo | 2016 |
El cine de animación y los deportes: un estudio de caso
|
Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación |
Artículo | 2016 |
Infancia, dibujos animados y televisión pública: La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina
|
Revista Mediterránea de Comunicación |
Artículo | 2016 |
La calidad de los dibujos animados en Internet. Clan RTVE, Neox Kidz y Boing: plataformas de entretenimiento para el público infantil
|
Index.comunicación |
Artículo | 2016 |
Violencia de género en los dibujos animados televisivos: la impasibilidad del público infantil. Pautas para un consumo responsable.
|
Communication Papers. Media Literacy and Gender Studies |
Capítulo | 2015 |
El cine de animación como educador social.: El panorama actual de las producciones animadas en Latinoamérica.
|
Panorama del cine iberoamericano en un contexto global: historias comunes, propuestas, futuro |
Artículo | 2015 |
El deporte en la animación: una narrativa prejuiciosa
|
Dossiers Feministes |
Capítulo | 2015 |
Figuras femeninas en las series de animación, proceso de recepción y efectos
|
Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual |
Capítulo | 2015 |
Las mujeres Almodóvar. Un análisis aproximado de la representación femenina en sus películas
|
Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Artículo | 2015 |
Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso
|
REDES COM-REVISTA DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNICACION |
Capítulo | 2015 |
Los personajes masculinos como serial killers en la ficción televisiva
|
Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea |
Artículo | 2015 |
New entertainment management. Migración de los contenidos infantiles en España: de la televisión a Internet
|
ComHumanitas |
Libro | 2015 |
Veo veo, ¿qué ven?: uso y abuso de los dibujos animados. pautas para un consumo responsable
|
Veo veo, ¿qué ven?: uso y abuso de los dibujos animados. pautas para un consumo responsable |
Ponencia | 2014 |
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
|
Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas |
Artículo | 2014 |
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Ponencia | 2014 |
La inferioridad del sexo femenino frente al masculino en las series de animación televisivas
|
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication |
Ponencia | 2013 |
El compromiso de las familias en la alfabetización audiovisual de sus hijos frente al medio televisivo
|
La sociedad ruido: entre el dato y el grito |
Reseña | 2013 |
Españolas en un país de ficción: la mujer en el cine franquista (1939- 1963)
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2013 |
Los espectadores online. Proceso y resultados de encuestas sobre el hombre como personaje de la ficción televisiva en España
|
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión |
Capítulo | 2013 |
Percepción del personaje masculino y su construcción arquetípica en el relato fantástico
|
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos |
Reseña | 2013 |
Trinidad NÚÑEZ DOMÍNGUEZ. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos. Fundación Audiovisual de Andalucía, Sevilla, 2013, 153 pp.
|
COMUNICACION Y SOCIEDAD |
Artículo | 2012 |
Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Ponencia | 2012 |
Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica
|
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales |
Ponencia | 2011 |
El compromiso de la televisión pública española por una e-programación infantil de calidad: el portal "clan" como una web edu-interactiva
|
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión |
Artículo | 2011 |
Estereotipias femeninas en las series de animación actuales
|
Admira |