Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Inmaculada Sánchez-Labella Martín

Profesora Titular de Universidad
isanchez4@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Communication & Social Sciences - SEJ-619 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Capítulo XII: Las Ratitas en Youtube: cuando la estereotipia y el sexismo sustentan una marca infantil Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de comunicación.
Artículo2024 Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022) ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Artículo2024 The “Cosmetic Feminism” of L’Oréal Paris. A Study of the Representation of Mature Women from the Perspective of Femvertising Women's Studies
Capítulo2023 85. Lata de Cola Cao. El disfrute de los hijos, la obligación de una madre Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Artículo2023 Capítulo 2. Ilustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feminista Espejo de Monografías de Comunicación Social
Capítulo2023 Carmen Maura, un valor añadido para el cine español y la "Marca España". Estudio del personaje envejeciente en Alguien tiene que morir y Deudas El envejecimiento en las series de ficción
Capítulo2023 Ilustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feminista Investigación en comunicación y feminismo: debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI
Libro2023 La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral" Quiero ser creativa
Capítulo2022 Análisis de la marca ‘Moderna de Pueblo’ en Instagram: Ilustraciones feministas con escasas pinceladas sobre la violencia y el machismo en tiempos de pandemia Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital
Ponencia2022 Análisis del storytelling de la marca ‘Moderna de Pueblo’: en busca de la crítica hacia la violencia contra las mujeres Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
Capítulo2022 Combatir las violencias machistas a través de la ilustración en las redes sociales Feminismos, violencias y redes sociales: prácticas y estrategias iberoamericanas contra los discursos del odio
Artículo2022 La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género Revista Mediterránea de Comunicación
Capítulo2022 La metáfora del caballo de Troya: La promoción de la marca personal disfrazada de feminismo. El caso de ‘moderna de pueblo’ y ‘flavita banana’ en Instagram El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo
Capítulo2022 Orange Is The New Black, el compromiso de la ficción por la visibilidad y el reconocimiento del colectivo trans TRANSformando la televisión: Representaciones en series que revolucionan la hegemonía cis
Capítulo2021 El cuerpo como recurso estratégico publicitario: estudio comparativo de los anuncios del diario ABC de Sevilla en 1929 y 2019 Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Capítulo2021 Las arrugas: buenas, bonitas e ¿invisibles?. El cuerpo envejecido, una nueva apuesta publicitaria La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación
Reseña2021 Lorena Barco Cebrián, Mª José Ruiz Somavilla y Mª Teresa Vera Balanza (eds.).Cambio generacional y mujeres universitarias. Genealogías, conocimiento y compromiso feminista. Madrid: Dykinson, 2020 Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Capítulo2021 Los influencers en Instagram, la cara visible de las marcas. La creación de contenido publicitario y su estudio desde la perspectiva de género Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital
Artículo2021 Marcas de moda de lujo y el cuerpo femenino: ausencia de la responsabilidad social corporativa en la publicidad de Instagram VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual
Artículo2021 Masculinity and Rape in Spanish Cinema: Representation and Collective Imaginary MCS-MASCULINITIES AND SOCIAL CHANGE
Artículo2021 Presencia del feminismo institucional en YouTube: estrategia de difusión de la información y ¿movilización de la ciudadanía? Investigaciones feministas
Artículo2021 Representación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivas Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Artículo2021 The Evolution of Jane Eyre in Film Adaptation: from Classic Female Stereotype to Independent Woman Ars Longa: Cuadernos de Arte
Capítulo2020 Estructuras familiares y conflictos en Juego de tronos Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos"
Artículo2020 Identidades digitales en WhatsApp. La representación del género entre la población universitaria ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Capítulo2020 La presencia de publicidad en Youtube: Marcas que perpetúan el sexismo a través del entretenimiento infantil Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 Marcas publicitarias que perpetúan el sexismo en Youtube a través del entretenimiento infantil Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación
Capítulo2020 Martha Dobie. el amor: un deseo irrefrenable limitado por los prejuicios sociales Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood
Capítulo2020 The use and management of public information in social media: a case study of town and city councils throughout Andalusia on Twitter, Facebook, and YouTube Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 Youtubers infantiles: los menores como recurso para generar nuevas tendencias publicitarias AUSTRAL COMUNICACION
Artículo2019 El empoderamiento de las modelos curvy en Instagram a través de la auto-representación: el compromiso de las marcas de lujo con la inclusión femenina Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación
Capítulo2019 Imperator Furiosa: La lucha en aras de la sororidad El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Artículo2019 La responsabilidad social corporativa de la marca Disney: de la estrategia al compromiso con la infancia y los colectivos vulnerables 2º Congresso Internacional Media Ecology and Image Studies: O protagonismo da narrativa imagética. Memórias
Capítulo2019 Micromachismos en el ámbito doméstico. Los dibujos animados: roles y relaciones en la estructura familiar Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones
Artículo2018 La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico Revista Comunicación y Medios
Capítulo2018 El deporte en la animación: la ausencia del valor de la igualdad Re-creando imaginarios : Seminario internacional : Actas "Cine, deporte y género"
Capítulo2018 El infoentretenimiento en los programas infantiles con finalidad informativa. ¿Es posible su identificación en este tipo de producto audivisual? Sinergias digitales: hibridaciones entre información, ficción y entretenimiento
Capítulo2018 El tren, primer holograma tridimensional (1964) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Estilos de familias en las series de animación. Análisis de contenido de las series del canal temático infantil Neox-Kidz Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI
Capítulo2018 La multiculturalidad en los dibujos animados: una representación escasa y estereotipada Procesos de comunicación en entornos educativos
Capítulo2018 Visibilidad de los cuerpos no normativos a través de Instagram: la autorepresentación de las modelos Curvy Feminismo, investigación y comunicación: una aproximación plural a la representación de las mujeres
Artículo2017 El acceso web para personas con capacidades limitadas en los ayuntamientos españoles Cuadernos.Info
Capítulo2017 La representación de la maternidad en las series de dibujos animados emitidas en televisión Del verbo al bit
Artículo2017 Los dibujos animados: Una propuesta didáctica para trabajar la violencia de género desde la infancia Ehquidad
Capítulo2017 Primera imagen digital, Russell Kirsch (1957) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Reseña2016 Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español. De los orígenes al año 2000 Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2016 ¿Cómo abordar la construcción de los personajes creados para la ficción? Una herramienta para analizar la construcción y representación desde una perspectiva de género Comunicación, periodismo y género. Una mirada desde Iberoamérica
Capítulo2016 El cine de animación y los deportes: un estudio de caso Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Artículo2016 Infancia, dibujos animados y televisión pública: La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina Revista Mediterránea de Comunicación
Artículo2016 La calidad de los dibujos animados en Internet. Clan RTVE, Neox Kidz y Boing: plataformas de entretenimiento para el público infantil Index.comunicación
Artículo2016 Violencia de género en los dibujos animados televisivos: la impasibilidad del público infantil. Pautas para un consumo responsable. Communication Papers. Media Literacy and Gender Studies
Capítulo2015 El cine de animación como educador social.: El panorama actual de las producciones animadas en Latinoamérica. Panorama del cine iberoamericano en un contexto global: historias comunes, propuestas, futuro
Artículo2015 El deporte en la animación: una narrativa prejuiciosa Dossiers Feministes 
Capítulo2015 Figuras femeninas en las series de animación, proceso de recepción y efectos Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual
Capítulo2015 Las mujeres Almodóvar. Un análisis aproximado de la representación femenina en sus películas Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera
Artículo2015 Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso REDES COM-REVISTA DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNICACION
Capítulo2015 Los personajes masculinos como serial killers en la ficción televisiva Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Artículo2015 New entertainment management. Migración de los contenidos infantiles en España: de la televisión a Internet ComHumanitas
Libro2015 Veo veo, ¿qué ven?: uso y abuso de los dibujos animados. pautas para un consumo responsable Veo veo, ¿qué ven?: uso y abuso de los dibujos animados. pautas para un consumo responsable
Ponencia2014 Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Artículo2014 Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2014 La inferioridad del sexo femenino frente al masculino en las series de animación televisivas II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication
Ponencia2013 El compromiso de las familias en la alfabetización audiovisual de sus hijos frente al medio televisivo La sociedad ruido: entre el dato y el grito
Reseña2013 Españolas en un país de ficción: la mujer en el cine franquista (1939- 1963) Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2013 Los espectadores online. Proceso y resultados de encuestas sobre el hombre como personaje de la ficción televisiva en España Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Capítulo2013 Percepción del personaje masculino y su construcción arquetípica en el relato fantástico Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Reseña2013 Trinidad NÚÑEZ DOMÍNGUEZ. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos. Fundación Audiovisual de Andalucía, Sevilla, 2013, 153 pp. COMUNICACION Y SOCIEDAD
Artículo2012 Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2012 Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
Ponencia2011 El compromiso de la televisión pública española por una e-programación infantil de calidad: el portal "clan" como una web edu-interactiva Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
Artículo2011 Estereotipias femeninas en las series de animación actuales Admira
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado