Artículo | 2022 |
Be more human. Is Reebok breaking women’s boundaries in sports?
|
SPORT IN SOCIETY |
Libro | 2021 |
La policía local ante la violencia de género: guía de reflexión para la intervención comunicativa
|
La policía local ante la violencia de género: guía de reflexión para la intervención comunicativa |
Libro | 2020 |
Mujeres protagonistas del callejero de Sevilla
|
Mujeres protagonistas del callejero de Sevilla |
Libro | 2019 |
Nombres de mujer en las calles de Sevilla: romper barreras de género en la ciudad 18 años después
|
Nombres de mujer en las calles de Sevilla: romper barreras de género en la ciudad 18 años después |
Capítulo | 2017 |
Enseñar en la universidad mediante proyectos de investigación educativa
|
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias |
Capítulo | 2016 |
Cine, deporte y género
|
Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación |
Capítulo | 2016 |
Gamificando las aulas
|
Advances and innovations in educational research |
Artículo | 2015 |
¿Aprende en Grupo el Alumnado Mayor?. Aspectos Psicosociales del Aprendizaje Activo-Cooperativo
|
Revista de Psicología da Imed |
Capítulo | 2015 |
Cooperative learning in elderly university: strategies for implementation in social context
|
Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain) |
Ponencia | 2015 |
La actitud innovadora en la universidad
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Capítulo | 2015 |
La gamificación, una herramienta para el aprendizaje
|
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2015 |
La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la universidad
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2014 |
Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2014 |
El potencial de la gamificación aplicado al ámbito educativo
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Libro | 2014 |
Estrategias y acciones de participación política en el colectivo joven de Villafranca de los Barros
|
Estrategias y acciones de participación política en el colectivo joven de Villafranca de los Barros |
Capítulo | 2014 |
La comunicación mediada: de la masa a la audiencia
|
Competencias psicosociales para profesionales de los medios |
Ponencia | 2014 |
La gamificación: ¿Una herramienta capaz de generar conocimiento?
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Capítulo | 2014 |
Preguntar y escuchar
|
Competencias psicosociales para profesionales de los medios |
Capítulo | 2014 |
Usar la asertividad
|
Competencias psicosociales para profesionales de los medios |
Ponencia | 2013 |
Desarrollo de una metodología participativa y cooperativa que optimiza las competencias comunicativas
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2013 |
El bienestar psicosocial: querer y poder
|
Vida y color: inteligencia y emociones cotidianas |
Capítulo | 2013 |
Los programas universitarios de mayores como indicador de calidad de vida saludable
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento |
Artículo | 2013 |
Percepción de autoestima en personas mayores que realizan o no actividad física-deportiva
|
Escritos de Psicologia |
Ponencia | 2013 |
Redefinición de las competencias del docente universitario como guía en el espacio europeo de educación superior
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
The socio-structural roots of fundamentalist Islamic terrorism
|
CONVERGENCIA-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES |
Capítulo | 2012 |
5. El liderazgo en el contexto grupal
|
Psicología social de los procesos grupales |
Capítulo | 2012 |
7. Aproximaciones al conflicto intergrupal
|
Psicología social de los procesos grupales |
Capítulo | 2012 |
Algunas pistas para la intervención: Películas sobre violencia machista en la pareja
|
La violencia machista en el cine: materiales para la intervención psico-social |
Capítulo | 2012 |
Análisis del proceso de enseñanza-prendizaje de estudiantes universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
Antecedentes históricos, concepto, enfoques y objeto de estudio en la Psicología Social
|
Introducción a la Psicología Social |
Capítulo | 2012 |
El aprendizaje de modelos sociales. Consecuencias del aprendizaje social
|
Introducción a la Psicología Social |
Capítulo | 2012 |
El nuevo rol del profesorado en la convergencia europea como elemento de una docencia universitaria de calidad
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
Estrategias de participación y evaluación de la calidad docente: experiencia de una actividad universitaria
|
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Capítulo | 2012 |
Igualdad de género en el ámbito comunitario: diferencias por edad y sexo en un municipio de Sevilla
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Libro | 2012 |
La violencia machista en el cine: materiales para la intervención psico-social
|
La violencia machista en el cine: materiales para la intervención psico-social |
Artículo | 2012 |
La violencia machista en el cine. De la revisión videométrica a la intervención psicosocial
|
Revista Europea de Derechos Fundamentales |
Capítulo | 2012 |
Materiales para profundizar en conceptos, procedimientos y actitudes sobre la violencia machista
|
La violencia machista en el cine: materiales para la intervención psico-social |
Libro | 2012 |
Psicología social de los procesos grupales
|
Psicología social de los procesos grupales |
Capítulo | 2012 |
Satisfacción en el uso del ocio y tiempo libre como indicador del envejecimiento activo
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Capítulo | 2012 |
Trabajo en equipo en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
|
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias |
Capítulo | 2011 |
Análisis de variables psicosociales en un grupo de mujeres
|
Participación, empleo y género |
Capítulo | 2011 |
Estrategias para desarrollar el aprendizaje cooperativo en el espacio europeo: el caso del alumnado mayor
|
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible |
Artículo | 2011 |
Experiencia docente como tutor curricular en la Universidad
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2011 |
Factores psicosociales asociados a la satisfacción con el uso del tiempo libre: La extensión universitaria en las personas mayores
|
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011 - Alicante del 27 al 30 de junio de 2011 |
Capítulo | 2011 |
Internet como herramienta educativa en personas mayores
|
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible |
Capítulo | 2011 |
Los programas universitarios para personas mayores en el espacio europeo de educación superior: Una perspectiva psicosocial
|
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011 - Alicante del 27 al 30 de junio de 2011 |
Libro | 2011 |
Participación, empleo y género
|
Participación, empleo y género |
Artículo | 2011 |
Student perspectives on the university professor role
|
SOCIAL BEHAVIOR AND PERSONALITY |
Artículo | 2010 |
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT EN LA TUTORIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2010 |
Aprendizaje cooperativo en personas mayores universitarias. Estrategias de implementación en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS |
Capítulo | 2010 |
Desarrollo de la Comunicación Mediada: conclusiones
|
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009 |
Capítulo | 2010 |
La comunicación en personas mayores mediante Internet y el móvil
|
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009 |
Artículo | 2010 |
Otra forma de comunicar en el Espacio Europeo de Educación Superior. Aplicación de la plataforma WebCt en materias universitarias
|
Revista d'ensenyament de la psicologia |
Ponencia | 2009 |
El espacio europeo de educación superior y la figura del profesor tutor en la universidad
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Artículo | 2009 |
El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Capítulo | 2009 |
El tutor universitario en el Espacio Europeo de educación Superior: guiando a estudiantes de pedagogía
|
Investigar desde un contexto educativo innovador |
Artículo | 2009 |
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2009 |
Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje según criterios de convergencia europea
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Artículo | 2009 |
EXPECTATIVAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PROFESORADO TUTOR EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2008 |
Expectativas laborales de mujeres mayores residentes en zonas de desarrollo rural en el contexto del siglo XXI
|
Revista de Psicologia Social Aplicada |
Capítulo | 2008 |
Las mujeres profesoras: expresión de emociones
|
El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad |
Capítulo | 2007 |
Como optimizar el estudio en el alumnado universitario dentro del espacio europeo de educación superior
|
La licenciatura de derecho en el contexto de la convergencia europea |
Capítulo | 2007 |
Competencias comunicativas en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Comunicación e persoas maiores: Actas do Foro Internacional |
Ponencia | 2007 |
Is the permanent learning possible in an european space?: Learning and working life
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Artículo | 2007 |
Redes de apoyo informal en personas mayores que acogen a estudiantes universitarios
|
Mapfre Medicina |
Artículo | 2006 |
¿Cómo afronta el profesorado universitario la docencia en el contexto de la Convergencia Europea?: hacia un nuevo perfil docente
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2006 |
Calidad de vida y actividades laborales en mujeres mayores de zonas en desarrollo rural
|
Revista de Psicologia Social Aplicada |
Capítulo | 2006 |
Competencias específicas de psicología de los grupos y las organizaciones en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
|
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 |
Artículo | 2006 |
Docencia universitaria de calidad para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2006 |
El hospital y la hospitalización fuentes de estrés: estrategias de intervención
|
Lusíada. Psicologia (Porto) |
Artículo | 2006 |
Evaluación de los efectos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales para profesionales de la salud.
|
Lusíada. Psicologia (Porto) |
Libro | 2006 |
Manual de habilidades de comunicación en el ámbito policial
|
Manual de habilidades de comunicación en el ámbito policial |
Artículo | 2006 |
Modelo de ocio activo en las personas mayores: revisión desde una perspectiva psicosocial
|
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades |
Ponencia | 2006 |
Programas universitarios para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior: Una educación que potencia la calidad de vida
|
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 |
Capítulo | 2006 |
Reorientación del rol del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea: Una propuesta de innovación docente
|
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 |
Libro | 2006 |
Trabajando con grupos: Técnicas de intervención
|
Trabajando con grupos: Técnicas de intervención |
Capítulo | 2005 |
Carga mental: ¿quién da más, docentes o discentes?
|
Psicología social y problemas sociales |
Capítulo | 2005 |
Dedicación y necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea: criterios de calidad
|
Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación |
Capítulo | 2005 |
Entrenamiento en habilidades de comunicación interpersonal en el ámbito policial
|
Psicología social y problemas sociales |
Capítulo | 2004 |
Constitución y desarrollo de los grupos
|
Trabajando con grupos : técnicas de intervención |
Capítulo | 2004 |
El análisis de los conflictos grupales y su resolución
|
Trabajando con grupos : técnicas de intervención |
Libro | 2004 |
Trabajando con grupos : técnicas de intervención
|
Trabajando con grupos : técnicas de intervención |
Artículo | 2003 |
Efectos sobre las conductas posthospitalarias de un programa de preparación psicosocial para la cirugía
|
Encuentros en Psicología Social |
Capítulo | 2003 |
El conflicto en los grupos
|
El grupo desde la perspectiva psicosocial : conceptos básicos |
Capítulo | 2003 |
Formación, desarrollo y final de los grupos
|
El grupo desde la perspectiva psicosocial : conceptos básicos |
Capítulo | 2003 |
La resolución de conflictos
|
El grupo desde la perspectiva psicosocial : conceptos básicos |
Artículo | 2002 |
Datos para definir políticas de educación y formación para el empleo, en función del perfil psicosocial de los jóvenes
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 2002 |
El profesor universitario: necesidad de investigar su formación y percepción social
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2001 |
Percepción social de la vejez
|
Revista Multidisciplinar de Gerontologia |
Artículo | 2001 |
Personality and academic productivity in the university student
|
SOCIAL BEHAVIOR AND PERSONALITY |
Artículo | 2000 |
El fracaso académico en la Universidad: aspectos motivacionales e intereses profesionales
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA |
Capítulo | 2000 |
Parques naturales, la mujer y su percepción ambiental
|
Aplicaciones en psicología social |
Ponencia | 1998 |
Los estilos educativos familiares percibidos por los estudiantes sevillanos
|
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD |
Capítulo | 1995 |
Identificación de los factores emociales y cognitivos responsables de la transmisión y aceptación de rumores sobre el SIDA
|
Procesos psicosociales básicos y grupales |
Ponencia | 1994 |
Identificación de los factores emocionales y cognitivos responsables de la transmisión y aceptación de rumores sobre el SIDA
|
Estudios de psicología. Primeras investigaciones |