Capítulo | 2023 |
Motivation and emotions in French language teaching
|
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI |
Capítulo | 2023 |
Pragmática intercultural (francés/español) en el ámbito turístico
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
Divulgación histórica a través de la educación: los valores humanísticos diacrónicos
|
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento |
Capítulo | 2022 |
El empleo del lenguaje inclusivo en la lengua española y francesa
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
Facebook y aprendizaje de lenguas extranjeras
|
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente |
Capítulo | 2022 |
Innovación docente en la asignatura de Francés Turístico
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
Innovation in European HIgher Education
|
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento |
Artículo | 2022 |
L'acquisition de la compétence sociolinguistique à travers les illustrations: analyse critique d'une méthode de français pour l'hôtellerie et la restauration
|
Synergies Espagne |
Capítulo | 2022 |
La mediación en la traducción poética
|
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento |
Capítulo | 2022 |
La variación lingüística en los pronombres de cortesía
|
La historia de la lengua, la dialectología y el concepto de cambio lingüístico en el pensamiento de Eugenio Coseriu |
Artículo | 2022 |
Las relaciones interpersonales en la comunicación virtual
|
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE |
Capítulo | 2021 |
Análisis crítico de un Ciclo de Mejora en el Aula de Francés para estudiantes de Turismo (FOS)
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2021 |
Challenges and perspectives of the flipped classroom methodology in foreign language teaching
|
Innovaciones metodológicas con TIC en educación |
Capítulo | 2021 |
Challenges and perspectives of the flipped classroom methodology in foreign language teaching
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Estudio pragmalingüístico de las fórmulas de saludos en lengua francesa y española
|
Investigaciones léxicas. Estados, temas y rudimentos. Líneas de investigación del Seminario de Lexicografía Hispánica |
Capítulo | 2021 |
La competencia pragmática en la adquisición del español y del francés como lenguas extranjeras
|
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales |
Capítulo | 2021 |
La comunicación interpersonal a través de los textos
|
Lenguaje, textos y cultura. Perspectivas de análisis y transmisión |
Libro | 2021 |
La enseñanza del español en Grecia: las relaciones interpersonales
|
La enseñanza del español en Grecia: las relaciones interpersonales |
Capítulo | 2021 |
La influencia del discurso televisivoen la competencia lingüística
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Resumen congreso | 2021 |
Lenguaje inclusivo y política lingüística en España y en Francia
|
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad |
Capítulo | 2021 |
Pragmática intercultural y enseñanza de lenguas extranjeras: las fórmulas de cortesía en español (ELE) y francés (FLE)
|
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2020 |
Conciencia sociolingüística de los hablantes sevillanos sobre el uso de tú/usted
|
Patrones sociolingüísticos del español hablado en la ciudad de Sevilla |
Ponencia | 2020 |
Las fórmulas de tratamiento en el español hablado en Sevilla
|
Actas SILF 2018: XL Congreso internacional de lingüística funcional |
Artículo | 2020 |
Les études françaises en Grèce
|
Synergies Europe |
Capítulo | 2019 |
Implementación de un ciclo de mejora en el aula de la asignatura Francés Turístico
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2019 |
La recherche en Etudes Françaises: un éventail de possibilités
|
La recherche en Etudes Françaises: un éventail de possibilités |
Capítulo | 2019 |
Une approche interculturelle des formules de politesse
|
La recherche en Etudes Françaises: un éventail de possibilités |
Capítulo | 2018 |
Discurso y medios de comunicación: análisis contrastivo del discurso televisivo español y griego
|
Tendencias y líneas de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera |
Capítulo | 2015 |
¿Quién amuralla una voz? estudio comparativo y traductológico (español>francés) de la obra poética de Miguel Hernández
|
Nuevos horizontes en los Estudios de Traducción e Interpretación (Comunicaciones completas): Conferencia AIETI7 ( 29 al 31 de enero de 2015 en Málaga) |
Artículo | 2015 |
El mensaje publicitario desde la perspectiva pragmática e intercultural
|
E-AESLA Revista Digital |
Libro | 2015 |
La variación en el español actual: estudios dedicados al profesor Pedro Carbonero
|
La variación en el español actual: estudios dedicados al profesor Pedro Carbonero |
Capítulo | 2015 |
Las formas de tratamiento en el habla de Sevilla
|
La variación en el español actual: estudios dedicados al profesor Pedro Carbonero |
Capítulo | 2015 |
Paremiología y traducción: aproximación pragmalingüística a la traducción de paremias de lengua inglesa, francesa, española e italiana
|
Estudios de traducción de lenguas para fines específicos |
Ponencia | 2014 |
La aplicación del enfoque comunicativo a la enseñanza del E/LE: los posesivos
|
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI |
Capítulo | 2013 |
Estudios sobre los andalucismos de origen griego
|
Estudios descriptivos y aplicados sobre el andaluz |
Artículo | 2013 |
Los principios de cortesía en la enseñanza del español a aprendices griegos: las fórmulas de saludos y despedidas
|
Foro de profesores de E/LE |
Capítulo | 2012 |
Miguel Hernández y Yorgos Seferis bajo el Sol y la Sombra del Mediterráneo
|
La Luz que no cesa. Miguel Hernández: Su obra y su singular proceso de creación |
Ponencia | 2011 |
La aportación de los textos a la competencia comunicativa
|
Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE |