Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Maria Teresa Donstrup Portilla

Profesora Sustituta Interina
mdonstrup@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 El ruido del barrio como discurso ideológico del espacio colectivo: La circulación de las emociones locales a través de las artesanas PRISMA SOCIAL
Artículo2024 El viaje del espectador: investigando motivaciones y estados afectivos del visionado de series de televisión ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Libro2024 Serie de televisión e ideologías políticas Serie de televisión e ideologías políticas
Artículo2024 Speculative fiction and political ideologies: meanings given by the audience COMUNICACION Y SOCIEDAD
Artículo2023 «You break the rules and you become a hero. I do it and i become the enemy»: Superheroínas en la ficción televisiva. Análisis ideológico de she hulk y wandavision FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Ponencia2023 Distopías televisivas: El poder (Amazon Prime) Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
Capítulo2022 ¡Silencio, que habla mi candidato! Análisis de los comentarios en Twitter durante el debate electoral para la presidencia de la Comunidad de Madrid Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales
Capítulo2022 A warning to society: la distopía en la publicidad con fines sociales Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye
Reseña2022 Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas Admira
Artículo2022 El feminismo en las series de ficción de Amazon Prime Géneros
Capítulo2022 El neoliberalismo también puede ir al cielo. Análisis del discurso ideológico de la ficción distópica de Prime Video Upload. Actas del IV Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC (4º. 2021. Sevilla): 11 y 12 de noviembre de 2021
Capítulo2022 Marking America Safe again: Stormfront y el neofacismo en The Boys ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Artículo2022 Series de televisión y adolescentes: recepción televisiva de las tramas juveniles Dramática: una revista original del Centro Dramático Nacional
Artículo2022 Sexo, drogas y series de adolescentes: análisis sociales de los adolescentes en las series televisivas Index.comunicación
Capítulo2022 Take what you need: colaboración como escudo para sobrevivir al desastre apocalíptico en Fear the Walking Dead Comunicación, pantallas y ficción
Ponencia2021 "Fear the Walking Dead": Principios para la supervivencia durante el apocalipsis zombie Libro de actas del Congreso CUICIID 2021
Artículo2021 Black-ish (ABC: 2014-): the (black) American Dream Norteamerica
Ponencia2021 Ideología, cultura de masas y educación: enseñar conceptos ideológicos mediante las series de televisión Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021
Capítulo2021 Ideologia, cultura de masas y educacion: enseñar conceptos ideologicos mediante las series de television Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente
Artículo2021 La alteridad en el discurso de la ciencia ficción: identidad y desarraigo en Beforeigners (HBO: 2019- ) Dígitos: Revista de Comunicación Digital
Artículo2021 La dualidad en la ficción televisiva fantástica. Análisis ideológico de The Passage y The Society Cuadernos.Info
Ponencia2021 Los candidatos políticos en la pantalla: Análisis de las respuestas al debate electoral Madrid 2021 en twitter XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
Capítulo2021 The second world war is over and we lost: la victoria de las potencias del eje en The man in the high Castle Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Artículo2020 'Al menos nos hemos divertido': respuestas en Twitter al debate electoral 4N VIVAT ACADEMIA
Capítulo2020 Aprender feminismo de la ficción: una propuesta de aprendizaje Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2020 Aprender feminismo de la ficción: Una propuesta de aprendizaje II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Capítulo2020 Daenerys Targaryen: de heroína a villana. Evolución del pensamiento político de la madre de dragones Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales
Ponencia2020 Danger warning: La distopía en la publicidad con fines sociales Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
Capítulo2020 Electoral propaganda through televised fiction: the online communication during 2019 Spanish General Elections Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 Intersecciones entre la cultura de masas y la propaganda: El cine y la televisión en la estrategia política de Adelante Andalucía Oceánide
Capítulo2020 La clase obrera en la ficción televisiva: Shameless (showtime: 2011- ) Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Tensiones televisivas: el falso documental como herramienta ideológica Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2020 The iron screen: an ideological analysis of the discourse on Russia through the nuclear disaster of Chernobyl Journal for Cultural Research
Capítulo2019 ¡Qué vienen! El Armagedón y el miedo hacia el otro en la ficción televisiva. Análisis ideológico de la serie Salvation Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática
Reseña2019 Antonio Pineda (2018): "Análisis del mensaje publicitario", Advook, Sevilla. Pensar la publicidad
Libro2019 Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas
Ponencia2019 Efectos mediáticos del entretenimiento: ¿realidad o ficción? Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 Género y poder en la ficción televisiva: análisis textual ideológico de una serie histórica DOXA COMUNICACION
Ponencia2019 Glass ceiling barriers: Análisis textual en la ficción Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Ponencia2019 Ideologías políticas en la tercera edad dorada televisiva Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 Liderazgo y género en la ficción: un análisis comparativo en la serie House of Cards (Netflix, 2013- ) AREA ABIERTA
Ponencia2019 Love, Death + Robots: ciencia ficción, fantasía e ideología CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2019 Medios neoliberales progresistas y feminismo mediático. El conflicto de intereses entre VOX y el movimiento feminista en Vice News (España) y Playground Magazine Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas
Capítulo2019 Presentación Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas
Artículo2019 Propaganda en redes sociales: Análisis de contenido en Twitter durante la campaña electoral andaluza OBRA DIGITAL-REVISTA DE COMUNICACION
Reseña2019 Tarín Sanz, A., M. Ter Ferrer y M. Vázquez Liñán; (2018): “Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin”, Salamanca, Comunicación Social, 252 pp. Política y Sociedad
Capítulo2019 Xena: la princesa guerrera. Un viaje por la justicia social El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Artículo2018 "Vikings" poder e identidades culturales en la serie de "History Channel" REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Libro2018 Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción
Reseña2018 Efectos de la comunicación publicitaria Revista Mediterránea de Comunicación
Reseña2018 El cartel publicitario: expresión persuasiva del pasado, presente... y futuro Revista Internacional de Historia de la Comunicación
Capítulo2018 Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis aVis Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción
Reseña2018 Ideologías políticas en la cultura de masas Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2018 Political Animals: entre la realidad y la ficción. Un Análisis Crítico del Discurso de la serie de USA-Network Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2018 Una introducción a los efectos de la comunicación de masas ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Capítulo2018 Una introducción al universo simbólico de la ficción Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción
Reseña2017 Discurso y Poder: la propaganda como arma de guerra (discursiva) Revista Internacional de Historia de la Comunicación
Artículo2017 House of Cards: ideología y poder en la serie de Netflix Ruta Comunicación
Reseña2017 Let´s ride: un viaje de descubrimiento por Charming Index.comunicación
Reseña2016 Comunicación política. Nuevas dinámicas y ciudadanía permanente Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/08/2019 15/11/2019 Responsable Estancias. Aalbrog University. Departament of Communication and Psychology. Dinamarca (PP2019-ES065) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado