Artículo | 2024 |
A comprehensive analysis based on GIS-AHP to minimise the social and environmental impact of the installation of large-scale photovoltaic plants in south Spain
|
RENEWABLE ENERGY |
Capítulo | 2024 |
Docencia en el ACCA, nuevas metodologías y tecnologías. Mesa 1.1: estrategias y experiencias
|
La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022 |
Capítulo | 2024 |
Guías de arquitectura y paisaje. Dos décadas de viajes internacionales desde Andalucía
|
Galerías 02: Anuario de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla |
Capítulo | 2024 |
La perspectiva del predoctoral. Nuevas herramientas metodológicas para el trabajo patrimonial en el proceso enseñanza-aprendizaje del área de Composición Arquitectónica
|
La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022 |
Artículo | 2024 |
Learning from medieval Italy: urban sustainability concepts from the heritage of hydraulic infrastructures. The cases of Venice, Siena and Bologna
|
JOURNAL OF CULTURAL HERITAGE MANAGEMENT AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT |
Libro | 2024 |
Población, paisaje y energía renovable. Incorporación de factores sociales y de planificación territorial en las metodologías destinadas a la implantación de plantas fotovoltaicas en entornos rurales: Caso de estudio, el Valle del Guadalhorce en Málaga (España)
|
Población, paisaje y energía renovable. Incorporación e factores sociales y de planificación territorial en las metodologías destinadas a la implantación de plantas fotovoltaicas en entornos rurales: Caso de estudio, el Valle del Guadalhorce en Málaga (España) |
Artículo | 2024 |
Towards transdisciplinary heritage assessment: an analysis of the use of landscape study methods as a holistic toolbox for cultural site characterisation in the Spanish context
|
Architecture |
Ponencia | 2022 |
A Casa Portuguesa: Between tradition and avant-garde. The first social housing neighbourhoods in Setúbal (Portugal)
|
PROCEEDINGS OF THE 10TH WORKSHOP ON METALLIZATION AND INTERCONNECTION FOR CRYSTALLINE SILICON SOLAR CELLS |
Artículo | 2022 |
The management of water heritage in Portuguese cities: recent regeneration projects in Évora, Lisbon, Braga and Guimarães
|
Frontiers of Architectural Research |
Capítulo | 2021 |
Aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula Virtual en Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas: investigación en clase como herramienta de aprendizaje
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2021 |
Estado de alarma, una oportunidad para la digitalización. La situación de los archivos municipales en el sur de España y Portugal
|
REVISTA ELECTRONICA DE FUENTES Y ARCHIVOS |
Ponencia | 2021 |
Experiencias europeas de gestión y protección del patrimonio industrial del agua: de la reutilización a la musealización
|
III Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y la Obra Pública (2021), pp. 43-43. |
Otros | 2021 |
Itinerarios virtuales en la ciudad (Sevilla) y el territorio
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2021 |
La caracterización de las infraestructuras hidráulicas a través del paisaje. El caso del Acueducto de la Fuente del Rey en Málaga
|
II Jornadas internacionales de investigación sobre Paisaje, Patrimonio y Ciudad, Aproximaciones contemporáneas al paisaje urbano (2021). |
Artículo | 2021 |
Milano Città d’Acqua, un debate actual en torno a la recuperación del patrimonio hidráulico
|
ZARCH : Journal pf interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism |
Capítulo | 2021 |
Multiscale Design Approach
|
Statements: for teaching through design for sustainability of the built environment and heritage awareness |
Ponencia | 2021 |
Virtual learning tools in higher education. Ediedpat, an interactive platform for urban heritage teaching
|
EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021. |
Ponencia | 2021 |
Virtual learning tools in higher education. Ediedpat, an interactive platform for urban heritage teaching
|
EDULEARN21 Proceedings |
Artículo | 2021 |
Water-Wise Cities: ¿puede el patrimonio cultural del agua aportar estrategias ante el futuro cambio hidrológico?
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Capítulo | 2020 |
¿Cuál es la situación del doctorado en europa? tres experiencias de investigación en arquitectura y patrimonio en sevilla, parís y milán
|
Evaluación e innovación en educación superior e investigación |
Otros | 2020 |
Conociendo las clausuras. El entendimiento de los espacios abiertos cenobiales a través de una propuesta de accesibilidad virtual al Convento de Santa Inés.
|
Portal De Realidad Extendida de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2020 |
El patrimonio industrial en conventos y monasterios: la industria pastelera sevillana: un sistema de autogestión económica
|
Património industrial ibero-americano: recentes abordagens |
Capítulo | 2020 |
GIS as a tool for effective preventive conservation: its utility in studies of conventual outdoor spaces
|
Science and digital technology for cultural heritage: Interdisciplinary approach to diagnosis, vulberability, risk assessment and graphic information models. Proceedings of the 4th International Congress Science and Technology for the conservation of cultural heritage, TECHNOHERITAGE 2019 |
Capítulo | 2020 |
Transferencias de las primeras experiencias docentes a las investigaciones predoctorales en arquitectura y patrimonio
|
Evaluación e innovación en educación superior e investigación |
Ponencia | 2020 |
Using or reusing?: parameter analysis of infrastructure refurbishment projects as touristic products
|
Touriscape2: Transversal Tourism and Landscape: Conference proceedings |
Capítulo | 2019 |
Aplicación de un ciclo de mejora en el aula en la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas: el dibujo como razonamiento
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2019 |
Architectural and intangible heritage in Andalusia: the impact of tourism after UNESCO’s inscriptions
|
UIA International Forum on Overtourism in Historical Cities Exhibition (2019), pp. 1-1. |
Artículo | 2019 |
Barracks from Modern Age Iberian Wars (1650-1750) Heritage Value, Contemporary Use and Social Housing
|
IOP Conference Series-Materials Science and Engineering |
Libro | 2019 |
Ciudades medias de la Bética Interior
|
Ciudades medias de la Bética Interior |
Artículo | 2019 |
El abastecimiento de agua en la construcción de la ciudad: los modelos conventuales de Sevilla y Málaga.
|
Constelaciones |
Ponencia | 2019 |
El convento en una nueva sociedad: transformaciones y nuevos usos: el caso de los conventos sevillanos
|
XI Congreso Internacional AR&PA (2019), pp. 47-56. |
Capítulo | 2019 |
El método como proyecto: Dos realidades internacionales de innovación en la práctica del Taller de Arquitectura
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Ponencia | 2019 |
El paisaje en la representación de obras civiles históricas: notas sobre Málaga y el Acueducto de San Telmo
|
XI Congreso Internacional AR&PA (2019), pp. 47-56. |
Capítulo | 2019 |
José Entrecanales Ibarra a través de sus proyectos: los inicios de la transferencia en la obra civil española
|
Pioneros: empresas y empresarios en el primer tercio del siglo XX en España |
Artículo | 2019 |
Patrimonio y cultura: recursos para el desarrollo urbano. Málaga como laboratorio
|
Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Capítulo | 2019 |
Reciclaje de espacios turísticos maduros a través del paisaje. Laboratorio Costa del Sol: ensayos docentes e investigaciones en curso
|
Turismo y paisaje |
Ponencia | 2018 |
Del paisaje rural al mundo urbano: infraestructuras hidráulicas en los límites de la ciudad
|
The International Heritage of the Water Industry: TICCIH Thematic Conference (2018), pp. 1-1. |
Ponencia | 2018 |
El aprendizaje práctico en el grado en arquitectura: La aplicación de las metodologías flipped learning y problem based learning en proyectos de escala territorial
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Capítulo | 2018 |
El convento en una nueva sociedad, transformaciones y nuevos usos: el caso de los conventos sevillanos
|
XI Congreso Internacional AR&PA (2019), pp. 47-56. |
Capítulo | 2018 |
El paisaje en la representación de obras civiles históricas: notas sobre Málaga y el acueducto de San Telmo
|
XI Congreso Internacional AR&PA (2019), pp. 47-56. |
Ponencia | 2018 |
Infraestructuras históricas: ¿qué aporta su recuperación patrimonial?
|
III Jornadas/I Congreso Nacional de Investigadores en Formación: Fomentando la Interdisciplinariedad (2018), pp. 125-125. |
Ponencia | 2018 |
La caracterización de las infraestructuras hidráulicas patrimoniales a través del paisaje: El caso del Acueducto de la Fuente del Rey en Málaga
|
II Jornadas Internacionales de Investigación sobre Paisaje, Patrimonio y Ciudad (2018), pp. 106-107. |
Ponencia | 2018 |
La reinvención patrimonial del espacio urbano histórico a través de su infraestructura cultural: Málaga como laboratorio
|
II Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural: LEGATUM 2.0 (2018), pp. 1-1. |
Ponencia | 2018 |
Mito y realidad de las fortificaciones de Cádiz: relaciones entre relatos y mapas para un sistema defensivo
|
FORTMED 2018 (2018), pp. 203-208. |
Capítulo | 2018 |
OPEN ETSAB: Experimenting from altered teaching
|
Educational innovation in architecture and engineering: advances in final projects and thesis |
Ponencia | 2018 |
Preparing architects towards facing heritage through architectural history and theory. ECTS credits load across Europe
|
ICERI2018 Proceedings |
Capítulo | 2018 |
Trabajar con el territorio: el empleo de las metodologías Flipped Learning y Problem Based Learning en la enseñanza práctica en arquitectura y patrimonio
|
Reformulando la docencia actual |
Ponencia | 2018 |
Understanding landscape and territory through new methodological proposals: A practical approach to flipped and problem based learning with students of Architecture
|
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching |
Artículo | 2012 |
Concert Hall
|
Trans-Versalidades |