Artículo | 2023 |
Hermenéutica, ironía y sociedad: Del mundo con sentido al mundo consentido
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Capítulo | 2023 |
Innovación y pensamiento crítico: El diálogo socrático en la docencia universitaria
|
¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica |
Capítulo | 2022 |
Análisis hermenéutico de la docencia universitaria en tiempos de pandemia: creencias y actitudes
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Ponencia | 2022 |
Democracy, truth and post-lie. From fake news to denialism
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Capítulo | 2022 |
Educación en valores a través de las TIC: igualdad de género y diversidad funcional
|
El Género se abre paso en la sociedad |
Libro | 2022 |
Enseñar desde las TIC
|
Enseñar desde las TIC |
Artículo | 2022 |
Las redes sociales como espacio democrático: lenguaje, ironía y posverdad
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Libro | 2022 |
Manifestaciones del Humanismo en el siglo XXI
|
Manifestaciones del Humanismo en el siglo XXI |
Ponencia | 2022 |
Philosophy for children in the construction of a critical citizenship. A look from the theory of education
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Capítulo | 2021 |
Darío Villanueva y la filosofía frente a la posverdad
|
Medios y comunicación en tiempos de posverdad |
Capítulo | 2021 |
Filosofía para niños, lenguaje y comunicación. El pensamiento crítico en el proceso dialógico
|
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego.Literatura,pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales |
Ponencia | 2021 |
Igualdad de género y diversidad funcional a través de las TIC: Un análisis de la necesidad de educar en valores
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2021 |
Artículo | 2021 |
La edad como factor determinante en la competencia digital docente
|
Bibliotecas. Anales de Investigación |
Capítulo | 2021 |
Latest (fake) news from Harari’s Source! La especie posverdadera
|
Medios y comunicación en tiempos de posverdad |
Capítulo | 2020 |
La filosofía como género narrativo: Más acá del método
|
Prospectiva, sistémica y nuevos marcos referenciales de conocimiento |
Capítulo | 2020 |
Philosophy as a genre of writing. Outside of method
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Ponencia | 2019 |
Filosofía para Niños como aprendizaje activo y experiencial
|
III Congreso Internacional sobre Innovación Educativa en Filosofia: 23, 24 y 25 de enero de 2019 : Facultad de Filosofía. Universidad de Barcelona |
Ponencia | 2019 |
Innovación en humanidades. La tesis por compendio de publicaciones
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Artículo | 2018 |
Educación para la paz y razón inclusiva. El pensamiento crítico en la filosofía para niños
|
Innovación Educativa |
Ponencia | 2018 |
Educar en la diversidad y el cuidado. La asignatura de filosofía para niños en la universidad.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 |
El diario de clase como instrumento innovador de evaluación en la Universidad
|
Edunovatic 2017. Conference proceedings |
Capítulo | 2018 |
Estrategias innovadoras en investigación cualitativa. La Filosofía para Niños como metodología activa en el aula
|
Transforming education for a changing world |
Capítulo | 2018 |
Filosofía para niños y exploración conceptual.: El diccionario creativo
|
La universidad y nuevos horizontes del conocimiento |
Capítulo | 2018 |
Filosofía para niños y jóvenes como herramienta para un aprendizaje autónomo: educar el pensamiento y pensar la educación
|
Investigando en contenidos de vanguardia |
Capítulo | 2018 |
Flipped classroom y filosofía para niños: La innovación educativa como herramienta para el pensamiento crítico
|
Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales |
Capítulo | 2018 |
La condición hermenéutica del diario de clase. El portafolio en la docencia universitaria de filosofía
|
El pensamiento diario: La biografía filosófica en el aula universitaria |
Artículo | 2018 |
La consolidación del hábito lector en un mundo globalizado: La mediación familiar y docente
|
AULA DE ENCUENTRO |
Capítulo | 2018 |
La Filosofía como herramienta para elreconocimiento y fomento de las inteligenciasmúltiples. : El pensamiento crítico en el aula
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Ponencia | 2018 |
La filosofía para niños como herramienta para el reconocimiento y fomento de las inteligencias múltiples. El pensamiento crítico en el aula.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 |
La filosofía para niños como modelo vanguardista de enseñanza. El aprendizaje autónomo
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Ponencia | 2018 |
La Filosofía para Niños como red abierta: relaciones entre inclusión e innovación educativa
|
Edunovatic 2017. Conference proceedings |
Capítulo | 2018 |
La hospitalidad en el aula: La pluralidad comocuidado
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 |
La razón insuficiente de la Filosofía: tiempo plural y espacio poietico
|
Investigando en comunicación e investigando en docencia |
Ponencia | 2018 |
Razón inclusiva y pluralismo: : la escuela "democrítica"
|
Liderando investigación y prácticas inclusivas |
Ponencia | 2017 |
Educación inclusiva e interculturalidad: la filosofía para niños en la sociedad multicultural
|
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación |
Capítulo | 2017 |
Filosofía para niños y conceptualización: el diccionario filosófico
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Hacia una Filosofía para Niños inclusiva: innovación educativa y valores
|
La inquietud del pensar: enseñar filosofía en el siglo XXI |
Capítulo | 2017 |
Las "otras" razones de la filosofía: novela y pluralismo
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2016 |
El quijotismo es un pragmatismo. La acción como esperanza
|
Nuevas formas de expresión en comunicación |
Capítulo | 2016 |
Hermenéutica y quijotismo: La razón novelada
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2016 |
Capítulo | 2016 |
Una aproximación práctica al proceso de investigación
|
El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas |
Artículo | 2015 |
FPN e innovación: del valor como educación a la educación como valor
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Artículo | 2015 |
La prudencia axiológica como guía en Telépolis
|
Utopía y Praxis Latinoamericana |
Capítulo | 2015 |
Para una hermenéutica de la paz: educación "democrítica"e inclusión
|
Estudios en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: "in memoriam" Francisco A. Muñoz |
Artículo | 2014 |
Hermenéutica analógica y pluralismo
|
Analogía |
Capítulo | 2013 |
La experiencia de Filosofía para Niños en el Colegio Lope de Vega (Sevilla)
|
Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana |