Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Barbara De Las Heras Monastero

Profesor Sustituto Interino
barbaraheras@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 The Social Assistance of Falange and the identity construction of the new childhood in the Franco dictatorship Acta Scientiarum - Education
Artículo2022 La Sección Femenina y la Instrumentalización Política del Baile Flamenco durante la Dictadura Franquista (1940-1975) HSE-SOCIAL AND EDUCATION HISTORY
Capítulo2022 La teoría de la educación en la enseñanza universitaria: la gamificación como propuesta innovadora Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
Ponencia2022 Un debate histórico en torno a la Educación para la Ciudadanía Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
Capítulo2021 Desarrollo de las competencias en el alumnado universitario a través del método mayéutico Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Artículo2021 La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticos Cabás
Capítulo2020 El método mayéutico: Propuesta metodológica para motivar la reflexión del alumnado universitario Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Capítulo2020 Evolución de los recursos didácticos del baile flamenco Comunicar en Danza
Ponencia2019 Construcción de la identidad de la mujer española: el baile flamenco como vehículo de educación social Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)
Ponencia2018 El contexto educativo del baile flamenco en la ciudad de Sevilla en la primera mitad del siglo XX La investigación en danza, Sevilla 2018
Capítulo2018 Evolución de la enseñanza del baile flamenco: testimonios de tres generaciones de profesores La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio
Artículo2018 La construcción histórica del baile flamenco como disciplina formativa: Andalucía en los siglos xvi-xxi IE Revista de investigación educativa de la REDIECH
Ponencia2018 La enseñanza de baile flamenco en las academias de Sevilla: el legado de tres generaciones de maestros (1940-2020) La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas
Ponencia2017 La aplicación de la metodología cualitativa en la memoria oral de la enseñanza del baile flamenco Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación [Libro de resúmenes]: Retos metodológicos actuales / XIX Coloquio de Historia de la Educación, El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017
Artículo2017 What Works? The Culture of Evidence in University Teaching International Education Studies
Ponencia2015 Aproximación a la emoción estética a través del flamenco Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Capítulo2015 La primera generación de bailarines mexicanos de danza española (1930-1950) Educar en el arte: protagonistas, instituciones en el curso del tiempo
Artículo2014 Primeros profesionales de la danza española y flamenco en la ciudad de Mexico entre 1920-1950 Música oral del Sur: revista internacional
Capítulo2013 Aproximación reflexiva a la estética y formación del baile flamenco Marcas del cuerpo en educación: imaginarios simbólicos y materiale
Artículo2011 Actividades académicas y científicas del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla Cuestiones Pedagógicas
Ponencia2011 Evolución de la normativa reguladora del profesorado de danza en España Arte y oficio de enseñar: dos siglos de perspectiva histórica / XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación, El Burgo de Osma, Soria, 11-13 de julio de 2011 ; Pablo Celada Perandones (ed.)
Artículo2010 Acercamiento de la evolución del baile flamenco dentro del sistema educativo artístico español Revista de investigación sobre Flamenco "La Madrugá"
Capítulo2010 Ell@s también pueden bailar flamenco Los caminos terapéuticos del flamenco
Libro2010 Los caminos terapéuticos del flamenco Los caminos terapéuticos del flamenco
Ponencia2009 "Ell@s" también pueden bailar flamenco El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009
Artículo2009 El baile flamenco en las leyes educativas españolas contemporáneas Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2009 Tres centros culturales de Al-Ándalus y su valor pedagógico Estado, derecho y religión en Oriente y Occidente
Ponencia2005 Proyecto de danza para una mejora socioambiental ¿Construimos alternativas educativas desde los movimientos sociales?

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a El reto de la inclusión laboral femenina: Imaginarios sociales en torno a la identidad profesional de las mujeres en la España democrática desde la manualística escolar (P20_00670) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/09/2024 31/08/2027 Investigador/a Inclusión laboral femenina en las profesiones STEAM: análisis de los discursos sobre las mujeres en el ámbito STEAM en la manualística escolar de la España democrática (PID2023-149084OB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
28/06/2010 31/12/2010 Investigador/a Dimensión Europea del proceso de formación del profesorado de educación secundaria y su implicación en la mejora de la educación. (0845/0044) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado