Artículo | 2024 |
Artificial Intelligence in Latin American Universities: Emerging Challenges
|
Computación y Sistemas |
Libro | 2024 |
Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030
|
Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 |
Libro | 2024 |
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030
|
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 |
Capítulo | 2024 |
Experiencia de capacitación en competencias digitales del profesorado de la Universidad San Agustín de Arequipa en Perú
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Libro | 2024 |
Formación del profesorado y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento: propuestas didácticas mediadas por la tecnología educativa
|
Formación del profesorado y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento: propuestas didácticas mediadas por la tecnología educativa |
Artículo | 2024 |
How to achieve motivation and participation in online engineering training? Methodological alternatives
|
LUZ |
Ponencia | 2023 |
Creativity and innovation, essential skills for hybrid and online training for university students in education sciences
|
CEUR workshop proceedings |
Libro | 2023 |
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas
|
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas |
Libro | 2023 |
La diversidad afectivo-sexual en el marco de los ODS: Retos y desafíos de la Agenda 2030
|
La diversidad afectivo-sexual en el marco de los ODS: Retos y desafíos de la Agenda 2030 |
Capítulo | 2023 |
Los órganos de coordinación del profesorado: funciones y competencias
|
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas |
Libro | 2023 |
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum
|
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum |
Capítulo | 2023 |
Study on the digital teaching competences of students in the Master's in Education programs at the Escola Superior de Educação do Politécnico do Porto
|
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum |
Capítulo | 2022 |
Acceso a la justicia y personas en condición de vulnerabilidad: claves procedimentales desde la implementación de las Reglas de Brasilia
|
Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad |
Capítulo | 2022 |
Aprendizaje colaborativo.
|
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica |
Libro | 2022 |
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo
|
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo |
Libro | 2022 |
Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad
|
Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad |
Libro | 2022 |
Claves y retos de una justicia del siglo XXI: derechos, garantías y procedimientos
|
Claves y retos de una justicia del siglo XXI: derechos, garantías y procedimientos |
Libro | 2022 |
Derecho, legislación y políticas públicas en el marco de los ODS
|
Derecho, legislación y políticas públicas en el marco de los ODS |
Libro | 2022 |
Diseño de secuencias didácticas para el fortalecimiento de la creatividad y el compromiso en la formación online
|
Diseño de secuencias didácticas para el fortalecimiento de la creatividad y el compromiso en la formación online |
Capítulo | 2022 |
El acceso a la justicia de los grupos vulnerables: una visión comparativa de las legislaciones española y cubana en el marco del ODS 16
|
La Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 |
Capítulo | 2022 |
El ODS 16 y su impacto en una justicia 4.0 de calidad: funcionalidad, retos y actualidad normativa desde la alfabetización digital en Cuba
|
Derecho, legislación y políticas públicas en el marco de los ODS |
Capítulo | 2022 |
Estudio comparativo entre España y cuba sobre el acceso a la justicia de grupos vulnerables en el marco del ODS 16
|
El derecho de la Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2022 |
Estudio comparativo sobre las actitudes y creencias hacia el colectivo LGTBIQ+ del alumnado universitario de Sevilla y la Habana
|
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo |
Capítulo | 2022 |
Estudio sobre el bienestar mental del colectivo estudiantil del Grado en Pedagogía de la Universidad de Sevilla en tiempos de post-pandemia
|
Juventud y bienestar |
Artículo | 2022 |
Impacto de la publicidad tradicional y digital en la resiliencia de las mipymes del sur de Tamaulipas durante COVID-19
|
CienciaUAT |
Libro | 2022 |
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria
|
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria |
Capítulo | 2022 |
La asistencia jurídica gratuita en Cuba: nuevos derroteros legales y prácticos
|
Claves y retos de una justicia del siglo XXI: derechos, garantías y procedimientos |
Capítulo | 2022 |
Las cínicas jurídicas en Cuba: un espacio prudente para la protección de los más vulnerables
|
Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad |
Libro | 2022 |
Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social
|
Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social |
Capítulo | 2022 |
Proyecto de Innovación: “Educación a través de la participación ciudadana desde la adolescencia”
|
Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social |
Capítulo | 2022 |
Transformación educativa: cualificación docente desde las tecnologías emergentes
|
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos |
Capítulo | 2021 |
"Planoterra": a project "down to Earth"
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Libro | 2021 |
Análisis y propuestas educativas sobre género y diversidad sexual: Sociedades y escrituras en continuas transformaciones
|
Análisis y propuestas educativas sobre género y diversidad sexual: Sociedades y escrituras en continuas transformaciones |
Libro | 2021 |
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Libro | 2021 |
Diversidad sexual y género a través de la educación y las artes
|
Diversidad sexual y género a través de la educación y las artes |
Capítulo | 2021 |
El uso de Mentimeter como herramienta telemática de evaluación de los aprendizajes en el contexto universitario
|
Las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos |
Libro | 2021 |
Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos
|
Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos |
Ponencia | 2021 |
Experiencia de transformación educativa desde la cualificación docente por medio de la realidad aumentada y realidad virtual en el marco de la educación inclusiva
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Libro | 2021 |
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos
|
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos |
Capítulo | 2021 |
Experiencias reales e interdisciplinarias como base de la formación de los nuevos profesionales de la ingeniería y la tecnología
|
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente |
Capítulo | 2021 |
Glosas introductorias sobre la transexualidad encuba: El caso de Celine
|
Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos |
Libro | 2021 |
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
|
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Capítulo | 2021 |
La capacitación del futuro profesorado de Educación Infantil y Primaria endiversidad sexual y de género: el caso de la Universidad de Sevilla
|
Diversidad sexual y género a través de la educación y las artes |
Capítulo | 2021 |
La inclusión de la población inmigrada a través del deporte: Un análisis crítico del papel de la Educación Física
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Capítulo | 2021 |
La metodología AICLE en los grados de educación de la universidad de Huelva
|
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente |
Capítulo | 2021 |
Las actividades físico-deportivas en medio natural como medio de inclusión
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Libro | 2021 |
Las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos
|
Las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos |
Libro | 2021 |
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
|
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes |
Libro | 2021 |
Palabras entre la igualdad y la diversidad: replanteamientos sobre sexualidad y género en el ámbito de la Filología y la Didáctica
|
Palabras entre la igualdad y la diversidad: replanteamientos sobre sexualidad y género en el ámbito de la Filología y la Didáctica |
Ponencia | 2021 |
Perspectivas y realidades sobre los derechos de la mujer en la legislación española y la cubana en el siglo XXI
|
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes |
Capítulo | 2021 |
Perspectivas y realidades sobre los derechos de las personas transexuales en la legislación cubana y la española
|
Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos |
Capítulo | 2021 |
Programas de desarrollo positivo a través del deporte como forma de favorecer la inclusión social
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Capítulo | 2021 |
Propuesta de evaluación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) desde el modelo “ADDIE”
|
Las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos |
Capítulo | 2021 |
Propuesta de intervención para la inclusión social de adolescentes con conductas disruptivas mediante la utilización del aprendizaje experiencial y la actividad física en el medio natural
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Capítulo | 2021 |
Public space, sport and social inclusion of the immigrant collective: A gender perspective
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Capítulo | 2021 |
Sport as a tool for coexistence, social inclusion and sustainable development
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Capítulo | 2021 |
Sport4rules: Refereeing as a way of fostering social inclusion through sports
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Capítulo | 2021 |
The competences of the expert in social inclusion through sports
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Capítulo | 2021 |
The professional teaching identity as a promoter of social inclusion of vulnerable groups through activities in the natural environment
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Capítulo | 2021 |
Una experiencia de capacitación tecnopedagógica delalumnado de la Universidad de Granma (Cuba)
|
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos |
Ponencia | 2021 |
Una propuesta de capacitación tecnopedagógica del alumnado universitario de la Universidad de Granma
|
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 |
Una propuesta de capacitación tecnopedagógica del alumnado universitario de la universidad de Granma (Cuba)
|
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente |
Capítulo | 2021 |
Una propuesta práctica sobre el uso de los diarios de aprendizaje en un contexto universitario
|
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Capítulo | 2021 |
Uso de los portafolios digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Grado en Educación Infantil
|
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Capítulo | 2020 |
De las TIC a las TAC: diseño, aplicación y evaluación de un blog educativo en el grado en Educación Infantil
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Ponencia | 2020 |
DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 |
La integración de las TIC en la docencia universitaria desde la perspectiva de un grupo de docentes
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Ponencia | 2020 |
Las TIC en Educación Superior. Las voces de un grupo de docentes
|
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 |
Ponencia | 2020 |
Pensamiento crítico a través de redes sociales: recursos para profesionales de la educación
|
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 |
Capítulo | 2020 |
Percepciones del alumnado de educación infantil de la Universidad de Huelva sobre el e-portafolio como herramienta de aprendizaje alternativa a los exámenes tradicionales
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2019 |
Desafíos de la Educación Ambientala través del aprendizaje ubicuo
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 |
Las tecnologías de la información y comunicación: vías de accesibilidad y desarrollo sostenible
|
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2017 |
Capítulo 29. El liderazgo transaccional y el transformacional en las organizaciones formales y no formales: dos estudios de caso
|
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa |
Ponencia | 2016 |
Fuentes primarias y centros de documentación en Francia para el estudio del control de la educación y la infancia en tiempos de guerra
|
Educar en temps de guerra: XXII Jornades Internacionals d'Història de l'Educació, València, 9,10, 11 de novembre de 2016 |
Ponencia | 2014 |
Eliminando las barreras espacio-temporales de la educación: ventajas e inconvenientes del e-learning
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Libro | 2014 |
Estrategias y acciones de participación política en el colectivo joven de Villafranca de los Barros
|
Estrategias y acciones de participación política en el colectivo joven de Villafranca de los Barros |
Ponencia | 2014 |
La democratización del acceso a la educación: los MOOC como alternativa al aprendizaje
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Capítulo | 2013 |
Adquisición de competencias docentes a través de estudio de casos
|
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente |
Capítulo | 2013 |
El docente universitario: navegando a través de un mar de competencias
|
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente |
Ponencia | 2012 |
La educación online como nuevo modelo de formación y aprendizaje
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |