Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Cristobal Torres Fernandez

Profesor Sustituto Interino
ctorres@us.es
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Grupo: EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y DESARROLLO - HUM-596 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Artificial Intelligence in Latin American Universities: Emerging Challenges Computación y Sistemas
Libro2024 Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030
Capítulo2024 El Diplomado en Formación del Profesorado y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) Formación del profesorado y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento: propuestas didácticas mediadas por la tecnología educativa
Libro2024 Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030
Capítulo2024 Experiencia de capacitación en competencias digitales del profesorado de la Universidad San Agustín de Arequipa en Perú Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Libro2024 Formación del profesorado y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento: propuestas didácticas mediadas por la tecnología educativa Formación del profesorado y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento: propuestas didácticas mediadas por la tecnología educativa
Artículo2024 How to achieve motivation and participation in online engineering training? Methodological alternatives LUZ
Ponencia2023 Creativity and innovation, essential skills for hybrid and online training for university students in education sciences CEUR workshop proceedings
Libro2023 II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas
Libro2023 La diversidad afectivo-sexual en el marco de los ODS: Retos y desafíos de la Agenda 2030 La diversidad afectivo-sexual en el marco de los ODS: Retos y desafíos de la Agenda 2030
Capítulo2023 Los órganos de coordinación del profesorado: funciones y competencias Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas
Libro2023 New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum
Capítulo2023 Study on the digital teaching competences of students in the Master's in Education programs at the Escola Superior de Educação do Politécnico do Porto New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum
Capítulo2022 Acceso a la justicia y personas en condición de vulnerabilidad: claves procedimentales desde la implementación de las Reglas de Brasilia Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad
Capítulo2022 Aprendizaje colaborativo. Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica
Libro2022 Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo
Libro2022 Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad
Libro2022 Claves y retos de una justicia del siglo XXI: derechos, garantías y procedimientos Claves y retos de una justicia del siglo XXI: derechos, garantías y procedimientos
Libro2022 Derecho, legislación y políticas públicas en el marco de los ODS Derecho, legislación y políticas públicas en el marco de los ODS
Libro2022 Diseño de secuencias didácticas para el fortalecimiento de la creatividad y el compromiso en la formación online Diseño de secuencias didácticas para el fortalecimiento de la creatividad y el compromiso en la formación online
Capítulo2022 El acceso a la justicia de los grupos vulnerables: una visión comparativa de las legislaciones española y cubana en el marco del ODS 16 La Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030
Capítulo2022 El ODS 16 y su impacto en una justicia 4.0 de calidad: funcionalidad, retos y actualidad normativa desde la alfabetización digital en Cuba Derecho, legislación y políticas públicas en el marco de los ODS
Capítulo2022 Estudio comparativo entre España y cuba sobre el acceso a la justicia de grupos vulnerables en el marco del ODS 16 El derecho de la Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2022 Estudio comparativo sobre las actitudes y creencias hacia el colectivo LGTBIQ+ del alumnado universitario de Sevilla y la Habana Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo
Capítulo2022 Estudio sobre el bienestar mental del colectivo estudiantil del Grado en Pedagogía de la Universidad de Sevilla en tiempos de post-pandemia Juventud y bienestar
Artículo2022 Impacto de la publicidad tradicional y digital en la resiliencia de las mipymes del sur de Tamaulipas durante COVID-19 CienciaUAT
Libro2022 Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria
Capítulo2022 La asistencia jurídica gratuita en Cuba: nuevos derroteros legales y prácticos Claves y retos de una justicia del siglo XXI: derechos, garantías y procedimientos
Capítulo2022 Las cínicas jurídicas en Cuba: un espacio prudente para la protección de los más vulnerables Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad
Libro2022 Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social
Capítulo2022 Proyecto de Innovación: “Educación a través de la participación ciudadana desde la adolescencia” Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social
Capítulo2022 Transformación educativa: cualificación docente desde las tecnologías emergentes Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
Capítulo2021 "Planoterra": a project "down to Earth" Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Libro2021 Análisis y propuestas educativas sobre género y diversidad sexual: Sociedades y escrituras en continuas transformaciones Análisis y propuestas educativas sobre género y diversidad sexual: Sociedades y escrituras en continuas transformaciones
Libro2021 Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Libro2021 Diversidad sexual y género a través de la educación y las artes Diversidad sexual y género a través de la educación y las artes
Capítulo2021 El uso de Mentimeter como herramienta telemática de evaluación de los aprendizajes en el contexto universitario Las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos
Libro2021 Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos
Ponencia2021 Experiencia de transformación educativa desde la cualificación docente por medio de la realidad aumentada y realidad virtual en el marco de la educación inclusiva Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Libro2021 Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos
Capítulo2021 Experiencias reales e interdisciplinarias como base de la formación de los nuevos profesionales de la ingeniería y la tecnología Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente
Capítulo2021 Glosas introductorias sobre la transexualidad encuba: El caso de Celine Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos
Libro2021 Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Capítulo2021 La capacitación del futuro profesorado de Educación Infantil y Primaria endiversidad sexual y de género: el caso de la Universidad de Sevilla Diversidad sexual y género a través de la educación y las artes
Capítulo2021 La inclusión de la población inmigrada a través del deporte: Un análisis crítico del papel de la Educación Física Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 La metodología AICLE en los grados de educación de la universidad de Huelva Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente
Capítulo2021 Las actividades físico-deportivas en medio natural como medio de inclusión Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Libro2021 Las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos Las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos
Libro2021 Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
Libro2021 Palabras entre la igualdad y la diversidad: replanteamientos sobre sexualidad y género en el ámbito de la Filología y la Didáctica Palabras entre la igualdad y la diversidad: replanteamientos sobre sexualidad y género en el ámbito de la Filología y la Didáctica
Ponencia2021 Perspectivas y realidades sobre los derechos de la mujer en la legislación española y la cubana en el siglo XXI Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
Capítulo2021 Perspectivas y realidades sobre los derechos de las personas transexuales en la legislación cubana y la española Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos
Capítulo2021 Programas de desarrollo positivo a través del deporte como forma de favorecer la inclusión social Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 Propuesta de evaluación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) desde el modelo “ADDIE” Las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos
Capítulo2021 Propuesta de intervención para la inclusión social de adolescentes con conductas disruptivas mediante la utilización del aprendizaje experiencial y la actividad física en el medio natural Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 Public space, sport and social inclusion of the immigrant collective: A gender perspective Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 Sport as a tool for coexistence, social inclusion and sustainable development Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 Sport4rules: Refereeing as a way of fostering social inclusion through sports Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 The competences of the expert in social inclusion through sports Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 The professional teaching identity as a promoter of social inclusion of vulnerable groups through activities in the natural environment Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 Una experiencia de capacitación tecnopedagógica delalumnado de la Universidad de Granma (Cuba) Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos
Ponencia2021 Una propuesta de capacitación tecnopedagógica del alumnado universitario de la Universidad de Granma Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021
Capítulo2021 Una propuesta de capacitación tecnopedagógica del alumnado universitario de la universidad de Granma (Cuba) Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente
Capítulo2021 Una propuesta práctica sobre el uso de los diarios de aprendizaje en un contexto universitario Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Capítulo2021 Uso de los portafolios digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Grado en Educación Infantil Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Capítulo2020 De las TIC a las TAC: diseño, aplicación y evaluación de un blog educativo en el grado en Educación Infantil La tecnología como eje del cambio metodológico
Ponencia2020 DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 La integración de las TIC en la docencia universitaria desde la perspectiva de un grupo de docentes La tecnología como eje del cambio metodológico
Ponencia2020 Las TIC en Educación Superior. Las voces de un grupo de docentes Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
Ponencia2020 Pensamiento crítico a través de redes sociales: recursos para profesionales de la educación Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
Capítulo2020 Percepciones del alumnado de educación infantil de la Universidad de Huelva sobre el e-portafolio como herramienta de aprendizaje alternativa a los exámenes tradicionales La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2019 Desafíos de la Educación Ambientala través del aprendizaje ubicuo Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019 Las tecnologías de la información y comunicación: vías de accesibilidad y desarrollo sostenible Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2017 Capítulo 29. El liderazgo transaccional y el transformacional en las organizaciones formales y no formales: dos estudios de caso Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa
Ponencia2016 Fuentes primarias y centros de documentación en Francia para el estudio del control de la educación y la infancia en tiempos de guerra Educar en temps de guerra: XXII Jornades Internacionals d'Història de l'Educació, València, 9,10, 11 de novembre de 2016
Capítulo2015 Fernández de Castro y Castro, Rafael (1856-1920). Universidad de Sevilla: Personalidades
Capítulo2015 García Barbancho, Alfonso (1919 - 1988) Universidad de Sevilla: Personalidades
Capítulo2015 Pardo de Figueroa y la Serna, Mariano (1812 -1918). Universidad de Sevilla: Personalidades
Ponencia2014 Eliminando las barreras espacio-temporales de la educación: ventajas e inconvenientes del e-learning II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Libro2014 Estrategias y acciones de participación política en el colectivo joven de Villafranca de los Barros Estrategias y acciones de participación política en el colectivo joven de Villafranca de los Barros
Ponencia2014 La democratización del acceso a la educación: los MOOC como alternativa al aprendizaje II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Capítulo2013 Adquisición de competencias docentes a través de estudio de casos Las competencias básicas: competencias profesionales del docente
Capítulo2013 El docente universitario: navegando a través de un mar de competencias Las competencias básicas: competencias profesionales del docente
Ponencia2012 La educación online como nuevo modelo de formación y aprendizaje Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2013 01/12/2013 Responsable Diseño de un instrumento para analizar la calidad educativa desde la perspectiva del profesorado (PP2013-1064) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado