Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Cristina Perez De Algaba Chicano

Profesor Sustituto
cperezdealgaba@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda - SEJ-539 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Libro2023 Género y educación ante la manipulación de la comunicación Género y educación ante la manipulación de la comunicación
Capítulo2023 Género y educación ante la manipulación de la comunicación: introducción Género y educación ante la manipulación de la comunicación
Capítulo2022 El neoliberalismo también puede ir al cielo. Análisis del discurso ideológico de la ficción distópica de Prime Video Upload. Actas del IV Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC (4º. 2021. Sevilla): 11 y 12 de noviembre de 2021
Capítulo2022 Relaciones cruzadas en las narrativas cinematográficas y de videojuegos del género de terror: análisis de "Resident Evil" y "Silent Hill" Variantes de la comunicación de vanguardia
Capítulo2021 Educación y cine: análisis de un recurso fílmico comoherramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos
Capítulo2021 Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Artículo2021 La dualidad en la ficción televisiva fantástica. Análisis ideológico de The Passage y The Society Cuadernos.Info
Capítulo2021 Orientalism and the mass media—a study of the representation of Muslims in Southern European TV fction Hate Speech and Polarization in Participatory Society
Capítulo2021 Orientalism and the mass media—a study of the representation of Muslims in Southern European TV fiction: The case of Spanish prime-time TV series Hate Speech and Polarization in Participatory Society
Capítulo2020 ¿Sigue siendo Juego de tronos un relato de fantasía?: Análisis narrativo de las ocho temporadas de la serie de HBO Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020 El potencial propagandístico de los memes: Un análisis comparativo de las elecciones generales de España de 2016 y 2019 Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Ponencia2020 Lenguaje audiovisual comparado del género de terror en el cine y videojuegos: Una propuesta metodológica Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
Capítulo2020 Los Memes y su potencial propagandístico: un análisis comparativo de las elecciones generales de España 2016 Y 2019 Comunicando en el siglo XXI: claves y tendencias
Capítulo2020 Marco Licinio Craso. El summum de la avaricia capitalista Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood
Artículo2020 The iron screen: an ideological analysis of the discourse on Russia through the nuclear disaster of Chernobyl Journal for Cultural Research
Capítulo2019 ¡Qué vienen! El Armagedón y el miedo hacia el otro en la ficción televisiva. Análisis ideológico de la serie Salvation Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática
Capítulo2019 Katniss Everdeen: la heroína como emblema propagandístico El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Artículo2019 Memes as an ideological tool: The stance of the Spanish online newspapers regarding the Catalan Referendum and Catalan Regional Elections 2017 CATALAN JOURNAL OF COMMUNICATION & CULTURAL STUDIES
Artículo2019 The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology INTERNATIONAL JOURNAL OF MEDIA & CULTURAL POLITICS
Capítulo2018 El fan como discente: el trasvase del universo de "Harry Potter" a la enseñanza universitaria Fórmulas docentes de vanguardia
Capítulo2018 Fundamentos religioso online: el discurso evangélico de "el niño predicador" Ideologías políticas en la cultura de masas
Ponencia2018 Proyecto patronus en el aula: El trasvase del universo fan de Harry Potter a la enseñanza universitaria CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Ponencia2018 Proyecto Patronus in the classroom: the migration of the Fandom Universe of Harry Potter to higher education CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
Capítulo2017 Sons of Tragedy: la tragedia shakesperiana en la ficción televisiva Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Capítulo2015 Análisis de la presencia del doble a través de sus patrones relacionales Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Capítulo2015 El camino del (super) héroe: los orígenes de Joss Whedon De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
Capítulo2015 Taxonomía temática e iconografía del género cinematográfico de ciencia ficción Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual
Capítulo2014 Cómo conocí a vuestra madre: Suit Up! O la doble realidad del villano Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Capítulo2013 "Breaking Bad" plano a plano: la cámara como constructora de significado "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Ponencia2013 Documental lineal versus documental multimedia interactivo: un estudio comparado de caso: En el reino del plomo (En Portada y Lab de RTVE.es, 2013) La sociedad ruido: entre el dato y el grito
Capítulo2013 Escribiendo fantasía en imágenes: análisis audiovisual de "Juego de Tronos" Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2013 La ficción como publicidad: análisis semiótico-narrativo del corporate advertainment Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria
Reseña2013 Mar de lunas. Federico García Lorca. Una filmografía en construcción Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2011 Carmen global. El mito en las artes y los medios audiovisuales Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2011 Migración de la fórmula "Expediente x" al producto de sci-fi televisivo "Fringe" Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado