LIGAINCOM - Prisma - Unidad de Bibliometría

Liga de Investigación en Comunicación y Cultura. Género(s), Narrativa, Ideología y Estudios Visuales - SEJ-694 (LIGAINCOM)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 28/12/2023

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 American Psycho universe: Capitalism, blood, and sequels Analyzing Ideology and Narratology in Film Series, Sequels, and Trilogies
Capítulo2024 Back to the Origin of the Murders: The Requel in the Slasher Subgenre Horror That Haunts Us: Nostalgia, Revisionism, and Trauma in Contemporary American Horror Film and Television
Capítulo2024 Capítulo VIII: Tensiones entre las miradas masculina y femenina en el cine comercial: el tratamiento fílmico de la antiheroína Harley Quinn Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de comunicación.
Artículo2024 La memoria histórica y el franquismo. El documental feminista español durante el gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018) Fotocinema: revista científica de cine y fotografía
Artículo2024 Polarización, radicalización y sesgo confirmatorio en la red: una lectura desde las teorías de los efectos de los medios y la democracia deliberativa Estudos em Comunicação
Artículo2024 Propaganda de reacción y de negación en redes sociales: Los partidos andaluces en YouTube Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Artículo2024 The “Cosmetic Feminism” of L’Oréal Paris. A Study of the Representation of Mature Women from the Perspective of Femvertising Women's Studies
Artículo2024 The fallacy of interactivity on Twitter: the case of Andalusian political parties in 2020 COMUNICACION Y SOCIEDAD
Capítulo2023 “She has to be our solution”. Una mirada feminista sobre el protagonismo femenino en las ficciones seriales de Marvel en Disney+ (2021-2023) Mujeres en "streaming": especialización liderazgo y representación
Capítulo2023 Capítulo 4. Gestión de prácticas en empresas en el ámbito de la Comunicación y transferencia del conocimiento: experiencias desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Espejo de Monografías de Comunicación Social
Capítulo2023 El reflejo borrado. Hombres y mujeres mayores en series de ficción españolas en servicios de vídeo bajo demanda (2017-2021) El envejecimiento en las series de ficción
Capítulo2023 Gestión de prácticas en empresas en el ámbito de la Comunicación y transferencia del conocimiento: experiencias desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6
Capítulo2023 Information, state of alert and propaganda in Spain: use of social media by Andalusian political parties during the COVID-19 pandemic Global Pandemics and Media Ethics: Issues and Perspectives
Artículo2023 La representación fílmica del sexo en la vejez: un estudio de casos en el cine contemporáneo FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Capítulo2023 Rage against Restrictions on Freedom: The Use of Social Media as Protest Tools by the Spanish Radical Right in the COVID-19 Era Coronavirus, Crisis and Culture: Protests, Policing and Mediation during the 2020 Pandemic
Capítulo2022 "This isn Bigger tran all of us". Nacionalismo cívico y cosmopolitismo en The Umbrella Academy ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Artículo2022 Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2022 Capítulo 32. Documentar la diversidad, una apuesta de narrativas expandidas para visibilizar las expresiones e identidades de la comunidad LGTBQ+ en Colombia Lo que segrega también nos conecta.
Libro2022 Cómo se escriben las series de televisión en España: conversaciones sobre guión con sus creadores Cómo se escriben las series de televisión en España: conversaciones sobre guión con sus creadores
Capítulo2022 Creando con perspectiva. La perspectiva de género en el desarrollo de campañas por el alumnado de «creatividad publicitaria» INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
Capítulo2022 De iconos, mitos, líderes, símbolos y presidentes del Gobierno Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Capítulo2022 Documentar la diversidad, una apuesta de narrativas expandidas para visibilizar las expresiones e identidades de la comunidad LGTBQ en Colombia Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas
Capítulo2022 El pasado es un (falso) lugar amable en Hollywood: postfeminismo, racismo daltónico y cultura postgay en la ficción de Netflix Pensando la comunicación: Reflexiones y debates en un mundo hiperconectado
Artículo2022 El sitio de los afectos: polifonía de voces y fragilidad urbana en La Alameda 2018 de Rocío Huertas L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos
Artículo2022 Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: Situación de las creativas en españa Cuadernos.Info
Artículo2022 Female archetypes in car advertising: the case of Audi VISUAL COMMUNICATION
Libro2022 Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Capítulo2022 La extraordinaria evolución de Theo Putnam en Las escalofriantes aventuras de Sabrina TRANSformando la televisión: Representaciones en series que revolucionan la hegemonía cis
Capítulo2022 La representación de la escuela y la infancia en el cine documental contemporáneo Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 Las sitcoms estadounidenses como espacio de representación de la niñez Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 Libros infantiles: Evolución de la representación de la infancia Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Artículo2022 Male monsters still stalk, yet more violent: a comparative analysis of original slasher films and their remakes SEXUALITY AND CULTURE
Capítulo2022 Pedro Sánchez (2018-) Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Capítulo2022 Pequeños monstruos. La infancia como amenaza en el cine de terror Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Reseña2022 Pérez Morán, Ernesto y Sánchez Noriega, José Luis (eds.): Resistencias y disidencias en el cine español: el compromiso con la realidad Boletín de arte
Capítulo2022 Por una transversalidad de género real en los estudios de grado en comunicación (y en lo demás) INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
Capítulo2022 Redescubriendo el cine con perspectiva de género INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
Capítulo2022 The Game Kitchen: la industria del videojuego indie en Sevilla. Blasphemous como ejemplo exitoso de financiación colectiva Emprender en comunicación
Capítulo2022 Un gran poder (femenino) conlleva una gran responsabilidad (feminista): Representaciones de la superheroína en cine y televisión Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación
Capítulo2022 Visibles e (in)visibles. Otras representaciones de personajes trans en ficción contemporánea TRANSformando la televisión: Representaciones en series que revolucionan la hegemonía cis
Artículo2021 Casas encantadas, espacios sociales y hogares vigilados: lugares terroríficos y siniestros en el cine español (1999-2012) Fotocinema: revista científica de cine y fotografía
Capítulo2021 El imperio del consumo. Mercaderes del espacio como distopía satírica Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Artículo2021 El videoclip materialista en la era digital: de las aproximaciones matéricas a la estética del error Observatorio
Artículo2021 Gender competences in undergraduate studies in Spanish public universities. Case study of the University of Seville Journal for Multicultural Education
Capítulo2021 Imágenes de "lo andaluz" en la publicidad Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Artículo2021 Interacción entre propiedades estéticas y valor cognitivo: más allá de la absorción narrativa en La Peste Arte, Individuo y Sociedad
Capítulo2021 La representación de la "no-Sevilla" en Adiós, Una vez más y El inconveniente De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares
Artículo2021 Narrativa de las protagonistas trans en la teleserie Veneno Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2021 Narrativas y estéticas hereditarias en la no ficción española: reminiscencias cinematográficas de la obra de Joaquim Jordà y José Luis Guerin Fotocinema: revista científica de cine y fotografía
Capítulo2021 Panopticismo digital, belleza mental y ausencia de libertad en Psycho-Pass Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Capítulo2021 Sexo, mayores y cintas de vídeo. La erótica de la vejez en el cine del nuevo milenio La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación
Otros2021 Snow White in the Spanish cultural tradition: Analysis of the contemporary audiovisual adaptations of the tale Snow White and the Seven Dwarfs
Artículo2021 The Evolution of Jane Eyre in Film Adaptation: from Classic Female Stereotype to Independent Woman Ars Longa: Cuadernos de Arte
Artículo2021 The Joker city, or the mysteries and miseries of Gotham New Review of Film and Television Studies
Artículo2021 Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19 El profesional de la información
Capítulo2021 Videoguerrilla, sustancia y "risastencia": la obra de María Cañas Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Capítulo2021 Viejugones. El tratamiento del gamer envejeciente en la prensa española especializada La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación
Capítulo2020 ¿Sigue siendo Juego de tronos un relato de fantasía?: Análisis narrativo de las ocho temporadas de la serie de HBO Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020 An analysis of Netflix España campaigns: Paquita Salas case study Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 Candidates and corrupt politicians: political men since the transition Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Artículo2020 Cuando la ficción televisiva funciona como evento en directo. El seguimiento en España del final de Juego de Tronos ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2020 De la crisis económica a la generación de "indignados" (2009-2012) Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas
Capítulo2020 El León Cobarde. La reinona de la selva Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood
Libro2020 Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 Horizontal surveillance, mobile communication and social networking sites. The lack of privacy in young people's daily lives COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN
Capítulo2020 La televisión por satélite y las tecnologías digitales (1999-2001) Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas
Artículo2020 Malicious social surveillance and negative implications in romantic relationships among undergraduates Surveillance and Society
Capítulo2020 Más allá de un fenómeno televisivo: Juego de tronos como experiencia-exceso de nuestro tiempo Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Artículo2020 Mitos subversivos en las series Alias Grace y El cuento de la criada Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Capítulo2020 Mrs. Danvers. El ama de llaves víctima del síndrome de la lesbiana muerta Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood
Libro2020 Narrativa(s) en ficción televisiva y cinematográfica Narrativa(s) en ficción televisiva y cinematográfica
Capítulo2020 Nuevo ciclo político y leyes igualitarias (2005-2008) Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas
Capítulo2020 On hunters and prey: the mise-en-scène of a lurking masculinity Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Capítulo2020 Otro mundo tras el 11S (2002-2004) Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas
Artículo2020 Personalization in Politics The International Encyclopedia of Gender, Media, and Communication
Capítulo2020 Sobrevolar la escalera: El relato mítico-religioso como legitimación del poder en Juego de trono Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020 The aesthetic of new media and communication devices in film and television language Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 The expanded story from transmedia as a business model: the case of Stranger Things Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 The realistic man: rural masculinities Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Capítulo2020 The social media politicians: personalisation, authenticity, and memes Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 TV serial killers: the configuration of a new concept of villain The supervillain reader
Libro2020 Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020 Wonder woman. From page to screen Vom Buch zum Film: Veränderung und Verfälschung weiblicher Figuren in den audiovisuellen Medien
Capítulo2019 Asesinos en serie y maníacos homicidas ante Nike. El género de terror en la publicidad Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Libro2019 Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
Capítulo2019 Buffy Summers: La defensa heroica de la vida cotidiana El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Capítulo2019 De la comisaría al tiroteo en alta definición. Policías, detectives e investigadores en el género policíaco Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Capítulo2019 De princesa en apuros a heroína independiente en la campaña Twisted Fairytales para GHD. Cuentos y falaces universos mediavales en el género de fantasía Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Capítulo2019 De sonrisas, carcajadas, ironía y enredos como recursos publicitario. Repaso por la historia de la comedia en el género audiovisual Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Ponencia2019 El juego de rol como herramienta en la construcción del guion audiovisual 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019
Libro2019 El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Capítulo2019 Final girls and female serial killers: a review of the slasher television series from a gender perspective GENDER AND CONTEMPORARY HORROR IN TELEVISION
Artículo2019 Following Death: Suicide as Tourist Attraction through Popular Culture JOURNAL OF POPULAR CULTURE
Libro2019 Géneros narrativos audiovisuales en publicidad Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Capítulo2019 Introduciendo el viaje de la heroína... y a sus heroicas autoras e ilustradoras El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Capítulo2019 Juegos de luces y sombras: estéticas y narrativas del cine negro como herramientas de seducción publicitaria Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Capítulo2019 Los géneros narrativos audiovisuales como herramienta creativo-estratégica en publicidad Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Artículo2019 Postverdad y discurso intimidatorio en Twitter durante el referéndum catalán del 1-O Observatorio
Capítulo2019 Sam, la Princesa Mononoke: Un espíritu guerrero entre dos mundos El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Artículo2019 Teresa Fernandez-Valdes and female-produced TV series in Spain. Cable Girls/Las chicas del cable as case study FEMINIST MEDIA STUDIES
Artículo2019 The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology INTERNATIONAL JOURNAL OF MEDIA & CULTURAL POLITICS
Artículo2018 La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico Revista Comunicación y Medios
Reseña2018 Barrientos-Bueno, Monica (2017). Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine. Barcelona: Editorial UOC. 196 pp.: Reseña de Irene Raya Bravo. Fotocinema: revista científica de cine y fotografía
Capítulo2018 El asesino en serie en la cinematografía española del nuevo milenio Clásicos y contemporáneos en el género negro
Capítulo2018 El beso fraternal entre Brezhnev y Honecker (1979) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 El fan como discente: el trasvase del universo de "Harry Potter" a la enseñanza universitaria Fórmulas docentes de vanguardia
Capítulo2018 Ideales socialistas en el cine de Aki Kaurismäki Ideologías políticas en la cultura de masas
Artículo2018 Influencers, marca personal e ideología política en Twitter Cuadernos.Info
Artículo2018 La igualdad de género en los estudios de grado en comunicación: La transversalidad imaginaria. Estudio de caso de las universidades públicas Andaluzas PRISMA SOCIAL
Capítulo2018 La transversalidad de los estudios de género en Comunicación Cultura, igualdad e inclusión
Libro2018 Los efectos de los medios de comunicación de masas Los efectos de los medios de comunicación de masas
Capítulo2018 Magnet TV (1965) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Nacionalismo y Patriotismo en televisión: the newsroom y the americans Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 Parque jurásico. Estampida de los Gallimimus (1993) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Pictogramas de los juegos olímpicos de Tokio (1964) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Ponencia2018 Proyecto patronus en el aula: El trasvase del universo fan de Harry Potter a la enseñanza universitaria CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Ponencia2018 Proyecto Patronus in the classroom: the migration of the Fandom Universe of Harry Potter to higher education CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
Libro2018 Sexo y series: las sexualidades femeninas, una revolución televisiva Sexo y series: las sexualidades femeninas, una revolución televisiva
Artículo2018 The erotization of the male body in the television fiction: Outlander as a case study Oceánide
Capítulo2018 The great train robbery (1903) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Artículo2018 Tiempo de valientes. Elementos narrativos, ideología y heroicismo en crisis en la ficción sonora de El Ministerio del Tiempo RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2018 Twitter and video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain INFORMATION COMMUNICATION & SOCIETY
Artículo2018 Viajar para encontrarse a uno mismo: el turismo como estructura narrativa en el cine japonés contemporáneo realizado por mujeres Mirai. Estudios Japoneses
Artículo2017 Abstención política y nuevas formas de participación política de los jóvenes: análisis comparativo entre Chile y España REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2017 Adaptando el terror cinematográfico a la serialidad televisiva. El caso de Scream Fotocinema: revista científica de cine y fotografía
Artículo2017 Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil CONVERGENCIA-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2017 Analizando el psico-horror en el cine español del nuevo milenio.: Estudio comparativo entre ‘Plenilunio’ y ‘Caníbal’ Trípodos
Capítulo2017 El hombre de la cámara (1929) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Entierro en Gaza (2012) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Artículo2017 Entre Portland y Seattle: el monstruo civilizado en Grimm y iZombie BRUMAL-RESEARCH JOURNAL ON THE FANTASTIC
Artículo2017 Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016 El profesional de la información
Capítulo2017 La guerra de los mundos (1938) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Artículo2017 La recuela: entre el remake y la secuela. El caso de Jurassic World FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Ponencia2017 La representación social y domestica de personajes masculinos en series de televisión en España La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación)
Capítulo2017 La simbiosis entre Sons of Anarchy y FX: la serie como consecuencia de su marco de producción Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Capítulo2017 Manuela Burló Moreno: "notas" en lo breve y los apuntes sobre lo largo Miradas de mujer: cineastas españolas para el siglo XXI (del 2000 al 2015)
Capítulo2017 Monograma de Carlomagno (S. VIII-IX) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Online shaming y redes sociales: Twitter como espacio de ajusticiamiento social Comunicación Política y Redes Sociales
Capítulo2017 Otros recursos narrativos. Los tatuajes como emblemas de la narración en Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Capítulo2017 Simbología y ritos en la hermandad de SAMCRO. El universo mitológico de Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Libro2017 Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Capítulo2017 Sons of Anarchy. Vida y muerte de una serie de televisión Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Capítulo2017 The (anti)caring man: exploring care and protection in masculinity roles All about Almodóvar’s men
Capítulo2017 The Son : From Corporeal Representation to the Indelible Memory All about Almodóvar’s men
Capítulo2017 Vértigo. De entre los muertos (1958) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Vigilantismo, justicia y venganza en Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Capítulo2017 Your country needs you (1914) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Artículo2016 Ambigüedades del empoderamiento ciudadano en el contexto tecnopolítico IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Capítulo2016 Análisis de tópicos culturales del "J-Horror": desciframiento del cine de terror japonés a través de la mirada occidental en "El Grito" Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro
Libro2016 Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Artículo2016 Desde el metraje familiar a la (re) escritura del tiempo. Entrevista a Milena Bochet, directora de la obra De Lola à Laila (2015) IMAGOFAGIA: Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audivoisual
Artículo2016 Hacia un nuevo modelo de cultura participativa basado en la “propagabilidad” IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Libro2016 Imágenes resistentes: temáticas, narrativas y estéticas de otro cine español Imágenes resistentes: temáticas, narrativas y estéticas de otro cine español
Ponencia2016 La ciudad como escenario publicitario: El espacio desconocido vs. la marca-ciudad Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II
Artículo2016 La tendencia hacia la hibridación en el macrogénero extraordinario durante la era hipertelevisiva. Casos de estudio: Galáctica: estrella de combate, Juego de Tronos y American Horror Story RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Capítulo2016 Lo "oriental" como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro
Artículo2016 Más allá de la distopía tecnológica: videovigilancia y activismo en Black Mirror y Mr. Robot Index.comunicación
Capítulo2016 Political remix video: Narración subversiva y videoactivismo en Dirna Lyons Libro de actas del Congreso CUICIID 2016
Capítulo2016 Reciclaje audiovisual y manipulación política en la obra de Diran Lyons Nuevas formas de expresión en comunicación
Artículo2016 Variaciones en torno a la 'resistencia' Caiman cuadernos de cine
Capítulo2015 Agentes de S.H.I.E.L.D. Convergencia y colisión de mundos narrativos en el autor transmedia Joss Whedon De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
Capítulo2015 Amelia Folch: entre la dama decimonónica y la heroína del siglo XXI Dentro de El Ministerio del Tiempo: el libro sobre la serie que ha revolucionado la Televisión en España
Capítulo2015 Análisis de la presencia del doble a través de sus patrones relacionales Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Capítulo2015 Análisis semiótico de la imagen publicitaria en las revistas de estilo masculinas Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual
Capítulo2015 Bodies to vote: the representation of the political candidate in the election campaigns The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media
Capítulo2015 Buffy, cazavampiros. Cómo una serie madura junto a la televisión y su audiencia De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
Libro2015 De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
Capítulo2015 Different bodies, different men The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media
Capítulo2015 El asesino televisivo como estrategia de persuación narrativa Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Capítulo2015 Esterotipos regionales y nacionales en televisión. El caso de Españoles en el mundo Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual
Capítulo2015 Estrategias de persuación del líder sectario en la ficción televisiva Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Capítulo2015 Firefly. Alteridad, distopía y libertad en el Lejano Oeste espacial De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
Capítulo2015 Focalización y arcos de transformación en la construcción de conductas criminales Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Artículo2015 Individualism in Western advertising: A comparative study of Spanish and US newspaper advertisements EUROPEAN JOURNAL OF COMMUNICATION
Capítulo2015 Introducción al whedonverso De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
Capítulo2015 La "imagen resistencia" en la obra documental de Mercedes Álvarez Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera
Capítulo2015 Mucho ruido y pocas nueces. Del amor y sus máscaras en el siglo XXI De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
Capítulo2015 Mythical bodies: masculine archetypes of classical mythology in advertising The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media
Capítulo2015 Retratos del asesino en serie a través de la puerta en escena Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Capítulo2015 Serenity. La creación de familias a través de la ruptura de estereotipos de género De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
Capítulo2015 Siguiendo la pista al asesino en serie en la historia del cine Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Artículo2014 "Sexo en Nueva York" Frame
Artículo2014 "True Blood": el fin del vampiro como ser metafórico Frame
Capítulo2014 Contenido ideológico y propaganda electoral en Internet: el casos de la campaña onlinne de Ron Paul en 2007-2008 Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
Capítulo2014 Grimm: Un héroe de cuento en tiempos hipermodernos Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Capítulo2014 Héroes: La evolución como revolución Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Artículo2014 La ciudad como personaje. David Simon como autor. The Wire como serie Frame
Artículo2014 Marcas compartidas: el branding relacional como base para la movilización de los consumidores ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Libro2013 "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Capítulo2013 "Breaking Bad": la fórmula del color "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Capítulo2013 "Story Matters Here": "Breaking Bad" en el contexto de producción de la AMC en la era de la Quality Television "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Capítulo2013 A la conquista del Trono de Hierro: propaganda, persuación y juegos de poder Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Capítulo2013 Adolescentes, jóvenes e Internet en la ficción televisiva española Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Capítulo2013 Anna Magnani: la mujer de la triste mirada honda Estrellas del cinema italiano
Capítulo2013 Diferencias de perfiles de masculinidad televisiva de ficción en la comedia y en el drama Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Capítulo2013 El camino hacia Juego de Tronos. Nuevas tendencias en la fantasía cinematográfica y televisiva del nuevo milenio Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2013 El hito urbano como mensaje. Arquitectura, comunicación y valores corporativos Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Capítulo2013 El mundo gay-friendly en las series españolas de televisión Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Capítulo2013 El perfil de la mujer del nuevo hombre en la ficción de televisión Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Capítulo2013 Estereotipos masculinos en las series de ficción españolas: torrpes e inútiles Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Artículo2013 Fandom-generated content: An approach to the concept of `fan advertising' Participations
Capítulo2013 Gina Lollobrígida: más que la mujer más guapa del mundo Estrellas del cinema italiano
Capítulo2013 Guión audiovisual en Juego de Tronos: arcos de transformación de los personajes Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2013 Identity, Politics and Authentic Leadership. Spanish Youngsters¿ Perceptions of J. L. Rodríguez Zapatero and M. Rajoy Estudos em Comunicação / Communication Studies
Capítulo2013 Juego de Tronos, una fantasía realista Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2013 La ficción como publicidad: análisis semiótico-narrativo del corporate advertainment Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria
Artículo2013 La ficción gay-friendly en las series de televisión españolas Comunicación y Sociedad (Guadalajara)
Capítulo2013 La llegada del invierno: punto y seguido a la ficción Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Capítulo2013 Las estructuras narrativas en el cine de no-ficción, un paradigma de realidad en la transm isión de valores: Les arbitres Comunicación, educación y medios: Los valores del deporte
Capítulo2013 Le marque Abrams: une approche de la stratégie de marque pour les fictions La stratégie de marque dans l'audiovisuel
Capítulo2013 Masculinidades histriónicas de la ficción televisiva seriada española actual Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Artículo2013 Narrating the Political Hero. The Construction of the Fictional Political Leader in the Obama Era Akademisk kvarter
Capítulo2013 Reinventando a "Fausto": Walter White como actualización del mito fáustico "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Capítulo2013 Religión y mito en Juego de Tronos Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Reseña2013 Reseña de Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias? Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2013 Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Capítulo2013 Sucumbiendo a la química del poder: estrategias de persuasión en "Breaking Bad" "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Capítulo2013 Tipología de las producciones discursivas de temática homoherótica realizada por fan Trivialidades literarias: Reflexiones en torno a la literatura de entretenimiento
Capítulo2013 Una aproximación al fenómeno televisivo Juego de Tronos Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Capítulo2013 Walter White y Jesse Pinkman: la necesidad dramática del otro "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Capítulo2012 Aproximación a la interpretación publicitaria desde la estética de la recepción Arte y cultura digital: Planteamientos para una nueva era
Ponencia2012 El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa. Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
Artículo2012 El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2012 El genre mixing en la ficción televisiva norteamericana: el caso de Joss Whedon Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
Artículo2012 El genre mixing en la ficción televisiva norteamericana. El caso de Joss Whedon Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2012 Entre la inseguridad y la felicidad: análisis empírico de la hipermodernidad en la publicidad televisiva Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació
Artículo2012 Estructuras narrativas en el documental creativo: análisis de la obra Bright Leaves (Ross McElwee, 2003) Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2012 Fanadvertising y series de televisión Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2012 La representación fílmica española de conflictos armados internos: el terrorismo vasco en el cine: cuestión de riesgo Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació
Ponencia2012 La violación masculina en el fanfiction de temática homoerótica realizado por mujeres Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Capítulo2012 Las masculinidades histriónicas en la ficción televisiva española: Los hombres de paco (antena 3 tv) La Construcción de género en la ficción televisiva
Ponencia2012 Los modelos actuales de heroína en la ficción televisiva norteamericana de contenido maravilloso. Análisis de casos I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Reseña2012 Reseña : Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la generation me en los discursos comunicacionales Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2011 Adaptaciones narrativas de contenidos deportivos en 3D Trípodos. Extra
Ponencia2011 Adaptaciones narrativas de contenidos deportivos en 3D Life without media. VI Congreso Internacional de Comunicación y Realidad (pp. 651-658)
Artículo2011 Cuidarse disfrutando: hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna Sphera Pública
Artículo2011 Cuidarse disfrutando: hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna Sphera Pública
Capítulo2011 Estéticas de lo real y construcción de la identidad común en el actual cine andaluz (1999-2010) Cine español: arte, industria y patrimonio cultural
Artículo2011 Evolución diacrónica de los géneros en la ficción dramática televisiva estadounidense. Nuevas tendencias hacia la hibridación Admira
Reseña2011 Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2011 Kenneth Branagh. Versión de Director. Admira
Reseña2011 La era del drama en televisión. Perdidos, CSI: Las Vegas, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Mujeres Desesperadas y House Admira
Capítulo2011 La amenaza de "los otros": la configuración del enemigo de las series de televisión a través de la teoría de la propaganda Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Reseña2011 La hipertelevisión : géneros y formatos Admira
Artículo2011 La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas Pensar la publicidad
Capítulo2011 La identidad de la pareja del nuevo hombre en series españolas de ficción televisiva Epistemología feminista: mujeres e identidad
Capítulo2011 Slash fiction; an active fandom in the current Television series context Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Artículo2011 Sports players: the heroes of the mediated sacred sphere Essachess. Journal for Communication Studies
Artículo2011 The branded mind. What neuroscience really tell us about the puzzle of brain and the brand Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Capítulo2011 Uso de roles en la construcción de personajes: desde la Nueva Masculinidad a los estereotipos de género en "Misfits" Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Artículo2011 Uso y efecto de los portales de vídeo "online" a través de la teoría del desnivel informativo Trípodos. Extra
Reseña2010 Todo va a cambiar tecnología y evolución Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2010 "Up in the air": un product placement muy selecto Frame
Artículo2010 Análisis referencial y retórico del tópico de la cualidad y el individualismo en revistas masculinas Arte y Sociedad: revista de investigacion
Artículo2010 Crítica visual-comparativa de Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino. Entre la intertextualidad y el pastiche posmoderno Frame
Reseña2010 Curso de novela gráfica: guión, personajes, color, maqueta, tipografía, bocadillos... Admira
Artículo2010 De la escuela de Constanza a la teoría de la recepción cinematográfica. Un viaje de ida y vuelta Frame
Reseña2010 Diseño de personajes para novela gráfica Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Capítulo2010 Documentación básica sobre Andalucía en la red Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet
Capítulo2010 El paisaje andaluz como escenario en los videoclips on-line Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet
Artículo2010 Estructuras narrativas en el cine en "nonfiction" Frame
Capítulo2010 Feos en televisión. Desde "Betty" a la nueva generación de "nerds" Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna
Capítulo2010 Guapos y bellos. El Adonis televisivo, una especie en peligro de expansión Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna
Ponencia2010 La identidad andaluza a través de su publicidad turística (2002-2008): "La tuya", ahora "te quiere" Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos
Ponencia2010 La metamorfosis publicitaria digital. Nuevas estrategias de promoción en la industria del cine y la televisión a través de internet Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010 La omnipresencia de lo sobrenatural. Reprensentaciones del no-cuerpo en las series de ficción televisiva Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna
Ponencia2010 Los efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva: el caso de españoles por el mundo Alfabetización mediática y culturas digitales
Capítulo2010 Los posgrados oficiales de comunicación audiovisual en Andalucía: la especialización como nueva necesidad formativa y autónoma en el marco EEES Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES
Reseña2010 Manual de narrativa radiofónica Arte y Sociedad: revista de investigacion
Ponencia2010 Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internado Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Reseña2010 Reseña de 'Publicidad y comunicación corporativa en la era digital' Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2010 Reseña de second person: role-playing and story in games and playable media Arte y Sociedad: revista de investigacion
Artículo2010 The Representations of Men Depicted in "Men's Health" Magazine Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2010 Todos los cuerpos. El cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna Arte y Sociedad: revista de investigacion
Artículo2009 El cine italiano en clave narcicista Frame
Artículo2009 El tópico de la cualidad y el individualismo en la publicidad: "El efecto J&B" Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2009 Influencias del género documental en la obra de Howard Hawks Frame
Artículo2009 Introducción al proceso de producción y comercialización del Massivel y Multiplayer Online Game (MMOG):: cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2009 La comedia de Howard Hawks y Billy Wilder Frame
Reseña2009 La comunicación de nuevos productos financieros socialmente responsables Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Capítulo2009 La identidad de la pareja del nuevo hombre en series españolas de ficción televisiva Identidades femeninas en un mundo plural
Reseña2009 La psicología de los videojuegos. Un modelo de investigación Arte y Sociedad: revista de investigacion
Artículo2009 Second person: role-playing and story in games and playable media Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2009 Sociedades distópicas y Apocalipsis en el cine de Hollywood de ciencia ficción. La rebelión de las máquinas The end : el apocalipsis en la pantalla
Artículo2008 Bibliografía sobre teatro y nuevas tecnologías : formas de representación en la era digital La Revista Icono 14
Reseña2008 Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta Arte y Sociedad: revista de investigacion
Capítulo2008 Sus películas: La flauta mágica Kenneth Branagh: versión de director
Capítulo2008 Sus películas: La huella Kenneth Branagh: versión de director
Artículo2007 "Macbeth": culturas populares y "fandom" Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2007 "Publicidad emocional. Estrategias creativas" Arte y Sociedad: revista de investigacion
Reseña2007 Reseña de "Publicidad y Cultura. La publicidad como homologador cultural" Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2007 Reseña del libro "El complot del arte. Ilusión y desilusión estéticas", de Jean Baudrillard Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2006 La huella de la publicidad. Crónica de unas marcas bien anunciadas Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2005 El sonido de la velocidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
15/06/2020 14/06/2022 Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la "nueva política": el uso de las redes sociales por los partidos políticos en Andalucía. (3872/1039) Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (Desconocido)
02/03/2020 01/05/2020 Estudio de imagen y posicionamiento de entidades financieras (3829/1039) FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERA (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/10/2011 20/12/2011 Estancia: Facultat de Comunicació Blanquerna. Universitat Ramon Llull (Barcelona), 81 días (PP2011-05-094) Universidad de Sevilla (Local) 720,00 €
02/06/2009 01/06/2012 Construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España (CSO2008-04589-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 28.000,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado