Artículo | 2024 |
La memoria histórica y el franquismo. El documental feminista español durante el gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018)
|
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía |
Artículo | 2023 |
La representación fílmica del sexo en la vejez: un estudio de casos en el cine contemporáneo
|
FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION |
Capítulo | 2022 |
Capítulo 32. Documentar la diversidad, una apuesta de narrativas expandidas para visibilizar las expresiones e identidades de la comunidad LGTBQ+ en Colombia
|
Lo que segrega también nos conecta. |
Capítulo | 2022 |
Documentar la diversidad, una apuesta de narrativas expandidas para visibilizar las expresiones e identidades de la comunidad LGTBQ en Colombia
|
Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas |
Artículo | 2022 |
El sitio de los afectos: polifonía de voces y fragilidad urbana en La Alameda 2018 de Rocío Huertas
|
L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos |
Capítulo | 2022 |
La representación de la escuela y la infancia en el cine documental contemporáneo
|
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura |
Capítulo | 2022 |
Por una transversalidad de género real en los estudios de grado en comunicación (y en lo demás)
|
INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación |
Capítulo | 2022 |
Visibles e (in)visibles. Otras representaciones de personajes trans en ficción contemporánea
|
TRANSformando la televisión: Representaciones en series que revolucionan la hegemonía cis |
Artículo | 2021 |
Gender competences in undergraduate studies in Spanish public universities. Case study of the University of Seville
|
Journal for Multicultural Education |
Artículo | 2021 |
Narrativa de las protagonistas trans en la teleserie Veneno
|
Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Artículo | 2021 |
Narrativas y estéticas hereditarias en la no ficción española: reminiscencias cinematográficas de la obra de Joaquim Jordà y José Luis Guerin
|
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía |
Capítulo | 2021 |
Sexo, mayores y cintas de vídeo. La erótica de la vejez en el cine del nuevo milenio
|
La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación |
Capítulo | 2021 |
Videoguerrilla, sustancia y "risastencia": la obra de María Cañas
|
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy |
Artículo | 2020 |
Cuando la ficción televisiva funciona como evento en directo. El seguimiento en España del final de Juego de Tronos
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Capítulo | 2020 |
De la crisis económica a la generación de "indignados" (2009-2012)
|
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas |
Capítulo | 2020 |
La televisión por satélite y las tecnologías digitales (1999-2001)
|
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas |
Capítulo | 2020 |
Mrs. Danvers. El ama de llaves víctima del síndrome de la lesbiana muerta
|
Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood |
Libro | 2020 |
Narrativa(s) en ficción televisiva y cinematográfica
|
Narrativa(s) en ficción televisiva y cinematográfica |
Capítulo | 2020 |
Nuevo ciclo político y leyes igualitarias (2005-2008)
|
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas |
Capítulo | 2020 |
Otro mundo tras el 11S (2002-2004)
|
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas |
Capítulo | 2020 |
The expanded story from transmedia as a business model: the case of Stranger Things
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Capítulo | 2020 |
The realistic man: rural masculinities
|
Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019) |
Capítulo | 2020 |
Wonder woman. From page to screen
|
Vom Buch zum Film: Veränderung und Verfälschung weiblicher Figuren in den audiovisuellen Medien |
Capítulo | 2019 |
De la comisaría al tiroteo en alta definición. Policías, detectives e investigadores en el género policíaco
|
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad |
Artículo | 2018 |
La igualdad de género en los estudios de grado en comunicación: La transversalidad imaginaria. Estudio de caso de las universidades públicas Andaluzas
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2018 |
La transversalidad de los estudios de género en Comunicación
|
Cultura, igualdad e inclusión |
Capítulo | 2018 |
The great train robbery (1903)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Artículo | 2018 |
Tiempo de valientes. Elementos narrativos, ideología y heroicismo en crisis en la ficción sonora de El Ministerio del Tiempo
|
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación |
Capítulo | 2017 |
El hombre de la cámara (1929)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Entierro en Gaza (2012)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Artículo | 2017 |
Entre Portland y Seattle: el monstruo civilizado en Grimm y iZombie
|
BRUMAL-RESEARCH JOURNAL ON THE FANTASTIC |
Ponencia | 2017 |
La representación social y domestica de personajes masculinos en series de televisión en España
|
La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación) |
Capítulo | 2017 |
Manuela Burló Moreno: "notas" en lo breve y los apuntes sobre lo largo
|
Miradas de mujer: cineastas españolas para el siglo XXI (del 2000 al 2015) |
Capítulo | 2017 |
Otros recursos narrativos. Los tatuajes como emblemas de la narración en Sons of Anarchy
|
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión |
Libro | 2017 |
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
|
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión |
Capítulo | 2017 |
Sons of Anarchy. Vida y muerte de una serie de televisión
|
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión |
Capítulo | 2017 |
The Son : From Corporeal Representation to the Indelible Memory
|
All about Almodóvar’s men |
Artículo | 2016 |
Desde el metraje familiar a la (re) escritura del tiempo. Entrevista a Milena Bochet, directora de la obra De Lola à Laila (2015)
|
IMAGOFAGIA: Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audivoisual |
Libro | 2016 |
Imágenes resistentes: temáticas, narrativas y estéticas de otro cine español
|
Imágenes resistentes: temáticas, narrativas y estéticas de otro cine español |
Capítulo | 2016 |
Political remix video: Narración subversiva y videoactivismo en Dirna Lyons
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2016 |
Capítulo | 2016 |
Reciclaje audiovisual y manipulación política en la obra de Diran Lyons
|
Nuevas formas de expresión en comunicación |
Artículo | 2016 |
Variaciones en torno a la 'resistencia'
|
Caiman cuadernos de cine |
Capítulo | 2015 |
Esterotipos regionales y nacionales en televisión. El caso de Españoles en el mundo
|
Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual |
Capítulo | 2015 |
Firefly. Alteridad, distopía y libertad en el Lejano Oeste espacial
|
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores |
Capítulo | 2015 |
Focalización y arcos de transformación en la construcción de conductas criminales
|
Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea |
Capítulo | 2015 |
La "imagen resistencia" en la obra documental de Mercedes Álvarez
|
Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Capítulo | 2014 |
Héroes: La evolución como revolución
|
Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Artículo | 2014 |
La ciudad como personaje. David Simon como autor. The Wire como serie
|
Frame |
Libro | 2013 |
"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
|
"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados |
Capítulo | 2013 |
Anna Magnani: la mujer de la triste mirada honda
|
Estrellas del cinema italiano |
Capítulo | 2013 |
Diferencias de perfiles de masculinidad televisiva de ficción en la comedia y en el drama
|
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión |
Capítulo | 2013 |
El mundo gay-friendly en las series españolas de televisión
|
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión |
Capítulo | 2013 |
Estereotipos masculinos en las series de ficción españolas: torrpes e inútiles
|
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión |
Capítulo | 2013 |
Gina Lollobrígida: más que la mujer más guapa del mundo
|
Estrellas del cinema italiano |
Capítulo | 2013 |
Guión audiovisual en Juego de Tronos: arcos de transformación de los personajes
|
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos |
Artículo | 2013 |
La ficción gay-friendly en las series de televisión españolas
|
Comunicación y Sociedad (Guadalajara) |
Capítulo | 2013 |
Las estructuras narrativas en el cine de no-ficción, un paradigma de realidad en la transm isión de valores: Les arbitres
|
Comunicación, educación y medios: Los valores del deporte |
Capítulo | 2013 |
Masculinidades histriónicas de la ficción televisiva seriada española actual
|
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión |
Capítulo | 2013 |
Walter White y Jesse Pinkman: la necesidad dramática del otro
|
"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados |
Artículo | 2012 |
Estructuras narrativas en el documental creativo: análisis de la obra Bright Leaves (Ross McElwee, 2003)
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Ponencia | 2012 |
La representación fílmica española de conflictos armados internos: el terrorismo vasco en el cine: cuestión de riesgo
|
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació |
Capítulo | 2012 |
Las masculinidades histriónicas en la ficción televisiva española: Los hombres de paco (antena 3 tv)
|
La Construcción de género en la ficción televisiva |
Capítulo | 2011 |
Estéticas de lo real y construcción de la identidad común en el actual cine andaluz (1999-2010)
|
Cine español: arte, industria y patrimonio cultural |
Reseña | 2011 |
Kenneth Branagh. Versión de Director.
|
Admira |
Reseña | 2011 |
La hipertelevisión : géneros y formatos
|
Admira |
Capítulo | 2011 |
Uso de roles en la construcción de personajes: desde la Nueva Masculinidad a los estereotipos de género en "Misfits"
|
Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión |
Artículo | 2011 |
Uso y efecto de los portales de vídeo "online" a través de la teoría del desnivel informativo
|
Trípodos. Extra |
Artículo | 2010 |
Análisis referencial y retórico del tópico de la cualidad y el individualismo en revistas masculinas
|
Arte y Sociedad: revista de investigacion |
Artículo | 2010 |
Crítica visual-comparativa de Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino. Entre la intertextualidad y el pastiche posmoderno
|
Frame |
Reseña | 2010 |
Curso de novela gráfica: guión, personajes, color, maqueta, tipografía, bocadillos...
|
Admira |
Reseña | 2010 |
Diseño de personajes para novela gráfica
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Capítulo | 2010 |
Documentación básica sobre Andalucía en la red
|
Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet |
Artículo | 2010 |
Estructuras narrativas en el cine en "nonfiction"
|
Frame |
Capítulo | 2010 |
Feos en televisión. Desde "Betty" a la nueva generación de "nerds"
|
Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna |
Capítulo | 2010 |
Guapos y bellos. El Adonis televisivo, una especie en peligro de expansión
|
Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna |
Ponencia | 2010 |
La identidad andaluza a través de su publicidad turística (2002-2008): "La tuya", ahora "te quiere"
|
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos |
Ponencia | 2010 |
Los efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva: el caso de españoles por el mundo
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Reseña | 2010 |
Manual de narrativa radiofónica
|
Arte y Sociedad: revista de investigacion |
Reseña | 2010 |
Reseña de second person: role-playing and story in games and playable media
|
Arte y Sociedad: revista de investigacion |
Artículo | 2009 |
El tópico de la cualidad y el individualismo en la publicidad: "El efecto J&B"
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2009 |
Influencias del género documental en la obra de Howard Hawks
|
Frame |
Artículo | 2009 |
Second person: role-playing and story in games and playable media
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |