Capítulo | 2024 |
Back to the Origin of the Murders: The Requel in the Slasher Subgenre
|
Horror That Haunts Us: Nostalgia, Revisionism, and Trauma in Contemporary American Horror Film and Television |
Capítulo | 2024 |
Capítulo VIII: Tensiones entre las miradas masculina y femenina en el cine comercial: el tratamiento fílmico de la antiheroína Harley Quinn
|
Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de comunicación. |
Artículo | 2024 |
The “Cosmetic Feminism” of L’Oréal Paris. A Study of the Representation of Mature Women from the Perspective of Femvertising
|
Women's Studies |
Capítulo | 2023 |
“She has to be our solution”. Una mirada feminista sobre el protagonismo femenino en las ficciones seriales de Marvel en Disney+ (2021-2023)
|
Mujeres en "streaming": especialización liderazgo y representación |
Capítulo | 2023 |
El reflejo borrado. Hombres y mujeres mayores en series de ficción españolas en servicios de vídeo bajo demanda (2017-2021)
|
El envejecimiento en las series de ficción |
Libro | 2022 |
Cómo se escriben las series de televisión en España: conversaciones sobre guión con sus creadores
|
Cómo se escriben las series de televisión en España: conversaciones sobre guión con sus creadores |
Capítulo | 2022 |
El pasado es un (falso) lugar amable en Hollywood: postfeminismo, racismo daltónico y cultura postgay en la ficción de Netflix
|
Pensando la comunicación: Reflexiones y debates en un mundo hiperconectado |
Capítulo | 2022 |
La extraordinaria evolución de Theo Putnam en Las escalofriantes aventuras de Sabrina
|
TRANSformando la televisión: Representaciones en series que revolucionan la hegemonía cis |
Capítulo | 2022 |
Las sitcoms estadounidenses como espacio de representación de la niñez
|
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura |
Artículo | 2022 |
Male monsters still stalk, yet more violent: a comparative analysis of original slasher films and their remakes
|
SEXUALITY AND CULTURE |
Reseña | 2022 |
Pérez Morán, Ernesto y Sánchez Noriega, José Luis (eds.): Resistencias y disidencias en el cine español: el compromiso con la realidad
|
Boletín de arte |
Capítulo | 2022 |
Redescubriendo el cine con perspectiva de género
|
INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación |
Capítulo | 2022 |
The Game Kitchen: la industria del videojuego indie en Sevilla. Blasphemous como ejemplo exitoso de financiación colectiva
|
Emprender en comunicación |
Capítulo | 2022 |
Un gran poder (femenino) conlleva una gran responsabilidad (feminista): Representaciones de la superheroína en cine y televisión
|
Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación |
Artículo | 2021 |
Casas encantadas, espacios sociales y hogares vigilados: lugares terroríficos y siniestros en el cine español (1999-2012)
|
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía |
Capítulo | 2021 |
La representación de la "no-Sevilla" en Adiós, Una vez más y El inconveniente
|
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares |
Otros | 2021 |
Snow White in the Spanish cultural tradition: Analysis of the contemporary audiovisual adaptations of the tale
|
Snow White and the Seven Dwarfs |
Artículo | 2021 |
The Evolution of Jane Eyre in Film Adaptation: from Classic Female Stereotype to Independent Woman
|
Ars Longa: Cuadernos de Arte |
Capítulo | 2021 |
Viejugones. El tratamiento del gamer envejeciente en la prensa española especializada
|
La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación |
Capítulo | 2020 |
¿Sigue siendo Juego de tronos un relato de fantasía?: Análisis narrativo de las ocho temporadas de la serie de HBO
|
Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos |
Capítulo | 2020 |
An analysis of Netflix España campaigns: Paquita Salas case study
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Artículo | 2020 |
Cuando la ficción televisiva funciona como evento en directo. El seguimiento en España del final de Juego de Tronos
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Capítulo | 2020 |
De la crisis económica a la generación de "indignados" (2009-2012)
|
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas |
Capítulo | 2020 |
El León Cobarde. La reinona de la selva
|
Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood |
Capítulo | 2020 |
La televisión por satélite y las tecnologías digitales (1999-2001)
|
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas |
Capítulo | 2020 |
Más allá de un fenómeno televisivo: Juego de tronos como experiencia-exceso de nuestro tiempo
|
Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos |
Capítulo | 2020 |
Nuevo ciclo político y leyes igualitarias (2005-2008)
|
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas |
Libro | 2020 |
Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
|
Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos |
Capítulo | 2020 |
Wonder woman. From page to screen
|
Vom Buch zum Film: Veränderung und Verfälschung weiblicher Figuren in den audiovisuellen Medien |
Capítulo | 2019 |
Buffy Summers: La defensa heroica de la vida cotidiana
|
El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión |
Capítulo | 2019 |
De princesa en apuros a heroína independiente en la campaña Twisted Fairytales para GHD. Cuentos y falaces universos mediavales en el género de fantasía
|
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad |
Ponencia | 2019 |
El juego de rol como herramienta en la construcción del guion audiovisual
|
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 |
Libro | 2019 |
El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
|
El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión |
Capítulo | 2019 |
Introduciendo el viaje de la heroína... y a sus heroicas autoras e ilustradoras
|
El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión |
Artículo | 2019 |
Teresa Fernandez-Valdes and female-produced TV series in Spain. Cable Girls/Las chicas del cable as case study
|
FEMINIST MEDIA STUDIES |
Artículo | 2018 |
La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico
|
Revista Comunicación y Medios |
Reseña | 2018 |
Barrientos-Bueno, Monica (2017). Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine. Barcelona: Editorial UOC. 196 pp.: Reseña de Irene Raya Bravo.
|
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía |
Capítulo | 2018 |
El asesino en serie en la cinematografía española del nuevo milenio
|
Clásicos y contemporáneos en el género negro |
Capítulo | 2018 |
El fan como discente: el trasvase del universo de "Harry Potter" a la enseñanza universitaria
|
Fórmulas docentes de vanguardia |
Capítulo | 2018 |
Parque jurásico. Estampida de los Gallimimus (1993)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Ponencia | 2018 |
Proyecto patronus en el aula: El trasvase del universo fan de Harry Potter a la enseñanza universitaria
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Ponencia | 2018 |
Proyecto Patronus in the classroom: the migration of the Fandom Universe of Harry Potter to higher education
|
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching |
Artículo | 2018 |
The erotization of the male body in the television fiction: Outlander as a case study
|
Oceánide |
Artículo | 2018 |
Viajar para encontrarse a uno mismo: el turismo como estructura narrativa en el cine japonés contemporáneo realizado por mujeres
|
Mirai. Estudios Japoneses |
Artículo | 2017 |
Adaptando el terror cinematográfico a la serialidad televisiva. El caso de Scream
|
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía |
Artículo | 2017 |
Analizando el psico-horror en el cine español del nuevo milenio.: Estudio comparativo entre ‘Plenilunio’ y ‘Caníbal’
|
Trípodos |
Artículo | 2017 |
Entre Portland y Seattle: el monstruo civilizado en Grimm y iZombie
|
BRUMAL-RESEARCH JOURNAL ON THE FANTASTIC |
Artículo | 2017 |
La recuela: entre el remake y la secuela. El caso de Jurassic World
|
FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION |
Capítulo | 2017 |
La simbiosis entre Sons of Anarchy y FX: la serie como consecuencia de su marco de producción
|
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión |
Capítulo | 2017 |
Monograma de Carlomagno (S. VIII-IX)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2016 |
Análisis de tópicos culturales del "J-Horror": desciframiento del cine de terror japonés a través de la mirada occidental en "El Grito"
|
Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro |
Artículo | 2016 |
Hacia un nuevo modelo de cultura participativa basado en la “propagabilidad”
|
IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Artículo | 2016 |
La tendencia hacia la hibridación en el macrogénero extraordinario durante la era hipertelevisiva. Casos de estudio: Galáctica: estrella de combate, Juego de Tronos y American Horror Story
|
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación |
Capítulo | 2015 |
Amelia Folch: entre la dama decimonónica y la heroína del siglo XXI
|
Dentro de El Ministerio del Tiempo: el libro sobre la serie que ha revolucionado la Televisión en España |
Capítulo | 2015 |
Buffy, cazavampiros. Cómo una serie madura junto a la televisión y su audiencia
|
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores |
Libro | 2015 |
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
|
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores |
Capítulo | 2015 |
Introducción al whedonverso
|
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores |
Capítulo | 2015 |
Serenity. La creación de familias a través de la ruptura de estereotipos de género
|
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores |
Capítulo | 2015 |
Siguiendo la pista al asesino en serie en la historia del cine
|
Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea |
Artículo | 2014 |
"True Blood": el fin del vampiro como ser metafórico
|
Frame |
Capítulo | 2014 |
Grimm: Un héroe de cuento en tiempos hipermodernos
|
Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2014 |
Héroes: La evolución como revolución
|
Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2013 |
"Story Matters Here": "Breaking Bad" en el contexto de producción de la AMC en la era de la Quality Television
|
"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados |
Capítulo | 2013 |
El camino hacia Juego de Tronos. Nuevas tendencias en la fantasía cinematográfica y televisiva del nuevo milenio
|
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos |
Capítulo | 2013 |
Juego de Tronos, una fantasía realista
|
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos |
Libro | 2013 |
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
|
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos |
Capítulo | 2013 |
Una aproximación al fenómeno televisivo Juego de Tronos
|
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos |
Ponencia | 2012 |
El genre mixing en la ficción televisiva norteamericana: el caso de Joss Whedon
|
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales |
Artículo | 2012 |
El genre mixing en la ficción televisiva norteamericana. El caso de Joss Whedon
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Ponencia | 2012 |
Los modelos actuales de heroína en la ficción televisiva norteamericana de contenido maravilloso. Análisis de casos
|
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. |
Artículo | 2011 |
Evolución diacrónica de los géneros en la ficción dramática televisiva estadounidense. Nuevas tendencias hacia la hibridación
|
Admira |
Reseña | 2011 |
La era del drama en televisión. Perdidos, CSI: Las Vegas, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Mujeres Desesperadas y House
|
Admira |
Artículo | 2009 |
La comedia de Howard Hawks y Billy Wilder
|
Frame |