Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María Enriqueta Camacho Peñalosa

Profesora Titular de Universidad
enriquet@us.es
Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
Departamento: Economía Aplicada III
Grupo: Sin grupo

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Diferencias en la discriminación salarial por género entre contratos a tiempo completo y contratos a tiempo parcial en España: importancia de la ocupación Desarrollo y Sociedad
Ponencia2021 La voz del alumnado ante la situación universitaria provocada por COVID-19 Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021
Capítulo2021 Las implicaciones de la covid-19 en el alumnado universitario Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente
Capítulo2021 Una estrategia musical motivadora para las matemáticas en las sesiones síncronas Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
Capítulo2020 El diseño del discente de su proceso de evaluación por competencias aplicando el Método Analítico Jerarquizado. La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas
Ponencia2019 ¿Estamos sobrevalorando las tecnologías en el ámbito universitario? CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2019 ¿inculturación matemática en las aulas universitarias? Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales
Capítulo2019 ¿Reflejan fielmente los actuales cuestionarios la satisfaccion del alumno con la docencia?: Una propuesta de elaboración de cuestionario mediante AHP basada en un estudio de caso. Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia
Capítulo2019 La pretendida homogeneidad del plan Bolonia Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación
Ponencia2019 La vocación exportadora de la manzanilla CIVA, Congreso Internacional del Vino en Andalucía
Capítulo2018 Contextualización económica en el aprendizaje de las Matemáticas Reformulando la docencia actual
Capítulo2018 El binomio método-sistema de evaluación y sus efectos sobre el absentismo universitario Formulación de los nuevos espacios docentes
Artículo2018 How to assess knowledge and skills in mathematical problem solving in economic context through rubrics REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Ponencia2018 Matemáticas y aprendizaje contextualizado CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Capítulo2017 ¿Qué podemos hacer los docentes universitarios para combatir el absentismo en las aulas? Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa
Capítulo2017 Estrategias para la elaboración de una herramienta de enseñanza para el aprendizaje activo de la derivada en el ámbito económico Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Experiencia docente en el aprendizaje activo de las aplicaciones económico empresariales de las Matemáticas Xardes-Innovaestic 2017: Llibre d'actes
Artículo2017 La Protección Medioambiental: Predicar con el Ejemplo Revista de estudios andaluces
Artículo2017 Mathematics, economics y business: learning and context 3C Empresa
Ponencia2017 Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas Jornadas de Innovación e Investigación Docente
Capítulo2016 ¿Es posible cambiar los roles del docente y discente en las clases de matemáticas? Una experiencia en los estudios de tipo económico-empresarial Libro de actas del Congreso CUICIID 2016
Capítulo2016 Análisis de una experiencia para cambiar los roles del docente y el alumno en el aula de matemáticas para la economía y la empresa Retos docentes universitarios como desafío curricular
Artículo2016 El apoyo a las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Capítulo2016 Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo2015 Data and results on the feeling of identity in Andalusia Revista de estudios regionales
Ponencia2015 El sentimiento identitario andaluz desde una perspectiva de género Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Artículo2015 Incidencia de las características personales en la satisfacción laboral de las mujeres andaluzas Anales de ASEPUMA
Artículo2014 Condicionantes de la realidad identitaria andaluza Anales de ASEPUMA
Ponencia2013 ¿Está la ciudadanía andaluza dispuesta a pagar más impuestos para la protección del medioambiente?: Condicionantes desde una perspectiva de género IV Congreso Economía Feminista (2013)
Ponencia2013 Multiple choice questionnaires to assess skills and abilities on mathematics subjects for economics studies 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Artículo2013 Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas. Anales de ASEPUMA
Capítulo2011 Actividad emprendedora femenina: Evolución en el periodo 2005-2010 Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Capítulo2011 Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Ponencia2010 Aplicación de las tics en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Artículo2010 El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación Anales de ASEPUMA
Capítulo2010 Estudio comparativo de la asistencia a la asignatura Matemáticas en la Diplomatura y el Grado El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
Capítulo2010 Innovaciones metodológicas de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial
Capítulo2010 Repercusión de la crisis en el mercado laboral andaluz por género: actividad y ocupación Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Artículo2009 Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2009 Evolución del GAP salarial de género por niveles de estudios: Andalucía y el resto de las Comunidades Autónomas españolas Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Ponencia2008 Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC Jornadas de Innovación Universitari (5ª. 2008. Madrid) (2008),
Artículo2008 Planificación de la docencia de la asignatura de matemáticas II a través de la plataforma WebCt Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2008 Posición de la mujer europea ante el mercado laboral Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2008 Una experiencia docente del portafolio personal del alumno en la asignatura Matemáticas Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2007 El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2007 Mínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Capítulo2007 Un análisis de los conocimientos matemáticos básicos de los alumnos que acceden a los estudios de tipo Económico-Empresarial Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2006 Diseño de materiales didácticos para la nivelación de los conocimientos matemáticos imprescindibles en estudios de tipo económico-empresarial La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Artículo2005 Formación matemática preuniversitaria de los alumnos de la Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales: Experiencias en la Lic. de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Capítulo2004 Aula Virtual: un recurso didáctico en las matemáticas para la economía y la empresa La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2004 Una propuesta para la nivelación de conocimientos en las Matemáticas para la Economía y la Empresa a través de Internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2003 Estudio de los condicionantes que afectan al aprendizaje de las matemáticas empresariales. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2003 Técnicas de escalados multidimensionales aplicadas al fracaso del alumno en la asignatura de matemáticas empresariales Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Ponencia2002 Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Autoaprendizaje y autoevaluación de las matemáticas para la economía y la empresa a través de internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2002 Implicaciones en la programación de las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa de una experiencia docente a través de Internet Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2001 Una propuesta para el uso de las nuevas tecnologías: Una ventana al conocimiento matemático a través de Internet Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2000 Análisis regional de la evolución temporal de la tasa de fecundidad y sus relaciones con la tasa de actividad y la tasa de ocupación femenina. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Libro1998 Manual de cálculo diferencial e integral para la economía y la empresa Manual de cálculo diferencial e integral para la economía y la empresa
Libro1997 Problemas de matemáticas financieras Problemas de matemáticas financieras
Libro1990 Ejercicios de álgebra lineal Ejercicios de álgebra lineal

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
27/10/2010 20/04/2011 Investigador/a Análisis de la adecuación de los horarios de las actividades docentes a la conciliación laboral y familiar del PDI de la Universidad de Sevilla. (0953/0423) Unidad para la Igualdad. Universidad de Sevilla (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado