Artículo | 2023 |
Diferencias en la discriminación salarial por género entre contratos a tiempo completo y contratos a tiempo parcial en España: importancia de la ocupación
|
Desarrollo y Sociedad |
Ponencia | 2021 |
La voz del alumnado ante la situación universitaria provocada por COVID-19
|
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 |
Las implicaciones de la covid-19 en el alumnado universitario
|
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente |
Capítulo | 2021 |
Una estrategia musical motivadora para las matemáticas en las sesiones síncronas
|
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 |
Capítulo | 2020 |
El diseño del discente de su proceso de evaluación por competencias aplicando el Método Analítico Jerarquizado.
|
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas |
Ponencia | 2019 |
¿Estamos sobrevalorando las tecnologías en el ámbito universitario?
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Capítulo | 2019 |
¿inculturación matemática en las aulas universitarias?
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales |
Capítulo | 2019 |
¿Reflejan fielmente los actuales cuestionarios la satisfaccion del alumno con la docencia?: Una propuesta de elaboración de cuestionario mediante AHP basada en un estudio de caso.
|
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia |
Capítulo | 2019 |
La pretendida homogeneidad del plan Bolonia
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2019 |
La vocación exportadora de la manzanilla
|
CIVA, Congreso Internacional del Vino en Andalucía |
Capítulo | 2018 |
Contextualización económica en el aprendizaje de las Matemáticas
|
Reformulando la docencia actual |
Capítulo | 2018 |
El binomio método-sistema de evaluación y sus efectos sobre el absentismo universitario
|
Formulación de los nuevos espacios docentes |
Artículo | 2018 |
How to assess knowledge and skills in mathematical problem solving in economic context through rubrics
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Ponencia | 2018 |
Matemáticas y aprendizaje contextualizado
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Capítulo | 2017 |
¿Qué podemos hacer los docentes universitarios para combatir el absentismo en las aulas?
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente
|
Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa |
Capítulo | 2017 |
Estrategias para la elaboración de una herramienta de enseñanza para el aprendizaje activo de la derivada en el ámbito económico
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Experiencia docente en el aprendizaje activo de las aplicaciones económico empresariales de las Matemáticas
|
Xardes-Innovaestic 2017: Llibre d'actes |
Artículo | 2017 |
La Protección Medioambiental: Predicar con el Ejemplo
|
Revista de estudios andaluces |
Artículo | 2017 |
Mathematics, economics y business: learning and context
|
3C Empresa |
Ponencia | 2017 |
Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas
|
Jornadas de Innovación e Investigación Docente |
Capítulo | 2016 |
¿Es posible cambiar los roles del docente y discente en las clases de matemáticas? Una experiencia en los estudios de tipo económico-empresarial
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2016 |
Capítulo | 2016 |
Análisis de una experiencia para cambiar los roles del docente y el alumno en el aula de matemáticas para la economía y la empresa
|
Retos docentes universitarios como desafío curricular |
Artículo | 2016 |
El apoyo a las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Capítulo | 2016 |
Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Artículo | 2015 |
Data and results on the feeling of identity in Andalusia
|
Revista de estudios regionales |
Ponencia | 2015 |
El sentimiento identitario andaluz desde una perspectiva de género
|
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional |
Artículo | 2015 |
Incidencia de las características personales en la satisfacción laboral de las mujeres andaluzas
|
Anales de ASEPUMA |
Artículo | 2014 |
Condicionantes de la realidad identitaria andaluza
|
Anales de ASEPUMA |
Ponencia | 2013 |
¿Está la ciudadanía andaluza dispuesta a pagar más impuestos para la protección del medioambiente?: Condicionantes desde una perspectiva de género
|
IV Congreso Economía Feminista (2013) |
Ponencia | 2013 |
Multiple choice questionnaires to assess skills and abilities on mathematics subjects for economics studies
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Artículo | 2013 |
Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas.
|
Anales de ASEPUMA |
Capítulo | 2011 |
Actividad emprendedora femenina: Evolución en el periodo 2005-2010
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Capítulo | 2011 |
Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual
|
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa |
Ponencia | 2010 |
Aplicación de las tics en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa
|
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Artículo | 2010 |
El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación
|
Anales de ASEPUMA |
Capítulo | 2010 |
Estudio comparativo de la asistencia a la asignatura Matemáticas en la Diplomatura y el Grado
|
El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales |
Capítulo | 2010 |
Innovaciones metodológicas de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial
|
Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial |
Capítulo | 2010 |
Repercusión de la crisis en el mercado laboral andaluz por género: actividad y ocupación
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2009 |
Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2009 |
Evolución del GAP salarial de género por niveles de estudios: Andalucía y el resto de las Comunidades Autónomas españolas
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Ponencia | 2008 |
Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC
|
Jornadas de Innovación Universitari (5ª. 2008. Madrid) (2008), |
Artículo | 2008 |
Planificación de la docencia de la asignatura de matemáticas II a través de la plataforma WebCt
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2008 |
Posición de la mujer europea ante el mercado laboral
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2008 |
Una experiencia docente del portafolio personal del alumno en la asignatura Matemáticas
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2007 |
El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2007 |
Mínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor.
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Capítulo | 2007 |
Un análisis de los conocimientos matemáticos básicos de los alumnos que acceden a los estudios de tipo Económico-Empresarial
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2006 |
Diseño de materiales didácticos para la nivelación de los conocimientos matemáticos imprescindibles en estudios de tipo económico-empresarial
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2005 |
Formación matemática preuniversitaria de los alumnos de la Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales: Experiencias en la Lic. de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Capítulo | 2004 |
Aula Virtual: un recurso didáctico en las matemáticas para la economía y la empresa
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2004 |
Una propuesta para la nivelación de conocimientos en las Matemáticas para la Economía y la Empresa a través de Internet
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Artículo | 2003 |
Estudio de los condicionantes que afectan al aprendizaje de las matemáticas empresariales.
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2003 |
Técnicas de escalados multidimensionales aplicadas al fracaso del alumno en la asignatura de matemáticas empresariales
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Ponencia | 2002 |
Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Autoaprendizaje y autoevaluación de las matemáticas para la economía y la empresa a través de internet
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Artículo | 2002 |
Implicaciones en la programación de las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa de una experiencia docente a través de Internet
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2001 |
Una propuesta para el uso de las nuevas tecnologías: Una ventana al conocimiento matemático a través de Internet
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2000 |
Análisis regional de la evolución temporal de la tasa de fecundidad y sus relaciones con la tasa de actividad y la tasa de ocupación femenina.
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Libro | 1998 |
Manual de cálculo diferencial e integral para la economía y la empresa
|
Manual de cálculo diferencial e integral para la economía y la empresa |
Libro | 1997 |
Problemas de matemáticas financieras
|
Problemas de matemáticas financieras |
Libro | 1990 |
Ejercicios de álgebra lineal
|
Ejercicios de álgebra lineal |