Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Ana Isabel Barragan Romero

Profesora Contratada Doctora
abarragan1@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Sin grupo
Instituto de Inv.: INACOM

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2025 La apropiación partidista del meme: fandom y propaganda en las elecciones generales españolas de 2023 REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2023 Whatever happened to propaganda? Communication curricula in Spain, democracy, and the logic of depropagandization Communication and Democracy
Artículo2022 “Backstage moments during the campaign”: the interactive use of Instagram by Spanish political leaders NEW MEDIA & SOCIETY
Capítulo2022 Aproximación histórica al branded content: la importancia de los valores de marca Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación
Capítulo2022 Information, state of alert and propaganda in Spain: use of social media by Andalusian political parties during the COVID-19 pandemic Global Pandemics and Media Ethics: Issues and Perspectives
Capítulo2022 Wonder Woman a través de las olas feministas: análisis comparativo entre el cómic y el cine Blockbuster ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Capítulo2021 Anti-immigrant hate speech as propaganda. A comparison between Donald Trump and Santiago Abascal on Twitter Hate Speech and Polarization in Participatory Society
Capítulo2021 El cuento de la criada: estructura de poder y propaganda en la sociedad de Gilead Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Capítulo2020 Eufemismos, factores históricos y limitaciones ideológicas en la docencia en comunicación: El papel de la propaganda en los planes de estudios universitarios en España Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España Cuadernos.Info
Artículo2019 Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid) HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Artículo2019 Hacia un modelo de análisis de la Propaganda Fotográfica Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2019 The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology INTERNATIONAL JOURNAL OF MEDIA & CULTURAL POLITICS
Capítulo2019 Wonder Woman: Un camino desde y hacia el feminismo El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Capítulo2018 Girl Worker in Carolina Cotton Mill (1908) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Libro2017 Propaganda fotográfica: la imagen al servicio del poder Propaganda fotográfica: la imagen al servicio del poder
Capítulo2015 El uso propagandístico de la fotografía: aplicación de un modelo semiótico Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual
Capítulo2014 Boardwalk Empire: La madre de todas las corrupciones Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Capítulo2014 Los Sopranos: Uno de los nuestro va a terapia Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Capítulo2013 Los banderizos de Juego de Tronos. Creación de comunidades y producciones discursivas del fandom Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2012 Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la guerra civil española ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2011 Aproximación teórica a la estructura de autoridad en los medios de comunicación Siranda. Revista de Estudios Culturales, Teoría de los Medios e Innovación Tecnológica,
Reseña2011 Lobby y comunicación. El lobbying como estrategia comunicativa Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2009 La construcción del consenso: revisitando el modelo de propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2008 Propaganda de Edward Bernays Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/06/2020 14/06/2022 Investigador/a Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la "nueva política": el uso de las redes sociales por los partidos políticos en Andalucía. (3872/1039) Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado