Capítulo | 2018 |
Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimoniocultural vivenciando los espacios
|
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2017 |
Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial: Cambios epistemológicosdel profesorado en formación
|
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Ponencia | 2015 |
De cómo hacer visible el patrimonio cultural en el currículum. Un ejemplo de desarrollo profesional
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Artículo | 2015 |
El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
|
Cabás |
Capítulo | 2015 |
El museo infantil: Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Capítulo | 2015 |
Galán Huertos, Emilio (1942).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Ponencia | 2014 |
"Mi patrimonio, mi museo". Una experiencia didáctica en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Capítulo | 2013 |
Concepciones del profesorado de Primaria y Secundaria acerca del patrimonio y su enseñanza y aprendizaje
|
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias |
Ponencia | 2013 |
El espacio europeo de educación superior (EEEs), un ámbito de organización educativa en los diseños curriculares de los PUMs: competencias básicas, currículum integrado y aprendizaje cooperativo
|
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: Nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores : [Valencia del 19 al 21 de junio de 2013] |
Ponencia | 2013 |
La investigación: una estrategia de formación e innovación educativa para transformar la realidad de los PUMs
|
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: Nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores : [Valencia del 19 al 21 de junio de 2013] |
Ponencia | 2012 |
"Salvemos el patrimonio, patrimonio en peligro". Una actividad para la formación docente y ciudadana
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2012 |
La experiencia de enseñar el patrimonio como espacio público y ámbito de investigación para la formación ciudadana.: Perspectivas de la Plaza de la Encarnación de Sevilla antes y después del movimiento 15-M
|
Instituições culturais e representatividade: Chiado, Baixa, arte pública e esfera comunicacional |
Capítulo | 2011 |
La investigación en la didáctica de las cienciassociales. : Un ámbito convergente con otras didácticas específicas
|
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro |
Libro | 2010 |
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
|
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales |
Libro | 2009 |
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales : I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009
|
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales : I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 |
Artículo | 2009 |
Constitución, funciones y objetivos del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
|
Espacio y Tiempo |
Ponencia | 2009 |
La didáctica del patrimonio y la educación para la ciudadanía
|
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales : I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 |
Libro | 2008 |
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado [Recurso electrónico]: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio
|
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado [Recurso electrónico]: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio |
Artículo | 2008 |
Primary and secondary teachers' conceptions about heritage and heritage education: A comparative analysis
|
TEACHING AND TEACHER EDUCATION |
Artículo | 2007 |
Concepciones sobre la enseñanza y difusión del patrominio en las instituciones educativas y los centros de interpretación: estudio descriptivo
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2007 |
La disciplina científica como fuente del conocimiento escolar en ciencias sociales: del saber científico al saber profesionalizado en la enseñanza de la historia del arte
|
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización |
Libro | 2007 |
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización
|
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización |
Ponencia | 2006 |
Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
|
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2006 |
La Aplicación de la Evaluación de Impacto Ambiental en el Patrimonio Monumental y el Desarrollo Sostenible de las Ciudades
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2005 |
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado: una experiencia en la formación de maestros
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2005 |
Repensando la enseñanza del arte desde una perspectiva multicultural: implicaciones didácticas
|
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo |
Capítulo | 2004 |
Los contextos de arte comparado: una estrategia didácitca para aprender a enseñar arte en la educación primaria
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Ponencia | 2004 |
Los museos virtuales: nuevos ámbitos para aprender a enseñar el patrimonio histórico-artístico : una experiencia en la formación de maestros
|
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas |
Artículo | 2004 |
Los saberes disciplinares básicos (I): Desarrollo profesional histórico-artístico
|
Ben Baso |
Artículo | 2004 |
Tendencias epistemológicas y sociales en la enseñanza del arte y sus implicaciones didácticas: una propuesta alternativa desde la educación artística
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2003 |
Análisis sobre las experiencias previas e incidencias de los estereotipos asociados a la expresión corporal en la formación inicial del profesorado
|
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria : avances de investigación, fundamentos y programas de formación |
Ponencia | 2003 |
Dificultades, obstáculos y necesidades formativas de la enseñanza y el aprendizaje del Patrimonio histórico-artístico
|
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2003 |
Difusión del Patrimonio y educación. El papel de los materiales curriculares. Un análisis crítico
|
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2003 |
La enseñanza del arte en la escuela
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2003 |
La función de los itinerarios en la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico-artístico. Una reflexión didáctica
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2003 |
Los maestros y los contenidos histórico-artísticos. Una experiencia de formación inicial en relación con la selección e interpretación de obras de arte para la educación primaria
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2003 |
Transmision de valores en el deporte escolar: una propuesta desde el análisis de cuestionarios
|
REVISTA PUBLICACIONES |
Artículo | 2001 |
El papel de la historia del arte en el currículum
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Libro | 2001 |
Historia del arte, enseñanza y profesores
|
Historia del arte, enseñanza y profesores |
Capítulo | 2001 |
Reflexiones sobre materiales curriculares en ciencias Sociales
|
Entre pupitres : razones e instrumentos para un nuevo marco educativo |
Artículo | 2000 |
Diseño de materiales curriculares para la enseñanza y el aprendizaje del Arte en Educación Primaria
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2000 |
Las concepciones de los alumnos sobre la obra de arte y sus implicaciones didácticas
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Ponencia | 2000 |
Los profesores de historia del arte. Análisis de sus concepciones y propuesta de formación
|
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales |
Ponencia | 1999 |
Interdisciplinariedad o integración: La construcción del conocimiento histórico artístico desde referentes meta-disciplinares
|
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué |
Artículo | 1999 |
La construcción del conocimiento escolar: Una propuesta de secuenciación de contenidos para la enseñanza de la Historia del Arte
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 1997 |
El conocimiento profesional de los profesores de historia del arte de bachillerato. una propuesta metodológica
|
La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales |
Libro | 1989 |
Musée des Beaux-Arts de Séville: peinture et sculpture du XIIIème au XXème siecles
|
Musée des Beaux-Arts de Séville: peinture et sculpture du XIIIème au XXème siecles |
Libro | 1989 |
Museo de Bellas Artes de Sevilla: pintura y escultura de los siglos XIII al XX
|
Museo de Bellas Artes de Sevilla: pintura y escultura de los siglos XIII al XX |
Libro | 1989 |
Museo delle Belle Arti di Siviglia: pittura e scultura dal XIII al XX secolo
|
Museo delle Belle Arti di Siviglia: pittura e scultura dal XIII al XX secolo |
Libro | 1989 |
Museum für Schöne Künste von Sevilla: Malerei und Bildhauerei des XIII. bis XX. Jahrhunderts
|
Museum für Schöne Künste von Sevilla: Malerei und Bildhauerei des XIII. bis XX. Jahrhunderts |
Libro | 1989 |
The Fine Arts Museum of Seville: painting and sculpture from the thirteenth to the nineteenth centuries
|
The Fine Arts Museum of Seville: painting and sculpture from the thirteenth to the nineteenth centuries |
Artículo | 1987 |
Recursos educativos de los museos
|
Espacio y Tiempo |