Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Guadalupe Hernandez Portero

Profesora Ayudante Doctora
ghportero@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Musical
Departamento: Educación Artística
Grupo: INVESTIGACION, EVALUACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA - HUM-154 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Políticas educativas en la educación musical en secundaria Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter
Artículo2023 La relación entre el uso de las TIC en la docencia de la Música en educación secundaria y las creencias del profesorado Education in the knowledge society (EKS)
Capítulo2023 Mobile learning: Tendencias y aplicaciones para una educación sostenible de calidad Escritura digital y educación: el m-learning
Ponencia2023 Promover la implicación en el aprendizaje de todos los estudiantes a través de las TIC Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
Artículo2022 El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2022 La autorregulación como herramienta de implicación en elaprendizaje Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA)
Artículo2022 The use of ICT in secondary music education and its relationship with teachers’ beliefs Digital Education Review
Artículo2022 The use of ICT in Secondary Music Education and its relationship with teachers’ beliefs Digital Education Review
Capítulo2021 Enfoques didácticos en el uso de tecnologías en la educación musical Innovación en la investigación y transferencia del conocimiento: técnicas, casos prácticos y aplicaciones
Capítulo2021 La enseñanza de la música con TIC: creencias y prácticas del profesorado Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
Ponencia2021 La motivación del alumnado de música en educación secundaria a través de metodologías innovadoras: ABP y Escape Room Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
Capítulo2021 Perfiles de profesorado de música en el uso de las tic y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes
Ponencia2020 Fortalezas y debilidades del diseño pedagógico a través de una aplicación inclusiva Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Capítulo2019 Las concepciones del profesorado de Música de Educación Secundaria sobre la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
Capítulo2018 Aplicaciones pedagógicas de las TIC en la educación musical Territorios digitales: Construyendo unas ciencias sociales y humanidades digitales (I Congreso Internacional)
Artículo2017 Itinerarios formativos del profesorado de música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2017 La experiencia coral en las promociones de educación musical Escuela de música, escuela de vida: en el XX aniversario del coro de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Ponencia2015 Formación del profesorado de música de secundaria en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su impacto en los aprendizajes Investigación en ciencias de la educación: I Jornadas Doctorales: Universidad de Granada, 26 y 27 de junio de 2013
Libro2014 Formación musical, pedagógica y tecnológica del profesorado de música de educación secundaria y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje Formación musical, pedagógica y tecnológica del profesorado de música de educación secundaria y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Artículo2014 Impact of teacher training on teacher's views about the importance of ICT in music teaching EDUCATIO SIGLO XXI
Libro2009 Navidad en Alcudia: libro de partituras de villlancicos tradicionales Navidad en Alcudia: libro de partituras de villlancicos tradicionales
Capítulo2008 Las misas de aguinaldos: una tradición viva en Alcudia El patrimonio musical de Andalucía y sus relaciones con el contexto ibérico
Capítulo2006 Granada: Hacia la interculturalidad en el aula: propuestas desde la educación musical en educación primaria y secundaria Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural
Capítulo2005 Gitanos y flamenco: historia y relación entre ambos Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado