Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Miguel Sanchez Moreno

Profesor Ayudante Doctor
msmoreno@us.es
Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva
Departamento: Educación Física y Deporte
Grupo: Science-Based Training - SEJ-680 (Universidad Pablo de Olavide)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Acute Metabolic Response, Neuromuscular Activity, and Mechanical Performance to Different Set INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MEDICINE
Artículo2024 Acute Responses to Different Velocity Loss Thresholds during Squat Exercise with Blood-Flow Restriction in Strength-Trained Men SPORTS
Capítulo2024 Autopercepción en la comprensión lectora de textos científicos en alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Capítulo2024 Desempeño y autoprotección de la compresión lectora de textos científicos en alumnos de grado en ciencias de la actividad física y del deporte:: Una propuesta de innovación docente Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Artículo2024 Effects of 4 different velocity-based resistance-training programming models on physical performance. INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS PHYSIOLOGY AND PERFORMANCE
Artículo2024 Effects of Velocity Loss During Bench-Press Training With Light Relative Loads INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS PHYSIOLOGY AND PERFORMANCE
Artículo2024 Impact of Generalized Versus Individualized Load-Velocity Equations on Velocity-Loss Magnitude in Bench-Press Exercise: Mixed-Model and Equivalence Analysis INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS PHYSIOLOGY AND PERFORMANCE
Capítulo2024 Mejora de la comprensión de textos científicos utilizando inteligencia artificial en la Educación Superior: una propuesta de innovación docente Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Artículo2023 Acute mechanical and metabolic responses to different resistance training protocols with equated volume load INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS PHYSIOLOGY AND PERFORMANCE
Capítulo2023 Asociación entre el tiempo de actividad física y el tiempo de pantalla en alumnos y alumnas de Educación Primaria Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Capítulo2023 El uso de las tecnologías móviles para promover hábitos saludables en estudiantes universitarios: estrategias para la innovación docente Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Las funciones ejecutivas en la infancia y adolescencia: ¿cuáles son las más entrenadas? Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados
Artículo2022 Acute mechanical, neuromuscular, and metabolic responses to different set configurations in resistance training. JOURNAL OF STRENGTH AND CONDITIONING RESEARCH
Artículo2022 Analysis of the Flipped Classroom Model as a Proposal for Teaching Innovation Journal of Higher Education Theory and Practice
Artículo2022 Do faster, stronger, and more powerful athletes perform better in resisted sprints? JOURNAL OF STRENGTH AND CONDITIONING RESEARCH
Artículo2022 Evaluación de la respuesta aguda sobre distintas variables mecánicas, fisiológicas y metabólicas tras un ejercicio de subida de escaleras con equipo específico en bomberos profesionales Revista Andaluza de Medicina del Deporte
Capítulo2022 Influencia del sexo sobre la adherencia a la dieta mediterránea, nivel de condición física y composición corporal en adolescentes Investigando la Salud a lo largo del Ciclo Vital: nuevos retos y actualizaciones
Capítulo2022 Propuesta educativa basada en el duatlón: experiencia de su aplicación en el área de primaria Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos
Artículo2022 Specific adaptations to 0%, 15%, 25%, and 50% velocity-loss thresholds during bench press training. INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS PHYSIOLOGY AND PERFORMANCE
Artículo2022 Stretching global activo en alumnos de educación secundaria: efectos sobre sobre la amplitud de movimiento Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Ponencia2021 Calidad de los hábitos alimenticios y actividad física en Educación Primaria Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021
Capítulo2021 Calidad de los hábitos alimenticios y actividad física en educación primaria Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente
Artículo2021 Effects of cluster set configuration on mechanical performance and neuromuscular activity JOURNAL OF STRENGTH AND CONDITIONING RESEARCH
Artículo2021 Effects of velocity loss threshold within resistance training during concurrent training on endurance and strength performance. INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS PHYSIOLOGY AND PERFORMANCE
Capítulo2021 La presencia de falsas creencias sobre hábitos generales de ejercicio físico en estudiantes en formación de la actividad física y deporte Investigación educativa en contextos de pandemia
Artículo2021 Monitoring training volume through maximal number of repetitions or velocity-based approach INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS PHYSIOLOGY AND PERFORMANCE
Ponencia2021 Nivel de condición física y adherencia a la dieta mediterránea en Educación Primaria Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021
Capítulo2021 Nivel de condición física y adherencia a la dieta mediterránea en educación primaria Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente
Artículo2020 Acute and short-term response to different loading conditions during resisted sprint training INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS PHYSIOLOGY AND PERFORMANCE
Capítulo2020 Análisis de la condición física en personas con discapacidad intelectual tras un plan de entrenamiento de cuatro semanas Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2020 Análisis de la condición física en personas con discapacidad intelectual tras un plan de entrenamiento de cuatro semanas II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Capítulo2020 Efectos de seis semanas de entrenamiento concurrente de fuerza y resistencia sobre el rendimiento en personas con discapacidad intelectual Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2020 Efectos de seis semanas de entrenamiento concurrente sobre el rendimiento en personas con discapacidad intelectual II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Artículo2020 Effects of velocity loss during body mass prone-grip pull-up training on strength and endurance performance JOURNAL OF STRENGTH AND CONDITIONING RESEARCH
Artículo2020 Effects of velocity loss in the bench press exercise on strength gains, neuromuscular adaptations, and muscle hypertrophy Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports
Capítulo2020 Propuesta de innovación educativa a través del flipped learning Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2020 Propuesta de innovación educativa a través del flipped learning II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Artículo2020 Velocity loss as a critical variable determining the adaptations to strength training MEDICINE AND SCIENCE IN SPORTS AND EXERCISE
Capítulo2019 Efecto de seis semanas de stretching global activo sobre la amplitud de movimiento en alumnos de secundaria Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Artículo2018 Effect of different inter-repetition rest intervals across four load intensities on velocity loss and blood lactate concentration during full squat exercise JOURNAL OF SPORTS SCIENCES
Artículo2018 Strength and vertical jump performance changes in elite male volleyball players during the season Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2017 Movement Velocity as Indicator of Relative Intensity and Level of Effort Attained During the Set in Pull-Up Exercise INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS PHYSIOLOGY AND PERFORMANCE
Artículo2016 Determinant factors of pull-up performance in trained athletes JOURNAL OF SPORTS MEDICINE AND PHYSICAL FITNESS
Artículo2016 Entrenamiento combinado de fuerza y ejercicios de saltos, efectos sobre el rendimiento en el salto vertical en un grupo de alto nivel de jugadores de voleibol durante una temporada completa de competición Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Ponencia2014 Effects of 8 weeks strength training on vertical jump performance in elite male volleyball players during the in-season Cultura, Ciencia y Deporte
Ponencia2014 Relationship of pull-up performance to selected anthropometric and body composition variables Cultura, Ciencia y Deporte
Ponencia2014 Relationship of pull-up repetitions to maximal and relative lat-pull strength in trained athletes Cultura, Ciencia y Deporte
Artículo2014 The effects of short-term resistance program on vertical jump ability in elite male volleyball players during the competition season Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
04/10/2021 03/10/2022 Responsable Asesoramiento para la programacion y el control de la carga en el entrenamiento de fuerza. Propuesta para la mejora del rendimiento deportivo. (4305/1131) ACADEMIA SAN ILDEFONSO, S.L. (Desconocido)
14/10/2022 13/10/2023 Responsable Asesoramiento en el uso de las nuevas tecnologías para el diseño y control del entrenamiento de fuerza y resistencia (4621/1131) ACADEMIA SAN ILDEFONSO, S.L. (Desconocido)
08/07/2019 30/12/2020 Investigador/a Investigación sobre las enseñanzas deportivas de régimen especial: actualización y desarrollo de nuevos materiales didácticos (BC LOE-EDRE) (3657/1006) Instituto Andaluz del Deporte (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado