Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Daniel Moya Lopez

Profesor Sustituto
dmoya@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo I
Grupo: Comunicación, poder y pensamiento crítico ante el cambio global - SEJ-675 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 El pódcast educativo como herramienta TIC en las clases de primaria e infantil Las TIC en educación: perspectivas actuales
Artículo2024 El Tercer Sector de la Comunicación en la Historia de la Comunicación y el Periodismo Espejo de Monografías de Comunicación Social
Artículo2024 El tratamiento informativo de las protestas en Colombia de 2021 en la prensa española: El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
Artículo2024 La prensa y el poder. De lo local a lo nacional: la relación de la prensa diaria andaluza y los conglomerados mediáticos de España desde el siglo XX a la actualidad Historia Caribe
Artículo2024 Poder y plataformas de streaming en el deporte: Un análisis estructural de DAZN como industria creativa audiovisual en la Red Revista Mediterránea de Comunicación
Artículo2024 Spanish (Neo-)Party Press: The Case of the Digital Native Newspaper La Última Hora and Podemos Journalism Practice
Capítulo2024 Vocación, satisfacción y expectativas en el Grado de Periodismo: estudio de caso de la Universidad de Sevilla Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento
Artículo2023 Análisis del tratamiento periodístico de la cultura local. Los casos de ABC de Sevilla y Diario de Sevilla Periférica
Artículo2023 Banca y medios de comunicación en la transición española y consolidación democrática (1975-1989) INVESTIGACIONES DE HISTORIA ECONOMICA
Reseña2023 Blanco Pérez, M.; Parejo, N. (eds.) (2021). Historias de la fotografía en el siglo XXI. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 278 páginas. ISBN: 978-84-17600-23-5. HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Libro2023 Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Capítulo2023 Convergencias entre un sinfín de posibilidades. La pujanza de la investigación en Comunicación Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Capítulo2023 Debilidad, exilio y concentración. La empresa periodística en Andalucía desde la transición hasta nuestros días Historia crítica del periodismo andaluz: trayectorias y memorias para una relectura desde la periferia (siglos XVI-XX)
Reseña2023 El proyecto fotográfico: narración visual y reportaje de autor Textual & Visual Media
Capítulo2023 El Tercer Sector de la Comunicación en la Historia de la Comunicación y el Periodismo El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Capítulo2023 Historia, poder y medios de comunicación. El control del discurso por las élites Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Capítulo2023 Introducción Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Libro2023 Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Capítulo2023 Una tendencia que no debe caducar. Pensamiento crítico y comunicación para comprender una sociedad compleja: (Introducción) Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Ponencia2023 Vocación, satisfacción y expectativas en los estudiantes de periodismo: el caso de la Universidad de Sevilla Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
Capítulo2022 Clase política y medios de comunicación en la Transición española: una relación desde su accionariado Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad
Libro2022 Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad
Capítulo2022 El arraigo de la tradición liberal en la prensa de Las Cabezas de San Juan (1920-2021) Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla: contra el olvido de la prensa cercana
Artículo2022 El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
Capítulo2022 El fenómeno periodístico en La Sierra Norte en el cambio de los siglos XIX al XX Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla: contra el olvido de la prensa cercana
Capítulo2022 La amenaza al pensamiento crítico en tiempos complejos. El sistema en la encrucijada Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad
Capítulo2022 La propiedad de los medios de comunicación andaluces en las dos restauraciones borbónicas (1875 y 1975) Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad
Capítulo2022 Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: La Última Hora y el resurgir de la prensa de partido en España La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades
Capítulo2022 Prosumidores y consumo de contenidos. Nuevos horizontes desde la investigación científica Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad
Capítulo2021 Estructura de la información e historia del periodismo. Una simbiosis necesaria La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Artículo2021 La estructura mediática colombiana en el contexto internacional. De Colombia al mundo. Del mundo a Colombia Mediaciones
Capítulo2021 Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: la última hora y el resurgir de la prensa de partido en España Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2021 Propuesta metodológica para el análisis estructural de la transición española y sus medios de comunicación El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores
Capítulo2020 El Carnaval como crítica y transgresión. Análisis del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Libro2020 La comunicación como elemento transversal. Del paradigma de la complejidad a la democracia a pequeña escala La comunicación como elemento transversal. Del paradigma de la complejidad a la democracia a pequeña escala
Reseña2020 La Guerra Fría en viñetas: el humor gráfico en el final de una sociedad de doble polaridad [Reseña de] Humor en tiempos revueltos. El final de la Guerra Fría en viñetas (1979-1989) de Coral Morera Hernández Revista Internacional de Historia de la Comunicación
Reseña2019 Mundo virtual y posverdad. Nueva realidad entre el poder y los medios en el siglo XXI [Reseña de] Poder y Medios de Comunicación en las sociedades del siglo XXI María José Pérez-Serrano, Gema Alcolea-Díaz y Antonia Isabel Nogales-Bocio (Eds.) Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2019 Comunicación emergente para tiempos de emergencia [Presentación] Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Libro2019 Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2019 El estado de bienestar y medios de comunicación. Una mirada crítica ante un modelo a la baja Filosofía y Comunicación. Identidad, aislamiento y pensamiento crítico
Ponencia2019 El germen de la estructura mediática en España: La prensa de empresa en la Restauración La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia
Ponencia2019 Estado de bienestar y medios de comunicación. Una mirada crítica ante un modelo a la baja Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2019 Las fake news en los procesos electorales: el proyecto verificado.mx en las elecciones mexicanas de 2018 Nuevos debates para la comunicación y la filosofía
Libro2018 Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso
Artículo2018 El nacimiento de la prensa de empresa en Andalucía durante la Restauración. Análisis estructural de la propiedad de sus principales cabeceras Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII
Capítulo2018 Lucha a muerte por un click. La adaptación de los contenidos informativos a las necesidades de financiación en prensa digital Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales
Capítulo2018 Nuevo soporte, nuevos medios, viejos dueños: aproximación estructural a la prensa digital en España Comunicación y poder en la red. Casos de estudio y propuestas para el empoderamiento
Reseña2018 Política exterior y periodismo durante la transición: prudencia...y connivencia [Reseña de] Periodistas y diplomáticos en la transición española Revista internacional de Historia de la Comunicación
Capítulo2018 Repensar nuestras vidas con las TIC, repensar el mundo Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso
Libro2016 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Capítulo2016 Hijos de la FCOM 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Capítulo2016 La capitalización de la vida en Occidente, Oriente y África en los medios de comunicación de España. Aproximación al tratamiento mediático del terrorismo Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso
Capítulo2016 Los estudios de Economía Política de la Comunicación en España: grupos y resultados Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
Reseña2016 Sensacionalismo y amarillismo, conceptos clásicos en la Historia de la comunicación [Reseña de] Sensacionalismo y amarillismo en la Historia de la Comunicación Revista internacional de Historia de la Comunicación

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Historia crítica del periodismo andaluz (US-1253132) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/01/2020 31/01/2023 Investigador/a Historia Critica del Periodismo Andaluz (P18-RT-1552) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado