Compoder - Prisma - Unidad de Bibliometría

Comunicación, poder y pensamiento crítico ante el cambio global - SEJ-675 (Compoder)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 23/11/2022

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Libro2024 Comunicar soluciones ante el cambio climático Comunicar soluciones ante el cambio climático
Capítulo2024 Decálogos para la comunicación climática con audiencias de diferentes espectros políticos Comunicar soluciones ante el cambio climático
Artículo2024 Discapacidad, discursos de odio y redes sociales: video-respuestas a los haters en TikTok REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2024 El Big Data y la inteligencia artificial como soluciones a la desinformación DOXA COMUNICACION
Artículo2024 El estudio de la prensa local desde el enfoque de la Estructura de la Información. Propuesta metodológica Historia Caribe
Capítulo2024 El podcast como herramienta educativa en clase de periodismo cultural Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic]
Capítulo2024 El pódcast educativo como herramienta TIC en las clases de primaria e infantil Las TIC en educación: perspectivas actuales
Reseña2024 El proyecto fotográfico. Narración visual y reportaje de autor REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2024 El tratamiento de la violencia de género a través del pódcast: el caso de Ellas Pueden, de RTVE (2012-2023) Dígitos: Revista de Comunicación Digital
Artículo2024 El tratamiento informativo de las protestas en Colombia de 2021 en la prensa española: El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
Artículo2024 Journalists dealing with misleading information on Jordanian news websites ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2024 La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur, la televisión pública autonómica Más Poder Local
Libro2024 La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias
Artículo2024 La Economía Política de la Comunicación como propuesta metodológica para el estudio de la cultura en la prensa local Historia Caribe
Artículo2024 La prensa y el poder. De lo local a lo nacional: la relación de la prensa diaria andaluza y los conglomerados mediáticos de España desde el siglo XX a la actualidad Historia Caribe
Capítulo2024 Nuevas estrategias de planificación curricular para la asignatura de redacción periodística en la red Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic]
Capítulo2024 Poder y comunicación en las sociedades democráticas del siglo XXI Poder y comunicación mediática en la era digital: perspectivas y desafíos
Libro2024 Poder y comunicación mediática en la era digital: perspectivas y desafíos Poder y comunicación mediática en la era digital: perspectivas y desafíos
Artículo2024 Poder y plataformas de streaming en el deporte: Un análisis estructural de DAZN como industria creativa audiovisual en la Red Revista Mediterránea de Comunicación
Artículo2024 Prisa Radio, desde los orígenes de la radio en España hasta la expansión en el ámbito hispanoamericano Signo y Pensamiento
Artículo2024 Propaganda de reacción y de negación en redes sociales: Los partidos andaluces en YouTube Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Capítulo2024 Técnicas de motivación para el aprendizaje activo de la redacción periodística en el ámbito universitario Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 Vocación, satisfacción y expectativas en el Grado de Periodismo: estudio de caso de la Universidad de Sevilla Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento
Capítulo2023 ‘Rádio Mulher’: Ondas que reivindican la revolución femenina de Guinea-Bissau Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS
Artículo2023 Análisis de las estrategias argumentativas en los principales discursos del papa Francisco durante el primer año de la pandemia de la COVID-19 ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2023 Análisis del tratamiento periodístico de la cultura local. Los casos de ABC de Sevilla y Diario de Sevilla Periférica
Capítulo2023 Aproximación al streaming extranjero en España: estructura de la información, producción de contenidos y el rol de la publicidad en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Artículo2023 Banca y medios de comunicación en la transición española y consolidación democrática (1975-1989) INVESTIGACIONES DE HISTORIA ECONOMICA
Reseña2023 Blanco Pérez, M.; Parejo, N. (eds.) (2021). Historias de la fotografía en el siglo XXI. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 278 páginas. ISBN: 978-84-17600-23-5. HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Libro2023 Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Capítulo2023 Convergencias entre un sinfín de posibilidades. La pujanza de la investigación en Comunicación Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Artículo2023 De Laudato Si’ a Laudate Deum El Ecologista
Capítulo2023 De lo regional a lo global: El Colegio de Chihuahua crisol de la identidad chihuahuense a través de la interdisciplinariedad Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad
Capítulo2023 Debilidad, exilio y concentración. La empresa periodística en Andalucía desde la transición hasta nuestros días Historia crítica del periodismo andaluz: trayectorias y memorias para una relectura desde la periferia (siglos XVI-XX)
Artículo2023 Editorial Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2023 El discurso populista de la extrema derecha española y colombiana. El caso de Vistalegre en 2018 y los acuerdos de paz en 2016 Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Reseña2023 El proyecto fotográfico: narración visual y reportaje de autor Textual & Visual Media
Artículo2023 El Salto: origen y estrategia de consolidación de un medio de medios como propuesta de comunicación alternativa RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Capítulo2023 El Tercer Sector de la Comunicación en la Historia de la Comunicación y el Periodismo El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Capítulo2023 Estructura de la información en España: Docencia e investigación Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Capítulo2023 Estructura de propiedad y organizaciones del Tercer Sector de la Comunicación El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Artículo2023 Fotoperiodismo en Venezuela: de “El Porteñazo” a las protestas y las caras del hambre PALABRA CLAVE
Capítulo2023 Historia, poder y medios de comunicación. El control del discurso por las élites Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Libro2023 Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
Capítulo2023 Introducción La comunicación en un contexto convulso
Capítulo2023 Introducción Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Libro2023 La comunicación en un contexto convulso La comunicación en un contexto convulso
Artículo2023 La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional INVESTIGACIONES REGIONALES-JOURNAL OF REGIONAL RESEARCH
Artículo2023 La información especializada sobre el cáncer en las ediciones web de la prensa generalista en España: El País (elpaís.com) y El Mundo (elmundo.es) PERSPECTIVAS DE LA COMUNICACION
Artículo2023 Percepción de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el tratamiento mediático del colectivo en espacios informativos La Revista Icono 14
Capítulo2023 Percepciones docentes del aspecto del aspecto estético-gráfico en la Educación Superior Estudios sociales, estética, arte y género: nuevos enfoques
Ponencia2023 Radio Mulher como herramienta frente a la opresión de la mujer en Bafatá, Guinea-Bissau Actas Congreso Internacional de Estudios Africanos y Coloniales. Aportes para la deconstrucción del pensamiento académico (2023), pp. 30-43.
Capítulo2023 Rádio Mulher: ondas que reivindican la revolución femenina de Guinea-Bissau Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS
Artículo2023 Sesenta números en veinticinco años Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2023 Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Capítulo2023 Una tendencia que no debe caducar. Pensamiento crítico y comunicación para comprender una sociedad compleja: (Introducción) Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Artículo2022 Influencers con discapacidad física en Instagram: Funciones, visibilidad y colaboración empresarial El profesional de la información
Capítulo2022 ‘Dog Whistle’ en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de YouTube Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022 ‘Dog Whistle’ en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de Youtube Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Artículo2022 Accesibilidad de los contenidos televisivos para personas con discapacidad: limitaciones y propuestas de mejora Contratexto
Capítulo2022 Análisis de la conversación en Twitter del debate electoral de TV3. La campaña negativa contra Salvador Illa Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022 Análisis de la conversación en Twitter del debate electoral de TV3. La campaña negativa contra Salvador Illa Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022 Clase política y medios de comunicación en la Transición española: una relación desde su accionariado Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad
Libro2022 Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022 Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Artículo2022 Cuando la pandemia interrumpió la emergencia climática: La cobertura del cambio climático en la prensa española durante la crisis del coronavirus Mètode: Revista de difusión de la Investigación
Libro2022 Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad
Artículo2022 Democracia, xenofobia e interseccionalidad Revista de Filosofia (Venzuela)
Capítulo2022 El arraigo de la tradición liberal en la prensa de Las Cabezas de San Juan (1920-2021) Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla: contra el olvido de la prensa cercana
Artículo2022 El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
Capítulo2022 El fenómeno periodístico en La Sierra Norte en el cambio de los siglos XIX al XX Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla: contra el olvido de la prensa cercana
Libro2022 El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas
Capítulo2022 El storytelling político en redes sociales: una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022 El storytelling político en redes sociales: Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022 El título como elemento fundamental de la comunicación en los proyectos de cooperación europeos: análisis y reflexiones La transversalidad de la investigación en comunicación
Libro2022 Escritura académica con perspectiva de género Propuestas desde la comunicación científica Escritura académica con perspectiva de género Propuestas desde la comunicación científica
Capítulo2022 Fundar una revista científica de comunicación. De Ámbitos a IROCAMM Emprender en comunicación
Libro2022 Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso internacional Nodos del Conocimiento Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso internacional Nodos del Conocimiento
Capítulo2022 Introducción El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas
Capítulo2022 Introducción La transversalidad de la investigación en comunicación
Capítulo2022 La amenaza al pensamiento crítico en tiempos complejos. El sistema en la encrucijada Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad
Artículo2022 La comunicación alternativa como elemento determinante en la conservación de la identidad cultural en América Latina CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION
Capítulo2022 La propiedad de los medios de comunicación andaluces en las dos restauraciones borbónicas (1875 y 1975) Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad
Libro2022 La transversalidad de la investigación en comunicación La transversalidad de la investigación en comunicación
Capítulo2022 Las redes sociales como alternativa a los medios de comunicación. El uso de Youtube por el presidente brasileño Jair Bolsonaro Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos
Artículo2022 Los menonitas en Chihuahua, México. Historia e identidad cultural Revista Notas Historicas y Geograficas
Capítulo2022 Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: La Última Hora y el resurgir de la prensa de partido en España La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades
Capítulo2022 Políticas culturales, patrimonio y estrategias de comunicación Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico
Capítulo2022 Presentación. Avances en investigación y estudios de género en comunicación Avances en investigación y estudios de género en comunicación
Capítulo2022 Presentación. Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022 Prosumidores y consumo de contenidos. Nuevos horizontes desde la investigación científica Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad
Artículo2022 Representación de la cultura a través de la prensa local: los casos de Sevilla y Porto Alegre (2013-2018) ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Reseña2022 Román-San-Miguel, A. & Moreno-Espinosa, P. (2022). Redacción periodística en la radio. De la radio convencional al podcasting. Gedisa ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Reseña2022 Tecnologías que condicionan el periodismo de Maritza Sobrados-León y María José Ruiz Acosta (Coords.); Salamanca: Comunicación Social, 2021 HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Artículo2022 Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Capítulo2022 TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
Artículo2022 Transparencia pública para la verificación de datos. El caso de Maldito Dato (Maldita.es) Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística
Artículo2022 Uso de YouTube por los partidos políticos andaluces Revista CENTRA de Ciencias Sociales
Capítulo2022 Violencia de Estado contra periodistas: cómo el gobierno de Bolsonaro ataca el periodismo en Brasil Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital
Capítulo2021 Análisis de la ansiedad matemática y pensamiento matemático en estudiantes de nuevo ingreso en la UACH Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
Capítulo2021 Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020 Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020 La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 Análisis de la valoración de los líderes políticos a través de las encuestas del CIS y su repercusión en la prensa Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Análisis del discurso político de Jair Bolsonaro a través de Youtube Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad
Capítulo2021 Análisis del discurso y la interacción para innovación educativa en un programa de postgrado en México Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Andalucía Actualidad: el buen periodismo no siempre triunfa Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Capítulo2021 Comunicación institucional en la universidad moderna: Propuesta de nuevas estrategias administrativas para vincular la identidad con la imagen Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Comunicación institucional en la universidad moderna: propuesta de nuevas estrategias administrativas para vincular la identidad con la imagen La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 Comunicación institucional: reflexiones psicosociales y estudio de caso Periodismo y Comunicación Institucional
Otros2021 Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2021 Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital
Capítulo2021 De la pandemia a la infodemia: la proliferación de bulos en el tratamiento informativo del Coronavirus Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021 Educación positiva e inteligencia emocional: Efectos de un programa de intervención con estudiantes universitarios Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Artículo2021 El papel de las redes sociales en los desastres naturales. El caso de Facebook y el terremoto de Ecuador en 2016 RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Artículo2021 El segundo plano de la democracia y de la sociedad abierta, en el primer cuarto del siglo XXI AMAZONIA INVESTIGA
Capítulo2021 El uso de Twitch como herramienta para crear nuevas narrativas en periodismo político. El caso de @nanisimo Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2021 El uso del pódcast como herramienta para incentivar las competencias comunicativas en la infancia: El caso de «radiolines» Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 Él, ella, tú y nosotres. Lenguaje inclusivo: entre la aceptación, la asimilación y el rechazo Escritura académica con perspectiva de género: propuestas desde la comunicación científica
Capítulo2021 Estructura de la información e historia del periodismo. Una simbiosis necesaria La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Artículo2021 Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2021 Introducción Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
Artículo2021 Jóvenes y herramientas tecnológicas para preservar identidades culturales minoritarias PRISMA SOCIAL
Capítulo2021 La cobertura en ABC y El País de los sondeos del CIS en cuanto a la valoración de los principales líderes políticos españoles en el año 2019 La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 La comunicación de la crisis climática en tiempos de crisis sanitaria La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío
Libro2021 La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío
Artículo2021 La estructura mediática colombiana en el contexto internacional. De Colombia al mundo. Del mundo a Colombia Mediaciones
Capítulo2021 La formación en el ecosistema digital de los futuros periodistas, una visión de las universidades de Sevilla Retos del periodismo en la era postdigital
Capítulo2021 La gestión de la comunicación institucional de las startups de Sevilla: Una mirada desde las plataformas digitales de las aceleradoras de empresas La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 La identidad cultural en las sociedades contemporáneas Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto
Capítulo2021 Las aceleradoras de empresas como plataformas de apoyo para la gestión de la comunicación institucional en empresas emergentes en Sevilla Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Libro2021 Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
Libro2021 Medios y comunicación en tiempos de posverdad Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Artículo2021 Neurocracia: la democracia del tercer milenio CUESTIONES POLITICAS
Capítulo2021 Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: la última hora y el resurgir de la prensa de partido en España Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2021 Periodismo especializado en cambio climático en España: Ballena Blanca La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío
Capítulo2021 Presentación Escritura académica con perspectiva de género: propuestas desde la comunicación científica
Capítulo2021 Prólogo Comunicación del cambio climático
Capítulo2021 Propuesta metodológica para el análisis estructural de la transición española y sus medios de comunicación El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores
Artículo2021 Propuestas metodológicas para el diseño de programas de alfabetización mediática para personas con discapacidad QVADRATA: Estudios sobre Educación, Artes y Humanidades
Artículo2021 The importance of the communication strategy in tourism micro-enterprises in Seville IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Artículo2021 The role of social networks in natural disasters. The case of facebook and the earthquake in Ecuador in 2016 Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
Libro2021 Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Usos y gratificaciones en los grupos de migrantes de Facebook durante el confinamiento, desde una aproximación sociosemiótica: el caso de colombianos, mexicanos y brasileños en Sevilla Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
Artículo2020 Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Libro2020 Digitalización de la comunicación: Sistemas, brechas, alfabetización y educomunicación Digitalización de la comunicación: Sistemas, brechas, alfabetización y educomunicación
Capítulo2020 El Amazonas como tipping point. Vínculos mediáticos entre el Amazonas, el cambio climático y las comunidades indígenas Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2020 El Carnaval como crítica y transgresión. Análisis del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Libro2020 El pensamiento económico y empresarial en la era de la información El pensamiento económico y empresarial en la era de la información
Capítulo2020 El récord de cobertura del cambio climático en 2019, ¿un punto de inflexión? Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2020 Estrategia de comunicación en Twitter de Nayib Bukele: el presidente milenial de El Salvador COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN
Libro2020 Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red
Capítulo2020 Hacia una redefinición del periodismo: retos y perspectivas en el contexto digital El periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2020 Índice e Introducción Digitalización de la comunicación: Sistemas, brechas, alfabetización y educomunicación
Capítulo2020 Índice y Prólogo Comunicación emergente en el ámbito institucional y político
Capítulo2020 Introducción Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red
Libro2020 La comunicación como elemento transversal. Del paradigma de la complejidad a la democracia a pequeña escala La comunicación como elemento transversal. Del paradigma de la complejidad a la democracia a pequeña escala
Capítulo2020 La cultura local y su representación en los medios locales: Análisis de las ciudades de Porto Alegre y Sevilla Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Reseña2020 La Guerra Fría en viñetas: el humor gráfico en el final de una sociedad de doble polaridad [Reseña de] Humor en tiempos revueltos. El final de la Guerra Fría en viñetas (1979-1989) de Coral Morera Hernández Revista Internacional de Historia de la Comunicación
Artículo2020 La radio menonita como medio de comunicación alternativo en Chihuahua, México REVISTA INCLUSIONES
Libro2020 Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico
Artículo2020 Política pública intercultural de salud en Chile. Equidad desde la epidemiología crítica Revista Notas Historicas y Geograficas
Capítulo2020 Presentación Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico
Artículo2020 Un retrato de la cultura local a través del Periodismo cultural. Análisis comparado de Sevilla y Porto Alegre Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2020 Valoración de los principales líderes políticos a través de los barómetros del CIS en el año 2019 y su repercusión en la prensa digital (ABC y El País) Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Reseña2019 Mundo virtual y posverdad. Nueva realidad entre el poder y los medios en el siglo XXI [Reseña de] Poder y Medios de Comunicación en las sociedades del siglo XXI María José Pérez-Serrano, Gema Alcolea-Díaz y Antonia Isabel Nogales-Bocio (Eds.) Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2019 Análisis de dos modelos exitosos de factchecking: Maldita.Es y newtral Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Ponencia2019 Aproximación a la bibliografía de la comunicación del cambio climático en América Latina Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Ponencia2019 Comunicación emergente para tiempos de emergencia [Presentación] Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Libro2019 Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2019 Comunicación política en Twitter: el caso Donald Trump Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar
Artículo2019 Comunicación y estructura invisible de poder: fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas El profesional de la información
Capítulo2019 El estado de bienestar y medios de comunicación. Una mirada crítica ante un modelo a la baja Filosofía y Comunicación. Identidad, aislamiento y pensamiento crítico
Ponencia2019 El germen de la estructura mediática en España: La prensa de empresa en la Restauración La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia
Capítulo2019 España mantuvo estable su cobertura en prensa en 2018, a pesar de una mayor percepción científica del riesgo La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática
Ponencia2019 Estado de bienestar y medios de comunicación. Una mirada crítica ante un modelo a la baja Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2019 Estructuras de propiedad: los dueños de la información digital La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas
Capítulo2019 Índice e Introducción La voz de la palabra: la humanidad y la inteligencia artificial
Capítulo2019 Índice y Prólogo Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura
Capítulo2019 Introducción de V Centenario 1ª vuelta al mundo V Centenario 1ª vuelta al mundo
Libro2019 La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática
Capítulo2019 La comunicación de la mitigación del cambio climático en prensa española La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática
Reseña2019 La comunicación política y las técnicas del marketing electoral IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Capítulo2019 Las fake news en los procesos electorales: el proyecto verificado.mx en las elecciones mexicanas de 2018 Nuevos debates para la comunicación y la filosofía
Artículo2019 Libertad de expresión y censura: la violencia estructural y sus efectos en la cultura española Políticas Culturais em Revista
Artículo2019 Liderazgo de la prensa nativa digital frente a la prensa de referencia en España. El caso Cifuentes en Eldiario.es, El Confidencial, El País y El Mundo REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Libro2019 Más luces que sombras: El impacto de la Ley Orgánica de Comunicación en la TV ecuatoriana Más luces que sombras: El impacto de la Ley Orgánica de Comunicación en la TV ecuatoriana
Artículo2019 Monográfico “Comunicación y cambio climático: nuevas aportaciones” Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2019 Nuevas plataformas para el ejercicio del periodismo: El caso de Fundación Civio XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
Reseña2019 Nuevo ecosistema comunicativo digital: El consumidor Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2019 Prólogo La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática
Reseña2019 Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre Comunicación Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2019 Twitter como herramienta de comunicación política: El caso Donald Trump Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Libro2019 V Centenario 1ª vuelta al mundo V Centenario 1ª vuelta al mundo
Capítulo2018 Ámbitos. Dos décadas haciendo posible una publicación ciéntífica en comunicación: tercera etapa Revistas científicas de Ciencias de la Información en el abismo
Capítulo2018 Análisis para la mejora del proceso de preparación de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en Comunicación desde la perspectiva del alumnado Investigación y práctica en la educación superior
Libro2018 Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI
Libro2018 Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso
Libro2018 Comunicación móvil y generación smartphone, retos y perspectivas: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento Comunicación móvil y generación smartphone, retos y perspectivas: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Libro2018 Comunicación para la sostenibilidad: el cambio climático en los medios Comunicación para la sostenibilidad: el cambio climático en los medios
Capítulo2018 Consideraciones teóricas sobre el concepto comunicación alternativa Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC
Reseña2018 El miedo es el mensaje. La estrategia de comunicación del narcotráfico REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2018 El nacimiento de la prensa de empresa en Andalucía durante la Restauración. Análisis estructural de la propiedad de sus principales cabeceras Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII
Artículo2018 El tratamiento de la prensa española de la crisis política de Brasil: el impeachment de Dilma Rousseff en los periódicos El País y El Mundo EPTIC
Capítulo2018 Internet, redes sociales y la aparición de nuevos modelos económicos Comunicación y poder en la red. Casos de estudio y propuestas para el empoderamiento
Capítulo2018 Juego educativo para la enseñanza- aprendizaje de la Estructura de la Información en la educomunicación: diseño, adaptación y aplicación Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación
Libro2018 La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático
Capítulo2018 La prensa digital como herramienta pedagógica: un caso práctico a partir de la enseñanza de los géneros periodísticos Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas
Artículo2018 Libertad de expresión y censura: la violencia estructural y sus efectos en la cultura española Políticas Culturais em Revista
Capítulo2018 Logotipo corporativo de Aol-Time Warner(2001) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Lucha a muerte por un click. La adaptación de los contenidos informativos a las necesidades de financiación en prensa digital Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales
Capítulo2018 Nuevo soporte, nuevos medios, viejos dueños: aproximación estructural a la prensa digital en España Comunicación y poder en la red. Casos de estudio y propuestas para el empoderamiento
Reseña2018 Política exterior y periodismo durante la transición: prudencia...y connivencia [Reseña de] Periodistas y diplomáticos en la transición española Revista internacional de Historia de la Comunicación
Capítulo2018 Repensar nuestras vidas con las TIC, repensar el mundo Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso
Capítulo2018 The communication of adaptation to climate change in Spanish press La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático
Artículo2018 Transgresión y crítica del sistema: la viñeta periodística REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2018 Trump, eventos extremos y cumbres internacionales en la cobertura mediática del cambio climático La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático
Reseña2017 La comunicación y su estructura en la era digital Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2017 América Latina: concentración mediática y cambios en la regulación del sector El laberinto mundial de la información: estructura mediática y poder
Capítulo2017 Carlos V siendo coronado por Carlomagno (1537) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Artículo2017 Contraste de la cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en España y en el ámbito internacional : IV-V Informes del IPCC y Bali-Copenhague-París REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2017 El diseño de la información como elemento imprescindible en el Periodismo de Datos Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Ponencia2017 El tratamiento del concepto de creatividad en los documentos de los ministerios de cultura en brasil y en españa en el año 2011 : una perspectiva comparada XV Congresso Ibero-Americano de Comunicação IBERCOM 2017. Comunicação, diversidade e tolerância (2017)
Artículo2017 Enfoque Estructural Complejo: propuesta metodológica desde el periodismo ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Reseña2017 Evolución histórica de la prensa en español y portugués en América Revista internacional de Historia de la Comunicación
Capítulo2017 La importancia de la divulgación de información sobre los Cuerpos Académicos en México a través del internet Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura
Capítulo2017 La influencia de Internet en la creación de empresas audiovisuales. Estudio de caso de la productora Diffferent Entertainment Tendencias e innovación en la empresa periodística
Capítulo2017 La violencia en "streaming" como protagonista de la sociedad del espectáculo La omnipresencia de la imagen: estudios interdisciplinares de la cultura visual
Ponencia2017 Los nuevos estereotipos de género en los dibujos animados: el asombroso mundo de Gumball y hora de aventuras La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación)
Artículo2017 Periodismo con datos no es igual que Periodismo de datos TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación
Artículo2017 Un periodismo en transición ante el V informe del IPCC, El acuerdo de París y Los objetivos de desarrollo sostenible Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2016 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Reseña2016 Cultura Transmedia Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2016 Los medios de comunicación como agentes del cambio social Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2016 Apuntes teórico-metodológicos para un estudio de la mensajería instantánea desde las ciencias sociales y las humanidades FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Libro2016 Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional
Capítulo2016 Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional [Introducción] Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional
Libro2016 Comunicación y pensamiento: aportaciones para el debate en el siglo XXI Comunicación y pensamiento: aportaciones para el debate en el siglo XXI
Libro2016 Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Artículo2016 Contraste entre la cobertura de la Cumbre de Copenhague y la Cumbre de París en prensa española REDES COM-REVISTA DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNICACION
Capítulo2016 Dificultades percibidas por el alumnado en el contexto del EEES al realizar un trabajo de fin de grado en la Facultad de Comunicación La docencia universitaria: desafíos y perspectivas = A docencia universitaria: desafíos e perspectivas
Artículo2016 El Acuerdo de París y el cambio transformacional Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global
Ponencia2016 El lugar de la estética en la reflexión mediológica actual Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Artículo2016 En búsqueda de un periodismo en transición ante el cambio climático Razón y palabra
Libro2016 Fundamentos teóricos de Estructura de la Información Fundamentos teóricos de Estructura de la Información
Capítulo2016 Hijos de la FCOM 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Libro2016 Internet y redes sociales, nuevas libertades, nuevas esclavitudes: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento Internet y redes sociales, nuevas libertades, nuevas esclavitudes: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2016 Introducción Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional
Capítulo2016 Introducción 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Capítulo2016 La capitalización de la vida en Occidente, Oriente y África en los medios de comunicación de España. Aproximación al tratamiento mediático del terrorismo Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso
Ponencia2016 La deconstrucción del mercado laboral tradicional : análisis del trabajo autónomo en el sector de la comunicación en Andalucía Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016)
Ponencia2016 La encíclica laudato si en el diario la razón y en el suplemento l'osservatore romano Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Artículo2016 La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa Global Media Journal Mexico
Capítulo2016 Los estudios de Economía Política de la Comunicación en España: grupos y resultados Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
Reseña2016 Moreno Espinosa, Pastora (2015), Los nuevos retos del periodismo digital, Madrid: Universitas Global Media Journal México
Capítulo2016 Poder y ética periodística en la era digital Desafíos éticos en el periodismo digital
Artículo2016 Problemas de la divulgación de las investigaciones en Comunicación en revistas de alto impacto en español Faro
Reseña2016 Sensacionalismo y amarillismo, conceptos clásicos en la Historia de la comunicación [Reseña de] Sensacionalismo y amarillismo en la Historia de la Comunicación Revista internacional de Historia de la Comunicación
Capítulo2016 Sobresaturación informativa: visibilizar el mensaje institucional en tiempos de infoxicación Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional
Reseña2015 El cierre del canal RTVV en el complejo contexto de la televisión pública en España Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2015 La crisis de la televisión pública. El caso de RTVV y los retos de una nueva gobernanza Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2015 Abordaje de los límites del crecimiento en la difusión en prensas del Manifiesto Última llamada Razón y palabra
Reseña2015 Crisis del sistema, crisis del periodismo. Contexto estructural y deseos de cambio REDES COM-REVISTA DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNICACION
Reseña2015 Crisis del sistema, crisis del periodismo. Contexto estructural y deseos de cambio (Ramón Reig) CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION
Artículo2015 Feminización de los estudios de Comunicación: la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Temas de Comunicación
Artículo2015 La cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en El País, El Mundo y La Vanguardia REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Ponencia2015 La Industria Creativa como recurso de desarrollo económico: el caso del grupo Cland Derechos humanos emergentes y periodismo (pp. 331-352). Sevilla : Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla
Artículo2015 Similitudes y constrastes entre la cobertura periodística y las búsquedas web en Google del "cambio climático" y del "calentamiento global" en España Razón y palabra
Artículo2015 The increase of 2°C in climate change communication in spanish newspaper El País Razón y palabra
Reseña2014 El cartel no pasa, se transforma Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2014 Mecanismos estratégicos en la publicidad moderna Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2014 Confiar en la prensa o no. Un método para el estudio de la construcción mediática de la realidad Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2014 El largo y complejo camino en la lucha por la igualdad de derechos de la mujeres trabajadoras Emprender en femenino en la comunicación
Artículo2014 El objetivo climático “por debajo de 2ºc” en el diario El País PRISMA SOCIAL
Artículo2014 El programa 'Salvados' en el sistema audiovisual español: elemento herético o la excepción que confirma la regla Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
Capítulo2014 Influencia del mensaje periodístico y estructuras mediáticas Aspectos psicosociales de la comunicación
Ponencia2014 Infoxicación en la comunicación del cambio climático Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Artículo2014 Infoxicación en la comunicación del cambio climático. Mitigación y adaptación Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2014 La comunicación de la huella de carbono como herramienta ante el cambio climático Razón y palabra
Capítulo2014 La estructura de la información como factor de obstrucción a la responsabilidad social del periodista. Los casos de El País y El Mundo Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII
Artículo2014 Los diarios de referencia en el mercado de la prensa española. Propiedad, grupos mediáticos y conexiones estructurales Correspondencias & Análisis
Libro2014 Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Reseña2014 Redes.com Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2014 Un acercamiento en 2014 a la conformación de la estructura audiovisual en España y el caso de Canal Sur TV REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Reseña2013 Historia de la radio y la televisión en España Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2013 Interpretar la comunicación Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2013 La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012) La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012)
Ponencia2013 ¿Por qué unos medios comerciales tienen que incidir contra el calentamiento global? Comunicación, Cultura y Esferas de Poder. Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
Ponencia2013 Agenda temática en un periodismo en transición Comunicación, Cultura y Esferas de Poder. Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
Capítulo2013 Comunicación gubernamental en México: el poder político reducido por la civilización del espectáculo Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España
Capítulo2013 Cooperación en el contexto africano: una propuesta de reflexión crítica La espiral comunicativa, educativa y migratoria para África
Capítulo2013 Diagnóstico, perpectivas y conclusiones Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Libro2013 Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Libro2013 Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Capítulo2013 El silencio mediático. Reflexión en torno a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático Medios de comunicación y cambio climático
Capítulo2013 La oferta de contenidos audiovisuales para menores: una visión desde Andalucía Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Capítulo2013 La TDT local en Andalucía: balance, situación, retos actuales e incertidumbres Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España
Capítulo2013 La transmisión de estereotipos a través del mensaje audiovisual: el caso del cine y la televisión Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Libro2013 Medios de comunicación y cambio climático Medios de comunicación y cambio climático
Artículo2013 Propuestas de soluciones en la comunicación del cambio climático Razón y palabra
Capítulo2013 Reflexiones sobre un periodismo en transición Medios de comunicación y cambio climático
Ponencia2013 Una síntesis de la emoción y el pensamiento: Chuflerías, de Miguel Ángel Villar La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012)
Artículo2012 Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis Global Media Journal México
Artículo2012 El cine infantil en España. Descripción del contexto y estudio de casos Razón y palabra
Artículo2012 La ola de calor de 2003 en España, entre la realidad biofísica y el reconocimiento mediático Razón y palabra
Ponencia2012 La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita... Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació
Ponencia2012 Presencia social de las mujeres en series de ficción y cine estadounidense: análisis de estereotipos, contextualización, diagnóstico y perspectiva I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Capítulo2012 Roles de género en series de animación infantil. Análisis cuantitativo y estudio de casos: Bob Esponja, Ben 10 y Phineas y Ferb Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Artículo2012 Una aproximación al panorama audiovisual del niño andaluz: diagnóstico, análisis, efectos y perspectiva (2011 - 2012) Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
Capítulo2011 Análisis cuantitativo de la oferta televisual en horario de protección especial a la infancia: El caso de Andalucía Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla
Reseña2011 Anaquel [Reseñas]. El enfoque transversal, la comunicación institucional y otras novedades Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2011 Aproximación a la bibliografía del periodismo ambiental iberoamericano Razón y palabra
Capítulo2011 Cultura y valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil: una aproximación teórica sobre bases empíricas La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011
Artículo2011 El sexo como factor determinante del género. Breves consideraciones y perspectivas La mujer en el espejo mediático, II Jornadas Universitarias : sexo, género y comunicación : 2011
Capítulo2011 Evolución de estereotipos de género en Disney: análisis desde la perspectiva crítica Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Capítulo2011 La mujer como actor de cambio social: las radios comunitarias de la región de Kolda Mujer, educación y migraciones en África
Libro2011 La mujer en el espejo mediático, II Jornadas Universitarias : sexo, género y comunicación : 2011 La mujer en el espejo mediático, II Jornadas Universitarias : sexo, género y comunicación : 2011
Capítulo2011 La radio local: Experiencias y perspectivas La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías
Artículo2011 La segmentación del mercado como estrategia de venta en España: el caso del diario Público EPTIC
Capítulo2011 Redes sociales: Generalidades y aplicaciones La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías
Capítulo2010 Hacia una nueva comunicación digital y participativa: Blogosfera y redes sociales en los periódicos on-line Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010 Análisis de la victoria electoral de Rodríguez Zapatero en España(2008): claves persuasivas y comunicacionales y reflexiones ante los comicios de 2012 Actas II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Comunicación Social, en estado crítico : entre el mercado y la comunicación para la libertad
Capítulo2010 Arquetipos femeninos en las series de dibujos animados: la mujer como protagonista en programas dirigidos a niños en Andalucía Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Atracción por la muerte en el mensaje periodístico Espacios públicos y agendas mediáticas en Iberoamérica
Artículo2010 Dibujos animados: Estereotipos de género CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION
Capítulo2010 El discurso de poder en los dibujos animados. Una propuesta teórica y metodológica Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010 Estereotipos de género en las series infantiles de televisión La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010
Capítulo2010 Estructura de la información y redes sociales online Materiales para la innovación educativa en estructura de la comunicación
Libro2010 La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010 La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010
Capítulo2010 La práctica del periodismo institucional La dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicas
Artículo2010 La sostenibilidad: Una nueva etapa en el periodismo ambiental y en el periodismo en general DELOS: Desarrollo Local Sostenible
Ponencia2009 Mujeres animadas. Análisis de los estereotipos de género en series de dibujos animados Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Artículo2009 Semiótica del dibujo infantil: una aproximación latinoamericana sobre la influencia de la televisión en los niños: casos de estudios en ciudades de Chile, El Salvador y México Arte, individuo y sociedad. Anejos
Libro2008 El poder mediático en México: relaciones entre economía, política y medios de comunicación El poder mediático en México: relaciones entre economía, política y medios de comunicación
Artículo2008 Influencia de la televisión en los niños. Análisis a través del dibujo infantil Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2008 La sociedad del futuro: una mirada a través del dibujo infantil Revista Perspectivas de la Comunicación
Artículo2007 Concentración mediática en México: el caso del grupo televisa Synthesis (Chihuahu)
Artículo2007 El debate mexicano sobre la reforma de la ley electoral a través del mensaje periodístico (septiembre 2007 y enero de 2008). Contexto y relación con la dinámica electoral-mediática en España Razón y palabra
Artículo2007 El desarrollo de grupos de comunicación en México: el caso del grupo Televisa Razón y palabra
Artículo2007 Industrias culturales en América Latina: la tendencia a la concentración frente al potencial crecimiento del mercado Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2006 De la caída de golondrinas al quiebro del chotacabras El Ecologista
Libro2005 Aproximación al movimiento ecologista andaluz: hacia la reconciliación con la naturaleza en Andalucía Aproximación al movimiento ecologista andaluz: hacia la reconciliación con la naturaleza en Andalucía
Artículo2005 Calores de Andalucía Ecología política
Artículo2005 De la prensa a Internet en la estrategia comunicativa del movimiento ecologista andaluz Revista Anthropos
Artículo2005 Una mirada a los estereotipos de género en revistas para hombres y mujeres Synthesis (Chihuahu)
Artículo2004 Periodismo ambiental y periodismo sostenible Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2003 En torno al debate sobre la definición del periodismo ambiental Ámbitos: revista internacional de comunicación

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/02/2020 30/04/2022 Historia crítica del periodismo andaluz (US-1253132) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico) 54.700,00 €
01/01/2020 31/01/2023 Historia Critica del Periodismo Andaluz (P18-RT-1552) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico) 99.507,00 €
01/01/2012 31/07/2015 Desafíos Eticos en el Periodismo Digital. Análisis Comparativo entre cinco países Europeos (CSO2011-26620) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 34.848,00 €
01/06/2011 30/11/2012 Una Aproximación al Panorama Audiovisual del Niño: Diagnóstico, Análisis, Efectos y Perspectiva (2011-2012) (P10-TIC-6020) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 59.223,33 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/03/2019 31/08/2019 Promoción del conocimiento, asesoramiento y práctica del periodismo integral: El Correo de Andalucía (3550/0974) El Correo de Andalucía, S.L. (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
16/03/2009 16/06/2009 La comunicación en Andalucía: fundamentos para su estudio (OTRI/08-FCIE56) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local) 3.000,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado