Libro | 2024 |
Comunicar soluciones ante el cambio climático
|
Comunicar soluciones ante el cambio climático |
Capítulo | 2024 |
Decálogos para la comunicación climática con audiencias de diferentes espectros políticos
|
Comunicar soluciones ante el cambio climático |
Artículo | 2024 |
Discapacidad, discursos de odio y redes sociales: video-respuestas a los haters en TikTok
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2024 |
El Big Data y la inteligencia artificial como soluciones a la desinformación
|
DOXA COMUNICACION |
Artículo | 2024 |
El estudio de la prensa local desde el enfoque de la Estructura de la Información. Propuesta metodológica
|
Historia Caribe |
Capítulo | 2024 |
El podcast como herramienta educativa en clase de periodismo cultural
|
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] |
Capítulo | 2024 |
El pódcast educativo como herramienta TIC en las clases de primaria e infantil
|
Las TIC en educación: perspectivas actuales |
Reseña | 2024 |
El proyecto fotográfico. Narración visual y reportaje de autor
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2024 |
El retrato social de las personas trans en la publicidad audiovisual actual: análisis de la campaña de publicidad "She, un cuento de J&B"
|
Comunicación social y vulnerabilidad: aportes internacionales |
Artículo | 2024 |
El Tercer Sector de la Comunicación en la Historia de la Comunicación y el Periodismo
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
El tratamiento de la violencia de género a través del pódcast: el caso de Ellas Pueden, de RTVE (2012-2023)
|
Dígitos: Revista de Comunicación Digital |
Artículo | 2024 |
El tratamiento informativo de las protestas en Colombia de 2021 en la prensa española: El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC
|
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Estructura de propiedad y organizaciones del Tercer Sector de la Comunicación
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Journalists dealing with misleading information on Jordanian news websites
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2024 |
La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur, la televisión pública autonómica
|
Más Poder Local |
Libro | 2024 |
La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias
|
La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias |
Artículo | 2024 |
La Economía Política de la Comunicación como propuesta metodológica para el estudio de la cultura en la prensa local
|
Historia Caribe |
Artículo | 2024 |
La prensa y el poder. De lo local a lo nacional: la relación de la prensa diaria andaluza y los conglomerados mediáticos de España desde el siglo XX a la actualidad
|
Historia Caribe |
Capítulo | 2024 |
Metodología cualitativa y entornos digitales. Aplicación de la entrevista estructurada en redes sociales
|
Nuevos retos metodológicos en el estudio de la comunicación |
Capítulo | 2024 |
Nuevas estrategias de planificación curricular para la asignatura de redacción periodística en la red
|
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] |
Capítulo | 2024 |
Periodismo en transición ante el cambio climático y la pérdida de biodiversidad
|
Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático |
Capítulo | 2024 |
Poder y comunicación en las sociedades democráticas del siglo XXI
|
Poder y comunicación mediática en la era digital: perspectivas y desafíos |
Libro | 2024 |
Poder y comunicación mediática en la era digital: perspectivas y desafíos
|
Poder y comunicación mediática en la era digital: perspectivas y desafíos |
Artículo | 2024 |
Poder y plataformas de streaming en el deporte: Un análisis estructural de DAZN como industria creativa audiovisual en la Red
|
Revista Mediterránea de Comunicación |
Artículo | 2024 |
Prisa Radio, desde los orígenes de la radio en España hasta la expansión en el ámbito hispanoamericano
|
Signo y Pensamiento |
Artículo | 2024 |
Propaganda de reacción y de negación en redes sociales: Los partidos andaluces en YouTube
|
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información |
Artículo | 2024 |
Spanish (Neo-)Party Press: The Case of the Digital Native Newspaper La Última Hora and Podemos
|
Journalism Practice |
Capítulo | 2024 |
Técnicas de motivación para el aprendizaje activo de la redacción periodística en el ámbito universitario
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
Vocación, satisfacción y expectativas en el Grado de Periodismo: estudio de caso de la Universidad de Sevilla
|
Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento |
Artículo | 2023 |
Análisis de las estrategias argumentativas en los principales discursos del papa Francisco durante el primer año de la pandemia de la COVID-19
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2023 |
Análisis del tratamiento periodístico de la cultura local. Los casos de ABC de Sevilla y Diario de Sevilla
|
Periférica |
Capítulo | 2023 |
Aproximación al streaming extranjero en España: estructura de la información, producción de contenidos y el rol de la publicidad en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney
|
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy |
Artículo | 2023 |
Banca y medios de comunicación en la transición española y consolidación democrática (1975-1989)
|
INVESTIGACIONES DE HISTORIA ECONOMICA |
Reseña | 2023 |
Blanco Pérez, M.; Parejo, N. (eds.) (2021). Historias de la fotografía en el siglo XXI. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 278 páginas. ISBN: 978-84-17600-23-5.
|
HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL |
Libro | 2023 |
Comunicar soluciones ante el cambio climático
|
Comunicar soluciones ante el cambio climático |
Libro | 2023 |
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
|
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas |
Capítulo | 2023 |
Convergencias entre un sinfín de posibilidades. La pujanza de la investigación en Comunicación
|
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas |
Artículo | 2023 |
De Laudato Si’ a Laudate Deum
|
El Ecologista |
Capítulo | 2023 |
De lo regional a lo global: El Colegio de Chihuahua crisol de la identidad chihuahuense a través de la interdisciplinariedad
|
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad |
Capítulo | 2023 |
Debilidad, exilio y concentración. La empresa periodística en Andalucía desde la transición hasta nuestros días
|
Historia crítica del periodismo andaluz: trayectorias y memorias para una relectura desde la periferia (siglos XVI-XX) |
Capítulo | 2023 |
Decálogos para la comunicación climática con audiencias de diferentes espectros políticos
|
Comunicar soluciones ante el cambio climático |
Artículo | 2023 |
Editorial
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2023 |
El discurso populista de la extrema derecha española y colombiana. El caso de Vistalegre en 2018 y los acuerdos de paz en 2016
|
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy |
Reseña | 2023 |
El proyecto fotográfico: narración visual y reportaje de autor
|
Textual & Visual Media |
Artículo | 2023 |
El Salto: origen y estrategia de consolidación de un medio de medios como propuesta de comunicación alternativa
|
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación |
Capítulo | 2023 |
El Tercer Sector de la Comunicación en la Historia de la Comunicación y el Periodismo
|
El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico |
Capítulo | 2023 |
Estructura de la información en España: Docencia e investigación
|
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy |
Capítulo | 2023 |
Estructura de propiedad y organizaciones del Tercer Sector de la Comunicación
|
El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico |
Artículo | 2023 |
Fotoperiodismo en Venezuela: de “El Porteñazo” a las protestas y las caras del hambre
|
PALABRA CLAVE |
Capítulo | 2023 |
Historia, poder y medios de comunicación. El control del discurso por las élites
|
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy |
Libro | 2023 |
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
|
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 |
Capítulo | 2023 |
Introducción
|
La comunicación en un contexto convulso |
Capítulo | 2023 |
Introducción
|
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas |
Libro | 2023 |
La comunicación en un contexto convulso
|
La comunicación en un contexto convulso |
Artículo | 2023 |
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
|
INVESTIGACIONES REGIONALES-JOURNAL OF REGIONAL RESEARCH |
Artículo | 2023 |
La información especializada sobre el cáncer en las ediciones web de la prensa generalista en España: El País (elpaís.com) y El Mundo (elmundo.es)
|
PERSPECTIVAS DE LA COMUNICACION |
Artículo | 2023 |
Percepción de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el tratamiento mediático del colectivo en espacios informativos
|
La Revista Icono 14 |
Capítulo | 2023 |
Percepciones docentes del aspecto del aspecto estético-gráfico en la Educación Superior
|
Estudios sociales, estética, arte y género: nuevos enfoques |
Ponencia | 2023 |
Radio Mulher como herramienta frente a la opresión de la mujer en Bafatá, Guinea-Bissau
|
Actas Congreso Internacional de Estudios Africanos y Coloniales. Aportes para la deconstrucción del pensamiento académico (2023), pp. 30-43. |
Capítulo | 2023 |
Rádio Mulher: ondas que reivindican la revolución femenina de Guinea-Bissau
|
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS |
Artículo | 2023 |
Sesenta números en veinticinco años
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Libro | 2023 |
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
|
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy |
Capítulo | 2023 |
Una tendencia que no debe caducar. Pensamiento crítico y comunicación para comprender una sociedad compleja: (Introducción)
|
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy |
Artículo | 2022 |
Influencers con discapacidad física en Instagram: Funciones, visibilidad y colaboración empresarial
|
El profesional de la información |
Capítulo | 2022 |
‘Dog Whistle’ en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de YouTube
|
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política |
Artículo | 2022 |
Accesibilidad de los contenidos televisivos para personas con discapacidad: limitaciones y propuestas de mejora
|
Contratexto |
Capítulo | 2022 |
Análisis de la conversación en Twitter del debate electoral de TV3. La campaña negativa contra Salvador Illa
|
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política |
Capítulo | 2022 |
Clase política y medios de comunicación en la Transición española: una relación desde su accionariado
|
Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad |
Libro | 2022 |
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
|
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política |
Capítulo | 2022 |
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
|
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política |
Artículo | 2022 |
Cuando la pandemia interrumpió la emergencia climática: La cobertura del cambio climático en la prensa española durante la crisis del coronavirus
|
Mètode: Revista de difusión de la Investigación |
Libro | 2022 |
Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad
|
Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad |
Artículo | 2022 |
Democracia, xenofobia e interseccionalidad
|
Revista de Filosofia (Venzuela) |
Capítulo | 2022 |
El arraigo de la tradición liberal en la prensa de Las Cabezas de San Juan (1920-2021)
|
Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla: contra el olvido de la prensa cercana |
Artículo | 2022 |
El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group
|
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria |
Capítulo | 2022 |
El fenómeno periodístico en La Sierra Norte en el cambio de los siglos XIX al XX
|
Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla: contra el olvido de la prensa cercana |
Libro | 2022 |
El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas
|
El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas |
Capítulo | 2022 |
El storytelling político en redes sociales: Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
|
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política |
Capítulo | 2022 |
El título como elemento fundamental de la comunicación en los proyectos de cooperación europeos: análisis y reflexiones
|
La transversalidad de la investigación en comunicación |
Libro | 2022 |
Escritura académica con perspectiva de género Propuestas desde la comunicación científica
|
Escritura académica con perspectiva de género Propuestas desde la comunicación científica |
Capítulo | 2022 |
Fundar una revista científica de comunicación. De Ámbitos a IROCAMM
|
Emprender en comunicación |
Libro | 2022 |
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso internacional Nodos del Conocimiento
|
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso internacional Nodos del Conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Introducción
|
El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas |
Capítulo | 2022 |
Introducción
|
La transversalidad de la investigación en comunicación |
Capítulo | 2022 |
La amenaza al pensamiento crítico en tiempos complejos. El sistema en la encrucijada
|
Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad |
Artículo | 2022 |
La comunicación alternativa como elemento determinante en la conservación de la identidad cultural en América Latina
|
CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION |
Capítulo | 2022 |
La propiedad de los medios de comunicación andaluces en las dos restauraciones borbónicas (1875 y 1975)
|
Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad |
Libro | 2022 |
La transversalidad de la investigación en comunicación
|
La transversalidad de la investigación en comunicación |
Capítulo | 2022 |
Las redes sociales como alternativa a los medios de comunicación. El uso de Youtube por el presidente brasileño Jair Bolsonaro
|
Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos |
Artículo | 2022 |
Los menonitas en Chihuahua, México. Historia e identidad cultural
|
Revista Notas Historicas y Geograficas |
Capítulo | 2022 |
Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: La Última Hora y el resurgir de la prensa de partido en España
|
La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades |
Capítulo | 2022 |
Políticas culturales, patrimonio y estrategias de comunicación
|
Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico |
Capítulo | 2022 |
Presentación. Avances en investigación y estudios de género en comunicación
|
Avances en investigación y estudios de género en comunicación |
Capítulo | 2022 |
Presentación. Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
|
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política |
Capítulo | 2022 |
Prosumidores y consumo de contenidos. Nuevos horizontes desde la investigación científica
|
Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad |
Artículo | 2022 |
Representación de la cultura a través de la prensa local: los casos de Sevilla y Porto Alegre (2013-2018)
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Reseña | 2022 |
Román-San-Miguel, A. & Moreno-Espinosa, P. (2022). Redacción periodística en la radio. De la radio convencional al podcasting. Gedisa
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Reseña | 2022 |
Tecnologías que condicionan el periodismo de Maritza Sobrados-León y María José Ruiz Acosta (Coords.); Salamanca: Comunicación Social, 2021
|
HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2022 |
Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación
|
Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Capítulo | 2022 |
TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos
|
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje |
Artículo | 2022 |
Transparencia pública para la verificación de datos. El caso de Maldito Dato (Maldita.es)
|
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística |
Artículo | 2022 |
Uso de YouTube por los partidos políticos andaluces
|
Revista CENTRA de Ciencias Sociales |
Capítulo | 2022 |
Violencia de Estado contra periodistas: cómo el gobierno de Bolsonaro ataca el periodismo en Brasil
|
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital |
Capítulo | 2021 |
Análisis de la ansiedad matemática y pensamiento matemático en estudiantes de nuevo ingreso en la UACH
|
Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales |
Capítulo | 2021 |
Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020
|
La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas |
Capítulo | 2021 |
Análisis de la valoración de los líderes políticos a través de las encuestas del CIS y su repercusión en la prensa
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Análisis del discurso político de Jair Bolsonaro a través de Youtube
|
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad |
Capítulo | 2021 |
Análisis del discurso y la interacción para innovación educativa en un programa de postgrado en México
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Andalucía Actualidad: el buen periodismo no siempre triunfa
|
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy |
Capítulo | 2021 |
Comunicación institucional en la universidad moderna: propuesta de nuevas estrategias administrativas para vincular la identidad con la imagen
|
La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas |
Capítulo | 2021 |
Comunicación institucional en la universidad moderna: Propuesta de nuevas estrategias administrativas para vincular la identidad con la imagen
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Comunicación institucional: reflexiones psicosociales y estudio de caso
|
Periodismo y Comunicación Institucional |
Otros | 2021 |
Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Libro | 2021 |
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital
|
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital |
Capítulo | 2021 |
De la pandemia a la infodemia: la proliferación de bulos en el tratamiento informativo del Coronavirus
|
Medios y comunicación en tiempos de posverdad |
Capítulo | 2021 |
Educación positiva e inteligencia emocional: Efectos de un programa de intervención con estudiantes universitarios
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Artículo | 2021 |
El papel de las redes sociales en los desastres naturales. El caso de Facebook y el terremoto de Ecuador en 2016
|
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação |
Artículo | 2021 |
El segundo plano de la democracia y de la sociedad abierta, en el primer cuarto del siglo XXI
|
AMAZONIA INVESTIGA |
Capítulo | 2021 |
El uso de Twitch como herramienta para crear nuevas narrativas en periodismo político. El caso de @nanisimo
|
Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística |
Capítulo | 2021 |
El uso del pódcast como herramienta para incentivar las competencias comunicativas en la infancia: El caso de «radiolines»
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
Él, ella, tú y nosotres. Lenguaje inclusivo: entre la aceptación, la asimilación y el rechazo
|
Escritura académica con perspectiva de género: propuestas desde la comunicación científica |
Capítulo | 2021 |
Estructura de la información e historia del periodismo. Una simbiosis necesaria
|
La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas |
Artículo | 2021 |
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2021 |
Introducción
|
Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales |
Artículo | 2021 |
Jóvenes y herramientas tecnológicas para preservar identidades culturales minoritarias
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2021 |
La cobertura en ABC y El País de los sondeos del CIS en cuanto a la valoración de los principales líderes políticos españoles en el año 2019
|
La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas |
Capítulo | 2021 |
La comunicación de la crisis climática en tiempos de crisis sanitaria
|
La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío |
Libro | 2021 |
La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío
|
La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío |
Artículo | 2021 |
La estructura mediática colombiana en el contexto internacional. De Colombia al mundo. Del mundo a Colombia
|
Mediaciones |
Capítulo | 2021 |
La formación en el ecosistema digital de los futuros periodistas, una visión de las universidades de Sevilla
|
Retos del periodismo en la era postdigital |
Capítulo | 2021 |
La gestión de la comunicación institucional de las startups de Sevilla: Una mirada desde las plataformas digitales de las aceleradoras de empresas
|
La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas |
Capítulo | 2021 |
La identidad cultural en las sociedades contemporáneas
|
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto |
Capítulo | 2021 |
Las aceleradoras de empresas como plataformas de apoyo para la gestión de la comunicación institucional en empresas emergentes en Sevilla
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Libro | 2021 |
Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
|
Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales |
Libro | 2021 |
Medios y comunicación en tiempos de posverdad
|
Medios y comunicación en tiempos de posverdad |
Artículo | 2021 |
Neurocracia: la democracia del tercer milenio
|
CUESTIONES POLITICAS |
Capítulo | 2021 |
Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: la última hora y el resurgir de la prensa de partido en España
|
Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística |
Capítulo | 2021 |
Periodismo especializado en cambio climático en España: Ballena Blanca
|
La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío |
Capítulo | 2021 |
Presentación
|
Escritura académica con perspectiva de género: propuestas desde la comunicación científica |
Capítulo | 2021 |
Prólogo
|
Comunicación del cambio climático |
Capítulo | 2021 |
Propuesta metodológica para el análisis estructural de la transición española y sus medios de comunicación
|
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores |
Artículo | 2021 |
Propuestas metodológicas para el diseño de programas de alfabetización mediática para personas con discapacidad
|
QVADRATA: Estudios sobre Educación, Artes y Humanidades |
Artículo | 2021 |
The importance of the communication strategy in tourism micro-enterprises in Seville
|
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix |
Artículo | 2021 |
The role of social networks in natural disasters. The case of facebook and the earthquake in Ecuador in 2016
|
Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao |
Libro | 2021 |
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Usos y gratificaciones en los grupos de migrantes de Facebook durante el confinamiento, desde una aproximación sociosemiótica: el caso de colombianos, mexicanos y brasileños en Sevilla
|
Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales |
Artículo | 2020 |
Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Libro | 2020 |
Digitalización de la comunicación: Sistemas, brechas, alfabetización y educomunicación
|
Digitalización de la comunicación: Sistemas, brechas, alfabetización y educomunicación |
Capítulo | 2020 |
El Amazonas como tipping point. Vínculos mediáticos entre el Amazonas, el cambio climático y las comunidades indígenas
|
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Capítulo | 2020 |
El Carnaval como crítica y transgresión. Análisis del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz
|
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Libro | 2020 |
El pensamiento económico y empresarial en la era de la información
|
El pensamiento económico y empresarial en la era de la información |
Capítulo | 2020 |
El récord de cobertura del cambio climático en 2019, ¿un punto de inflexión?
|
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Artículo | 2020 |
Estrategia de comunicación en Twitter de Nayib Bukele: el presidente milenial de El Salvador
|
COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN |
Libro | 2020 |
Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red
|
Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red |
Capítulo | 2020 |
Hacia una redefinición del periodismo: retos y perspectivas en el contexto digital
|
El periodismo en tiempos de realidad virtual |
Capítulo | 2020 |
Índice e Introducción
|
Digitalización de la comunicación: Sistemas, brechas, alfabetización y educomunicación |
Capítulo | 2020 |
Índice y Prólogo
|
Comunicación emergente en el ámbito institucional y político |
Capítulo | 2020 |
Introducción
|
Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red |
Libro | 2020 |
La comunicación como elemento transversal. Del paradigma de la complejidad a la democracia a pequeña escala
|
La comunicación como elemento transversal. Del paradigma de la complejidad a la democracia a pequeña escala |
Capítulo | 2020 |
La cultura local y su representación en los medios locales: Análisis de las ciudades de Porto Alegre y Sevilla
|
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Reseña | 2020 |
La Guerra Fría en viñetas: el humor gráfico en el final de una sociedad de doble polaridad [Reseña de] Humor en tiempos revueltos. El final de la Guerra Fría en viñetas (1979-1989) de Coral Morera Hernández
|
Revista Internacional de Historia de la Comunicación |
Artículo | 2020 |
La radio menonita como medio de comunicación alternativo en Chihuahua, México
|
REVISTA INCLUSIONES |
Libro | 2020 |
Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico
|
Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico |
Artículo | 2020 |
Política pública intercultural de salud en Chile. Equidad desde la epidemiología crítica
|
Revista Notas Historicas y Geograficas |
Capítulo | 2020 |
Presentación
|
Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico |
Artículo | 2020 |
Un retrato de la cultura local a través del Periodismo cultural. Análisis comparado de Sevilla y Porto Alegre
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2020 |
Valoración de los principales líderes políticos a través de los barómetros del CIS en el año 2019 y su repercusión en la prensa digital (ABC y El País)
|
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Reseña | 2019 |
Mundo virtual y posverdad. Nueva realidad entre el poder y los medios en el siglo XXI [Reseña de] Poder y Medios de Comunicación en las sociedades del siglo XXI María José Pérez-Serrano, Gema Alcolea-Díaz y Antonia Isabel Nogales-Bocio (Eds.)
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Ponencia | 2019 |
Análisis de dos modelos exitosos de factchecking: Maldita.Es y newtral
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Ponencia | 2019 |
Aproximación a la bibliografía de la comunicación del cambio climático en América Latina
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Ponencia | 2019 |
Comunicación emergente para tiempos de emergencia [Presentación]
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Libro | 2019 |
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Capítulo | 2019 |
Comunicación política en Twitter: el caso Donald Trump
|
Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar |
Artículo | 2019 |
Comunicación y estructura invisible de poder: fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas
|
El profesional de la información |
Capítulo | 2019 |
El estado de bienestar y medios de comunicación. Una mirada crítica ante un modelo a la baja
|
Filosofía y Comunicación. Identidad, aislamiento y pensamiento crítico |
Ponencia | 2019 |
El germen de la estructura mediática en España: La prensa de empresa en la Restauración
|
La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia |
Capítulo | 2019 |
España mantuvo estable su cobertura en prensa en 2018, a pesar de una mayor percepción científica del riesgo
|
La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática |
Ponencia | 2019 |
Estado de bienestar y medios de comunicación. Una mirada crítica ante un modelo a la baja
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Capítulo | 2019 |
Estructuras de propiedad: los dueños de la información digital
|
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas |
Capítulo | 2019 |
Índice e Introducción
|
La voz de la palabra: la humanidad y la inteligencia artificial |
Capítulo | 2019 |
Índice y Prólogo
|
Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura |
Capítulo | 2019 |
Introducción de V Centenario 1ª vuelta al mundo
|
V Centenario 1ª vuelta al mundo |
Libro | 2019 |
La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática
|
La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática |
Capítulo | 2019 |
La comunicación de la mitigación del cambio climático en prensa española
|
La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática |
Reseña | 2019 |
La comunicación política y las técnicas del marketing electoral
|
IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Capítulo | 2019 |
Las fake news en los procesos electorales: el proyecto verificado.mx en las elecciones mexicanas de 2018
|
Nuevos debates para la comunicación y la filosofía |
Artículo | 2019 |
Libertad de expresión y censura: la violencia estructural y sus efectos en la cultura española
|
Políticas Culturais em Revista |
Artículo | 2019 |
Liderazgo de la prensa nativa digital frente a la prensa de referencia en España. El caso Cifuentes en Eldiario.es, El Confidencial, El País y El Mundo
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Libro | 2019 |
Más luces que sombras: El impacto de la Ley Orgánica de Comunicación en la TV ecuatoriana
|
Más luces que sombras: El impacto de la Ley Orgánica de Comunicación en la TV ecuatoriana |
Artículo | 2019 |
Monográfico “Comunicación y cambio climático: nuevas aportaciones”
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Ponencia | 2019 |
Nuevas plataformas para el ejercicio del periodismo: El caso de Fundación Civio
|
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes |
Reseña | 2019 |
Nuevo ecosistema comunicativo digital: El consumidor
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2019 |
Prólogo
|
La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática |
Reseña | 2019 |
Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre Comunicación
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Ponencia | 2019 |
Twitter como herramienta de comunicación política: El caso Donald Trump
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Libro | 2019 |
V Centenario 1ª vuelta al mundo
|
V Centenario 1ª vuelta al mundo |
Capítulo | 2018 |
Ámbitos. Dos décadas haciendo posible una publicación ciéntífica en comunicación: tercera etapa
|
Revistas científicas de Ciencias de la Información en el abismo |
Capítulo | 2018 |
Análisis para la mejora del proceso de preparación de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en Comunicación desde la perspectiva del alumnado
|
Investigación y práctica en la educación superior |
Libro | 2018 |
Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI
|
Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI |
Libro | 2018 |
Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso
|
Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso |
Libro | 2018 |
Comunicación móvil y generación smartphone, retos y perspectivas: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
|
Comunicación móvil y generación smartphone, retos y perspectivas: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Libro | 2018 |
Comunicación para la sostenibilidad: el cambio climático en los medios
|
Comunicación para la sostenibilidad: el cambio climático en los medios |
Capítulo | 2018 |
Consideraciones teóricas sobre el concepto comunicación alternativa
|
Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC |
Reseña | 2018 |
El miedo es el mensaje. La estrategia de comunicación del narcotráfico
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2018 |
El nacimiento de la prensa de empresa en Andalucía durante la Restauración. Análisis estructural de la propiedad de sus principales cabeceras
|
Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII |
Artículo | 2018 |
El tratamiento de la prensa española de la crisis política de Brasil: el impeachment de Dilma Rousseff en los periódicos El País y El Mundo
|
EPTIC |
Capítulo | 2018 |
Internet, redes sociales y la aparición de nuevos modelos económicos
|
Comunicación y poder en la red. Casos de estudio y propuestas para el empoderamiento |
Capítulo | 2018 |
Juego educativo para la enseñanza- aprendizaje de la Estructura de la Información en la educomunicación: diseño, adaptación y aplicación
|
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación |
Libro | 2018 |
La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático
|
La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático |
Capítulo | 2018 |
La prensa digital como herramienta pedagógica: un caso práctico a partir de la enseñanza de los géneros periodísticos
|
Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas |
Artículo | 2018 |
Libertad de expresión y censura: la violencia estructural y sus efectos en la cultura española
|
Políticas Culturais em Revista |
Capítulo | 2018 |
Logotipo corporativo de Aol-Time Warner(2001)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2018 |
Lucha a muerte por un click. La adaptación de los contenidos informativos a las necesidades de financiación en prensa digital
|
Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales |
Capítulo | 2018 |
Nuevo soporte, nuevos medios, viejos dueños: aproximación estructural a la prensa digital en España
|
Comunicación y poder en la red. Casos de estudio y propuestas para el empoderamiento |
Reseña | 2018 |
Política exterior y periodismo durante la transición: prudencia...y connivencia [Reseña de] Periodistas y diplomáticos en la transición española
|
Revista internacional de Historia de la Comunicación |
Capítulo | 2018 |
Repensar nuestras vidas con las TIC, repensar el mundo
|
Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso |
Capítulo | 2018 |
The communication of adaptation to climate change in Spanish press
|
La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático |
Artículo | 2018 |
Transgresión y crítica del sistema: la viñeta periodística
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2018 |
Trump, eventos extremos y cumbres internacionales en la cobertura mediática del cambio climático
|
La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático |
Reseña | 2017 |
La comunicación y su estructura en la era digital
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2017 |
América Latina: concentración mediática y cambios en la regulación del sector
|
El laberinto mundial de la información: estructura mediática y poder |
Capítulo | 2017 |
Carlos V siendo coronado por Carlomagno (1537)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Artículo | 2017 |
Contraste de la cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en España y en el ámbito internacional : IV-V Informes del IPCC y Bali-Copenhague-París
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2017 |
El diseño de la información como elemento imprescindible en el Periodismo de Datos
|
Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos |
Ponencia | 2017 |
El tratamiento del concepto de creatividad en los documentos de los ministerios de cultura en brasil y en españa en el año 2011 : una perspectiva comparada
|
XV Congresso Ibero-Americano de Comunicação IBERCOM 2017. Comunicação, diversidade e tolerância (2017) |
Artículo | 2017 |
Enfoque Estructural Complejo: propuesta metodológica desde el periodismo
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Reseña | 2017 |
Evolución histórica de la prensa en español y portugués en América
|
Revista internacional de Historia de la Comunicación |
Capítulo | 2017 |
La importancia de la divulgación de información sobre los Cuerpos Académicos en México a través del internet
|
Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura |
Capítulo | 2017 |
La influencia de Internet en la creación de empresas audiovisuales. Estudio de caso de la productora Diffferent Entertainment
|
Tendencias e innovación en la empresa periodística |
Capítulo | 2017 |
La violencia en "streaming" como protagonista de la sociedad del espectáculo
|
La omnipresencia de la imagen: estudios interdisciplinares de la cultura visual |
Ponencia | 2017 |
Los nuevos estereotipos de género en los dibujos animados: el asombroso mundo de Gumball y hora de aventuras
|
La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación) |
Artículo | 2017 |
Periodismo con datos no es igual que Periodismo de datos
|
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación |
Artículo | 2017 |
Un periodismo en transición ante el V informe del IPCC, El acuerdo de París y Los objetivos de desarrollo sostenible
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Libro | 2016 |
25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
|
25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística |
Reseña | 2016 |
Cultura Transmedia
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Reseña | 2016 |
Los medios de comunicación como agentes del cambio social
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2016 |
Apuntes teórico-metodológicos para un estudio de la mensajería instantánea desde las ciencias sociales y las humanidades
|
FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION |
Libro | 2016 |
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional
|
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional |
Capítulo | 2016 |
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional [Introducción]
|
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional |
Libro | 2016 |
Comunicación y pensamiento: aportaciones para el debate en el siglo XXI
|
Comunicación y pensamiento: aportaciones para el debate en el siglo XXI |
Libro | 2016 |
Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
|
Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento |
Artículo | 2016 |
Contraste entre la cobertura de la Cumbre de Copenhague y la Cumbre de París en prensa española
|
REDES COM-REVISTA DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNICACION |
Capítulo | 2016 |
Dificultades percibidas por el alumnado en el contexto del EEES al realizar un trabajo de fin de grado en la Facultad de Comunicación
|
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas = A docencia universitaria: desafíos e perspectivas |
Artículo | 2016 |
El Acuerdo de París y el cambio transformacional
|
Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global |
Ponencia | 2016 |
El lugar de la estética en la reflexión mediológica actual
|
Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento |
Artículo | 2016 |
En búsqueda de un periodismo en transición ante el cambio climático
|
Razón y palabra |
Libro | 2016 |
Fundamentos teóricos de Estructura de la Información
|
Fundamentos teóricos de Estructura de la Información |
Capítulo | 2016 |
Hijos de la FCOM
|
25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística |
Libro | 2016 |
Internet y redes sociales, nuevas libertades, nuevas esclavitudes: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
|
Internet y redes sociales, nuevas libertades, nuevas esclavitudes: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Capítulo | 2016 |
Introducción
|
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional |
Capítulo | 2016 |
Introducción
|
25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística |
Capítulo | 2016 |
La capitalización de la vida en Occidente, Oriente y África en los medios de comunicación de España. Aproximación al tratamiento mediático del terrorismo
|
Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso |
Ponencia | 2016 |
La deconstrucción del mercado laboral tradicional : análisis del trabajo autónomo en el sector de la comunicación en Andalucía
|
Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016) |
Ponencia | 2016 |
La encíclica laudato si en el diario la razón y en el suplemento l'osservatore romano
|
Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento |
Artículo | 2016 |
La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
|
Global Media Journal Mexico |
Capítulo | 2016 |
Los estudios de Economía Política de la Comunicación en España: grupos y resultados
|
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) |
Reseña | 2016 |
Moreno Espinosa, Pastora (2015), Los nuevos retos del periodismo digital, Madrid: Universitas
|
Global Media Journal México |
Capítulo | 2016 |
Poder y ética periodística en la era digital
|
Desafíos éticos en el periodismo digital |
Artículo | 2016 |
Problemas de la divulgación de las investigaciones en Comunicación en revistas de alto impacto en español
|
Faro |
Reseña | 2016 |
Sensacionalismo y amarillismo, conceptos clásicos en la Historia de la comunicación [Reseña de] Sensacionalismo y amarillismo en la Historia de la Comunicación
|
Revista internacional de Historia de la Comunicación |
Capítulo | 2016 |
Sobresaturación informativa: visibilizar el mensaje institucional en tiempos de infoxicación
|
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional |
Reseña | 2015 |
El cierre del canal RTVV en el complejo contexto de la televisión pública en España
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Reseña | 2015 |
La crisis de la televisión pública. El caso de RTVV y los retos de una nueva gobernanza
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2015 |
Abordaje de los límites del crecimiento en la difusión en prensas del Manifiesto Última llamada
|
Razón y palabra |
Reseña | 2015 |
Crisis del sistema, crisis del periodismo. Contexto estructural y deseos de cambio
|
REDES COM-REVISTA DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNICACION |
Reseña | 2015 |
Crisis del sistema, crisis del periodismo. Contexto estructural y deseos de cambio (Ramón Reig)
|
CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION |
Artículo | 2015 |
Feminización de los estudios de Comunicación: la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
|
Temas de Comunicación |
Artículo | 2015 |
La cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en El País, El Mundo y La Vanguardia
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Ponencia | 2015 |
La Industria Creativa como recurso de desarrollo económico: el caso del grupo Cland
|
Derechos humanos emergentes y periodismo (pp. 331-352). Sevilla : Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla |
Artículo | 2015 |
Similitudes y constrastes entre la cobertura periodística y las búsquedas web en Google del "cambio climático" y del "calentamiento global" en España
|
Razón y palabra |
Artículo | 2015 |
The increase of 2°C in climate change communication in spanish newspaper El País
|
Razón y palabra |
Reseña | 2014 |
El cartel no pasa, se transforma
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Reseña | 2014 |
Mecanismos estratégicos en la publicidad moderna
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Reseña | 2014 |
Confiar en la prensa o no. Un método para el estudio de la construcción mediática de la realidad
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2014 |
El largo y complejo camino en la lucha por la igualdad de derechos de la mujeres trabajadoras
|
Emprender en femenino en la comunicación |
Artículo | 2014 |
El objetivo climático “por debajo de 2ºc” en el diario El País
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2014 |
El programa 'Salvados' en el sistema audiovisual español: elemento herético o la excepción que confirma la regla
|
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales |
Capítulo | 2014 |
Influencia del mensaje periodístico y estructuras mediáticas
|
Aspectos psicosociales de la comunicación |
Ponencia | 2014 |
Infoxicación en la comunicación del cambio climático
|
Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas |
Artículo | 2014 |
Infoxicación en la comunicación del cambio climático. Mitigación y adaptación
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2014 |
La comunicación de la huella de carbono como herramienta ante el cambio climático
|
Razón y palabra |
Capítulo | 2014 |
La estructura de la información como factor de obstrucción a la responsabilidad social del periodista. Los casos de El País y El Mundo
|
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII |
Artículo | 2014 |
Los diarios de referencia en el mercado de la prensa española. Propiedad, grupos mediáticos y conexiones estructurales
|
Correspondencias & Análisis |
Libro | 2014 |
Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
|
Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas |
Reseña | 2014 |
Redes.com
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2014 |
Un acercamiento en 2014 a la conformación de la estructura audiovisual en España y el caso de Canal Sur TV
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Reseña | 2013 |
Historia de la radio y la televisión en España
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Reseña | 2013 |
Interpretar la comunicación
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Libro | 2013 |
La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012)
|
La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012) |
Ponencia | 2013 |
¿Por qué unos medios comerciales tienen que incidir contra el calentamiento global?
|
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder. Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 |
Ponencia | 2013 |
Agenda temática en un periodismo en transición
|
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder. Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 |
Capítulo | 2013 |
Comunicación gubernamental en México: el poder político reducido por la civilización del espectáculo
|
Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España |
Capítulo | 2013 |
Cooperación en el contexto africano: una propuesta de reflexión crítica
|
La espiral comunicativa, educativa y migratoria para África |
Capítulo | 2013 |
Diagnóstico, perpectivas y conclusiones
|
Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes |
Libro | 2013 |
Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
|
Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes |
Libro | 2013 |
Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
|
Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes |
Capítulo | 2013 |
El silencio mediático. Reflexión en torno a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático
|
Medios de comunicación y cambio climático |
Capítulo | 2013 |
La oferta de contenidos audiovisuales para menores: una visión desde Andalucía
|
Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes |
Capítulo | 2013 |
La TDT local en Andalucía: balance, situación, retos actuales e incertidumbres
|
Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España |
Capítulo | 2013 |
La transmisión de estereotipos a través del mensaje audiovisual: el caso del cine y la televisión
|
Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes |
Libro | 2013 |
Medios de comunicación y cambio climático
|
Medios de comunicación y cambio climático |
Artículo | 2013 |
Propuestas de soluciones en la comunicación del cambio climático
|
Razón y palabra |
Capítulo | 2013 |
Reflexiones sobre un periodismo en transición
|
Medios de comunicación y cambio climático |
Ponencia | 2013 |
Una síntesis de la emoción y el pensamiento: Chuflerías, de Miguel Ángel Villar
|
La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012) |
Artículo | 2012 |
Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis
|
Global Media Journal México |
Artículo | 2012 |
El cine infantil en España. Descripción del contexto y estudio de casos
|
Razón y palabra |
Artículo | 2012 |
La ola de calor de 2003 en España, entre la realidad biofísica y el reconocimiento mediático
|
Razón y palabra |
Ponencia | 2012 |
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
|
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació |
Ponencia | 2012 |
Presencia social de las mujeres en series de ficción y cine estadounidense: análisis de estereotipos, contextualización, diagnóstico y perspectiva
|
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. |
Capítulo | 2012 |
Roles de género en series de animación infantil. Análisis cuantitativo y estudio de casos: Bob Esponja, Ben 10 y Phineas y Ferb
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2012 |
Una aproximación al panorama audiovisual del niño andaluz: diagnóstico, análisis, efectos y perspectiva (2011 - 2012)
|
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales |
Capítulo | 2011 |
Análisis cuantitativo de la oferta televisual en horario de protección especial a la infancia: El caso de Andalucía
|
Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla |
Reseña | 2011 |
Anaquel [Reseñas]. El enfoque transversal, la comunicación institucional y otras novedades
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2011 |
Aproximación a la bibliografía del periodismo ambiental iberoamericano
|
Razón y palabra |
Capítulo | 2011 |
Cultura y valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil: una aproximación teórica sobre bases empíricas
|
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 |
Artículo | 2011 |
El sexo como factor determinante del género. Breves consideraciones y perspectivas
|
La mujer en el espejo mediático, II Jornadas Universitarias : sexo, género y comunicación : 2011 |
Capítulo | 2011 |
Evolución de estereotipos de género en Disney: análisis desde la perspectiva crítica
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Capítulo | 2011 |
La mujer como actor de cambio social: las radios comunitarias de la región de Kolda
|
Mujer, educación y migraciones en África |
Libro | 2011 |
La mujer en el espejo mediático, II Jornadas Universitarias : sexo, género y comunicación : 2011
|
La mujer en el espejo mediático, II Jornadas Universitarias : sexo, género y comunicación : 2011 |
Capítulo | 2011 |
La radio local: Experiencias y perspectivas
|
La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías |
Artículo | 2011 |
La segmentación del mercado como estrategia de venta en España: el caso del diario Público
|
EPTIC |
Capítulo | 2011 |
Redes sociales: Generalidades y aplicaciones
|
La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías |
Capítulo | 2010 |
Hacia una nueva comunicación digital y participativa: Blogosfera y redes sociales en los periódicos on-line
|
Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010 |
Ponencia | 2010 |
Análisis de la victoria electoral de Rodríguez Zapatero en España(2008): claves persuasivas y comunicacionales y reflexiones ante los comicios de 2012
|
Actas II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Comunicación Social, en estado crítico : entre el mercado y la comunicación para la libertad |
Capítulo | 2010 |
Arquetipos femeninos en las series de dibujos animados: la mujer como protagonista en programas dirigidos a niños en Andalucía
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2010 |
Atracción por la muerte en el mensaje periodístico
|
Espacios públicos y agendas mediáticas en Iberoamérica |
Artículo | 2010 |
Dibujos animados: Estereotipos de género
|
CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION |
Capítulo | 2010 |
El discurso de poder en los dibujos animados. Una propuesta teórica y metodológica
|
Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010 |
Ponencia | 2010 |
Estereotipos de género en las series infantiles de televisión
|
La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010 |
Capítulo | 2010 |
Estructura de la información y redes sociales online
|
Materiales para la innovación educativa en estructura de la comunicación |
Libro | 2010 |
La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010
|
La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010 |
Capítulo | 2010 |
La práctica del periodismo institucional
|
La dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicas |
Artículo | 2010 |
La sostenibilidad: Una nueva etapa en el periodismo ambiental y en el periodismo en general
|
DELOS: Desarrollo Local Sostenible |
Ponencia | 2009 |
Mujeres animadas. Análisis de los estereotipos de género en series de dibujos animados
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Artículo | 2009 |
Semiótica del dibujo infantil: una aproximación latinoamericana sobre la influencia de la televisión en los niños: casos de estudios en ciudades de Chile, El Salvador y México
|
Arte, individuo y sociedad. Anejos |
Libro | 2008 |
El poder mediático en México: relaciones entre economía, política y medios de comunicación
|
El poder mediático en México: relaciones entre economía, política y medios de comunicación |
Artículo | 2008 |
Influencia de la televisión en los niños. Análisis a través del dibujo infantil
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2008 |
La sociedad del futuro: una mirada a través del dibujo infantil
|
Revista Perspectivas de la Comunicación |
Artículo | 2007 |
Concentración mediática en México: el caso del grupo televisa
|
Synthesis (Chihuahu) |
Artículo | 2007 |
El debate mexicano sobre la reforma de la ley electoral a través del mensaje periodístico (septiembre 2007 y enero de 2008). Contexto y relación con la dinámica electoral-mediática en España
|
Razón y palabra |
Artículo | 2007 |
El desarrollo de grupos de comunicación en México: el caso del grupo Televisa
|
Razón y palabra |
Artículo | 2007 |
Industrias culturales en América Latina: la tendencia a la concentración frente al potencial crecimiento del mercado
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2006 |
De la caída de golondrinas al quiebro del chotacabras
|
El Ecologista |
Libro | 2005 |
Aproximación al movimiento ecologista andaluz: hacia la reconciliación con la naturaleza en Andalucía
|
Aproximación al movimiento ecologista andaluz: hacia la reconciliación con la naturaleza en Andalucía |
Artículo | 2005 |
Calores de Andalucía
|
Ecología política |
Artículo | 2005 |
De la prensa a Internet en la estrategia comunicativa del movimiento ecologista andaluz
|
Revista Anthropos |
Artículo | 2005 |
Una mirada a los estereotipos de género en revistas para hombres y mujeres
|
Synthesis (Chihuahu) |
Artículo | 2004 |
Periodismo ambiental y periodismo sostenible
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2003 |
En torno al debate sobre la definición del periodismo ambiental
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |